Seguridad en Egipto y Situación Política ✈️ Foros de Viajes ✈️ p14 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 183, 184, 185  Siguiente
Página 29 de 185 - Tema con 3688 Mensajes y 1241989 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: EGIPTO: SITUACIÓN POLÍTICA Y SEGURIDAD  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
En El Cairo son muy maleducados. Encima que te dejas el dinero como turista. Estuve hace 4 meses y pusieron 4 bombas caseras, 2 de ellas en el metro. Puede pasar en cualquier momento. Y más peligro ahora con la liberación de Mubarak. Los guías te duran que todo va bien por interés.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

chitoskis Escribió:
Después de la absolución, ayer de Mubarak, pese a lo q hasta hoy sabemos, creéis seguro viajar a Egipto o volverán los HHMM a la carga. Tengo que confirmar un viaje a El Cairo este lunes y me lo estoy pensando. Alguien en mi misma situación? gracias por vuestras opiniones de antemano.

Esto es lo que viene en la prensa de hoy.

Dos personas murieron y trece resultaron heridas al dispersar la policía las protestas que tuvieron lugar el sábado en el centro de El Cairo en contra de la absolución del expresidente Hosni Mubarak.

El portavoz del Ministerio de Sanidad, Hozam Abdelgafar, explicó de madrugada que los heridos fueron ingresados en hospitales de la zona y que entre ellos hay algunos casos críticos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo estoy en la misma situación que tu aunque ya confirmado el viaje. Hasta que no vea revueltas como las del 2011 no pienso ni asustarme.
⬆️ Arriba

Super Expert

XaviThai Escribió:
En El Cairo son muy maleducados. Encima que te dejas el dinero como turista. Estuve hace 4 meses y pusieron 4 bombas caseras, 2 de ellas en el metro. Puede pasar en cualquier momento. Y más peligro ahora con la liberación de Mubarak. Los guías te duran que todo va bien por interés.

No creo que tenga nada que ver el trato de las personas con los turistas con la situación política que vive el país. Y tampoco creo que por "dejar dinero como turista" te tengan que sacarl a alfombra roja... Pero cada uno con su opinion. Mientras haya respetuo MUTUO.....
Nosotros estuvimos hace 1 mes y nos sentimos muy acogidos y repetados y no tuvimos problemas con nadie.
Los problemas políticos que tengan y las causas de estas es otro tema.
Un saludo!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas
Mi novio y yo, tenemos pagado un viaje al caído del 1/1/15 hasta el día 4 primero vamos al centro y el último dormimos cerca de las pirámides.
Me han dicho que los grupos no tiene peligro porque suelen tener seguridad, pero ya que vamos solos me da un poco que pensar.
Hay alguien por allí en aquellas fechas¿
Muchas gracias¡¡
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pon un comentario en este hilo por si coincidis con alguién. Suerte.

Listado Viajeros Egipto 2014/2015

Bienvenido al foro.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

amon1976 Escribió:
Pon un comentario en este hilo por si coincidis con alguién. Suerte.

Listado Viajeros Egipto 2014/2015

Bienvenido al foro.

Muchas gracias amon1976¡¡¡
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Estuve la semana pasada en Egipto, justo el día de la manifestación estaba e El Cairo, y no me entere de nada, y eso q me aloje en el Ramses Hilton.
Los guías nos avisaron de q iba a haber manifestación y pedimos q nos cambiaran la visita a las pirámides a ese día por no estar en el centro. No tuvieron problema, y luego nos fuimos con Mohammed y tb estuvimos muy tranquilos. La ciudad se veía vacia, cosa rara, por en ningún momento me sentí insegura ni preocupada.
Creo q es un buen momento por ir a este país impresionante pq para nada se ve inseguridad y además hay pocos turistas. No me arrepiento de haber ido.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Muchas gracias, kaktus28, por tu mensaje de tranquilidad que será muy bien recibido por los futuros viajeros.
Me alegro de que disfrutaras de tu viaje.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

kaktus28 Escribió:
Estuve la semana pasada en Egipto, justo el día de la manifestación estaba e El Cairo, y no me entere de nada, y eso q me aloje en el Ramses Hilton.
Los guías nos avisaron de q iba a haber manifestación y pedimos q nos cambiaran la visita a las pirámides a ese día por no estar en el centro. No tuvieron problema, y luego nos fuimos con Mohammed y tb estuvimos muy tranquilos. La ciudad se veía vacia, cosa rara, por en ningún momento me sentí insegura ni preocupada.
Creo q es un buen momento por ir a este país impresionante pq para nada se ve inseguridad y además hay pocos turistas. No me arrepiento de haber ido.

Muchas gracias por la información, por lo que he leído, si hay "violencia" es mas hacia militares, que hacía turistas directamente.
No se si te coincidió con la resolución de su ex dictador, creo que le han absuelto, mas que nada es por si empieza algo ahora, pero la verdad que en telediario no he visto ninguna noticia (tampoco es que vea muchos) muchas gracias !!
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos,

Estoy informándome para organizar mi (espero) viaje a Egipto para septiembre 2015. Por lo que he leido, de inseguridad nada de nada, es más, lo estoy organizando por libre completamente. Aunque ahora me asaltan dudas para la etapa final del viaje (Sharm o Dahab / Petra). Cómo está la zona? Además veo que los vuelos de Luxor a Sharm salen bastante caros pero que no recomiendan ir por tierra...la verdad es que no se qué hacer.

Saludos!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

En principio la zona de Sharm o Dabah no deberías tener problema, porque la inseguridad se encuentra en el norte de Sinai y la frontera con Israel. De todas todas formas no te has planteado ir de Luxor a Hurgada por carretera en lugar de Sharm?
⬆️ Arriba

Experto

La verdad es que prefería estar por la zona de Sharm o Dahab por tema de snorkel, tengo entendido que la zona es mejor...además como me gustaría hacer la excursión a Petra, desde Dahab es mucho mejor, aunque si dices que la situación con la frontera de Israel no es muy buena pues igual me lo replantearía
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo he estado en las dos zonas y es mejor snorkel en Sharm pero desde Luxor es una paliza de kms y cruzar Sinai no lo aconsejo. Hubo un atentado a turistas este año en Taba, cerca de la frontera con Israel pero si tienes ferry desde Dahab a Jordania, no creo que haya problemas por esa zona.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alguien tiene noticias situación ahora??
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

alfonso87 Escribió:
Alguien tiene noticias situación ahora??

Los últimos que han llegado, hablaban bien del país. Pasate por el hilo correcto.

RECIEN LLEGADOS DE EGIPTO
⬆️ Arriba
Asunto: Viaje a Egipto Marzo 2015  Publicado:

New Traveller

Hola viajer@s!! mi pareja y yo planeamos ir de viaje a Egipto 8 días contratando un circuito por agencia en marzo.
Tras mucho planteárnoslo hemos tomado la decisión, ya que es algo que hemos soñado desde siempre, pero ciertamente tenemos algo de miedillo tal y como están las cosas con el tema del terrorismo islámico. Está claro que es algo que puede ocurrir en cualquier lugar, pero agradeceríamos mucho que si alguien ha estado recientemente por allí nos cuente un poquito como está la situación. Muchas gracias de antemano!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bienvenid@ al foro Bebuquina, traslado tu mensaje a este hilo que es el adecuado.

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Egipto Marzo 2015  Publicado:

Dr. Livingstone

Bebuquina Escribió:
Hola viajer@s!! mi pareja y yo planeamos ir de viaje a Egipto 8 días contratando un circuito por agencia en marzo.
Tras mucho planteárnoslo hemos tomado la decisión, ya que es algo que hemos soñado desde siempre, pero ciertamente tenemos algo de miedillo tal y como están las cosas con el tema del terrorismo islámico. Está claro que es algo que puede ocurrir en cualquier lugar, pero agradeceríamos mucho que si alguien ha estado recientemente por allí nos cuente un poquito como está la situación. Muchas gracias de antemano!!

No te preocupes, porque los circuitos turísticos organizados por las agencias no asumen ningún riesgo. Conviene evitar la peninsula del Sinai y zonas desérticas y aisladas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros salimos de madrid el 8 marzo, circuito leyenda faraones, con viajes carrefur y mayorista 5 estrellas club, todo incluido 1600e, venirseee con nosotross!!;)
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: El Cairo - Agencias - Abu Simbel - Marsa Matruh - Poblado Nubio - Museos - Trenes ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 183, 184, 185  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes