Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Página 1 de 4 - Tema con 77 Mensajes y 21591 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Templos de Edfú y Kom-Ombo, visitas desde Esna o Aswan, por tierra en bus o taxi, y en motonave. Por libre o con agencia. Opiniones, experiencias y consejos de los viajeros. Este es el tema de este hilo.
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 3701
Votos: 0 👍
Uy, perdon, se me olvido contestar un par de cosas
Mi hotel en el Cairo fue el Intercontinental Pyramids Park: hombre, no esta mal, es muy rollo complejo turistico del Caribe (por lo que me han contado, yo nunca he ido al Caribe). La pisicna muy bien, muy grande todo... Pero si os pensais mover por vuestra cuenta, mejor un hotel centrico!
Y ojo con escoger pension completa en el cairo: pese a que en el hotel habia buffet libre y 4 restaurantes, iban a buscar a la gente en autocar para llevarlas a un restaurante de no se donde, y la gente me explicaba después que la comida era bastante "normal"
Yo si volviera a ir escogeria un hotel centrico, y en el caso de escoger uno en la zona de GUiza, por lo menos uno desde el que pueda ver las piramides, poruqe desde el intercontinental na de na
Ah, y las bebidas en el barco, bueno, normalitas en cuanto a precio! hombre, no te vas dando cuenta, porque no pagas en el momento, vas firmando en una hoja y al ultimo día te hacen pagar (por eso os piden el pasaporte y se lo quedan hasta el ultimo día, porque así se aseguran que al ir a buscarlos pagas la cuenta del barco)
Los primeros días picas mas, como en todos los sitios, y al final ya ves a todo el mundo comprando cosas en cualquier super de algun pueblo donde paras y llenando la nevera del camarote!!!!! jejejejeje
Cerveza, coca cola y similares: unos 3 euros si no recuerdo mal
Gracias por la contestación.
No entiendo cómo las mayoristas/receptivos preparas esos viajes de ida y vuelta en los circuitos de 7 noches en el Nilo. Supongo que será cuestión económica y aprovecharán que los turistas que hacen un sólo sentido por el Nilo (circuitos de 8 días /4 días Nilo) empiezan en el Nilo y luego a la vuelta recogerán a otros turistas que empiezan el viaje por Aswan.
De todas maneras supone aprovechar poco el viaje por el Nilo con el ida/vuelta. Es un poco triste que no se aproveche más Luxor, porque meten todo en un día: Karnak, lUxor, Valle de los reyes, etc. Supongo que se podrìa arreglar con motonaves que sólo fuera gente de circuito de 12 días en un sólo sentido por el Nilo y se podría pasar 3 días en Luxor, p.ej
De todas maneras, por lo que veo, es una norma general en todos los mayoristas el ida/vuelta en los circuitos de 12 días en que se hace circuito Nilo y no el del Nasser
En nuestro caso, el hacer el crucero de 7 días nos perimitó realizar por nuestra cuenta y por muy poco dienero:
- visita nocturna con espectaculo en Karnak
- visita a philae
- paseo en faluca de una hora solos!! no con todo el grupo
- isla elefantina
- paseo por mecado en asuan
- paseos en calesas
...en cambio si vais 3 o 4 días todo es en grupo y acelerado...
En nuestro caso no nos lo ponían nada fácil esto de irnos solos a pasear...en especial el guia...que queria vendrenos todo lo posible sus excursiones
En el cairo hicimos también excursiones por libre y eso supuso perder la pension completa por el mismo tema...o haviamos la excursiones con ellos o era muy dificil "quedar para comer" pero mucho mejor solos!
¿cómo funciona el asunto de la adjudicación de los camarotes en la motonave? ¿Por sorteo?. ¿Estaba la motonave llena de gentes o había camarotes libres? Lo comento por el ruido de los motores y la posiblidad de que en esta época haya menos gente de circuito y poder cambiar el camarote?
Ojo, en algunos casos puede ser más ruidoso el generador (para proporcionar electricidad dentro) que el propio motor propulsor... Es decir, se puede notar más vibración y ruido cuando la motonave está parada que cuando se mueve.
Además, como "aparcan" unas pegaditas a las otras, es posible que se oiga el motor de la del lado...
A nosotros nos colocaron en un buen sitio...pero a otros no tanto...y no les valió protestar...! supongo que es como en los hoteles...te toca lo que te toca..y si no es correcto a protestar...
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 3701
Votos: 0 👍
Hola a tod@s!
Joseluiso, como bien te han dicho por aquí, bueno, es cuestion de tener algo de "suerte", como todo en la vida
A nosotros nos asignaron un camarote al azar, sin sorteo ni nada, bueno, si hubo sorteo, yo desde luego no lo vi!
La verdad es que temia bastante el tema del ruido de los motores para dormir y tal, pero al final tuvimos uno que estaba en segunda planta, osea que nada de ruido y muy buenas vistas
Digo lo de las vistas porque hubo gente que me comento que estaban abajo del todo, y mas que el ruido de los motores, les molestaba que cuando el barco navegada, y estaban en su camarote no podian ni abrir la ventana, ya que estaban a ras de agua
Como hacian el viaje de 7 noches de crucero, se que cuando se fue un grupo de los que hacen 3/4 noches les cambiaron, ya que ellos pidieron el cambio
En principio no tendreis ningun problema, ademas, llegareis tan cansados que ni el ruido del motor impedira que durmais!!!!!! de todas formas, si vais a estar en el barco 7 noches, pues eso, si os molesta el ruido o el camarote no os parece adecuado, aprovechando que sabeis que la gente que va menos días baja y sube del barco, aprovechar cuando unos marchen para pedir otro camarote antes que vengan los siguientes
Imagino que estara todo lleno, aunque sea una epoca que no es masiva en turistas españoles como en agosto, descuida que ya se lo montaran para no dejar ni un camarote sin ocupar, vamos, que no se les escapa ná!!!!!!!!!!!!!!
Hola !!
Mi marido y yo salimos para egipto el día 4 de febrero con travelpaln, y la verdad estamos un poco liados con el tema de la ropa y el clima, alguien que haya estado en egipto por esas fechas y nos pueda aconsejar, tengo entendido que hay diferente clima de luxor a cairo.
Vamos al sofitel sphinx y las motonaves pueden ser, radmis o moondance a ver si alguien ha estado y me cuenta que tal !!
Indiana Jones Registrado: 16-02-2007 Mensajes: 1832
Votos: 0 👍
Nosotros vamos por nuestra cuenta y ya tenemos mas o menos el itinerario.Estaremos 3 noches en Aswan (visitando abu simbel) y 3 o 4 en Luxor.El problema es que no se si desde aswan podremos ir y visitar en un día Kom ombo y edfu volviendo a Aswan en el mismo día.Creo que hay un tren pero no encuentro horarios ni precios.
Por otro lado pienso ¿prescindo de esa visita volando de aswan a luxor o cometo un error al no visitar estos dos templos??
Indiana Jones Registrado: 27-02-2007 Mensajes: 1451
Votos: 0 👍
Hola sandy,
No tienes por que prescindir de visitar los templos de Edfú y Kom-ombo; en vez de volar para hacer Aswan-Luxor, hazlo en un convoy terrestre (salen dos al día, uno por la mañana y otro por la tarde) o también tienes la opción de hacerlo en ferrocarril.
Para comprar los billetes del ferrocarril, o lo haces directamente allí cuando llegues, o desde aquí, por medio de alguna agencia.
Indiana Jones Registrado: 16-02-2007 Mensajes: 1832
Votos: 0 👍
Gracias, ya lo tengo hablado con una agencia de allí que nos recogera a las 7,30 en nuestro hotel y nos llevara en coche privado con a/c y guia en español al templo de kom ombo.Luego de allí partuimos a Edfu, vemos el templo y de allí nos lleva a nuestro hotel en Luxor.El precio es 36 euros por persona incluida gasolina, coche con conductor, guia en español y entradas a los templos ¿ves bien el precio?
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
Baja, estás un poco despistado, Dendera y Abydos están al norte de Luxor, no quedan de camino entre Aswan y Luxor. Te confundes con Edfú, Komombo y Esna.
Baja, estás un poco despistado, Dendera y Abydos están al norte de Luxor, no quedan de camino entre Aswan y Luxor. Te confundes con Edfú, Komombo y Esna.
¿un poco? vaya tela, que me aconsejas sr.Wolf hacer Aswan-Luxor en coche con paradas o en tren? imagino que yendo en tren ganaría tiempo en Luxor, en principio me quedaría 3 días
Tampoco tengo claro si en coche seria posible ya que saldría de Aswan sobre medio día tras volver de Abu Simbel, al menos esta es la idea
Veo un poco paliza hacer en un día Aswan -Abu Simbel-Luxor...todo por carretera?
No ves Philae?
Si, pero el día anterior,
La idea es llegar a Aswan por la mañana, visitar Philae y la madrugada siguiente (sobre las 3) salir a Abu Simbel, visita-volver y seguir a Luxor, no hace falta que jure que no he mirado mucho y no sé si la idea es factible o es un disparate
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
Incluso así, a mi me parece una paliza, baja.
Si te levantas sobre las tres de la madrugada, el descanso va a ser mínimo. Desde Abu Simbel hasta Luxor tendrás cerca de 6 horas de viaje y no podrás ver Kom Ombo, Edfú y Esna.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
Traslado varios mensajes a este hilo que estaba perdido y abandonado. Estos dos templos no merecen caer en el olvido. Seguro que te gustarán, bajamonti.
Traslado varios mensajes a este hilo que estaba perdido y abandonado. Estos dos templos no merecen caer en el olvido. Seguro que te gustarán, bajamonti.
Ya me lo has adjudicado por lo tanto Aswan-Luxor o Luxor-Aswan hay que hacerlo en taxi, no?