M2ra
Indiana Jones
Votos: 0 👍
|
Hola anapozas,
Qué recuerdos me trae tu genial y sincero relato.
La vida en Egipto pasa por tener alguna vinculación el turismo y por que nosotros los turistas alias "cajeros automáticos", como han dicho por aquí, suelte las libras o mejor en euros.
La verdad es que no me gustó nada todo lo que estaban haciendo en Aswan y en otros lugares; es el "todo para y por el turismo".
Hay que tener en cuenta que la mayoría de divisas les llega por éste canal y en el futuro, van a explotarlo mucho más.
Ver actualmente cómo se llega a Denderah con un amplio parking (antes se llegaba a la arena pura y dura) o en Valle de los Reyes (idéntico parking)... Es la modernidad pero qué bonito era llegar a los sitios hasta donde el coche no podía avanzar más.
Y qué decir de los viajeros de hace 20-25 años cuando pudieron contemplar a sus anchas la Tumba de Nefertari (sin tener 10000 $) o la tumba de Seti I (posiblemente cerrada para toda la vida)...
En definitiva, me ha gustado mucho tu relato y tu viaje; felicidades.
Espero que nos cuentes más de las personas y conversaciones que tuviste con ellos; cuáles eran sus preocupaciones, qué te preguntaban...
Saludos,
|
Trece
New Traveller
|
Hola anapozas,
Gracias por tu relato. Yo voy ahora un par de semanas a Egipto, también por libre. Al final de tu relato dices que también estuviste en el desierto occidental, me podrías dar un poco de información? q es lo q más te gustó? llegaste a Siwa?
Muchas gracias
|
Sarunga
Silver Traveller
|
Hola anapozas,
Me encantó tu relato!
¿me podrías decir en qué hotel estuviste es Abu Simbel?
Gracias
|