Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
No, eso no, ya que la tarjeta era solo de datos, me mantenia el usuario de Wharsapp Por la noche metia mi tarjeta española para ver las llamadas perdidas., y si tenia que llamar, llamaba con la de datos usando Viber
Hola he estado buscando información y por lo visto las 3 principales operadoras de telefonia movil etisalat, vodafone egypt y mobinil ofrecen tarjetas prepago con llamadas e internet a buenos precios. Ahora solo falta tener la oportunidad de encontrar alguna tienda dentro del duttyfree del aeropuerto de el cairo que me ofrezca la posibilidad de hacer la compra mientras espero a cojer el vuelo de cairo a luxor puesto que hacemos escala en cairo, lo unico es que a la hora que llegamos a el cairo quizas esten ya cerradas las tiendas.
En ese caso esperaremos a comentarselo al guia para que nos ayude en la gestion con su correspondiente propina jejejeje. Si alguien sabe algun lugar mejor o que compañia va mejor en datos por favor comentarlo gracias
Gracias momoni70 por tu comentario. Lo unico es que nosotros no salimos del aeropuerto del cairo al estar en transito a otro vuelo de enlace que nos lleva a luxor y estaremos unas 2 horas y media esperando embarcar al otro vuelo , por eso decia que queria saber si existe alguna tienda de etisalat mobinil o vodafone dentro del area de transito en el duttyfre del aeropuerto del cairo.
Quizas sea mas facil en el aeropuerto de luxor si es que existe alguna tienda de moviles en el, ya que ayi si podremos salir pero creo que a la hora de nuestra llegada seguro que estaran cerradas las tiendas. Muchas gracias y si alguien sabe algo mas por favor comentarlo
Por cierto , recordar quitar el uso de datos en los móviles ,no os llevéis un susto .
En Luxor , nos compro el guía (hace falta dni egipcio)una tarjeta prepago por 113 libras egipcias (unos 13 euros)de Vodafone egipt.
El móvil tiene que ser libre , quitar la sim de aquí y poner la de allí , conectar datos y a funcionar ,hasta con nuestros contactos en watsap. Pudimos estar conectados en todo momento con familia y amigos . No fallo la conexión en ningún lado y la velocidad de lujo.
Gracias a Mitanni14 a bartomeu y kerferes por vuestros comentarios y consejos.
Efectivamente es como vosotros comentais, ya que he estado en la agencia de viajes, nos atendio otra persona y esta ha llamado a la mayorista y le han esplicado a la chica exactamente los mismos pasos que vosotros a mi.
Si que nos esperara un representante de 5*club en el aeropuerto del cairo y eso nos tranquiliza mucho.
Mi hija mayor quiere llevarse un movil libre pero dice que usa una microsim que es algo mas pequeñita que las de siempre y si allí son mas grandes no podra utilizarla salvo que sea como las de aquí que te permiten o vienen ya pre recortadas en distintos tamaños para usar la que necesite el telefono en cuestion.
Kerferes tu que compraste una nos puedes decir si esa es de las que se puede recortar segun se necesite sim o microsim?
El visado nos han dicho que son 25 dolares y aun no sabemos si se puede pagar en euros o tendremos que cambiar a libras pero eso nos preocupa menos.
Nos vamos a llevar esa aplicación de google para traducir en caso necesario
Estamos contando los días con muchisima ilusion y ganas de disfrutar de este viaje tan especial.
Agradezco mucho vuestra ayuda, gracias por tan buena y util información.
gracias momoni70 por tu comentario. Lo unico es que nosotros no salimos del aeropuerto del cairo al estar en transito a otro vuelo de enlace que nos lleva a luxor y estaremos unas 2 horas y media esperando embarcar al otro vuelo , por eso decia que queria saber si existe alguna tienda de etisalat mobinil o vodafone dentro del area de transito en el duttyfre del aeropuerto del cairo.
Quizas sea mas facil en el aeropuerto de luxor si es que existe alguna tienda de moviles en el, ya que ayi si podremos salir pero creo que a la hora de nuestra llegada seguro que estaran cerradas las tiendas. Muchas gracias y si alguien sabe algo mas por favor comentarlo
A ver si alguien con experiencia confirma alguna cosa.
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 9195
Votos: 0 👍
No hay tiendas de telefonia en el aeropuerto de Luxor.
Tampoco hay posibilidad de obtener sims o telefonos en las zonas "entre vuelos" en Cairo, aparte de algun lugar para tomar algo "super caro" en este aspecto os recomiendo llevar un par de bocadillos en la mochila comprados en origen, barcelona o madrid, pues al llegar a Luxor no tendreis ocasion por lo tarde de poder cenar nada.
No hay tiendas de telefonia en el aeropuerto de Luxor.
Tampoco hay posibilidad de obtener sims o telefonos en las zonas "entre vuelos" en Cairo, aparte de algun lugar para tomar algo "super caro" en este aspecto os recomiendo llevar un par de bocadillos en la mochila comprados en origen, barcelona o madrid, pues al llegar a Luxor no tendreis ocasion por lo tarde de poder cenar nada.
Hola davisito, la mejor opción para llamar y tener internet durante todo el viaje es comprandose una tarjeta sim de mobinil, vodafone egypt o etysalat, pero para comprarla tendras que comentarselo a vuestro guia puesto que tienen que presentar un dni egipcio para que la vendan.
A nosotros nos costo 124 libras en una tienda de luxor con 7 gigabit de internet y llamadas, la nuestra era de mobinil con buenisima cobertura durante todo el viaje.
Mi consejo es bajarse la aplicación libon que usa internet para realizar las llamadas y funciona de maravilla. Segun tu compañia de movil te asignan un tiempo gratuito de llamadas que en el mayor de los casos es de 60 minutos mensuales gratis, en mi caso solo 30 minutos mensuales gratis pero me sobraron jejejeje porque la mayoria de mis contactos eran mediante whatsapp y me sobraron megas a pesar de mandar cientos de fotos y videos y realizar llamadas por libon que te permite llamar a fijos y moviles y funciona muy bien con buena calidad de sonido y estabilidad.
Si tienes un movil android podras compartir tu internet con los demas usando tu movil de repetidor wifi y así todos tendreis internet desde tu conexion.
Cualquier duda qui estaremos. Saludos
hola davisito, la mejor opción para llamar y tener internet durante todo el viaje es comprandose una tarjeta sim de mobinil, vodafone egypt o etysalat, pero para comprarla tendras que comentarselo a vuestro guia puesto que tienen que presentar un dni egipcio para que la vendan.
A nosotros nos costo 124 libras en una tienda de luxor con 7 gigabit de internet y llamadas, la nuestra era de mobinil con buenisima cobertura durante todo el viaje.
Mi consejo es bajarse la aplicación libon que usa internet para realizar las llamadas y funciona de maravilla. Segun tu compañia de movil te asignan un tiempo gratuito de llamadas que en el mayor de los casos es de 60 minutos mensuales gratis, en mi caso solo 30 minutos mensuales gratis pero me sobraron jejejeje porque la mayoria de mis contactos eran mediante whatsapp y me sobraron megas a pesar de mandar cientos de fotos y videos y realizar llamadas por libon que te permite llamar a fijos y moviles y funciona muy bien con buena calidad de sonido y estabilidad.
Si tienes un movil android podras compartir tu internet con los demas usando tu movil de repetidor wifi y así todos tendreis internet desde tu conexion.
Cualquier duda qui estaremos. Saludos
Gracias aviajrtoca, en mi caso viajamos de Madrid a Luxor con escala El Cairo y a Luxor llegamos de madrugada. Al día siguiente salimos en la motonave por lo que no veo el momento de conseguir una sim para datos ¿salvo que tengan en el Hotel?. Ese el mayor problema que veo.
Hola davisito, nosotros también salimos de madrid y hicimos exactamente lo mismo que vais a hacer vosotros. Madrid cairo cairo luxor.
Nosotros la compramos en luxor, tras realizar las excursiones le pedimos al guia que antes de volver al barco nos llevase a una tienda de telefonia para realizar la compra y activación de la tarjeta sim, y no hubo ningun problema, eso solo se lleva 10 minutos como maximo y lo hizo encantado en tal de ayudarnos. El telefono tiene que ser libre para que funcione con la nueva tarjeta sim.
Los barcos suelen zarpar sobre las 2 de la tarde y sin duda y con buena voluntad sobra tiempo para poder realizar las visitas de luxor y hacer una pequeña parada para comprar la tarjeta, porque ya vereis como si que haran paradas en supuestos talleres de artesania para venderos figuritas de piedra, en fabricas de papiros, fabricas de perfumes ect...
Los representante no pueden ni suelen querer, pero la mayoria de los guias si, y mas si les dices que conoces a gente que si lo han podido hacer gracias a sus guias, así que vosotros insistir en que quereis comprar una tarjeta sim y casi seguro que accedera en tal de no ser menos que otros guias y mas estando la situación tan baja de turistas, ellos quieren que salgan bien los viajes y así recomiendes y hables bien del destino.
También te informo para que no te ocurra como a nosotros, que las tarjetas sim al menos las de mobinil vienen solo en tamaño sim, osea que son como las primeras, las de tamaño mas grande, no son como las de aquí que vienen ya pre recortadas para que uses la que necesite tu telefono.
Si tu telefono utiliza la microsim o la nanosim tendreis que recortar la sim al tamaño que utilice vuestro telefono.
El nuestro utiliza la microsim por lo que tubimos que recortarla a ese tamaño y menos mal que nos llevamos la parte que contenia nuestra sim original, ya que gracias a ello pudimos utilizarla de plantilla para dibujar en la posición correcta la microsim que nosotros necesitabamos y poderla recortar en su justa posición y tamaño, porque por desgracia en la tienda no tenian maquina para recortarla al tamaño que necesitabamos, así que si no es por eso no hubiesemos podido utilizar la que compramos allí.
Pedimos unas tijeras en recepción para recortarla y listo jejejeje.
Quizas en otras tiendas si que tengan maquina de recortar tarjetas pero para asegurarte lo mejor es llevarte si lo conservas el recorte que contenia la sim original o bien comprar un adaptador de microsim a sim que valen solo unos centimos.
Si en vuestro caso el telefono libre utiliza el tamaño sim normal no tienes mas que cambiar la sim directamente y a funcionar
Espero que pueda servirte de ayuda. Saludos
Última edición por Aviajartoca el Dom, 12-07-2015 23:31, editado 1 vez
hola davisito, nosotros también salimos de madrid y hicimos exactamente lo mismo que vais a hacer vosotros. Madrid cairo cairo luxor.
Nosotros la compramos en luxor, tras realizar las excursiones le pedimos al guia que antes de volver al barco nos llevase a una tienda de telefonia para realizar la compra y activación de la tarjeta sim, y no hubo ningun problema, eso solo se lleva 10 minutos como maximo y lo hizo encantado en tal de ayudarnos. El telefono tiene que ser libre para que funcione con la nueva tarjeta sim.
Los barcos suelen zarpar sobre las 2 de la tarde y sin duda y con buena voluntad sobra tiempo para poder realizar las visitas de luxor y hacer una pequeña parada para comprar la tarjeta, porque ya vereis como si que haran paradas en supuestos talleres de artesania para venderos figuritas de piedra, en fabricas de papiros, fabricas de perfumes ect...
Los representante no pueden ni suelen querer, pero la mayoria de los guias si, y mas si les dices que conoces a gente que si lo han podido hacer gracias a sus guias, así que vosotros insistir en que quereis comprar una tarjeta sim y casi seguro que accedera en tal de no ser menos que otros guias y mas estando la situación tan baja de turistas, ellos quieren que salgan bien los viajes y así recomiendes y hables bien del destino.
También te informo para que no te ocurra como a nosotros, que las tarjetas sim al menos las de mobinil vienen solo en tamaño sim, osea que son como las primeras, las de tamaño mas grande, no son como las de aquí que vienen ya pre recortadas para que uses la que necesite tu telefono.
Si tu telefono utiliza la microsim o la nanosim tendreis que recortar la sim al tamaño que utilice vuestro telefono.
El nuestro utiliza la microsim por lo que tubimos que recortarla a ese tamaño y menos mal que nos llevamos la parte que contenia nuestra sim original, ya que gracias a ello pudimos utilizarla de plantilla para dibujar en la posición correcta la microsim que nosotros necesitabamos y poderla recortar en su justa posición y tamaño, porque por desgracia en la tienda no tenian maquina para recortarla al tamaño que necesitabamos, así que si no es por eso no hubiesemos podido utilizar la que compramos allí.
Pedimos unas tijeras en recepción para recortarla y listo jejejeje.
Quizas en otras tiendas si que tengan maquina de recortar tarjetas pero para asegurarte lo mejor es llevarte si lo conservas el recorte que contenia la sim original o bien comprar un adaptador de microsim a sim que valen solo unos centimos.
Si en vuestro caso el telefono libre utiliza el tamaño sim normal no tienes mas que cambiar la sim directamente y a funcionar
Espero que pueda servirte de ayuda. Saludos
Gracias por tu info, es de gran ayuda. En una semana salimos para allá!