Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 9462
Votos: 0 👍
Evidentemente hay que tener alguien o a algo que nos de seguridad, y que mejor que una delegación diplomatica, però por experiència he de decir que no es el caso de la que hay en Egipto.
En 2011 cuando las primeras revueltas mi esposa y yo necesitamos de ellos en Cairo y aparte de cobrar hasta las fotocopias me llegaron a decir que me lo habia buscado y que lo que queria es que me sacaran las castañas del fuego y que Hacia allí.
Por no decir que la info de su web no es correcta cuando dicen disponer de una delegación el Luxor, pues no existe os lo aseguro.
Mi experiència, nuestra experiència, es que te has de buscar la vida tu mismo. Hemos ido a Egipto desde entoces en 6 ocasiones. Las comunidades inglesa, norteamericana, francesa, canadiense y australiana, dicen lo mismo y seguimos encontrandonos con ellos allí.
Por cierto segimos inscribiendonos en su web, que no se diga que no hacemos las cosas bien.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2011 Mensajes: 4229
Como esta el tema por allí,queriamos ir o barajamos ir a mediados de Septiembre.Como lo veis.Y si hacerlo por nuestra cuenta o con guia allí o con agencia...
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9343
Sloth Escribió:
Como esta el tema por allí,queriamos ir o barajamos ir a mediados de Septiembre.Como lo veis.Y si hacerlo por nuestra cuenta o con guia allí o con agencia...
Los últimos que han estado hablan de normalidad absoluta. Echa un vistazo a los últimos post de este hilo.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Como ya han comentado, ahora la situación es de tranquilidad. Los viajeros que van llegando comentan que se han sentido totalmente seguros y que han podido disfrutar plenamente de todos los lugares visitados por la escasez de turismo.
La situación, ya no a seis meses, si no a una semana, es imprevisible. En Egipto y en cualquier lugar, creo yo.
Indiana Jones Registrado: 03-11-2012 Mensajes: 3645
Yennefer Escribió:
Como ya han comentado, ahora la situación es de tranquilidad. Los viajeros que van llegando comentan que se han sentido totalmente seguros y que han podido disfrutar plenamente de todos los lugares visitados por la escasez de turismo.
La situación, ya no a seis meses, si no a una semana, es imprevisible. En Egipto y en cualquier lugar, creo yo.
Buenas, ¿Alguien ha llegado en los últimos días? Las noticias que veo son bastante inquietantes incluyendo problemas en El Cairo y Aswan (Lo de las fronteras ya era sabido y asumido) Después de hablar con la embajada me entran ganas de posponer a que se normalice la cosa, no se si será exageración de prensa.... ¿Como lo veis?
Se han producido dos atentados, dos muertos en una bomba junto a una comisaria de policia en Asuan y otros dos muertos y 8 heridos junto al Tribunal Superior de justicia en el Cairo. Se sospechan que sean grupos yihadistas.
Hola Yo acabo de llegar de Egipto con Karnak travels, el viaje en si esta muy bien, lo único que no se lo recomendaría a nadie por la situación del país, están al borde de un estado de sitio, todos armados y en cualquier sitio puede estallar un regalito, me he recorrido medio mundo y la situación allí es muy complicada.
Hola no ir a Egipto buscar otro lugar, no hace falta sufrir en cada paseo. Acabo de llegar 28/02/2015 y aquello da miedo, no por la pobreza o la mierda, si no por las pistolas y el clima que hay, NO hay turistas. Y los que vamos estamos casi perseguidos por 1 euros. Si quieres hacer excursiones mejor vayas con alguien que lleve pistola.
Tengo información muy reciente, y no doy ninguna credibilidad a lo que dices, 2 comentarios escritos con tu perfil nuevo.... No voy a decir mejor nada del puro.... Jajajajaja
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
eldelpuro Escribió:
Hola no ir a Egipto buscar otro lugar, no hace falta sufrir en cada paseo. Acabo de llegar 28/02/2015 y aquello da miedo, no por la pobreza o la mierda, si no por las pistolas y el clima que hay, NO hay turistas. Y los que vamos estamos casi perseguidos por 1 euros. Si quieres hacer excursiones mejor vayas con alguien que lleve pistola.
Saludos
Traslado tu mensaje a este hilo que es el adecuado.
Pues sí que llegas asustado, eldelpuro. Menos mal que fuiste con agencia, Karnak creo ¿no?
Gracias por dejarnos tu punto de vista de la situación.
Saludos
Gracias por la info, confirmas la impresión que me daba, además ir por libre creo no es la mejor idea en estos momentos, habrá que posponer por ahora.
Buenas, acabo de volver de Egipto. No hay ninguna inseguridad y turistas hay unos pocos. Yo he ido con agencia, con excursiones incluidas y el Cairo por nuestra cuenta. No hay ningún tipo de problema, y para conocer el pais lo mejor es coger hotel y barco y luego hacer las excursiones por tu cuenta, te saldrá más barato y lo disfrutarás mas.
Todo depende desde el punto de vista de como se mire. Que en la plaza Tahir haya tanques o controles policiales en las carreteras, a mí eso me da seguridad en un país. Quizás haya quien le produzca intranquilidad. Lo de que persiguen a los turistas para conseguir unas propinas, eso siempre ha sido así y si no lo fuera, no sería Egipto.