Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
PARA AQUELLOS QUE TIENEN VUELO CON COMPAÑIAS ITALIANAS A EGIPTO:
He leído ahora algún forero al que la compañía italiana no quiere devolver el dinero del vuelo. Por curiosidad, he entrado en la página web del Ministerio de asuntos exteriores de Italia, y aquí podéis pinchar el aviso de NO VIAJAR A EGIPTO PARA LOS ITALIANOS.
Por tanto, yo de vosotros, enviaría mail a la compañia italiana junto con cópia de éste aviso (en italiano), ya que está bien claro que si el gobierno italiano desaconseja el viaje a sus subditos.....cómo es posible que su compañia aérea, desobedeciendo las recomendaciones de su gobierno, se resista a abonaros el importe?
Pondría en cópia al Ministerio de Asuntos Exteriores Italiano Y Español, y decid que creeis que ésta actitud puede suponer un conflicto diplomático entre ambos países, puesto que estáis decididos (junto con más gente) a denunciar el hecho hasta en los medios de comunicación.
Desaconsejan viajar a los italianos, pero sin embargo a los españoles los "vuelan" sin problemas a una zona realmente conflictiva en estos momentos?
No sé....yo iría por ahí. Pero hablaria también con el Ministerio Español, para ver si pueden interceder. También pondría en cópia a la embajada italiana de España y me pondría en contacto con ellos (telf y mail), advirtiéndoles de la falta de ética de la compañía y pedir su mediación.
Igual os sirve.............la razón la tenéis de vuestra parte...la lógica también.........ahora a ver la coherencia de los otros.....
Pero apretad!!!!
Hola, nosotros salíamos el 29, hemos anulado por la misma razón que Clautia, yo quiero ir tranquila, pasear por la noche, entrar en un bar, coger un taxi..........etcccc y como dice Lupin IV Egipto y las piramides no se van a mover.
Aunque yo tenía mucha ilusión en este viaje.
Los que marchais en agosto a la vuelta, por favor contarno como ha ido.
Bolontxo, insiste en Karnak, esto no se va arreglar tan rápido.
A nosotros nos pidieron el nº de cta. Para hacernos la transferencia de lo que habíamos pagado, ahora a ver que nos devuelven.
Montse perdona, que día salias tu?
Nosotros lo teníamos el 7 de agosto y acabo de hacer hoy la primera llamada informativa a Karnak , me dicen que la info del coste de cancelación solo se puede facilitar por email... Así que a esperar a que me respondan.
Gracias, Tulipana. Yo tampoco voy por la misma razón que tú, me apetece disfrutar de Egipto y de mis vacaciones... Aunque creo que los turistas van a estar protegidos... Pero no me apetece estar preocupada, ni preocupar a nuestras familias.
Comandeta, yo tengo el viaje con Karnak el 12 de agosto. No creo qeu cambien la recomendación del MAEC en los próximos días por lo que a partir del lunes voy a empezar a preguntar a Egypt Air (al final los gastos de cancelación salen de ahí) y a Karnak. La posibilidad de cancelación del viaje dbería empezar a extenderse a la gente que viajamos en Agosto...
Por otro lado, ya os copié lo que me contestaron de la CEAV y al parecer las agencias están en su "derecho" de no devolvernos el dinero si no lo hace la compañía aérea...
Yo sigo igual que vosotros, yo tenia el viaje el día 5 de julio y lo cancele, me pillo justo en el inicio de los choques. Karnak dice que me devolverá el 100 % ... Cuando no lo se. Ayer me llamaron para proponerme Jordania, pero claro yo el día 4 y el mismo día 5 ya les pedi cambio de destino y se negaron a eso y a la devolución...ahora que si me corresponde devolución me piden que si me interesa cambio de destino ¿? evidentemente ya solo espero la devolución...
Chicos suerte y a hacer piña, es lo que nos queda...
Comandeta, yo tengo el viaje con Karnak el 12 de agosto. No creo qeu cambien la recomendación del MAEC en los próximos días por lo que a partir del lunes voy a empezar a preguntar a Egypt Air (al final los gastos de cancelación salen de ahí) y a Karnak. La posibilidad de cancelación del viaje dbería empezar a extenderse a la gente que viajamos en Agosto...
Clautia, pues ya nos iremos informando de las soluciones que nos dan...
La verdad es que manteníamos la esperanza de finalmente ir, pero tenéis razón en que es important poder moverte por la noche, o aunque sea de día, hacerlo con libertad y sobretodo sin sentir ni el mas minimo miedo...
Para mi eso no son vacaciones...Así que como el destino seguirá ahí...empezamos a buscar alternativa ...pero...Cual?? otra vez a empezar...da perecilla!!
Hola, soy nueva en el foro..pero espero que entre todos podamos salir de este embrollo.
Mi pareja y yo reservamos para la segunda quincena de Septiembre con viajes karnak y cuando hemos llamado para anular nos dicen que los gastos de cancelación son 600eur por persona..por cuenta de la cia aerea Egiptair...He leido que alguien más está en esta situación..que podemos hacer? No creo que sea justo y dudo de que sea hasta legal
Es legal chikibare. La agencia ha entrado en gastos de cancelación. Yo esoero que si mantienen la recomendación del ministerio hagan como han hecho con los que viajan en julio y nos devuelvan todo el dinero... Habra que esperar a ver que decide egyptair...
Buenos días: como este foro es sobre la situación politica y seguridad en Egipto, y yo todavia no he perdido la esperanza, me he puesto en contacto con guias de allí y os voy a copiar lo que me han contestado por e-mail, el contacto con ellos lo he tomado de este foro,
"Hola XXXXX
Espero q esteis bn , en cuanto a la zona del Nilo , la situación esta tranquila , no te preocupes de nada , pq estas ciuddes son basntate pequenas y controladas , sobre la situación en el Cairo ,la verdad hay manifestaciones en varios lugares de partidos politicos distintos ,pero por suerte estan lejos de los lugares mas turisticos .
Si soy guia turistico y tengo el carnet oficial .
Cuando tengas mas preguntas , no dudes en escribirme .
Saludos cordiales" .
Y la contestación del otro:
"Hola xxxxx.
Me alegro mucho de tu mensaje , pues me gustaria acompanaros y ensenaros mi pais , pues en el Cairo podemos hacer viss itas como las piramides de Guiza , Sakkara , Dashur , la ciudadela de Saladino , el barrio Copto , la mezquita de Alabstro y el mercadillo Khan el khlili pq estos lugares estan bastante lejos de las plazas donde esta lio de las revueltas .
Ahora la situación esta mucho mas tranquila q la semana pasada , y en todos casos , estaremos en contacto para informaros de las noticias reales no lo q sale en la television .
También podriamos hacer otras visitas fuera de El Cairo , pero mas bonito ver esa ciudad pq esta llena de lugares q llevan mucho contraste .
Saludos "
Los he recibido hoy a las 8:00 de la mañana.
La esperanza es lo ultimo que se pierde no??
Buenos días: como este foro es sobre la situación politica y seguridad en Egipto, y yo todavia no he perdido la esperanza, me he puesto en contacto con guias de allí y os voy a copiar lo que me han contestado por e-mail, el contacto con ellos lo he tomado de este foro,
"Hola XXXXX
Espero q esteis bn , en cuanto a la zona del Nilo , la situación esta tranquila , no te preocupes de nada , pq estas ciuddes son basntate pequenas y controladas , sobre la situación en el Cairo ,la verdad hay manifestaciones en varios lugares de partidos politicos distintos ,pero por suerte estan lejos de los lugares mas turisticos .
Si soy guia turistico y tengo el carnet oficial .
Cuando tengas mas preguntas , no dudes en escribirme .
Saludos cordiales" .
Y la contestación del otro:
"Hola xxxxx.
Me alegro mucho de tu mensaje , pues me gustaria acompanaros y ensenaros mi pais , pues en el Cairo podemos hacer viss itas como las piramides de Guiza , Sakkara , Dashur , la ciudadela de Saladino , el barrio Copto , la mezquita de Alabstro y el mercadillo Khan el khlili pq estos lugares estan bastante lejos de las plazas donde esta lio de las revueltas .
Ahora la situación esta mucho mas tranquila q la semana pasada , y en todos casos , estaremos en contacto para informaros de las noticias reales no lo q sale en la television .
También podriamos hacer otras visitas fuera de El Cairo , pero mas bonito ver esa ciudad pq esta llena de lugares q llevan mucho contraste .
Saludos "
Los he recibido hoy a las 8:00 de la mañana.
La esperanza es lo ultimo que se pierde no??
Cuando sales tu? nosotros el 19 de agosto. Aun no hemos anulado, no sabemos qué hacer. Nos hace tanta ilusión... Aunq nuestras familias nos están presionando bastante, la verdad. No se...
Hola a todos, nosotros nos ibamos el 29/7, ya hemos anulado, karnak nos dijo que nos devolverian todo lo que habíamos pagado, de momento hemos enviado el nº de cuenta para la transferencia, ayer nos llamaron por si queriamos ir a Jordania, pero dijimos que no, ya os contaré como acaba esto.
Esta mañana he oido en las noticias de la radio, que las zonas turísticas estaban vacias y que no habia turistas haciendo visitas.
¿A quien creemos? A los guias que han contestado a Robinsona? Las noticias? lo cierto es que estan a punto de entrar en guerra civil.
Leer la letra pequeña de las condiciones del seguro de karnak, tu puedes cancelar el viaje y depende de los días que hay de antelación con tu salida te han devolver el dinero con una penalización que va del 5% al 15%, ya me direis.
La indecisión y el no saber que hacer es lo peor.
Nosotros nos iremos a Soria, nada que ver con Egipto, pero era la primera opción que teníamos antes de pensar en visitar las pirámides.
Hola Robinsona: en teoria saldré el día 5 de Agosto., si no se pone peor la cosa espero,como ya he dicho, poder ir.
Lo de la presion familiar.... Bueno pues es normal, pero la decision suponiendo que somos mayorcitos no? pues es nuestra.
Todavia no he perdido la esperanza, entiendo a los que viajaban en Julio, sobre todo a los de la 1ª quincena, ya que de repente te encuentras con el lio encima, y seguramente yo habria hecho lo mismo, quedarme en casa.
!!!Intento informarme un poco de todos los sitios, porque de verdad tengo la experiencia y super claro que la prensa es morbosa y solo le interesa vender, vamos que no son para nada ni realistas ni imparciales!!!.
Y sobre todo, insisto en que si alguien vuelve estos días de allí, y lee este mensaje, le agradeceriamos todos que nos contara su experiencia.
Para montse502:
Hola en relación a lo que pones de que estan a punto de entrar en una guerra civil,te pongo un trozo de una entrevista a Felipe Sahagun, periodista y profesor de relaciones internacionales en la complutense de Madrid:
"Pregunta del millón: ¿se puede convertir Egipto en una nueva Siria?
Parece que no, por varias razones. Egipto posee el ejército más poderoso de África, con alrededor de medio millón de efectivos. Además, está muy entrenado, porque lleva 70 años enfrentado casi constantemente a insurgencia islámica, nutrida principalmente por Hermanos Musulmanes.
¿Y estos no tienen armas como para ponerles al menos en un aprieto?
Desde luego no se puede comparar con otros grupos de resistencia, como el GIA argelino en los 90. La geografía egipcia no favorece una guerra de insurgencia. Además, los hermanos musulmanes están enfrentados con quienes podrían apoyarles: los salafistas. Tampoco cuentan con la ayuda externa que siempre resulta necesaria para mantener una oposición armada."
Es bastante interesante.
Otra cosa, los guias me han contestado a mi, y de verdad a lo mejor ellos estan mintiendo, no lo se, por eso intento conseguir información de diferentes fuentes.
Siento que hayas cancelado de verdad.
Todo es confuso y como siempre pasa no puedes creerte lo que dicen en las noticias al cien por cien, es curioso que no tengamos a nadie que haya vuelto de su viaje y nos explique como está la situación allí, porque alguien habrá vuelto de su viaje no?
Nos costó mucho cancelar, la verdad es que no teníamos miedo de ir, la familia y amigos presión total, pero al final pensamos que tampoco ibamos a disfrutar del viaje, la idea era hacer muchas visitas por nuestra cuenta, recorrer El Cairo, en fin, siempre es difícil tomar una decisión.
¿Tu si que te vas no? ¿Cuántos días?
Gracias por la información, voy a leer la entrevista en el enlace que me envias.
Indiana Jones Registrado: 03-02-2006 Mensajes: 1093
Votos: 0 👍
La respuesta que de un guía egipcio sobre cómo está la situación creo que no tiene ningún valor, porque él mira por su trabajo y siempre lo va a presentar de una forma sesgada.
Tengo billetes de avión y hoteles reservados para diciembre y tengo previsto ir, salvo que la cosa se ponga dura. Pero la información hay que buscarla por otros cauces.
A nosotros nos ha escrito karnak diciendo que nos devuelven el 100% del dinero pero que tenemos que avisar antes del día 16 de este mes y la salida la teniamos para el 17 de Agosto. Además también nos ha escrito un mail desde Samatravel diciendo que si lo queremos anular son 100€ por persona lo de karnak es muy raro.....
Buenas, nosotros viajamos con turimagia. Nos han dicho que nos devuelven el dinero menos 100€ por billete que se queda la aerolínea. Sabéis sí se pueden recuperar esos 100€¿
Un saludo!!