Motonaves en Egipto - Cruceros por el Nilo ✈️ Foros de Viajes ✈️ p75 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 110, 111, 112  Siguiente
Página 40 de 112 - Tema con 2229 Mensajes y 1163879 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Motonaves en Egipto - Cruceros por el Nilo  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Que días de la semana se suele salir, y de que ciudad???
⬆️ Arriba

Experto

Rebote Escribió:
Supongo que irás por libre...los lunes creo que salen desde el Cairo, éste creo que navega de noche y hay otro(s) que sale(n) de Lúxor. Los sábados me parece que salen desde Asuán por la mañana.

Seguro que los que hayan vuelto nos lo podrán indicar mejor o corregirme si me he equivodado
⬆️ Arriba

Experto

Mitanni14 Escribió:
Rebote Escribió:
Supongo que irás por libre...los lunes creo que salen desde el Cairo, éste creo que navega de noche y hay otro(s) que sale(n) de Lúxor. Los sábados me parece que salen desde Asuán por la mañana.

Seguro que los que hayan vuelto nos lo podrán indicar mejor o corregirme si me he equivodado

Aah, el recorrido que sube desde el Cairo a Asuán es nuevo, lo inauguraron el años pasado!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

Leyendo a Crisda24 podríamos decir exactamente lo mismo del barco Sonesta Moon. Incluso teníamos masajista previo pago nada caro y bienvenida tras las excursiones de toallitas húmedas y té y limonada.

El servicio muy atento en todo. Capacidad del barco para unos 110 pasajeros con 75 tripulantes. Ïbamos 35 pasajeros.

De internet olvidaros o pagar: 3 días 100 dólares USA, 20 minutos 15 dólares..... En cambio los refrescos, agua y cervezas muy bien de precio, entre 1.5 euros el agua y los 3 euros de las cervezas.

Totalmente recomendable.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

HOLA ESTOY YENDO A EGIPTO
1.- NESEVITO SABER CUAL ES EL MEJOR CRUCERO???POR EL NILO
2,- CUAL ES EL TIEMPO OPTIMO PARA NOPERDER EL TIEMPO
3.- SI TENGO 4 DIAS DE BASE EN LUXOR PUEDO IR HURGARDA POR TIERRA?? CUANTO TIEMPO ES???
4.- QUE HAY POR HACER EN LUXOR??
GRACIAS
⬆️ Arriba

Experto

takirary Escribió:
HOLA ESTOY YENDO A EGIPTO
1.- NESEVITO SABER CUAL ES EL MEJOR CRUCERO???POR EL NILO
2,- CUAL ES EL TIEMPO OPTIMO PARA NOPERDER EL TIEMPO
3.- SI TENGO 4 DIAS DE BASE EN LUXOR PUEDO IR HURGARDA POR TIERRA?? CUANTO TIEMPO ES???
4.- QUE HAY POR HACER EN LUXOR??
GRACIAS

Hola Takirary:

1 y 2. Los cruceros son iguales, lo único que unos empiezan por Aswan y otros por Luxor, pero las visitas son las mismas, así que si haces crucero, no perderás el tiempo, salvo en la navegación, pero a mi me encanta recorrer el Nilo.
3. Si tienes 4 días en Luxor yo emplearía uno, sin dudarlo, en visitar Abydos y Dendera. Luego en la orilla occidental, muy recomendables los valles de las reinas y de los artesanos. Templos de Seti I, Hatsesup, Rameserum, Ramses III...También están las tumbas de los nobles, pero esas me gustaron menos. Todo esto no suele estar incluido todo, en los paquetes turísticos. A parte de esto lo típico, pero ya lo visitarás, casi seguro, desde el crucero.
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros acabamos de volver, la motonave a sido la Alyssa y estaba bastante bien per comparada con otras que he leido aquí las hay mejores y también peores.

El buffet la verdad no hay muchas variedad y nos Sentíamos un poco como en algunos hoteles de poca calidad de costa que por la mañana tienes de comer pollo y a la noche albóndigas de pollo que tienen pinta de estar hechas con lo que sobró, e igual con ternera-hambuguesas, patata- pure de patata.
Además cuando se acababa algo no reponían más, lo cual generaba bastante lio sobre todo con los postres. El barco es para más de 100 personas e íbamos 20 asíque no era como para que se quedaran sin mercancía.

También como algo bueno diré que nadie se puso malo durante el curcero por la comida asique estará muy higiénica sobre todo con el tema del agua.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, nos acaban de confirmar la motonave; la Sonesta Moon Goddess. Nos dicen que son las mejores. Pero claro, me lo dice la agencia. Jeje.
No encuentro opiniones vuestras, sólo el enlace a la página de www.nilecruising.com con las 5 fotos en pequeñín...
Alguien que me pueda dar su opinión?
Gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Hola.
Ya te puedo asegurar que es una de las mejores.
Nosotros hicimos el crucero en septiembre y una maravilla ,tanto el trato como las instalaciones.
Por poner un pero era que de 150 personas de capacidad solo eramos 30,con lo cual no pudimos hacer ninguna fiesta pues no había gente suficiente.
Pero míralo por el otro lado , el barco casi para ti solo, nosotros hubo momentos en la piscina que estábamos solos.
Disfrutadlo!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alguien ha realizado recientemente el crucero por el Nilo en la motonave "Tower Prestige".
¿Que opiniones recientes me podéis dar?

Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

carmen4 Escribió:
Hola.
Ya te puedo asegurar que es una de las mejores.
Nosotros hicimos el crucero en septiembre y una maravilla ,tanto el trato como las instalaciones.
Por poner un pero era que de 150 personas de capacidad solo eramos 30,con lo cual no pudimos hacer ninguna fiesta pues no había gente suficiente.
Pero míralo por el otro lado , el barco casi para ti solo, nosotros hubo momentos en la piscina que estábamos solos.
Disfrutadlo!!

Muchísimas gracias Carmen4!
Igual por las fechas en las que vamos (Navidad) nos toca el barco más lleno, quién sabe. Pero me dejas más tranquila sabiendo que es una de las mejores.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas a todos!!

Mi familia y yo estamos pensando realizar un viaje de 12 días por el maravilloso Egiptoc aunque ahora tenga sus conflictos. Serian 2 cruceros, uno por el nilo (4 noches) y otro por el lago Nasser (3 noches) más estancia en el Cairo (3 noches) He leido bastante este hilo y tengo varias dudas.

- Habiamos consultado con travelplan ¿Es buena en egito, he leido en general que si? hemos realizado varios viajes con ellos y nunca tuvimos problemas y en general estuvieron genial.

- Somos 3 personas, cobran suplemento en las motonaves por ocupación individual?? Solo he mirado por internet de momento y no lo he visto claro. En caso de q si, es mucho??

- Los hoteles tipicos de turistas en el Cairo por lo que veo estan en la zona de guiza, puesto que solo vamos a ir a dormir y desayunar, travelplan da hoteles por 20-25 €/persona-noche ; es muy caro?? me busco otra agencia??

- La categoría de la motonave influte mucho? me imagino que de una cat . A a una cat. D la habrá, pero de una C a D ?? lo digo porque también he encontrado experiencias de gente q contrato A y le pasaron a C o de C a D etc.. Q como he leido este mismo hilo el barco no t lo confirman aveces. También vi un reportaje en la tele este año sobre como se están dejando perder las naves, y q solo navegan las d más categoría, por eso pregunto, q si pagas una B o C y luego t mandan a D pues t puedes ahorrar un dinerillo (jejeje)

Hicisteis excursiones opcionales?? en el catálogo de travelplan ponen 4 q m interesarían:

I) Día completo en Alejandría (110€) Visitando Museo de Antigüedades Greco-Romanas. Seguiremos por el Anfiteatro romano descubierto en 1964, la columna de [/marq]Pompeo, las Catacumbas de Kom El Shogafa y la fortaleza de Qaitbay

II) Día completo en Cairo (73€) El Museo, La Ciudadela de
Saladino y el Mercado de Khan El Khalili

III) Medido día en MEMPHIS Y SAKKARA (52€)

IV) Valle de los Dioses y Colosos de Memnon q no tiene precio pero me imagino que cobrarán unos 45-50€

Por último, algo que me preocupa aunque ya menos, la seguridad. Hay un transporte por carretera desde Awuan hasta Luxor, se realiza con escolta militar/policial?? en el Cairo el ambiente está enrradecido?? Realmente lo único que m deja mosqueado esq el Múseo del Caíro esta en la plaza Tahrir y no nos valla a tocar manifa o revuelta jaja =)

En total haciendo números entre viaje + gastos de excursiones etc.. Calculo q nos puede salir 3 adultos por unos 5.600€ veis bien el precio??

Muuuuchas gracias por tomaros vuestro tiempo en leerlo!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Puce_ Escribió:
Buenas a todos!!

Mi familia y yo estamos pensando realizar un viaje de 12 días por el maravilloso Egiptoc aunque ahora tenga sus conflictos. Serian 2 cruceros, uno por el nilo (4 noches) y otro por el lago Nasser (3 noches) más estancia en el Cairo (3 noches) He leido bastante este hilo y tengo varias dudas.

- Habiamos consultado con travelplan ¿Es buena en egito, he leido en general que si? hemos realizado varios viajes con ellos y nunca tuvimos problemas y en general estuvieron genial.

- Somos 3 personas, cobran suplemento en las motonaves por ocupación individual?? Solo he mirado por internet de momento y no lo he visto claro. En caso de q si, es mucho??

- Los hoteles tipicos de turistas en el Cairo por lo que veo estan en la zona de guiza, puesto que solo vamos a ir a dormir y desayunar, travelplan da hoteles por 20-25 €/persona-noche ; es muy caro?? me busco otra agencia??

- La categoría de la motonave influte mucho? me imagino que de una cat . A a una cat. D la habrá, pero de una C a D ?? lo digo porque también he encontrado experiencias de gente q contrato A y le pasaron a C o de C a D etc.. Q como he leido este mismo hilo el barco no t lo confirman aveces. También vi un reportaje en la tele este año sobre como se están dejando perder las naves, y q solo navegan las d más categoría, por eso pregunto, q si pagas una B o C y luego t mandan a D pues t puedes ahorrar un dinerillo (jejeje)

Hicisteis excursiones opcionales?? en el catálogo de travelplan ponen 4 q m interesarían:

I) Día completo en Alejandría (110€) Visitando Museo de Antigüedades Greco-Romanas. Seguiremos por el Anfiteatro romano descubierto en 1964, la columna de [/marq]Pompeo, las Catacumbas de Kom El Shogafa y la fortaleza de Qaitbay

II) Día completo en Cairo (73€) El Museo, La Ciudadela de
Saladino y el Mercado de Khan El Khalili

III) Medido día en MEMPHIS Y SAKKARA (52€)

IV) Valle de los Dioses y Colosos de Memnon q no tiene precio pero me imagino que cobrarán unos 45-50€

Por último, algo que me preocupa aunque ya menos, la seguridad. Hay un transporte por carretera desde Awuan hasta Luxor, se realiza con escolta militar/policial?? en el Cairo el ambiente está enrradecido?? Realmente lo único que m deja mosqueado esq el Múseo del Caíro esta en la plaza Tahrir y no nos valla a tocar manifa o revuelta jaja =)

En total haciendo números entre viaje + gastos de excursiones etc.. Calculo q nos puede salir 3 adultos por unos 5.600€ veis bien el precio??

Muuuuchas gracias por tomaros vuestro tiempo en leerlo!!!

A ver, por partes:

La categoría de la nave para mí no influye demasiado, ya que al final entre las excursiones y demás sólo vas a ir a comer y a dormir.

De las excursiones opcionales yo hice Cairo, Memphis, Colosos, etc pero no fui con Travel Plan sino con Karnak Travels. Las excursiones son caras y se pueden hacer por libre, pero si quieres ir con guía y pasar de complicaciones entonces es mejor ir con el touroperador, que fue lo que nosotros hicimos. La de Alejandría yo también me la planteé en su día, pero quedaba muy lejos y tenía que sacrificar otra cosa y no me compensaba. Si puedes añadir un día sólo para Alejandría igual te compensa, pero si tiene que sacar otra cosa yo no lo haría...

Por el transporte ni te preocupes, se encargará de todo el touroperador y no tendréis problemas de seguridad ni nada. En el Cairo lo mismo, la tele exagera un poco. Nosotros fuimos en 2012, que era la revuelta más reciente, y lo encontramos todo tranquilo. Además se cuidan mucho de mimar a los turistas, para que sigan yendo.

De precio no sé la categorías de los hoteles, pero os sale carillo para las ofertas que se ven actualmente. Por ponerte un ejemplo a nosotros nos salió en unos 800€ con seguro, visado, excursiones opcionales y excursión a Abu Simbel, 8 días.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias por contestarme!

He estado mirando hoy mas detenidamente el viaje. Creo que me fui a un viaje tremendamente completo, ya que incluia 2 cruceros, estancia en el Cairo y q las excursiones opcionales lo completaban mucho y q son 12 días. Nosotros somos de los que " ya q vamos, lo vemos todo" si no hay mucha diferencia.

He visto que en otras agencias q decis (transrutas, 5 estrellas club, karkak etc..) que el viaje típico son 8 días + Abu simbel. Pero como el que yo vi los precios son similares, de hecho en el Corte Inglés (fijandome en el catálogo del año pasado, el de este no lo encuentro) sale por 1700-1800€ persona en categoria C. Con travelplan m sale por 1450€ mas o menos. También he encontrado los suplementos en los barcos y son una pasada....enrte 35 a 105 €/noche... Y son 7 noches...eso dispara considerablemente el precio

Pero lo que decís respecto al barco es verdad, se va a dormir y comer y pasar relativamente poco tiempo en él. Tampoco es cuestión de pagar un dineral para luego no disfutarlo bn. Lo q me preocupaba era que n m confirmaran el barco hasta estar en el propio puerto y llevarme la sorpresa, pero por lo q veo si q mantienen las categorías.

De momento solo lo estaba mirando por mirar e informarme un poco, tendré q ir a varias agencias y sacar presupuestos

Muchas gracias por los consejos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Puce, como tu dices es un viaje demasiado completo. Pienso que con el crucero del Nilo es suficiente, y dejar el del lago Nasser para otra ocasión, en el caso de que te gusten mucho los crucero. Egipto da para mas de un viaje.

La categoria de las motonaves influye mucho en la calidad de la misma, comidas, limpieza e instalaciones. No solo vas a dormir comer, sino que vas a vivir en ella durante 4 días ya que los desplazamientos también los haces en la motonave.

Ignoro si necesitas dos habitaciones o si puedes compartir la misma entre los tres viajeros que vais. Las motonaves tienen habitaciones con camas supletorias.

El precio que pones me parece elevado incluso para categoria de super-lujo.

He visto que tienes el mismo mensaje repetido por varios hilos. Lo correcto, para no dispersar la información, es efectuar cada pregunta o duda en el hilo abierto y adecuado al tema.

Te dejo el enlace al ÏNDICE para que te sea mas fácil localizarlos

www.losviajeros.com/ ...hp?t=92656

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos,

Estamos viendo la posibilidad de ir a Egipto, ¿alguien me podría decir más o menos cuanto se gasta en bebidas en la motonave? Se que es relativo y depende de cada uno, pero es solo para hacernos una idea.

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

topetedeespelsa Escribió:
Hola a todos,

Estamos viendo la posibilidad de ir a Egipto, ¿alguien me podría decir más o menos cuanto se gasta en bebidas en la motonave? Se que es relativo y depende de cada uno, pero es solo para hacernos una idea.

Muchas gracias!

Aproximada entre una media de 2 euros botella agua 2,5 a 3 euros cerveza 18 a 25 euros botella vino egipcio y de 6 a 8 euros whikey, l'ós tes a 1,2 euros y l'ós refrescos tipo fanta entre 1'5 y 2 euros.
Todo depende del nivel de la motonave. Con esto te puedes hacer una idea
⬆️ Arriba

Experto

bartomeu Escribió:
Hola a todos,

Muchas gracias!

Aproximada entre una media de 2 euros botella agua 2,5 a 3 euros cerveza 18 a 25 euros botella vino egipcio y de 6 a 8 euros whikey, l'ós tes a 1,2 euros y l'ós refrescos tipo fanta entre 1'5 y 2 euros.
Todo depende del nivel de la motonave. Con esto te puedes hacer una idea

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,

Muchas gracias!

Hola! Yo volví hace dos semanas de Egipto. Hicimos el crucero por el Nilo desde Luxor a Aswan en el Esadora II. Te dejo una foto de la carta de bebidas con los precios en libras egipcias. Espero que te sirva de ayuda!

image.jpg 
 Tamaño:  109.47 KB
 Visto:  1268 veces

Carta bebidas crucero Nilo Esadora II, Motonaves en Egipto - Cruceros por el Nilo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EGIPTO: SITUACIÓN POLÍTICA Y SEGURIDAD  Publicado:

Experto

Había muchos turistas?
Que tal la motonave?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 110, 111, 112  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes