Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Indiana Jones Registrado: 28-06-2012 Mensajes: 1034
Votos: 0 👍
semperffidelis Escribió:
Situación tranquila en El Cairo y el crucero por el Nilo.
Lo he comentado anteriormente. Todo lo que sea desviarse de estas Zonas, es ir a la aventura.
Hace un mes mataron a 22 soldados de lo mejor que tiene el ejército egipcio (Comandos de Operaciones Especiales) de los 25 que estaban en un puesto en la entrada del desierto Blanco.
Al oficial, el 23º en discordia, lo acribillaron a balazos pero sobrevivió. 2 soldados ilesos.
Son zonas apartadas, y hay posibles ataques de fanáticos terroristas a militares y policías.
Perdón por ser algo repetitivo. En el Oasis de Bahariya teníamos mi mujer y yo a todo un comando de soldados para proteger el resort. Morteros, fusiles y ametralladoras.
Muy gracioso el soldado que en vez de ir uniformado con botas de la dotación iba con chanclas (igual tenía ampollas en los pies, ).
La seguridad y el ambiente que se respira es de seguridad en las zonas turísticas. Los policías turísticos (visten de blanco), son susceptibles de ser sobornados (buscan propinitas, sobretodo en los controles de scanner aeroportuarios).
En el Bazar de El Halili (El Cairo) vimos a las 23.00 horas de la noche a un seguridad privada en plena calle vestido de paisano con un fusil de asalto. Yo al verlo pensé que era un yihadista. Noche, un tío armado y sin uniforme, ¿qué pensarías?
Te vas acostumbrando.
Lo mismo al ver una especie de control en El Cairo de noche: hombres uniformados y alguno de paisano con un fusil (sería policía secreta).
Allí los secretas, tal como están las cosas, por lo visto no van con arma corta, sino con un fusil.
Completamente de acuerdo.
Excepto el día aniversario de las muertes, el Cairo tranquilo. Ese día nos aconsejaron no deambular por allí. Visitamos el museo y estaba acorazado...llenos de carros blindados.
Tb vimos policias en el bazar aunque estaba todo tranquilo.
Es muy buen momento para ir poquísmos turistas en todas las zonas turísticas.
Muchas gracias por vuestras opiniones y recomendaciones, desgraciadamente, después de hacer la pre-reserva, nos llamó la agente de viajes y nos dijo que la aerolínea había incrementado el precio del viaje con un suplemento de 219€ por persona, lo cual sobrepasa nuestro presupuesto. No me rindo, sigo buscando por si hay suerte. Gracias de nuevo!!
Uff pues a ver si tengo la misma suerte, porque lo veo ya muy chungo para la semana que tengo vacaciones, si alguno conoceis algún tour operador con el que os haya funcionado o que haga milagros jajaj
Uff pues a ver si tengo la misma suerte, porque lo veo ya muy chungo para la semana que tengo vacaciones, si alguno conoceis algún tour operador con el que os haya funcionado o que haga milagros jajaj
Nosotros vamos en octubre con Saraya tours. Nos salía´un poco más barato que con karnak..pero no se si para el día que vais hay suplementos aereos.
Indiana Jones Registrado: 03-11-2012 Mensajes: 3645
babiano86 Escribió:
Muchas gracias por vuestras opiniones y recomendaciones, desgraciadamente, después de hacer la pre-reserva, nos llamó la agente de viajes y nos dijo que la aerolínea había incrementado el precio del viaje con un suplemento de 219€ por persona, lo cual sobrepasa nuestro presupuesto. No me rindo, sigo buscando por si hay suerte. Gracias de nuevo!!
Pues al final salió!!!! El día 13 de septiembre nos vamos!!!, Sólo cruzo los dedos para que no nos vuelvan a llamar con alguna otra historia. Ahora ya sólo quedan los preparativos y los nervios...Alguien de este foro tiene el viaje para esa fecha??
Indiana Jones Registrado: 28-06-2012 Mensajes: 1034
babiano86 Escribió:
Pues al final salió!!!! El día 13 de septiembre nos vamos!!!, Sólo cruzo los dedos para que no nos vuelvan a llamar con alguna otra historia. Ahora ya sólo quedan los preparativos y los nervios...Alguien de este foro tiene el viaje para esa fecha??
Indiana Jones Registrado: 03-11-2012 Mensajes: 3645
babiano86 Escribió:
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
babiano86 Escribió:
Indiana Jones Registrado: 27-07-2012 Mensajes: 1873
Os leo y alucino. Entro de vez en cuando para ver cómo va la situación y pensar en preparar un viaje de los que tengo ganas de hacer, pero leo comentarios, que para mí no pueden ir de la mano, como situación tranquila y tanques, soldados, fusiles....Buen viaje a todos los que os aventuráis, pero con tantos destinos en el mundo, Egipto va a ser un viaje que voy a seguir aplazando.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9343
airga Escribió:
Os leo y alucino. Entro de vez en cuando para ver cómo va la situación y pensar en preparar un viaje de los que tengo ganas de hacer, pero leo comentarios, que para mí no pueden ir de la mano, como situación tranquila y tanques, soldados, fusiles....Buen viaje a todos los que os aventuráis, pero con tantos destinos en el mundo, Egipto va a ser un viaje que voy a seguir aplazando.
Egipto es un destino espectacular. Encontrar un momento tranquilo, lo veo complicado por todo el proceso de transición política que conlleva y que puede tardar años, pero lo veo bastante seguro. Y cuida mucho al turista, con mucha policia turística. Si no te atreves ir por libre, siempre puedes ir por agencia. No veo razón para aplazarlo.
Super Expert Registrado: 18-05-2010 Mensajes: 505
airga Escribió:
Pero vamos a ver, Egipto tuvo soldados tanques fusiles desde hace años y años y años. Yo he estado en muchísimos países y me he encontrado con tanques soldados y fusiles, te sales de los resort de riviera maya y a un km por la carretera hay controles con tanques soldados y fusiles. Eso es una tontería. Yo acabo de volver y le tengo mucho aprecio a mi vida, no quiero morir joven eso dalo por hecho y en ningún momento he visto peligro ni nada que se le parezca, me pareció bastante seguro. Es un país que tuvo unas revueltas hace poco, yo ya te digo que solo vi tanques en el museo egipcio que esta en la plaza tahir y uno en luxor. Puedes seguir aplazando el viaje como si quieres 20 años pero me parece una tonteria, es un pais arabe con problemas politicos y no creo que se solucione de un año para otro, como lo sigas aplazando no vas a poder ir jamas, yo me da que me voy a quedar con las ganas de conocer Siria a este paso. Además lo hablamos con más gente estando en el barco, me parece ridiculo y absurdo que la gente no este viajando ahora mismo, es tristisimo que lo que ofrece ese pais y no vaya nadie, es acojonante.
Y por ultimo esto es bien facil, si alguna agencia esta vendiendo viajes es que el pais es seguro, en cuanto no sea seguro se deja de vender viajes. No creo que ninguna agencia venda viajes hacia la muerte. Egipto siempre fue así, siempre hubo seguridad, hace años uns locos matoron con una metralleta en hatsethup a no se cuantos alemanes, yo prefiero que haya controles a que no haya nada. Espero que la gente vuelva a ir porque todo el mundo que vive del turismo va acabar en la misma ruina, colas de barqueros de una semana para ganar 6 euros, increble. Ademas te puede parecer inseguro ir tu solo sin nadie, pero vamos ir con guia que te recogen en el barco y te dejan en el monumento y te devuelven al barco, y haces vida en monumentos y barco ya me diras tu. En fin, deja de aplazarlo y animate a ir que nosotros no sentimos inseguridad en ningun momento, iban familias españolas en nuestro barco con niños pequeños, y gente normal y corriente, que no los veias desequilibraos mentales ni nada por el estilo jaja.
Yo no puedo entender que alguien vea un control con gente armada y vea inseguridad, en todo caso veras seguridad digo yo. Ya te digo he estado en paises donde habia controles con armas como India, Indonesia, Tailandia, Mexico, Belice... Y no es nada del otro mundo... Todo dependera de lo que tenga en la cabeza cada uno y de su histerismo
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
airga Escribió: