Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Página 43 de 166 - Tema con 3320 Mensajes y 866950 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información practica para viajar por libre a Egipto: dudas de como organizar el viaje, consejos y opiniones. Hoteles, Desplazamientos, Excursiones por libre y regateo.
Indiana Jones Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 2054
Votos: 0 👍
Hola, no se si este es el subforo más adecuado. En la actualidad vivo fuera de España y por lo que he oido, Egipto es de los pocos países que es mejor ir con un viaje organizado. Bueno, más bien semiorganizado ya que las agencias se encargarían de los traslados y yo de las excursiones.
Bueno, como dije, vivo fuera de España pero una vez llegado a El Cairo, me gustaría "acoplarme" a un grupo español. ¿alguien sabe si se puede esa opción? Saludos.
abaquo Escribió:
canarias50 Escribió:
En la actualidad vivo fuera de España y por lo que he oido, Egipto es de los pocos países que es mejor ir con un viaje organizado.
Totalmente falso, quien te ha dicho eso no conoce bien Egipto.
Bueno, estaría mal informado Bueno, lo que yo quiero es lo típico. Estaría unos días primero en El Cairo y desde allí gestionar el crucero por el Nilo ¿es fácil encontrar agencias y fiables? Claro, que también me gustarían guías que hablaran en español. Si tienen alguna web de alguna agencia, se lo agradecería. Saludos.
Super Expert Registrado: 18-05-2010 Mensajes: 505
abaquo Escribió:
canarias50 Escribió:
En la actualidad vivo fuera de España y por lo que he oido, Egipto es de los pocos países que es mejor ir con un viaje organizado.
Hombre...depende como lo mires. Nosotros nos íbamos a ir el año pasado en Noviembre por libre, empezaron a pocos meses de marchar las revueltas y tuvimos que cancelar. Ahora volvimos a la carga para ir por libre otra vez (haciendo los recorridos en tren y moviendonos a nuestra bola por todo el país) pero los vuelos no bajaban de 900 euros mientras que con agencia 15 días con el crucero en pension completa, traslados y hurgada nos salia por 900 todo eso. Así que decidimos por el tema económico en nuestras fechas (nos vamos en agosto) cogernos ese circuito y hacerlo semiorganizado (pordriamos decir) ya que tanto todas las visitas durante el crucero las haremos a nuestra bola, así como El Cairo y Hurgada. Digamos que simplemente el llevarlo oganizado nos facilita el alojamiento (que ibamos a ir a lo economico por lo tanto seguramente nos salga mejor) y el traslado (evitaremos en parte los traslados al aeropuerto, tener que negociar precios y demas) a un mejor precio. Lo que es el cairo y las visitas las hago yo como quiero por lo tanto en este caso si que veo mejor hacerlo "organizado", no se si me explico. Y esto te lo dice uno que odia viajar con agencia (en realidad no se porque lo odio ya que jamás he viajado por agencia jaja) y los viajes organizados, pero creo que este caso podría ser diferente ;).
_SAG_ Escribió:
abaquo Escribió:
canarias50 Escribió:
Hombre...depende como lo mires. Nosotros nos íbamos a ir el año pasado en Noviembre por libre, empezaron a pocos meses de marchar las revueltas y tuvimos que cancelar. Ahora volvimos a la carga para ir por libre otra vez (haciendo los recorridos en tren y moviendonos a nuestra bola por todo el país) pero los vuelos no bajaban de 900 euros mientras que con agencia 15 días con el crucero en pension completa, traslados y hurgada nos salia por 900 todo eso. Así que decidimos por el tema económico en nuestras fechas (nos vamos en agosto) cogernos ese circuito y hacerlo semiorganizado (pordriamos decir) ya que tanto todas las visitas durante el crucero las haremos a nuestra bola, así como El Cairo y Hurgada. Digamos que simplemente el llevarlo oganizado nos facilita el alojamiento (que ibamos a ir a lo economico por lo tanto seguramente nos salga mejor) y el traslado (evitaremos en parte los traslados al aeropuerto, tener que negociar precios y demas) a un mejor precio. Lo que es el cairo y las visitas las hago yo como quiero por lo tanto en este caso si que veo mejor hacerlo "organizado", no se si me explico. Y esto te lo dice uno que odia viajar con agencia (en realidad no se porque lo odio ya que jamás he viajado por agencia jaja) y los viajes organizados, pero creo que este caso podría ser diferente ;).
Es que esa es la idea que yo tengo, basta con ver el precio del avión y luego lo que te vale todo el pack completo y sale casi al mismo precio. Así me aseguraría el alojamiento y la logística, que ya las visitas por mi cuenta.
Yo es que ahora vivo en la India y el billete i/v para para hacer escala de unos días en Jordania y tirar a Egipto después, me sale por 400 euros. Un chollo pero claro, quiero ver lo que me costaría allá todo después para ver si me compensa hacerlo o igual, cuando vaya a España de vacaciones, cogerme un pack desde allí. Saludos.
Todo es muy opinable.
Yo he estado en Egipto con tour organizado y todo por libre.
Dependerá mucho de la idea que tengas de viaje,si quieres visitar los templos sin profundizar en ellos o poder estar toda una mañana en por ejemplo Karnak.
Por libre también sintonizas más con los egipcios y te das cuenta de como son y la forma de vivir.
Yo personalmente me quedo con ir todo por libre, centrándote en una zona del país,así siempre tienes la excusa para volver.
Si los vuelos te salen por 400€ los gastos con visitas y hoteles económicos no te supondrán mas de 350-400€ unos 10 días visitando todo el país. Centrandote en una zona especifica hechale unos 100€ menos.
Mi principal problema es que pueda conseguir un crucero y embarcarme. Nunca he viajado en un viaje organizado, no me van. Pero aquí es que este es el "problema" que veo. Si alguien me dice alguna web de cruceros de barcos, se lo agradecería.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
canarias50 Escribió:
mi principal problema es que pueda conseguir un crucero y embarcarme. Nunca he viajado en un viaje organizado, no me van. Pero aquí es que este es el "problema" que veo. Si alguien me dice alguna web de cruceros de barcos, se lo agradecería.
He trasladado otro mensaje tuyo a una página con la información que solicitas. Espero que te sirva de ayuda
Indiana Jones Registrado: 28-06-2012 Mensajes: 1034
Ekitxu Escribió:
Hola gurripato,
Yo cuando fui solo llevé el tour del desierto blanco, que ademas no pude hacer porque me caí en el Cairo y tuve que anular sin ningun problema. Lo demas fui contratando sobre la marcha con taxitas unas veces del hotel y otras buscando en la calle, siempre hay que mirar precios en los hoteles suelen ser bastante mas caro que en la calle.
Estuvimos en el 2011 y habia tan poco turismo que los precios eran mas baratos de lo que yo habia visto en el foro, no creo que haya cambiado mucho.
EGIPTO por libre es mucho mas facil de lo que parece.
Un saludo
Hola,acabo de llegar hace un par de horas de Egipto y paso a dar mi opinión desde mi punto de vista claro,ya se sabe que para gustos los colores.
Hemos pasado un sin fin de controles de seguridad todos los días y par todos los sitios ,cada vez que entrabas a un sitio, cada vez que llegabas al hotel pasabas las bolsas por un scaner ,cuando entraba el monovolumen al recinto de cada hotel pasaban el espejo ese para ver si había una bomba debajo,abrian la puerta del monovolumen y pasaban como un detector , bastantes controles en las calles (sobretodo en las ciudades del crucero) y tanques por emplazamientos de El Cairo y policia,mucha policía,los guias nos decían que era para nuestra seguridad ,para que a ningún zumbado se le ocurrierr aponer una bomba y para proteger al turista,que es su fuente de ingresos y por desgarcia ahora no hay casi turismo.
Dicho así puede parecer muy escandaloso,pero realmente cuando estas allí no lo parece tanto,nosotros realmente nos hemos sentido muy seguros y no hemos tenido nunca sensación de peligro,para nada.En nuestro autocar viajaban dos grupos de tres chicas cada uno y allí en El Cairo hicieron casi todo por libre (y eso que eran casi todas rubias,ja,ja)y no tuvieron ningún problema.Con lo cual animo a la gente que sea un poco reticente y no lo piense .
Es un sitio digno de ver,para cualquier duda estoy a vuestra disposición
Saludos.
Yo realmente me he sentido
Gracias Carmen! . No sé si sea este el hilo apropiado, si no es así por favor, alguien que me guíe.. Si bien estoy bastante convencida sobre "arriesgarme" al viaje, me siento confundida sobre cómo organizarlo. En lo personal, me gusta armar los viajes por libre, pero casi todas las recomendaciones para Egipto indican agencia en la primer visita.. En mi caso, estoy en Argentina, no creo que haya más de una visita a este destino, ¿coinciden uds. En que es conveniente delegar en una agencia la base del viaje, al menos (vuelos, hoteles, crucero, traslados) y quizás armar por libre o con un guía egipcio las excursiones (salvo las incluidas en el crucero)? Gracias desde ya!
Gracias Carmen! . No sé si sea este el hilo apropiado, si no es así por favor, alguien que me guíe.. Si bien estoy bastante convencida sobre "arriesgarme" al viaje, me siento confundida sobre cómo organizarlo. En lo personal, me gusta armar los viajes por libre, pero casi todas las recomendaciones para Egipto indican agencia en la primer visita.. En mi caso, estoy en Argentina, no creo que haya más de una visita a este destino, ¿coinciden uds. En que es conveniente delegar en una agencia la base del viaje, al menos (vuelos, hoteles, crucero, traslados) y quizás armar por libre o con un guía egipcio las excursiones (salvo las incluidas en el crucero)? Gracias desde ya!
Hola,nosotros también hemos viajado siempre por libré,pero esta vez decidimos que nos lo organizarán pues no sabíamos muy bien lo que íbamos a encontrar allí y acertamos de pleno
Las agencias se encargan de todo y te facilitan la estancia allí ,además los tours organizados prácticamente te lo incluyen todo,en el crucero te llevan a todos los templos y en El Cairo a las pirámides,que es lo básico
Para ir al museo y a un par de sitios más que quedan la opción que comentas de un guía egipcio me parece estupendo,me han hablado muy bien de los que salen por aquí en el foro.Es lo mejor que puedes hacer desde mi punto de vista claro,y disfruta ,es un viaje maravilloso
Saludos
Hola,nosotros también hemos viajado siempre por libré,pero esta vez decidimos que nos lo organizarán pues no sabíamos muy bien lo que íbamos a encontrar allí y acertamos de pleno
Las agencias se encargan de todo y te facilitan la estancia allí ,además los tours organizados prácticamente te lo incluyen todo,en el crucero te llevan a todos los templos y en El Cairo a las pirámides,que es lo básico
Para ir al museo y a un par de sitios más que quedan la opción que comentas de un guía egipcio me parece estupendo,me han hablado muy bien de los que salen por aquí en el foro.Es lo mejor que puedes hacer desde mi punto de vista claro,y disfruta ,es un viaje maravilloso
Saludos
Gracias por la opinión. ¿puedes recomendarme alguna agencia? Estoy en Argentina, y he dejado mails en varias agencias españolas, pero no recibo respuesta.. ¿alguien sabe si es posible reservar desde aquí? Las agencias argentinas tienen precios mucho más altos y no incluyen el traslado desde España. Saludos!
Gracias por la opinión. ¿puedes recomendarme alguna agencia? Estoy en Argentina, y he dejado mails en varias agencias españolas, pero no recibo respuesta.. ¿alguien sabe si es posible reservar desde aquí? Las agencias argentinas tienen precios mucho más altos y no incluyen el traslado desde España. Saludos!
Uf,no sabría decirte,yo solo te puedo hablar de la que fui yo,que es karnak travels y quedamos muy contentos,nosotros y todo el grupo,pero se que hay muchas mas.SI quieres entra por internet y mandales un mail a ver que te contestan.
Saludos
Coincido con la opinión de Carmen4, lo mejor y seguramente más barato es coger el paquete básico que ofrecen las agencias. En el Cairo puedes buscar un guía local o moverte con taxis.
Respecto a qué agencia, nosotros fuimos con Karnak y todo muy bien, además puedes hacerlo todo por internet.
Otra gente que estuvo con nosotros en el viaje reservaron con otras (Saraya Tours, Muchoviaje...) pero al final iban con la misma agencia local que nosotros, por lo que también podrías considerar esas opciones, puedes verlas en el hilo de "Qué mayorista..."
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Yo también, tiene enormes ventajas:
- ganas muchísimo tiempo, en vez de 3-4 días, solo necesitas 1
- ahorras mucho dinero
- ves los templos con poca, muy poca o ninguna gente al no coincidir con los cruceristas
Si a pesar de ello se quiere hacer el crucero, cualquier agencia local te lo organiza inmediatamente.