Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14599
Votos: 0 👍
Hola,
Si puedes evitar la primavera avanzada y el verano mucho mejor. Yo estuve el año pasado aprovechando el puente del 1 de Mayo y la temperatura en muchos lugares, sobre todo del crucero por el Nilo, era de 40 ºC, con lo que hacer las excursiones a veces podía ser pesado, aunque compensaba.
Marzo o Abril yo creo que son buenas épocas, por la temperatura y porque puedes ver más tiempo las vistas desde el barco.
Nosotros acabamos de venir, hemos estado en Egipto del 7 al 19 de febrero y la temperatura estupenda, sin duda por tema de temperatura es mejor en invierno, y también porque hay muchísima menos gente y puedes ver todo mejor y con más tranquilidad (para hacerte una idea, nosotros vimos el Valle de las Reinas prácticamente solos), pero por contra, en estas fechas es temporada alta en Egipto, por lo que todo está más caro.
En cuanto a los días, depende, puedes estarte tres meses en Egipto y no haberlo terminado de ver, yo estuve 12 días y me parecieron pocos, otros habran estado 7 y les sobraran, eso depende mucho de lo interesado que estes en el pais.
Por cierto, ¿habeís barajado la idea de hacerlo por vuestra cuenta? eso hará que os salga más barato y que decidais lo que querais ver sin tener que perder tiempo en cosas que os puedan interesar menos (como las sufrias (y obligatorias) paadas a todas las tiendas de recuerdos)
Hola a todos,,,no me he podido leer todo el post y quizas ya se haya contestado ami pregunta,,,,pero bueno queria pediros opinion, estoy pensando ir a egipto este verano, se que me fascinara y tengo muchas ganas de conocerlo pero también creo que se.,,,que el calor sera insoportable (eso no me preocupa tanto),,,,y la gente??? muchas colas¿¿¿???
Calor hace bastante en agosto, no nos vamos a engañar, pero desde mi experiencia te puedo decir que es un calor muy seco, casi nada de humedad. Además en el sur de España también hace calor, o en la cuenca mediterranea donde además se suma la humedad.
Si tu intención es ir en agosto no lo dejes por el calor, colas no hay tantas, en agosto hay muchos españoles, italianos... Pero de otras nacionalidades no hay excesivo turismo en agosto.
La verdad es que yo soy de sevilla,,,,,asi que no creo que haya tanta diferencia de temperaturas xDDDD
Lo que si es cierto es que cuando fui a tunez era horrible,,,pero bueno, seguramente iria a finales de julio o ppios de agosto,,,
Pero me sigue preocupando el tema de las colas y la gente,,,odio tener k esperar dos horas para ver un monumento :S
Indiana Jones Registrado: 27-02-2007 Mensajes: 1451
Hola morlaa,
Siempre habrá una "estatua o monumento" para darte la sombra necesaria para un respiro
Con ésto quiero decir, como te han dicho, que el calor es seco sin prácticamente humedad.
Hola a todos!
Llevo meses viendo vuestros mensajes y me estaias ayudando un monton. Mi marido y yo vamos a Egipto con Iberoyet el 21 de julio y vamos a estar 8 días en crucero por el Nilo y 4 el El Cairo. Estoy un poco asustada por las temperaturas, son tan exajeradas?? También tengo dudas sobre que dinero llevar, pues en El Cairo solo tenemos incluido el desayuno y no sabemos si será muy caro comer en el hotel o por la ciudad. Muchas gracias por toda vuestra ayuda.
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Duque Escribió:
Hola a todos!
Llevo meses viendo vuestros mensajes y me estaias ayudando un monton. Mi marido y yo vamos a Egipto con Iberoyet el 21 de julio y vamos a estar 8 días en crucero por el Nilo y 4 el El Cairo. Estoy un poco asustada por las temperaturas, son tan exajeradas?? También tengo dudas sobre que dinero llevar, pues en El Cairo solo tenemos incluido el desayuno y no sabemos si será muy caro comer en el hotel o por la ciudad. Muchas gracias por toda vuestra ayuda.
Hola a tod@s es la 1ª vez que entro en el foro;perdonadme si soy reiterativa,si hago mal las cosas o si os parecen simplezas mis preguntas.La verdad es que estoy muy despistada.
El caso es que tenemos intención de viajar a Egipto dos"chicas" maduritas,apenas hemos viajado solas pero de ahora en adelante pensamos hacerlo todo lo que podamos.Tenemos algunas limitaciones,ya que padecemos de fatiga crónica,pero no estamos dispuestas a que tal cosa nos impida disfrutar cada día de vida.Somos activas cuando podemos y muy positivas así que lo que tenga que ser será.
No tenemos problema con las fechas, aunque no queremos ir en semana santa ni en pleno verano.
Hemos pensado que una buena opción en nuestro caso sería el viaje de crucero Nilo+crucero Nasser+El Cairo.El traslado a Abu-Simbel lo haríamos en avión.Me gustaría que me informaraís de si es muy larga la distancia que se ha de recorrer a pie hasta Abu-Simbel y que otras distancias a pie podrían ser prescindibles para centrarnos en lo mas importante.
Otra cosa que querría saber es si en las naves se puede quedar cuando todo el mundo marcha pues es probable que nosotras necesitemos algún día para descansar.
El Cairo ya sé que es una locura y en principio, salvo que haya cambios lo visitaríamos al final del viaje osea cuando estemos ya para el arrastre.
¿Qué no debemos perdernos en nuestro tiempo libre y de qué podemos prescindir en esta ciudad?
Pensamos contratar todo desde España incluidas las entradas para las visitas con guía.No nos podemos permitir agobios una vez en Egipto.
Hace unos 20 años hubiese sido distinto pero.....ya llegareís, ójala lo hagaís por lo menos tan bién como nosotras.
¿Es seguro andar por El Cairo dos mujeres solas? Aunque es cierto que somos de mediana edad y estamos enfermas no se nos nota nada, tenemos muy buen aspecto pero la procesión va por dentro.
Bueno creo que me estoy enrollando demasiado pero es que estoy con una ilusión que me deborda.
Es mi viaje soñado desde cria pero no lo he podido hacer mientras he tenido hijos en el colegio, ya que sólo me quedaban julio y agosto y mi tensión no lo hubiese soportado.
Ahora sin pareja y sin hijos pequeños me voy a resarcir.
Muchas gracias por leerme y si alguien me contesta ya sería el no va más.
Indiana Jones Registrado: 25-11-2008 Mensajes: 1121
Hola MBM.....si que has elegido un nombre dificil pero da igual, solo queria decirte que me parece fenomenal que te animes a hacer el viajer de tus sueños, que nunca es tarde para hacer las cosas y las unicas limitaciones que existen son las que nosotros mismos nos ponemos.
Solo tomate las cosas con calma, disfruta y a tu ritmo...lo importante es pasarsela bien.
Bueno yo no tengo información sobre Egipto que darte, pero como es uno de mis proyectos suelo leer este hilo a ver que cuentan.
Sobre los cruceros hay gente muy experta por aquí, te dejo el enlace a ver que te pueden contar. www.losviajeros.com/foros.php?f=43
Muchos saludos
Indiana Jones Registrado: 10-05-2007 Mensajes: 1335
MBMCMBMC Escribió:
Hola a tod@s es la 1ª vez que entro en el foro;perdonadme si soy reiterativa,si hago mal las cosas o si os parecen simplezas mis preguntas.La verdad es que estoy muy despistada.
El caso es que tenemos intención de viajar a Egipto dos"chicas" maduritas,apenas hemos viajado solas pero de ahora en adelante pensamos hacerlo todo lo que podamos.Tenemos algunas limitaciones,ya que padecemos de fatiga crónica,pero no estamos dispuestas a que tal cosa nos impida disfrutar cada día de vida.Somos activas cuando podemos y muy positivas así que lo que tenga que ser será.
No tenemos problema con las fechas, aunque no queremos ir en semana santa ni en pleno verano.
Hemos pensado que una buena opción en nuestro caso sería el viaje de crucero Nilo+crucero Nasser+El Cairo.El traslado a Abu-Simbel lo haríamos en avión.Me gustaría que me informaraís de si es muy larga la distancia que se ha de recorrer a pie hasta Abu-Simbel y que otras distancias a pie podrían ser prescindibles para centrarnos en lo mas importante.
Otra cosa que querría saber es si en las naves se puede quedar cuando todo el mundo marcha pues es probable que nosotras necesitemos algún día para descansar.
El Cairo ya sé que es una locura y en principio, salvo que haya cambios lo visitaríamos al final del viaje osea cuando estemos ya para el arrastre.
¿Qué no debemos perdernos en nuestro tiempo libre y de qué podemos prescindir en esta ciudad?
Pensamos contratar todo desde España incluidas las entradas para las visitas con guía.No nos podemos permitir agobios una vez en Egipto.
Hace unos 20 años hubiese sido distinto pero.....ya llegareís, ójala lo hagaís por lo menos tan bién como nosotras.
¿Es seguro andar por El Cairo dos mujeres solas? Aunque es cierto que somos de mediana edad y estamos enfermas no se nos nota nada, tenemos muy buen aspecto pero la procesión va por dentro.
Bueno creo que me estoy enrollando demasiado pero es que estoy con una ilusión que me deborda.
Es mi viaje soñado desde cria pero no lo he podido hacer mientras he tenido hijos en el colegio, ya que sólo me quedaban julio y agosto y mi tensión no lo hubiese soportado.
Ahora sin pareja y sin hijos pequeños me voy a resarcir.
Muchas gracias por leerme y si alguien me contesta ya sería el no va más.
Hola MBMCMBMC, bienvenida!
Sobre tus dudas de Abu-Simbel decirte que si haces el crucero del Nasser la visita a Abu-Simbel se incluye en este recorrido, si lo haces dirección Abu-Simbel---Asúan, será la primera visita de este crucero y si es al contrario, Asuá---Abu-Simbel, esta visita será la ultima, ósea que visitarás los templos en una parada de la motonave y suelen atracar cerca de los templos, justo delante o detrás, pero en cualquier caso bastante cerca de la zona.
Si te interesa saber que recorridos a pie pueden ser más largos durante las visitas yo diría que estos son los que haces durante el crucero del Nasser, en la visita a algunos templos se anda un poco más que durante el resto de visitas que hagas en el viaje, pero si escoges una época de menos calor estos recorridos tal vez no se hagan “tan” pesados.
En las motonaves creo que te puedes quedar sin problemas si tú quieres, al menos nosotros vimos a gente que lo hizo, por necesidad (lesiones) o por que sí, sin más.
Sobre el Cairo me gustó tanto que no veo de que prescindir, esto lo decidirán vuestras ganas y fuerzas, que espero estén como para que visitéis el máximo de cosas posibles.
El Cairo es una ciudad segura, no vais a tener problemas.
Espero que disfrutéis del viaje y os salga todo perfecto.
Indiana Jones Registrado: 27-02-2007 Mensajes: 1451
Bienvenidas MBM...
Antes de darte unos pequeños consejos, os quería felicitar por la sóla idea de viajar con las limitaciones que podéis llegar a tener
Aunque Miki ya te ha dado unas ideas generales, seréis vosotras quien podáis marcar vuestro propio ritmo siempre que el viaje contratado os lo permita. Lo digo por que a veces (por no decir la mayoría), los viajes tipo "crucero por el Nilo+El Cairo" tiene un ritmo demasiado trepidante incluso para los que no tienen ningún problema.
También podéis tener la opción de hacer un viaje más o menos a medida y no os saldrá mucho más caro que uno de un circuito clásico; con ello podríais ir a vuestro propio ritmo.
Os aconsejo coger mayoristas de prestigio, es decir, de las que prácticamente no vais a tener problemas con una seguridad rozando el 100%
Así y a bote pronto, os recomendaría éste pequeño circuito para vosotras:
- El Cairo (3-4 días) allí y con más detenimiento os podríamos decir los que más problemas entrañen en cuanto al desgaste físico.
- De allí cogería un vuelo a Asuán donde haría el crucero por el Nasser (muuuucho más tranquilo que el del Nilo y donde podéis visitar los pequeños templos que os vengan bien). En Abu Simbel te dejan justo al lado
- A partir de ahí y de vuelta a Asuán, podríais optar por hacer el crucero por el Nilo (perdón por ofrecerle pero la ocasión creo que lo aconseja) o trasladarse a Luxor (avión o coche) para estar unos días allí.
Éste circuito tiene su lógica ya que, cronológicamente y cara al conocimiento del Egipto antiguo e incluso por el desgaste físico, es lo más recomendable.
Indiana Jones Registrado: 11-12-2007 Mensajes: 3478
MBMCMBMC, Yo nunca he estado en Egipto, así que de consejos, nada.
Sí quería manifestarles a las dos mi admiración por tus ganas de vivir, por su fuerza, por sus deseos de conocer y aprender.
Felicitaciones
Gracias a tod@s por vuestras respuestas y por los ánimos.A veces los necesitamos,ya que este tipo de enfermedades son muy frustrantes.
En cuanto al circuito, estamos considerando seriamente hacerlo con el Corte Inglés.Quizás sea algo más caro pero los viajes que hace años ´
Efectué con ellos:Turquía, Túnez fueron perfectos absolutamente en todo.
Por supuesto los traslados internos los haremos en avión y si tenemos la intención de hacer el lago Nasser.
No podemos aún determinar la fecha pues hay un contencioso con losI.I.S.S.de por medio y se nos fastidió la opción de primeros de abril.
Estamos pensando en mayo, pero he leido que suele haber tormentas de arena durante ese mes¿sabeís algo de esto?.La verdad sería una faena que teniendo contratado el vuelo de Abu-Simbel tuviéramos que hacer el trayecto en bus por esa razón.Iremos viendo consejitos y ya decidiremos,total Egipto no creo que se mueva....
Indiana Jones Registrado: 10-05-2007 Mensajes: 1335
MBMCMBMC Escribió:
Gracias a tod@s por vuestras respuestas y por los ánimos.A veces los necesitamos,ya que este tipo de enfermedades son muy frustrantes.
En cuanto al circuito, estamos considerando seriamente hacerlo con el Corte Inglés.Quizás sea algo más caro pero los viajes que hace años ´
Por supuesto los traslados internos los haremos en avión y si tenemos la intención de hacer el lago Nasser.
No podemos aún determinar la fecha pues hay un contencioso con losI.I.S.S.de por medio y se nos fastidió la opción de primeros de abril.
Estamos pensando en mayo, pero he leido que suele haber tormentas de arena durante ese mes¿sabeís algo de esto?.La verdad sería una faena que teniendo contratado el vuelo de Abu-Simbel tuviéramos que hacer el trayecto en bus por esa razón.Iremos viendo consejitos y ya decidiremos,total Egipto no creo que se mueva....
Hola!
En cuanto a las tormentas de arena en Mayo no te sabría decir, no se si son muy continuas, aunque yo diría que no.
Lo que si hace en Mayo es bastante calor, no tanto como en agosto, pero en Mayo ya empezarás a notar bastante el calor en las visitas, yo estuve en agosto y sobreviví , te digo lo del calor por la situación que comentas que tenéis (fatiga crónica), en ese caso el calor os puede afectar más de lo normal.
Volviendo a los de las tormentas, es verdad que pueden suspender vuelos por ese motivo y tener que hacer desplazamiento por tierra, pero si eliges un itinerario que hagas el Nilo en sentido Luxor-Asuán y luego el Nasser en sentido Asuán-Abu Simbel, no tendrá que hacer el vuelo hasta Abu Simbel, ya que al terminar el crucero por el Nilo haréis un pequeño desplazamiento hasta el Nasser para cambiar de motonave y ya está, espero haberme explicado
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14599
MBMCMBMC Escribió:
Yo estuve en Egipto a principios de Mayo y no vi ninguna tormenta de arena. No sé si será habitual o no. Es una buena época porque los días son ya largos y es bonito ver el paisaje cuando vas haciendo el crucero del Nasser o del Nilo, aunque sí es cierto que empieza a hacer ya bastante calor, sobre todo entre Luxor y Assuán. Durante mi viaje se alcanzaron los 40 ºC, aunque era un calor seco y no se pasaba mal. Vayais en un mes u otro lo pasaréis genial .