Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
abaquo Escribió:
aquí quedan reflejadas ambas opiniones, la tuya y la mía...
Retomo la caliente controversia, nunca mejor dicho para comentar que la temperatura oficial máxima de esos días una vez que salieron los resultados (ya hace tiempo, claro) habían sido entre 48 y 51 grados, según diferentes webs. No los 58 comentados, pero sin duda un calor bestial.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
ivancitofani Escribió:
Hola querría saber que temperatura hizo en septiembre del año pasado. Es solo por tener una idea de la temperatura que suele hacer por esas fechas en luxor y hurghada.
No encuentro una web que pueda verlo.
En Luxor hubo a mediados de septiembre 2013 entre 37 y 43 grados de máxima. Hurghada, más agradable, entre 30 y 34.
Puedes verlo aquí: www.tutiempo.net/ ...624630.htm
Indiana Jones Registrado: 23-05-2009 Mensajes: 1946
abaquo Escribió:
ivancitofani Escribió:
Hola querría saber que temperatura hizo en septiembre del año pasado. Es solo por tener una idea de la temperatura que suele hacer por esas fechas en luxor y hurghada.
No encuentro una web que pueda verlo.
En Luxor hubo a mediados de septiembre 2013 entre 37 y 43 grados de máxima. Hurghada, más agradable, entre 30 y 34.
Puedes verlo aquí: www.tutiempo.net/ ...624630.htm
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 9153
Hola lana83
Nosotros también estaremos por allí, esperamos encontrarnos mañanas y tardes fresquitas en cairo. A partir de Luxor hacia el sur, también algo fresquito por la noche, el resto del día 35 a 38 grados tranquilamente.
Una chaquetita para las noches no molesta para nada.
Indiana Jones Registrado: 06-04-2010 Mensajes: 1284
Hola
Unos días después de Semana Santa , tengo previsto ir a Egipto.
Las temperaturas las tengo claras, pero ¿se puede utilizar la piscina del barco? Hará calor, pero no se si el suficiente para que el agua de la piscina sea agradable.
Hace unos años fuí a finales de mayo, mucho calor, y el agua de la piscina era puro caldo (los turistas eramos los garbanzos) pero el ultimo día del crucero vaciaron la piscina, la llenaron y el agua estaba fresquita, ya no apetecía bañarse.
Hola donpepito, te has contestado tu mismo ( pero el último día vaciaron la piscina, la llenaron y el agua estaba fresquita no apetecía bañarse ) si ocurrió en mayo, en marzo estará más fresca supongo, saludos viajeros
Nos vamos a ver todos en abril por lo que veo jejejeje yo aun estoy esperando a que me confirmen las vacaciones el en trabajo pero si todo va bien a principios de abril estaremos navegando por el Nilo :D. ¿hay que llevar ropa de verano entonces? yo he pensado meter una chaqueta y un pantalón largo también por si acaso.....
He contratado con karnak travels para ir en navidad:
-¿qué temperatura debo esperarme en egipto la semana del 25 de diciembre?
En el sur (Luxor y Aswan) refresca por la noche y a la madrugada,( Abu Simbel) temperatura de tropico, En (Cairo) fresquito tirando a frio, quitando horas centrales y lluvia y cielos nublados.
- Todo esto paso entre 2l 26 de diciembre y el 3 de enero de estas navidades pasadas - Parece imposible pero hay cambio climatico - llevate algo de maga larga.
-¿el visado se hace en egipto o en españa, que me recomendáis?
En Egipto, antes de salir del aeropuerto, antes de que te sellen los pasaportes para entrar en el pais, debes comprarlo en unas pequeñas oficinas que veras, 25 dolares, pero lo puedes pagar con euros, aprovechas y cambias a libras ahí mismo.
-¿las motonaves tienen wifi ? es por las copias de seguridad de las fotos mas que otra cosa.
Solo hay wifi en los Hall de los hoteles y en alguna motonave previo pago de 5 euros 30 minutos, caro y malo.
-¿El tema del dinero como va, se va todo el camino con euros, hay que hacer cambio de moneda?
Cambia moneda poco a poco pero cambiala, por ejemplo 100 euros en el aeropuerto, en esas oficinas de Visa, después en el hotel otros cien y así... Compra y paga con libras el cambio es aproximadamente ahora 1 : 10, y paga con tarjeta los gastos de hotel y motonave.
debido a la inflacción y a otra devaluación que es inminente, el euro o dolar estan muy buscados y te ofreceran cambios muy buenos, ten cuidado con los timos.
Algún truquillo que podáis recomendarme. Gracias
Suerte
Muchas gracias!
Algo de manga larga son chaquetas de chandal y eso, nada de abrigos, no?
aidanciyo Escribió:
bartomeu Escribió:
aidanciyo Escribió:
Buenos días, me podéis ayudar con unas preguntas?
He contratado con karnak travels para ir en navidad:
-¿qué temperatura debo esperarme en egipto la semana del 25 de diciembre?
En el sur (Luxor y Aswan) refresca por la noche y a la madrugada,( Abu Simbel) temperatura de tropico, En (Cairo) fresquito tirando a frio, quitando horas centrales y lluvia y cielos nublados.
- Todo esto paso entre 2l 26 de diciembre y el 3 de enero de estas navidades pasadas - Parece imposible pero hay cambio climatico - llevate algo de maga larga.
-¿el visado se hace en egipto o en españa, que me recomendáis?
En Egipto, antes de salir del aeropuerto, antes de que te sellen los pasaportes para entrar en el pais, debes comprarlo en unas pequeñas oficinas que veras, 25 dolares, pero lo puedes pagar con euros, aprovechas y cambias a libras ahí mismo.
-¿las motonaves tienen wifi ? es por las copias de seguridad de las fotos mas que otra cosa.
Solo hay wifi en los Hall de los hoteles y en alguna motonave previo pago de 5 euros 30 minutos, caro y malo.
-¿El tema del dinero como va, se va todo el camino con euros, hay que hacer cambio de moneda?
Cambia moneda poco a poco pero cambiala, por ejemplo 100 euros en el aeropuerto, en esas oficinas de Visa, después en el hotel otros cien y así... Compra y paga con libras el cambio es aproximadamente ahora 1 : 10, y paga con tarjeta los gastos de hotel y motonave.
debido a la inflacción y a otra devaluación que es inminente, el euro o dolar estan muy buscados y te ofreceran cambios muy buenos, ten cuidado con los timos.
Algún truquillo que podáis recomendarme. Gracias
Suerte
Muchas gracias!
Algo de manga larga son chaquetas de chandal y eso, nada de abrigos, no?
Una Parka o Chaqueton seria lo mas apropiado. Ligero, abriga y por si cuatro gotas.
Yo me llevé de todo y usé casi todo, fui a finales de febrero. En Luxor de madrugada sí hizo falta chaquetita tipo chándal, pero con mangas sisas en mi caso y pantalones anchos tipo bombachos, mi marido fue con unos pantalones cortos vaqueros, vaya, hasta las rodillas jeje. Yo llevaba tenis y pasé calor al mediodía.
En Edfú sí hizo más fresco, pero porque hacía viento, pantalones de lino, camiseta y chaquetita. Kom Ombo nos pilló de noche, pero hacía calor. Abu Simbel, me dejé la chaqueta en el autobús y me arrepentí jejeje. En Cairo sí iba en mangas finas.
Mira hasta el último día las previsiones, pero tendrás que llevar de todo, tipo primavera/otoño aquí (en el sur, digo jejeje)
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Aidanciyo traslado tus mensajes a este hilo.
Es mejor formular cada pregunta o duda en el hilo correspondiente, de esta forma la información no se dispersa, está agrupada y es más fácil de consultar.
Al principio puede resultar algo lioso, pero ya verás como pronto le coges el truco.
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Hola buenos días, el 3 de diciembre salgo para Egipto para hacer un circuito de una semana (crucero etc)...
Qué tiempo suele haber en esas fechas ? Ya sé que el clima está un poco loco pero... Si alguien ha ido en esas fechas... Me imagino que no podremos utilizar la piscina de la motonave o el hotel; pero por saber un poco qué meter en la maleta.
davovo Escribió:
Hola buenos días, el 3 de diciembre salgo para Egipto para hacer un circuito de una semana (crucero etc)...
Qué tiempo suele haber en esas fechas ? Ya sé que el clima está un poco loco pero... Si alguien ha ido en esas fechas... Me imagino que no podremos utilizar la piscina de la motonave o el hotel; pero por saber un poco qué meter en la maleta.
Gracias
En Cairo no, pero Luxor y especialmente en aswan usareis las piscinas, al medio día calor calor
Una Parca o una chaquetilla os irá bien , noches y madrugadas refresca.
Nosotros llevamos para siete días, siete mudas, 10 camisetas o polos, dos pantalones y dos zapatillas, las puestas y otras. Traje baño y esa chaqueta o parca y por supuesto el bañador y un pantalón corto a veces también.
En el sur tendréis mucho calor, aunque en esas fechas es más suave por eso es temporada alta y son frecuentes los turistas americanos