Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Página 45 de 166 - Tema con 3320 Mensajes y 860176 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información practica para viajar por libre a Egipto: dudas de como organizar el viaje, consejos y opiniones. Hoteles, Desplazamientos, Excursiones por libre y regateo.
Quiero comprar un vuelo Madrid -El Cairo entre el 28 de marzo y el 6 de abril para estar cuatro días allí pera estoy mirando los prceios y me parecen caros: 350 con escalas largas y 550 directos. ¿Es así habitualmente?, ¿debo esperar?, ¿con quién me aconsejariais contratar y cuando?.
Aprevocho para: ¿Cuantos días le dedicariais sin el vuelo para ver El Cairo?, lo más importante.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
¿Te parecen caros? Eso es porque estás viajando en SS, cambia de fechas y verás la diferencia. No esperes, no van a bajar. Directos solo tienes con EgyptAir y no es barato, únicamente mira desde Barcelona, quizás te compense la diferencia de precio, suele haberla.
Con escalas es más barato, generalmente vía Estambul con Turkish, pero pierdes mucho tiempo.
Para El Cairo, te diría que no menos de dos días completos, mejor 2,5 o 3.
Hola , estamos pensando en Hurgada para septiembre,(entre otras opciones), que tal época es ,me gustaría vuelo vía Frankfurt o Munich, sin pasar por el cairo,saliendo de madrid...alguien planea viajar para esa época y zona?
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
anmovasa Escribió:
Hola , estamos pensando en Hurgada para septiembre,(entre otras opciones), que tal época es ,me gustaría vuelo vía Frankfurt o Munich, sin pasar por el cairo,saliendo de madrid...alguien planea viajar para esa época y zona?
En Hurgada tienes baño todo el año. Vas a hacer algún crucero o te alojarás en resort?
La idea es resort, hacer muuuuchoooo snorkel, paseo por la marina que creo esta bien,y encontrar un TI, , ayer mire el Oberoi, creo que por situación esta de lujo....pero el precio es caro....y solo desayuno... ....para comer me da un poco igual, un sanguich un plátano y unas nueces cumplen la función para nosotros, desayuno y cena si quisiera hotel para un pescadito por las noches y una ensalada.....si conoces algún hotel enla zona con mejor precio que oberoi y tenga snorkel accesible me cuentas.
Imagino que te refieres al Oberoi Sahl Hasheesh, a media hora del centro de Hurghada. No sabría recomendarte porque nosotros estuvimos en un hotel sencillo en el centro, pero por esa zona del sur hay muchos resort de lujo. Los buffets no son tan abundantes como en el Caribe, que bien conoces.
El consejo que te daría es que estuviera cerca de Hurghada, porque es el único puerto y los arrefices de coral, estan a una hora en barco, cerca de la isla de Giftun.
Holaa. Aunque ya he escrito en el hilo de Egipto a Petra, y como antes de planificar mi viaje mire mucho este hilo, voy a escribir también por aquí.
Acabo de llegar de mi viaje de 21 días por Egipto, pasando por Petra, todo por libre.
El resumen es que todo genial y que el viaje es una pasada.
Quien quiera preguntar algo que me diga y cuando pueda contesto.
Holaa. Aunque ya he escrito en el hilo de Egipto a Petra, y como antes de planificar mi viaje mire mucho este hilo, voy a escribir también por aquí.
Acabo de llegar de mi viaje de 21 días por Egipto, pasando por Petra, todo por libre.
Hola,veo que acabas de llegar de Egipto por libre. Me gustaría hacer el mismo viaje antes o después de Semana Santa, quería hacerlo por libre ya que hasta ahora siempre lo había hecho así y creo que es lo mejor, pero pienso que Egipto puede ser peligroso y realmente entre una cosa y otra no sé que será mas barato, también había pensado aprovechar y visitar Petra, crees que 11 días serán suficientes pues veo que tú has estado 21, gracias.
ANNA2012 Escribió:
manuyamor Escribió:
Hola,veo que acabas de llegar de Egipto por libre. Me gustaría hacer el mismo viaje antes o después de Semana Santa, quería hacerlo por libre ya que hasta ahora siempre lo había hecho así y creo que es lo mejor, pero pienso que Egipto puede ser peligroso y realmente entre una cosa y otra no sé que será mas barato, también había pensado aprovechar y visitar Petra, crees que 11 días serán suficientes pues veo que tú has estado 21, gracias.
Pretendes entrar en Petra vía terrestre desde el Sinai?
No, en avión, aunque realmente acabo de plantearme ir a Egipto así que aún estoy viendo lo que sería interesante y como hacerlo, lo que si me gustaría es hacerlo por libre, no me gustan mucho los viajes organizados, si no fuera lo mas adecuado quizá pensaría otras posibilidades.
ANNA2012 Escribió:
No, en avión, aunque realmente acabo de plantearme ir a Egipto así que aún estoy viendo lo que sería interesante y como hacerlo, lo que si me gustaría es hacerlo por libre, no me gustan mucho los viajes organizados, si no fuera lo mas adecuado quizá pensaría otras posibilidades.
Lo preguntaba porque vía terrestre no te iba a dar tiempo en 11 días. En avión vía Amman. Por libre puedes hacerlo sin problemas ya que tienes un tren nocturno de Assuan al Cairo y una buena red de autobuses.
Ya he estado en Egipto anteriormente..., y este verano voy a volver para hacer un recorrido por libre "menos convencional.
Os quería preguntar si sabéis:
¿entre el Oasis de Bahariya y las ciudades del Valle del Nilo como Minya, Asyut, Abydos o Qena etc...hay conexión por tierra asequible en carretera "normal"?.
O bién siempre hay que retornar a El Cairo para después volver a bajar para el centro/sur del Valle del Nilo , (si quieres ir al sur claro está.)
Alguien ha estado en Minya y alrededores? Tel El Amarna? Vale la pena detenerse en Minya?
Lo preguntaba porque vía terrestre no te iba a dar tiempo en 11 días. En avión vía Amman. Por libre puedes hacerlo sin problemas ya que tienes un tren nocturno de Assuan al Cairo y una buena red de autobuses.
Hola, me voy por libre y tengo alguna duda sobre los trenes. ¿Se puede coger billete ordinario normal o para extranjeros nos ponen otro tipo? He mirado la página oficial de la compañia de trenes y no pone que haya otro tipo de billete, pero es que he leido en algún sitio que a veces ponen problemas ya que reservan los billetes ordinarios para los locales. Un saludo y gracias.
ferrimmmf Escribió:
Bones viatgers, Buenas viajeros
Ya he estado en Egipto anteriormente..., y este verano voy a volver para hacer un recorrido por libre "menos convencional.
Os quería preguntar si sabéis:
¿entre el Oasis de Bahariya y las ciudades del Valle del Nilo como Minya, Asyut, Abydos o Qena etc...hay conexión por tierra asequible en carretera "normal"?.
O bién siempre hay que retornar a El Cairo para después volver a bajar para el centro/sur del Valle del Nilo , (si quieres ir al sur claro está.)
Alguien ha estado en Minya y alrededores? Tel El Amarna? Vale la pena detenerse en Minya?
Saludos!
Hola, te puedo confirmar que hay transporte público entre el oasis de Bahariya y Cairo, pero si lo que preguntas es si hay transporte entre Bahariya y Minya, no estoy tan seguro porque no hay carretera principal. Mucho me temo que tendrías que alquilar un 4x4 por pistas, si es que es posible, porque tengo dudas.
No conozco Minya pero Amarna son ruinas. Yo conoczo el templo de Seti I en Abydos, así como la necropolis Umm el-Qaab, mas bien por su historia, pero cuando estuve yo, hace unos años, había muchos controles policiales por que la zona no era muy segura. Informate en la embajada de España, porque son rutas no turísticas y la situación es muy cambiante.
Bosón1980 Escribió:
Hola, me voy por libre y tengo alguna duda sobre los trenes. ¿Se puede coger billete ordinario normal o para extranjeros nos ponen otro tipo? He mirado la página oficial de la compañia de trenes y no pone que haya otro tipo de billete, pero es que he leido en algún sitio que a veces ponen problemas ya que reservan los billetes ordinarios para los locales. Un saludo y gracias.
Que yo sepa no hay ninguna limitación en cuanto a turistas en el tren. Echa un vistazo a este hilo.
Gracias, lo había leido mal, los problemas eran si lo intentas sacar allí directamente, pero si se hace on line no hay problema. Gracias por la respuesta y slds.
Es molestia preguntarte qué vuelos cogiste tu? Para la ida he visto un Bcn-Cairo por 260€ con la Turkish y escala en Istambul, aunque son "sólo" 7h. A la vuelta miro de volver desde Sharm a Alemania y lo más barato me sale con Pegasus...me sale 130€ el vuelo! Tú o alguien con experiencia con esta compañía?
Por cierto, de Cairo a Asuán cogiste el tren nocturno? Me puedes contar tu experiencia? Mi intención es coger la primera clase en Lugar de litera para no gastar tanto...