Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Hola.
Para los problemas de estómago te recomiendo que compres en Egipto un medicamento llamado Antinal. Lo leí en este foro, y mi mujer lo tuvo que tomar nada más llegar a El Cairo. En el crucero por el Nilo lo comentamos con varios compañeros de grupo y algunos lo compraron en Aswan con buenos resultados
Hola.
Para los problemas de estómago te recomiendo que compres en Egipto un medicamento llamado Antinal. Lo leí en este foro, y mi mujer lo tuvo que tomar nada más llegar a El Cairo. En el crucero por el Nilo lo comentamos con varios compañeros de grupo y algunos lo compraron en Aswan con buenos resultados
Saludos
Gracias! Lo compraré sin duda. Aunque yo no tengo problemas, mi mujer a veces cuando viajamos y come algo diferente o muy especiado lo pasa realmente mal.
Indiana Jones Registrado: 03-11-2012 Mensajes: 3645
Votos: 0 👍
mindundimundi Escribió:
Hola elberethh
También esta la opción de Javier Reverte (el esctritor viajero),dice que cada vez lleva menos ropa, se la va comprando en los mercadillos locales y regalandola o tirandola cuando se ensucia.
mindundimundi Escribió:
Hola que tal!
Mi opinión es que para ir a sitios de mucho calor y mucho Sol lo mejor es taparse lo mas posible de sus rayos. Un buen sombrero, de ala ancha o una gorra o un pañuelo para taparte la cabeza. De ropa, algodón o lino, amplia, con vuelo, que no de en el cuerpo. Olvídate de camisetas ajustadas, minipantalones. De calzado, botas o deportivas de suela ancha para aislarse del calor del suelo y que sujete bien el tobillo.
Toda la piel que este al aire se quemará. Toda la piel que este protegida bajo la ropa se mantendrá fresca, siempre y cuando la ropa no este en contacto directo con la piel.
Si la ropa es de tejidos naturales, amplia y fina transpirara perfectamente, dejara el calor fuera y la piel fresca.
Es mi opinión, y es como viajo. Se que todo el mundo va de otra manera con la menos ropa posible pero por mi experiencia la mejor protección solar es una camisa amplia.
Alguien podria decirme que ropa debo llevar para mi viaje a egipto en octubre? soy de Lima - Peru así que no estoy acostumbrada a los climas extremos. Estare en el Cairo, Alejandria y hare el crucero por el Nilo.
En agosto ha hecho muy buen tiempo. Nada de frío por la noche (ni en el Desierto Blanco), nada de mosquitos, calor soportable (no mucho más calor que en España).
Quizás está el problema del Mal de Tut - Anh - Kamon.
El Fortasec no lo frena.
Antinal, que se compra en Egipto, lo frena.
Por cierto, venditas las zapatillas "Frank de la Jungla" que me llevé a Egipto. Tenía problemas en el pie y de no ser por ellas, a pesar de que entrase algo de arena/tierra, no hubiese podido caminar (con zapato cerrado).
De todas formas lo mejor son unas buenas zapatillas deportivas, pero mi dolencia las repelía...
En agosto ha hecho muy buen tiempo. Nada de frío por la noche (ni en el Desierto Blanco), nada de mosquitos, calor soportable (no mucho más calor que en España).
El Fortasec no lo frena.
Por cierto, venditas las zapatillas "Frank de la Jungla" que me llevé a Egipto. Tenía problemas en el pie y de no ser por ellas, a pesar de que entrase algo de arena/tierra, no hubiese podido caminar (con zapato cerrado).
De todas formas lo mejor son unas buenas zapatillas deportivas, pero mi dolencia las repelía...
Bueno, bueno, cuantas cosas interesantes... Las zapatillas de Frank de la Jungla como son?? Por lo que veo, d llevarse unas zapatillas Columbia abiertas, nada... Q si entra arena achicharrará...
El Antinal, me lo apunto, pero lo primero que hago es el crucero, a ver donde lo compro....
Gracias mutombo23 por tus comentarios, y felicidades por haber hecho el viaje que querías y en las condiciones adecuadas... Los nervios previos al viaje y las dudas de cancelar o no se han resuelto positivamente, y eso me da ánimos, pues yo salgo en 3 días, el 15 desde Madrid hasta Aswan para hacer el crucero hasta Luxor... Ya estoy esperando que llegue el día.
Lo que más me alegra es que se pueda hacer todo el circuito y ver todos los monumentos sin problemas, como así me han asegurado los de la agencia Karnak. Por cierto, cual es la motonave que está navegando? Los de la agencia todavía no me han confirmado cual es, aunque sí solo navega una... No habrá problemas en la esclusa ni en los monumentos.
Ah, vamos con todas las visitas del Nilo y de El Cairo incluidas, nos ha parecido más seguro.
Gracias y saludos!
Hola Estif!!!
No sé si habrás vuelto... Yo me voy el 13 de septiembre... Tb con Karnak y todo incluido, cuéntame cositas cuando puedas, por fa... De ropa qué llevar, de la motonave, y sobre todo, dónde os habéis alojado en El Cairo y cómo estaba la cosa allí.
merche74 Escribió:
semperffidelis Escribió:
El Fortasec no lo frena.
Bueno, bueno, cuantas cosas interesantes... Las zapatillas de Frank de la Jungla como son?? Por lo que veo, d llevarse unas zapatillas Columbia abiertas, nada... Q si entra arena achicharrará...
El Antinal, me lo apunto, pero lo primero que hago es el crucero, a ver donde lo compro....
Gracias chic@s!!!
Son unas zapatillas de goma abiertas, pero me amortiguaban el pie y me dolía menos.
Era preferible ir con algo de arena en los pies (tampoco es para tanto) que con dolor con deportivos cerrados.
Me puse un día para ir por El Cairo unos mocasines cerrados y ahí empezaron mis problemas en Egipto (en concreto en el aeropuerto de la citada ciudad).
Las "Zapatillas Frank de la Jungla", las que siempre usa en los programas, me las llevaba para ir por la ducha, por la habitación del hotel/motonave.
Pero al final terminaron siendo mi uniforme diario....
Con pantalones cortos.... Zapatillas de goma Frank de la Jungla.
Vestido guapo para cenar con pantalón largo.... Zapatillas de goma Frank de la Jungla.
Por la habitación..... Zapatillas de goma Frank de la Jungla....
Que se me llenaban los pies de arena, no pasa nada, Zapatillas de Goma Frank de la Jungla....
merche74 Escribió:
Estif Escribió:
Gracias mutombo23 por tus comentarios, y felicidades por haber hecho el viaje que querías y en las condiciones adecuadas... Los nervios previos al viaje y las dudas de cancelar o no se han resuelto positivamente, y eso me da ánimos, pues yo salgo en 3 días, el 15 desde Madrid hasta Aswan para hacer el crucero hasta Luxor... Ya estoy esperando que llegue el día.
Lo que más me alegra es que se pueda hacer todo el circuito y ver todos los monumentos sin problemas, como así me han asegurado los de la agencia Karnak. Por cierto, cual es la motonave que está navegando? Los de la agencia todavía no me han confirmado cual es, aunque sí solo navega una... No habrá problemas en la esclusa ni en los monumentos.
Ah, vamos con todas las visitas del Nilo y de El Cairo incluidas, nos ha parecido más seguro.
Gracias y saludos!
Hola Estif!!!
No sé si habrás vuelto... Yo me voy el 13 de septiembre... Tb con Karnak y todo incluido, cuéntame cositas cuando puedas, por fa... De ropa qué llevar, de la motonave, y sobre todo, dónde os habéis alojado en El Cairo y cómo estaba la cosa allí.
Gracias!!!!
Hola, no soy Estif pero acabo de volver de Egipto con Karnak.
Piramyds Park Resort fue mi hotel: buena piscina, estuvimos al principio del viaje, luego nos fuimos al desierto Blanco, Siwa y Bahariya, volvimos al citado hotel otra noche.
Estuvimos en habitaciones diferentes. La primera directamente caía a cachos:la pieza que sujetaba el secador de pelo, rota. La puerta de la nevera, rita, y un enchufe, roto.
La segunda habitación, mucho mejor, mejores vistas al jardín y todo correcto.
El desayudo, bien. Tampoco es que se pase, pero está decente.
Motonave: AMARCO I. Impresionante en todos los aspectos. Nueva, con clase, buena comida, piscinita. Buenas vistas a la orilla del Nilo desde la habitación.
Danza del Vientre (algo corta) una noche, Cena de Gala y otra noche, barbacoa en la cubierta de la motonave.
Ropa: te voy a ser sincero: la ropa que llevarías en verano en España. Yo llevaba pantalones cortos con bolsillos laterales para meter cosas y genial. Camisetas cortas porque sudas (yo he ido en verano).
La ropa interior, calcetines y similar lo puedes ir lavando sobre la marcha, para quitar el sudor. Las camisetas de manga corta, lo mismo. Se secan por la noche.
Acuérdate de llevar pantalones largos (yo me llevé 2, uno blanco y otro color carne) para cenar: OBLIGATORIO CENAR CON PANTALÓN LARGO.
Y si quieres, alguna camiseta de lino o vestido para la motonave, según gusto.
En la motonave (si es el AMARCO I) tienes un hilo para tender ropa en la bañera (tienes que tirar del hilo y engancharlo en una pieza que hay en el otro lado...).
Ah! zapato cerrado para las visitas, y bikini si te gusta refrescarte en la piscina.
El Fortasec no lo frena.
Gracias chic@s!!!
Son unas zapatillas de goma abiertas, pero me amortiguaban el pie y me dolía menos.
Era preferible ir con algo de arena en los pies (tampoco es para tanto) que con dolor con deportivos cerrados.
Me puse un día para ir por El Cairo unos mocasines cerrados y ahí empezaron mis problemas en Egipto (en concreto en el aeropuerto de la citada ciudad).
Las "Zapatillas Frank de la Jungla", las que siempre usa en los programas, me las llevaba para ir por la ducha, por la habitación del hotel/motonave.
Pero al final terminaron siendo mi uniforme diario....
Con pantalones cortos.... Zapatillas de goma Frank de la Jungla.
Vestido guapo para cenar con pantalón largo.... Zapatillas de goma Frank de la Jungla.
Por la habitación..... Zapatillas de goma Frank de la Jungla....
Que se me llenaban los pies de arena, no pasa nada, Zapatillas de Goma Frank de la Jungla....
Hola semperfidelis!!!
Nos has convencido!!! Lo primero que va en nuestra maleta son las famosas " ZAPATILLAS ROJAS DE GOMA DE FRANK DE LA JUNGLA". Jajaja!!!!
Indiana Jones Registrado: 23-05-2009 Mensajes: 1946
Hola yo tengo una pregunta. Ya que has ido con karnak, te dejan llevar una maleta de mano y te facturada de 25kg verdad?
Y lo de zapatos cerrado para las visitas es obligatorio? Lo digo xq mi mujer quería llevarse una especie de chanclas cogidas al tobillo.
Gracias
Hola yo tengo una pregunta. Ya que has ido con karnak, te dejan llevar una maleta de mano y te facturada de 25kg verdad?
Y lo de zapatos cerrado para las visitas es obligatorio? Lo digo xq mi mujer quería llevarse una especie de chanclas cogidas al tobillo.
Gracias
Respecto a los zapatos...por lo que he entendido, no es obligatorio,,sino que es recomendable por la arena. Yo también llevare las sandalias de velcro.
Un saludo!!
Indiana Jones Registrado: 28-06-2012 Mensajes: 1034
ivancitofani Escribió:
Gracias
Si Egyptair permite además de la maleta facturada llevar otra de mano. En ningún momento nos midieron esta última.
Por otro lado si a tu mujer no la importa que le entre arena en los pies...pues ese calzado valdría...
Saludos!