GOLPE ESTADO EN EGIPTO. CANCELACIÓN, DEVOLUCIÓN DINERO ✈️ p24 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente
Página 17 de 20 - Tema con 394 Mensajes y 64816 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: GOLPE ESTADO EN EGIPTO. CANCELACIÓN, DEVOLUCIÓN DINERO.  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Aun no he leido a nadie que se lo hayan devuelto. El resto de agencias ya lo han hecho. Empiezo a tener dudas sobre si lo devolveran....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Chuckyrs, es cierto por lo que hemos leido por ejemplo mucho viaje lo devolvió nada más se anuló el viaje, a mi me han dicho que en breve lo tendré, ya veremos, lo malo es que ahora empezaremos vacaciones y como que descuidas un poco estos temas, a ver que pasa.

Yo aviso en cuanto lo reciba.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Chicos, yo no he recibido nada y teoricamente soy la primera que anule, palabras textuales del presidente de Karnak Travels ya que fue el mismo día 5 de julio cuando el comunicado del ministerio y hasta última hora estuvo intentando convencerme de que fuera erre que erre...que las noticias no son reales....etc....etc... Y que era la primera en anular !!!

Jejejej así que si soy la "primera" y no he cobrado es porque no han ingresado ni un euro
⬆️ Arriba

Travel Addict

Fuiste la pionera!!!!!!

Pues es cuestión de que llames y preguntes a ver que te dicen, si quieres yo tengo un número de móvil.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo les he mandado un correo para que me comuniquen cuando devuelven y no contestan.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tendremos que estar encima, a mi me han dicho que tienen que hacer muchas transferencias y que intentan ir lo más rápido posible, pero si a ninguno nos han devuelto el dinero...........sospechoso
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mirad como estan en el Cairo...........y nos dicen que todo es normal y que se puede andar tranquilamente por la ciudad......

EFE | Madrid | Actualizado el 22/07/2013 a las 23:25 horas

La tensión entre partidarios y detractores del depuesto presidente egipcio Mohamed Mursi ha derivado en choques en El Cairo y sus afueras, que se han saldado con cuatro muertos y decenas de heridos.

Una persona ha perecido en enfrentamientos entre seguidores y opositores a Mursi en las cercanías de la plaza Tahrir, en el centro de la capital, mientras que otras tres han perdido la vida durante los altercados registrados en la zona de Qaliub, al norte de la ciudad, según una fuente de los servicios de seguridad. Dos de los fallecidos en Qaliub presentaban disparos en la cabeza y el pecho, mientras que la tercera víctima en esa área ha sido atropellada por un tren cuando huía de los disturbios.

Por el momento se desconoce la identidad de los autores de los disparos que acabaron con la vidas de esas dos personas. Los Hermanos Musulmanes han denunciado que el Ejército ha disparado "de forma intensa" contra una protesta de seguidores de Mursi en la carretera de circunvalación de El Cairo, a la altura de Qaliub, aunque no han informado de víctimas mortales entre los suyos por las balas de los militares.

Casi al mismo tiempo, un grupo de "baltaguiya" (matones) ha lanzado piedras contra la manifestación, que se dirigía al distrito de Shubra al Jaima, según la versión de la Hermandad. Mientras, se han desencadenado choques entre manifestantes leales y opositores a Mursi en las inmediaciones de Tahrir, donde mantienen una acampada los contrarios al derrocado mandatario.

Los Hermanos Musulmanes, grupo al que perteneció Mursi hasta que accedió a la Presidencia, han revelado que diez de los 26 heridos que las autoridades han anunciado en Tahrir eran simpatizantes suyos.

Las versiones sobre el inicio de los choques varían según la fuente consultada. Un portavoz de la Organización de Jóvenes de la Hermandad, que ha pedido el anonimato, ha señalado a una agencia nacional que tras llevar a cabo una protesta frente a la sede de la Fiscalía General, los islamistas se han dirigido a la Embajada de EEUU, próxima a Tahrir. "Antes de que nuestra marcha llegara a Tahrir nos atacaron. La prueba es que los choques fueron junto a Tahrir", ha dicho la fuente, sin dar más detalles.

Por su parte, Ahmed Abdu, un miembro del comité central de la campaña "Tamarrud" (rebelión), ha afirmado que han sido los islamistas quienes han atacado primero a los manifestantes en Tahrir, entre los que ha habido heridos leves. La tranquilidad se ha restablecido con la intervención de las fuerzas de seguridad, que han lanzado gases lacrimógenos en las cercanías de la plaza.

La policía ha detenido a unos veinte islamistas tras los enfrentamientos en la zona, donde se ha impuesto la calma poco antes del "iftar", la comida con la que se rompe el ayuno diario en el mes sagrado musulmán del ramadán. Tras estos episodios de violencia, el presidente interino Adli Mansur ha instado a la reconciliación entre los egipcios, en un discurso televisado: "ha llegado el momento de que nos reconciliemos, y de que convirtamos esto en un comportamiento en nuestras vidas", ha indicado Mansur.

Los partidarios de Mursi han llevado a cabo varias manifestaciones en distintos puntos de El Cairo como el barrio de Abasiya, la plaza Kit Kat y la sede de la Fiscalía General. En este último punto, uno de los manifestantes Mamduh Salahedin, de profesión contable, ha recordado que sus reivindicaciones son "el retorno del presidente legítimo, la marcha de Al Sisi por haber cometido un golpe de estado contra la legitimidad constitucional y la vuelta del Parlamento elegido por el pueblo egipcio".

Además, la familia del depuesto jefe de Estado, que está retenido por el ejército desde el golpe, ha anunciado que va a tomar medidas legales contra el jefe de las Fuerzas Armadas, Abdel Fatah al Sisi, tanto dentro como fuera de Egipto. "Mursi es el presidente legítimo de Egipto y su retención va en contra de los derechos humanos y de todas las libertades", ha denunciado Osama Mohamed Mursi, hijo del depuesto mandatario.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Esto es lo mismo de siempre no me sorprende, yo no niego que las manifestaciones pues dan respeto, pero si os fijais cuando hay estas oleadas de violencia es por la noche y a altas horas de la madrugada. Esto es tan facil como que el hotel no lo tengas en el centro del Cairo y estes a las afueras. Por lo general no creo que haya nada nuevo en esto que ya no sepamos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Puedo parecer un poco suicida, pero si no tuviese ya programado otro viaje, este seria el momento ideal para visitar Egipto, sin colas en ningún monumento, en ningún barco, en ningún autobus, museo...
Si es un pais al que no me llamaba mucho la atención de visitar era precisamente por sus aglomeraciones en lugares de interés. Ahora es el momento, yendo con un poco de cuidado para no meterse en plena manifestación o conflicto, como dice Mutombo23, los problemas suelen ser de noche o de madrugada, también en determinados barrios y zonas, es cuestión de no ponerse a pasear o mercadear precisamente por ahí.
Ademas que estoy seguro que haces el tour por menos de la mitad de lo que te pedian en cualquier agencia antes de los disturbios.
Es mi opinión, también entiendo a los que anulan el viaje: el miedo es libre...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Visitar egipto no es solo ver las pirámides y monumentos. Es relacionarse con la gente. Hacer fotos sin que nadie te llame la atención. Estoy seguro que no se corre peligro pero también estoy seguro que hay tensión y el ambiente del Cairo no es el normal.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EGIPTO: SITUACIÓN POLÍTICA Y SEGURIDAD  Publicado:

Experto

Hola de nuevo,
14 días y bajando.
Después de leer el mensaje de Ysabela le mande un email a Menphis tours(empresa con la que tenemos la reserva del crucero por el Nilo) preguntándoles cuantas reservas tenían confirmadas en nuestro barco. Me contestan que 9 camarotes así que supongo que no estaremos solos.
Mutombo23 y Robertel, la semana que viene volveré a tener noticias de mi colega que vive en Egipto y en cuanto pueda las cuelgo por si os sirve de algo.
Veo que en general desconfiamos de forer@s que tienen poca antigüedad, de las agencias locales, de los guías…
Una pequeña cita cursi respecto a esto “La confianza en la bondad ajena es testimonio no pequeño de la propia bondad”.

Saludos a tod@s
⬆️ Arriba

Travel Addict

La palabra exacta no es miedo, nosostros no teníamos miedo de ir, como dice bolontxo no es solo ver pirámides y hacer fotos, es poder pasear por su calles y hacerlo con tranquilidad.

Claro que puedes tener el hotel lejos de El Cairo, pero si te pierdes lo esencial resulta que pagas por un viaje con el cual no verás todo lo querias ver y hacer, en fin, cada uno sabe lo que espera de sus vacaciones. Yo creo que si queremos ir a Egipto iremos otro año, cuando todo esté más tranquilo.

Y no ha vuelto nadie má de su viaje a Egipto?

Saludos a todos
⬆️ Arriba

Super Expert

rosatour Escribió:
Hola soy nueva en los viajeros. Tengo un viaje pago a Egipto para noviembre.
Alguien me puede decir que seguridad tenemos los turistas?

Yo es que tengo la bola de cristal rota...pero quizás alguien por aquí lea el futuro...

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias bats por la información, es de gran ayuda. Recuerda que yo viajo el día 4, a ver si ya sabes algo mas. Muchas gracias de nuevo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Alisu2209 -Hola, soy nueva en el foro.Vivo en argentina y viajo a Egipto con un grupo deamigos fotógrafos el 15 de setiembre.Vengo leyendo el foro desde el día 3 de julio y junto a las noticias que recopilo y los informes de Juliatour (mayorista) , decidimos ir igual. Estamos seguros que con los turistas va a estar todo bien.El hotel está cerca de las Pirámides.y confiamos que todo va a ir bien. Consejo, no cancelen, se van a arrepentir !!!!. asb
⬆️ Arriba

Travel Addict

Estos de viajar.com me tienen hasta las narices. Primero resulta que cuando pregunte por los gastos de cancelación hace un mes en el caso de optar por la misma, me dijeron que los billetes estaban emitidos y que tenia que pagar 25 € de cancelación si queria. Les dije que de momento esperariamos. Posteriormente el día 17/07 el touroperador a traves de ellos, nos daban la posibilidad de cancelar pero con fecha limite del 19 de julio, elegir un viaje a turquia en su lugar (pagando mas) o esperar a ver como estaba la situación en el pais, cosa que decidimos hacer.
Ayer me llaman por telefono y me dicen que no he constestado al correo que me mandaron, y que como no les decia nada la compañia procederia a emitir los billetes de avion y que ya no habria posibilidad de cancelar, cuando hacia un mes que me habian dicho que estaba emitidos (ahora me decian que los iban a emitir), que como no cancelara o cambiara el viaje ya no podrian devolverme el dinero por que me habian dado alternativas..., cosa que se, que hay agencias que han devuelto el 100 a días de salir el viaje. Yo les dije que el correo del touroperador, para empezar decia que la situación estaba mejorando en el pais(cosa relativa...), y que podiamos dejar la reserva activa a espera de nuevas noticias, que es lo que decidimos hacer. Y casi me lo negaban lo que en el correo se indicaba por parte de papirotours. ¿que clase de politica tienen estos señores?. Alguien sabe si la situación sigue estando a días de mi viaje revuelta, si me han ofrecido cancelar, tengo derecho a devolución?.

Gracias y perdon por el rollo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Al hilo de lo anterior os adjunto comunicado del Touroperador. La verdad, es que no se que pensar.

COMUNICADO DE PAPIRO TOURS

En relación a los últimos acontecimientos sucedidos en Egípto y a raíz de las manifestaciones
Organizadas en la zona céntrica de El Cairo en fecha 30 de Junio de 2.013, que propiciaron un cambio de
Gobierno, comunicamos:

1.- Actualmente y desde el 05 de Julio, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España
Recomienda en su web no viajar a Egipto. En este contexto no es posible inicialmente para los
Touroperadores brindar servicio dado que las pólizas de seguro de viaje que habitualmente se emplean
En estos casos quedan invalidadas y por lo tanto el viaje no se desarrollaría dentro del ámbito legal.
En Papiro Tours creemos que es una irregularidad legal y moral ofrecer a nuestros clientes viajar sin
Contar con el soporte por parte de las compañías aseguradoras. Tampoco planteamos acuerdos de
Exención de responsabilidades por parte del viajero, dado el vacío legal de los mismos, además de no
Creer que nuestros clientes deban asumir tal riesgo,

2.- En otro comunicado posterior se informó de la posibilidad de reembolso del 100% de la cantidad
Abonada en las reservas en caso de desistir del viaje y realizamos ofertas personalizadas como
Alternativa a las vacaciones de nuestros clientes, pero sin embargo hemos recibido un altísimo índice de
Usuarios que aún siguen interesados en viajar a este país, por lo que se ha trabajado durante varios
Días en una solución a este asunto.

3'- Papiro Tours de manera exclusiva ha logrado un acuerdo especial para ofrecer una póliza de
Seguro de asistencia en viaje adaptada a la circunstancia actual de Egipto y la recomendación del
Ministerio de Asunto Exteriores, por lo que volvemos a contar con todas las garantías legales
Necesarias para llevar a cabo su viaje.

4.- Recientemente Egyptair ha comunicado a los touroperadores su decisión de reestructurar su
Operación aérea en esta temporada dadas las nuevas circunstancias y anular aquellos acuerdos suscritos
Con los touroperadores que habían dado pie a las tarifas tan económicas que se han alcanzado en los
Viajes a Eg¡pto a principio de temporada. Sin embargo, Egyptair acepta mantener estas tarifas
Promocionales a aquellos usuarios que reconfirmen su intención de viaje con fecha límite 22 de Julio y
Asumiendo condiciones en caso de cancelación posterior adicionales.

5.- Los usuarios que reconfirmen su intención de viaje antes de esta fecha asumirían unas nuevas
Condiciones de cancelación dada la situación actual, que consistiría en una penalización de 160€ por
Pasajero en caso de cancelaciones hasta 72 horas antes de la salida, y del 100% del ¡mporte abonado
Del viaje en caso de cancelaciones de última hora. No será posible brindar soporte con seguro de
Cancelación y esta condición no aplica en caso de que la compañía aérea decidiera no brindar servicios
Aéreos.

6.- Papiro Tours y sus ofertas de viajes combinados están sometidos a lo dispuesto en la normativa
Recogida en el Libro lV del RDL t/2AQ7, de 16 de noviembre por el que se aprueba el Texto Refundido de
La Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. A este
Respecto, sus Derechos como consumidores siempre estarán a salvo.

5i desean ampliar información no duden en contactar con su agencia habitual de viajes. En caso de no
Comunicado su intención de viaje antes de la fecha mencionada, se dará por hecho la cancelación del
Mismo junto al reembolso de los importes.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Acabo de hablar con KarnakTravels (telefono 630 06 40 35) sus palabras textuales:

"Hasta el momento no hemos realizado ninguna devolución porque seguimos a la espera de que la compañia aerea, hoteles de egipto y touroperadores de allí nos realicen la devolución primeramente..."

"Con seguridad entre el lunes y el martes que viene todas las devoluciones pendientes estarán realizadas a todos nuestros clientes"

Espero que así sea aunque tengo mis dudas...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Veronica1987, pues yo hablé el martes y me dijeron que ya habian empezado a devolver a los que tenian el viaje a primeros de julio, ya veo que a cada cual le dicen una cosa.

A ver si hay suerte, mira cuando nos los devuelvan será como un extra!!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Pues si Montse jejeje me lo tomare como un extra porque ya las vacaciones se me han terminado
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes