Forum of Egypt: Travels in Egypt: Cairo, Alexandria, Valley of the Kings, Abu Simbel, Pyramids, Red Sea. Sightseeing, Nile cruises, hotel information, where to eat .. .
Me alegro mucho de que haya llegado hasta aquí, se aprende mucho, aunque ahora lo visito poco, estoy ahora mas por la zona de europa, he visitado Dublin y espero ir a Praga el mes que viene, por fin, otra de mis ciudades de ensueño.
En esas fechas empieza la temporada alta ya que van bajando las temperaturas pero podrás conseguir buenos precios siempre que no lo dejes para última hora.
Las mayoristas todavía no tienen precios para esas fechas ya que ahora están "enfrascadas" en Semana Santa y posteriormente lo harán con la campaña veraniega.
Para hacerte una idea, puedes ir al google y teclear "egipto viaje" y te saldrán un montón de webs.
Siempre puedes encontrar buenas ofertas para ir a Egipto y ademas si es como dices el recorrido "Tipico" que son 4 días de crucero y 3 en el cairo.
Habiendo miles y miles de mayoristas que te ofrecen ese recorrido y practicamente ofrecen lo mismo todas.
A nosotros nos salio bastante baratito jijijiji
Por cambiarnos de categoria un poquito inferior en el lago nasser, nos han devuelto 1000 euros a cada uno, así que cuenta que nos salio por 200 euros 12 días en Egipto ESO SI QUE SON VACACIONES!!!!
Hola chic@s!!
Pues hoy estuve en la agencia para empezar a hablar sobre el viaje, aunque todavia queda bastante (agosto), os cuento haber que tal veis mi primera toma de contacto....
En primer lugar es seguro que finalmente iremos con viaje organizado, le he expuesto lo que yo queria, 3 noches Nilo, 3 Nasser, 3Luxor y 5 Cairo. Y bueno yo tengo claro que quiero como receptivo a Galaxia, entonces lo haremos con Kaluma, llamó delante mio para saber a partir de cuando le dan precios para agosto, en Kaluma le dijeron que después de FITUR es decir para la primera semana de febrero ya me pueden confirmar el precio, también me comento que si fuese con otra mayorista tendria que esperar mas, a falta de la confirmación del precio el presupuesto que me dara sera con ese itinerario y en el Cairo Hotel Grand Hyatt, en el Nilo Motonave Sonesta Star Goddess, en el Nasser no se cual seria la motonave ni en Luxor el hotel(todavia), bueno pues el me ha dado un precio aproximado que rondaria los 4000€(2 personas).
Como veis este precio aproximado?......a falta de confirmación del precio final.
Y que tal el hotel del Cairo y la motonave del Nilo?
Los días en Luxor y el Cairo las excursiones serian por nuestra cuenta(menos Giza/Piramides que entra en el precio), evidentemente al hacer el Nasser también entra Abu Simbel.
Esto es todo.......de momento!!
En mi opinión, lo mejor sería que "juzgases" el precio que te han dado con los primeros mensajes de éste hilo en que dejé totalmente especificados los gastos que tuve con el viaje; los del viaje propiamente dicho más los gastos inherentes (comidas, excursiones, entradas, taxis, viaje en globo, propinas, souvenirs, etc). No hice crucero alguno pero estuve también 14 noches.
El Gran Hyatt es un muy buen hotel, para mí estaría entre los 3 mejores de todo El Cairo; pide la habitación en un piso alto ya que las vistas lo merecerán (por encima del 12).
Super Expert Joined: 10-12-2007 Posts: 643
Votes: 0 👍
Te refieres a cuanto cuesta un viaje combinado? Pues mira por ahí en las webs de atrapalo, muchoviaje y demas. Depende mucho de cuando vayas y de cuando compres el viaje.
Por lo que yo he visto, no puedo estar de acuerdo con m2ra, puesto que siempre que he visto buenos precios para egipto han sido en viajes "ultima hora". Las categorias mas bajas (que son de sobra suficientes) estan desde 200 euros, que luego sumando tasas, suplemento de carburante y propinas, se te puede quedar en unos 300 euros por persona.
Comprandolo con mucho adelanto puedes ver precios de 400 o 450 euros, que no estan nada mal para lo que ofrecen, pero que no es lo mas barato. Evidentemente si te esperas a ultima hora puedes quedarte sin viaje, claro.
Luego esta el tema de cuanto te gastas una vez estas allí... Pero creo que tu pregunta es sobre el viaje en sí mismo.
Los viajes a Egipto de última hora como los de cualquier destino, son esos, chollos que quedan (o no) de última hora y que... Puede ser que consigas un precio de risa, o que tengas que gastarte un montón de dinero, o que simplemente no haya plazas.
Es lo mismo que sucede en las líneas áereas de bajo coste.
Como ejemplo, nosotros quisimos ir a Londres en diciembre para ver la exposición de Tut-anj-Amon y cuando nos dimos cuenta, había subido a más del doble por persona.
Sí, no digo lo contrario. Por la experiencia que tengo, nunca esperaría a última hora para comprar un vuelo, ni tampoco un crucero o un viaje combinado a, no se, por ejemplo, a Alemania.
Pero sin embargo, para determinados destinos como Egipto, Tunez o Turquia, que hay una gran probabilidad de que bajen de precio y además queden plazas "ultima hora", nunca compraría el viaje por adelantado, es casi el doble de sobre precio.
Esto es solo mi opinion personal, yo soy capaz de arriesgarme a quedarme sin viaje para conseguir un buen precio y entiendo que haya gente que valore más el realizar el viaje en fechas muy concretas que el dinero.
Gracias por contestarme, queria saber el precio porque aunque quede mucho tiempo, para hacerme un poco la idea, ya que es para un regalo y me habia puesto como tope 1.000 € los 2 pa lo que es contratar el viaje, luego dinero aparte para estar allí, porque si pasaba de eso, me hacia a la idea de mirar otra cosa.
Por cierto, cuanto dinero se gasta allí mas o menos????? Creis que con los 1.000€ no llega????
Siento mucho ser tan pesada, pero quiero tener las ideas un poco claras.
Hola, nosotros fuimos a egipto en el 2006 una semana en febrero el viaje en lujo nos costo 499 e por persona, pero en total con compras y sin privarnos de nada gastamos 2500 € en el Cairo fuimos por libre los 3 días contratando un taxista para todos los días con otros compañeros de viaje.
FUE UN SUEÑO HECHO REALIDAD QUE VIAJE FUE PERFECTO
EGIPTO ESPERAME VOLVEREMOSSSSSSS
Alli te gastaras el dinero que quieras. Quiero decir, que lo normal es que en un combinado tengas incluido el crucero, las comidas durante este y MP durante la estancia en el Cairo, ademas de las excursiones tipicas. Es decir, que el viaje lo puedes hacer así, sin mas, excepto las comidas y desplazamientos en El Cairo (una pareja puede comer estupendamente por 5 o 6 euros, un taxi cuesta un par de euros desde el hotel en Giza al centro). También has de preveer unos 20 euros para propinas que TE OBLIGAN a pagar los guias.
Luego, a parte, las agencias siempre dejan días o ratos libres para intentar venderte sus excursiones a precios mucho mayores de lo que las puedes conseguir por ti mismo. P.e. Ir a Abu Simbel con la agencia te cobra mas de 100 euros por ir en bus y mas 200 por ir en avion, pero sin embargo, si te reunes con otra pareja y negocias con un taxista para ir por tu cuenta, por unos 30 euros ireis los 4. Lo mismo para la excursion al poblado nubio, para los distintos templos que no se ven en las ciudades del recorrido de la motonave y para las excursiones de El Cairo.
Super Expert Joined: 07-06-2007 Posts: 471
Hola,
Nosotros estuvimos el año pasado en octubre y aunque nos gusta viajar por libre, este viaje preferimos hacerlo por agencia, escogimos Iberojet y nos salió por unos 1100 euros por persona.
Estuvimos en la opción lujo y fueron 12 días incluyendo crucero + estancia en el Cairo, Luxor y Abu Simbel.
El coste de la vida allí es bastante barato, aunque puedes imaginarte que en los hoteles, la bebida es prácticamente igual a los precios de España.
Si escoges las excursiones que te ofrecen los guías (que serán muchas)... Tienes que añadir un gasto extra, más o menos unos 150 por persona.
Pero no lo dudes... Es un país que deja huella para siempre.
Es complicado saber a qué ofertas vas a poder acceder en esas fechas.
Si podéis viajar en cualquier semana de octubre-noviembre y no os importa el hotel que os asignen, os será más fácil.
Allí puedes gastarte poco o mucho dinero aunque los precios son bastante asequibles; todo depende del viaje que quieras hacer pero claro, para ver cosas, hay que gastarse dinero.
Decías,
-----
Por cierto, cuanto dinero se gasta allí mas o menos????? Creis que con los 1.000€ no llega????
-----
Según mi experiencia y de cómo me gusta viajar a Egipto, por supuesto que no. Pero claro, cuando voy a Egipto es para visitar muchos lugares y las entradas tienen un marcado "precio para turista".
Mira el post-id "Excursiones imprescindibles en El Cairo/Aswan" y te harás una idea de lugares y precios.
Creo que las entradas mas caras fueron las de el espectaculo de luces en las piramides (al cambio sobre los 10 euros) y la de entrar al interior de las piramides (que no recuerdo cuanto fue). Todo lo demas, por debajo de los 5 euros.
Gracias por todo lo que me estais ayudando de verdad.
Sobre los 1.000€ me referia solo a coger el viaje (4N Crucero Nilo + 3N Cairo) y el avion hasta allí, de los 2.
Luego aparte ya, dinero para gastar allí. Si en vez de 1.000 son 1.200 pues no pasa na, pero tampoco quiero que me salga por un paston por que en semana santa nos vamos fuera y en verano tb, ademas luego también hay que contar que allí te gastas dinero.
Entiendo que fuisteis en un viaje organizado y gastarse en 7 días 1500€ (dos personas) es una cifra considerable siempre teniendo en cuenta que los gastos de cada cual son muy variables.
¿Tuvisteis que pagar excursiones opcionales?
Te lo pregunto para que otros futuros viajeros no se asusten con la cifra.