Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Jordi?? en Asuan???
Yo estuve en una en El bazar de el Cairo
Si jordi esta en el cairo ,pero hablamos como bien indicamos de otra que esta en el mercado de aswan ,que tiene mejor genero y hablan español perfectamente.Yo compre un monton de cosas a precios irrisorios y ademas me regalo dos cruces y una cadena y escarabajos en plata
Fardelera, que tal es la calidad de la plata?, por lo que cuentas parece interesante la tienda, yo hare todo lo posible por ir. Dices que esta en Aswan?, me puedes explicar un poco mas donde esta?, es dificil encontrarla?
Jordi?? en Asuan???
Yo estuve en una en El bazar de el Cairo
Si jordi esta en el cairo ,pero hablamos como bien indicamos de otra que esta en el mercado de aswan ,que tiene mejor genero y hablan español perfectamente.Yo compre un monton de cosas a precios irrisorios y ademas me regalo dos cruces y una cadena y escarabajos en plata
Fardelera, que tal es la calidad de la plata?, por lo que cuentas parece interesante la tienda, yo hare todo lo posible por ir. Dices que esta en Aswan?, me puedes explicar un poco mas donde esta?, es dificil encontrarla?
Está en el mercado de aswan en medio de los puestos,es una tienda pequena con una bandera de España
Indiana Jones Registrado: 27-02-2007 Mensajes: 1451
Votos: 0 👍
Hola,
Viendo la información que estais compartiendo, quería saber si la tienda de Aswan la lleva un tal Ahmed Gameel Mahfouz.
No sé si será la misma tienda pero le compramos bastantes cosas ya que sabíamos lo que había en El Cairo.
Es gracioso lo que aprenden de un año para otro; uno de los lemas que me quedó más claro es cuando te decían "tu mirar, yo no agobiar" :-). Pero por supuesto a la frase hecha no parecían darle lectura ya que seguían agobiando y mucho...
Sigo pensando que la tienda de Jordi en El Cairo, es para quien no le guste regatear o quiera comprar los típicos souvenirs en el menor tiempo posible ya que regatear siempre lleva algo de tiempo.
Yo personalmente quede un poco decepcionada con la tienda de Jordi. Había tanta gente que no se podía ver nada. Me agobio más la cantidad de gente que había en la tienda que los vendedores que te abordan en la calle, y después de esperar media hora intentando ver la plata nos tuvimos que ir sin comprar por que no había manera de ver nada.
Estuve en egipto a ultimos de enero y la verdad es ke la tienda de jordi no estaba mu llena y habia poca gente. Cierto es ke tiene mas fama de lo ke es, yo compre allí algunas cosas y las ke no encontre allí pues las compre regateando y ya me di cuenta ke tampoco es tan barato el jordi xk en las otras tiendas al final te lo dejan también barato aunke regateando, también es cierto ke el jordi este tiene un negociazo montado y ke le kita muxa clientela a los demas vendedores ke también tienen derecho a ganarse la vida. Pero claro como ahí no se regatea pues vamos a lo comodo,y me incluyo yo también,aunke luego después de comprar allí me arrepenti xk ya me di cuenta ke no era pa tanto y ke disfrute mas las compras ke hice en otras tiendas, pero bueno ya lo se pa lo proximo. Lo ke si es verdad es ke si durante las paradas del viaje os gusta algo, lo mejor es comprarlo y no esperar a llegar al kalili xk yo lo hice y al final me vine sin cosas ke me hubiera gustado comprar y ke luego en el kalili no encontre, pero en fin, espero ke los ke os vais de viaje a egipto proximamente disfruteis de la experiencia xk merece la pena.
Saludos
Nosotros en agosto del 2007 con Ali bien...por cierto no perdais el tiempo buscando la famosa...tienda de JORDI...es de pena y pierdes tiempo en poder visitar cualquier otro bazar del mercado (por si hay alguien que le interese)
Indiana Jones Registrado: 27-02-2007 Mensajes: 1451
Hola isar,
Para las personas que no les guste regatear y que quieran los clásicos souvenirs y tampoco dispongan de mucho tiempo, no está mal la tienda de Jordi; todo es para gustos
Hay que reconocerle a Jordi y a su entorno, la habilidad en enfocar el negocio justo al revés de las miles de tiendas que tiene a su alrededor.
Yo pienso que si tienes poco tiempo, la tienda de Jordi es la mejor. Pero si dispones de más tiempo puedes regatear en otras y sacarás mejores precios. En frente de la entrada para subir a la tienda de Jordi hay otra que nos cambiaron sombreros de paja y bolsas de viaje de propaganda por recuerdos para toda la familia.
Qué envidia tengo de los que vais a ir.
Pues la tienda de jordi personalmente creo k esta muy bien, no comprarlo tdo allí, pero no regateas y sale bien de precio...aunque regateando en las otras tb te sale igual o mas barato...y otras cosas...
Mirar todas un poco...
Super Expert Registrado: 25-10-2007 Mensajes: 547
Yo estuve en marzo del año pasado y coincido con muchos, el arte del regateo mola pero, cuando no tienes tiempo... Casi casi es preferible subir a la del jordi.
Una gente de mi grupo se encontró con la cerezuela xDD
Super Expert Registrado: 25-10-2007 Mensajes: 547
lapiti Escribió:
En la tienda del jordi, se pueden comprar instrumentos musicales típicos del pais?
Que yo sepa no, pero, el coleguita este tiene como dos o tres tiendas más y si él no tiene fijo que puede decirte quién te lo puede vender.
Lo que si hay aunque no tenga mucho que ver con tu pregunta es tableros de ajedrez con figuritas egipcias, faraones y etc. Unos compis mios lo sacaron por la mitad de lo que pedían... Gracias a mí jajaja bueno y a mi compi
La tienda de Jordi es unica y exclusivamente para comprar detalles para toda la familia, pero nunca espereis encontrar allí nada de valor.Piramides, escarabajos, papiros, shisas, plateria, y demas objetos de decoración.
Eso si, es un buen lugar para descansar del agobio y tomar un refresco a costa del famoso Jordi.
A nosotros nos salvó esta tienda, después de callejear por el mercado, la encontramos, y cargamos la verdad, . No había nadie, nos ofrecieron algo de beber y por poquito dinero trajimos detallitos para todos, e incluso dos colgantes de planta. Si no llevais mucho tiempo para estar callejeando, os la recomiendo, así te quitas tener que estar regateando que la verdad es que después de haber terminado el viaje terminas cansado.
Hola a todos, para los que viajen a Egipto y no quieran agobiarse regateando para conseguir el mejor precio solo deciros que hay una tienda en el mercado del Kalili, en El Cairo, que se llama Jordi Shop. Tengo entendido que la lleva un egipcio que estuvo viviendo en Barcelona una temporada y luego regresó a Egipto y decidió poner una tienda con todos los articulos con un precio muy bajo, con el precio fina que podrías conseguir regateando muy muy bien. Cuando esteis en el mercadillo preguntarle a la policia turística y os llevarán asta la misma tienda sin pediros nada a cambio, supongo que irán a comisión con el tal Jordi. Los demas tnderos le tienen una manía que no veas, le dicen de todo. Si quereis podemos poner algunos de los artículos que hemos comprado allí para saber cual es el precio que debemos tener de referencia para que no nos timen.
Por ejemplo, las cajas de Nacar son típicas de Egipto y allí, conseguí una grnde de unos 30x20 cm con llave y todo, por 25 libras egipcias, que al cambio son unos 3euros. Y así con todo. Espero que os sirva de ayuda y acordaros cuando esteis por allí. Un saludo viajerosss. CIAO.
La tienda de Jordi, podríamos decir que es la "anti-tienda en Egipto" (sin peyorativos); los precios son fijos con lo bonito que el regateo (ya sé que hay aquí foreros y moderadores que nos les gusta) "para gustos se hicieron los colores)
En todo caso hay que reconocerle a Jordi y a su mujer su astucia para hacerlo distinto a cómo lo hacen las miles de tienda del bazar; si todas tienen precios abusivamente altos y hay que regatear, Jordi los tiene fijos y las compras son más rápidas (aunque a veces podrías conseguirlo más barato, claro)
Saludos,
Yo he ido varias veces a egipto, y a otros paises donde hay que regatear y no creo que una tienda de precio fijo sea el anti-egipto, (en este caso)por que los egipcios saben comprar regateando pero hay miles de tiendas de precio fijo que es donde compran ellos, y yo creo que igual de bonito es regatear como ir a otro tipo de tiendas, por que regatear cansa si no eres experto,yo me he llegado a estar mas e una hora regatenado por un objeto y no creo que esto sea lo mejor si queremos comprar muchas cosas en poco tiempo,creo que lo mejor es comprar donde apetezca y si donde apetece es en jordi que así sea por que ya solo la experiencia de estar en khan l khalili es unica y maravillosa, para que pedir mas,....por cierto, no se olviden pasar por el cafe de los espejos que es mejor que estar comprando,y otra cosa,donde esta el hotel amarante,antiguamente el sheraton el cairo, justo enfrente de la entrada hay unas tiendas de variedades,supongo que como las de jordi, en las que también hay precio fijo,tambien son muy amables y también nos inviatn a un te,yo sobre todo voy por allí a comprar papiros por que son pintados a mano por estudiantes de arte,estan bonitos y muy baratos,pero hay mas cosas,os lo aconsejoooooo
He estado este verano en la tienda y si que es verdad que son muy amables y es precio fijo, aunque me esperaba mas de la tienda , es pequeña y no tiene demasiadas opciones dónde elegir. Es complicado llegar a ella, pero si lo indicas a un policia, amablemente te lleva hasta la misma puerta.