Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Página 48 de 166 - Tema con 3320 Mensajes y 861161 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información practica para viajar por libre a Egipto: dudas de como organizar el viaje, consejos y opiniones. Hoteles, Desplazamientos, Excursiones por libre y regateo.
Nosotros estamos dudando si coger un paquete con agencia o ir por libre pero nos da un poco de reparo por las dificultades que pudiera haber, sabeis de algun compañero cairota que nos pueda ayudar?
Muchas gracias chic@s
En el foro se anuncian guias de habla hispana que pueden orientarte. Siempre puedes combinar las dos cosas, es decir contratar con una agencia el crucero, y luego hacer las excursiones por tu cuenta. Egipto se puede hacer perfectamente por libre, siempre que se disponga de tiempo para prepararlo.
Muchas gracias Indiana Jones ya he contactado con un par de ellos, genial el foro cuando haga la visita me animare a hacer un diario para ayudar a la gente en mi misma situación
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
Votos: 0 👍
AncientAlien Escribió:
Muchas gracias Indiana Jones ya he contactado con un par de ellos, genial el foro cuando haga la visita me animare a hacer un diario para ayudar a la gente en mi misma situación
Un saludo
Gracias por lo de Indiana Jones.
Nosotros contratamos un guia en el Cairo, y pagamos 15 euros cada uno por 12 horas de taxi, aparte entradas y comidas. Compara con los 60 euros por barba que cobran las agencias, te ahorras la mitad.
Un saludo
Gracias por lo de Indiana Jones.
Nosotros contratamos un guia en el Cairo, y pagamos 15 euros cada uno por 12 horas de taxi, aparte entradas y comidas. Compara con los 60 euros por barba que cobran las agencias, te ahorras la mitad.
Jajajaja que fail lo mire rapido y no vi que el nick estaba encima te he llamado por tu categoria jajaja milperdones Amon1976
Tras estar por libre 10 días por el país. Aseguro que economicamente compensa y se ahorra dinero, pero:
Un par de meses antes de viajar encontré por la web cruceros con vuelo incluido solamente 300€ mas de lo que me costò el aviòn. Tengo claro que si alguna vez regreso va a ser en crucero todo incluido.
Por libre vives mas las ciudades y el día pero agota en organizarte, trasladarte, regatear, regatear, regatear, comente ya lo de regatear? traslados ... Mil cosas que entre pros y contras a mi no me compensan. Las visitas te gestionas tus días y el tiempo y si quieres estar mas o menos tu decides, pero aunque te lo tengas apuntado y tengas un libro te puerdes mucha informaciòn, y aunque está bien ver todos los frisos y jeroglificos, está bien el enterarte que quieren decir.
Quizas un viaje por libre pero con un guia o excurdiòn contratada puede ser la mejor opciòn.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2011 Mensajes: 4229
boticario Escribió:
Tras estar por libre 10 días por el país. Aseguro que economicamente compensa y se ahorra dinero, pero:
Un par de meses antes de viajar encontré por la web cruceros con vuelo incluido solamente 300€ mas de lo que me costò el aviòn. Tengo claro que si alguna vez regreso va a ser en crucero todo incluido.
Por libre vives mas las ciudades y el día pero agota en organizarte, trasladarte, regatear, regatear, regatear, comente ya lo de regatear? traslados ... Mil cosas que entre pros y contras a mi no me compensan. Las visitas te gestionas tus días y el tiempo y si quieres estar mas o menos tu decides, pero aunque te lo tengas apuntado y tengas un libro te puerdes mucha informaciòn, y aunque está bien ver todos los frisos y jeroglificos, está bien el enterarte que quieren decir.
Quizas un viaje por libre pero con un guia o excurdiòn contratada puede ser la mejor opciòn.
Boticario gracias por la información.Una cosa como vistes el tema de la seguridad? y tanto hay que regatear?
Nosotros habiamos pensado ir pero entre lo de la seguridad que nos da que pensar y que igual es una reventada y complicado el hacelro por nuestra cuenta con los traslados etc... salen caros los traslados?
En cuanto a lo que comentas de los jeroglificos y frisos puede que lleves razon... Al final si no estas puesto en el tema los ves pero ni pajonera idea de que quieren decir.Y como eso mas cosas supongo.
Tenemos unos 15 días como ves el ver la aprte mas cultural y combinar con algo de esnorquel y mas relax en sharm el sheik o dahab?
El tema de la seguridad escuchamos muchas cosas por la tv, de como está la situaciòn en paises islamicos... Aseguro que está todo muy tranquilo, no hay manifestación ni nada parecido. Total tranquilidad, no tendría problema en viajar con pareja o niños.
Lo de regatear es tremendo, todo te lo quieren cobrar 2 o 3 veces por encima, al viajar por libre somos los unicos clientes pues la gente va en organizado y no se mueven por donde una persona por libre. Y el turismo pegò un gran bajòn. Cansa bastante que te pregunten a cada paso.
Los traslados en tren están bien pero tienes que pedirle a alguien o al del hotel que te compren el billete porque al turista se niegan a venderlo para que pagues la primada de 100$ en lugar de 12€. Para comprar el billete de tren si que hay que estar atento.
Organizandote bien disfrutas y ahorras, organizarte es saber lo que vas a ver cada día para no perder en desplazamientos. Ejemplo: estás en Asuan y sabes que quieres ir a philae para ver el templo, pues conoce precios del taxi y horarios
A mi 10 días me sobraron, si tienes 15 disfruta del sol en la playa porque visitar lo terminas rapido.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2011 Mensajes: 4229
boticario Escribió:
El tema de la seguridad escuchamos muchas cosas por la tv, de como está la situaciòn en paises islamicos... Aseguro que está todo muy tranquilo, no hay manifestación ni nada parecido. Total tranquilidad, no tendría problema en viajar con pareja o niños.
Lo de regatear es tremendo, todo te lo quieren cobrar 2 o 3 veces por encima, al viajar por libre somos los unicos clientes pues la gente va en organizado y no se mueven por donde una persona por libre. Y el turismo pegò un gran bajòn. Cansa bastante que te pregunten a cada paso.
Los traslados en tren están bien pero tienes que pedirle a alguien o al del hotel que te compren el billete porque al turista se niegan a venderlo para que pagues la primada de 100$ en lugar de 12€. Para comprar el billete de tren si que hay que estar atento.
Organizandote bien disfrutas y ahorras, organizarte es saber lo que vas a ver cada día para no perder en desplazamientos. Ejemplo: estás en Asuan y sabes que quieres ir a philae para ver el templo, pues conoce precios del taxi y horarios
A mi 10 días me sobraron, si tienes 15 disfruta del sol en la playa porque visitar lo terminas rapido.
Gracias por toda la información! pues yo suelo tener poca paciencia y mi pareja parecido,a la hora de regatear... es mas odio el regateo no me gusta un pelo.
Vamos que el tema de comprar billetes para el tren y así es complicado,por uno mismo,mejor que te los compren segun veo.
Que zonas o templos me recomiendas no perderme ? aparte de lo tipico claro.
Los vuelos internos como andan carillos? es que recuero leer algo sobre ello.
Después de lo de Tunez si que nos entro algo de miedo ,peor solo leo mas que buenas cosas de toda la gente que viene de allí.
Pues entonces haremos lo de ir unos días a una zona como Sharm el sheik o Dhaba aun no sabemos ,es mas aun no sabemos si iremos seguro 100% a este destino ,lo tenemos en mente hace meses y estamos mirando información y mirando todo pero aun no hemos cogido los vuelos ni nada.Un saludo
Indiana Jones Registrado: 16-05-2007 Mensajes: 2987
boticario Escribió:
Cuanto más leo, menos me convence lo de ir por libre en esos países, al menos la primera vez... Y sí, tiene que de una locura tanto trote y no enterarte de nada, yo, como primera experiencia en ese país no lo recomendaría. Es curioso, porque yo busque ir por libre, para ver si salía tanta cuenta y para nada, me salía hasta más caro...
Por libre está bien quedarte varios días en Lúxor etc, más a tu aire. Luego los guías te informan un poco sobre como comportarte con los comerciantes (que viene a ser ir a paso ligero, mirada hacia el suelo y ni una palabra, cuesta, pero es la única solución).
Cuanto más leo, menos me convence lo de ir por libre en esos países, al menos la primera vez... Y sí, tiene que de una locura tanto trote y no enterarte de nada, yo, como primera experiencia en ese país no lo recomendaría. Es curioso, porque yo busque ir por libre, para ver si salía tanta cuenta y para nada, me salía hasta más caro...
Por libre está bien quedarte varios días en Lúxor etc, más a tu aire. Luego los guías te informan un poco sobre como comportarte con los comerciantes (que viene a ser ir a paso ligero, mirada hacia el suelo y ni una palabra, cuesta, pero es la única solución).
Ir por libre a Egipto la primera vez, yo no lo recomiendo. Tiene una manera de ser muy diferente.
Si buscas bién, hay vuelos de BARCELONA a GINEBRA-GINEBRA a HURGADA ida y vuelta por menos de 200€. Luego hay hostales muy recomendables en que la noche te sale por 11€ +/-. Lo bueno es que te organizas a tu gusto.
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 9155
Efectivamente para una vez la agencia de viajes y su corresponsalia en Egipto te hace facil la estancia, hoteles, desplazamientos, adquisición de entradas, consejos, explicaciones, y seguridad ante cualquier incidencia.
Una vez conoces el pais, especialmente su idiosincrasia, te lo puedes organizar tu y si lo haces bien te sale mas barato, y no solo eso, sino que vives la calle y sus habitos y manera de ser , el egipcio es buena gente.
La ruta fue la tipica de loa touroperadores partiendo del Cairo a Abu Simbel pero por libre.
Hola Boticario!
Definitivamente ya tenemos decidido que este año toca Egipto ... Tenemos casi todo ya reservado, pero nos quedan algunos flecos para acabar de organizar ruta... ¿Tú has ido a Abu Simbel por libre desde Aswan? ¿Se puede contratar en Aswan el bus de ida y vuelta sin problema? Es que nos han contado que en estos momentos por problemas de seguridad, sólo puedes hacer la ruta con el convoy que sale a primera hora y vuelve pocas horas después . Nuestra idea, si se puede, es quedarnos una noche en Abu Simbel para estar sin agobios de gente y todo el tiempo que nos apetezca.
Ya hemos localizado un hotel cercano a buen precio, pero nos están metiendo presión con lo de que allí imposible conseguir el transporte de ida un día y vuelta al siguiente...
Porfa, cualquier cosa que nos puedas aportar, sobre todo con Abu Simbel, te agradecemos.
Muchas gracias!
Yo no haría caso a las presiones del hotel.
A mi me decían que imposible de conseguir taxi que me lo tenían que poner ellos (al doble de precio que lo que personalmente se puede negociar) y lo pude encontrar sin problema.
Para ir a Abu Simbel tienes desd Luxor autobus, normal de línea, de los locales. Tienes la opción del avión aunque más caro. Luego puedes contratar en un hotel o agencia una excursión de las que salen a primera hora y sin ningún problema planificas la vuelta para el día siguiente.
No se que precio sería contratar un taxi o furgoneta
La ruta fue la tipica de loa touroperadores partiendo del Cairo a Abu Simbel pero por libre.
Hola Boticario!
Definitivamente ya tenemos decidido que este año toca Egipto ... Tenemos casi todo ya reservado, pero nos quedan algunos flecos para acabar de organizar ruta... ¿Tú has ido a Abu Simbel por libre desde Aswan? ¿Se puede contratar en Aswan el bus de ida y vuelta sin problema? Es que nos han contado que en estos momentos por problemas de seguridad, sólo puedes hacer la ruta con el convoy que sale a primera hora y vuelve pocas horas después . Nuestra idea, si se puede, es quedarnos una noche en Abu Simbel para estar sin agobios de gente y todo el tiempo que nos apetezca.
Ya hemos localizado un hotel cercano a buen precio, pero nos están metiendo presión con lo de que allí imposible conseguir el transporte de ida un día y vuelta al siguiente...
Porfa, cualquier cosa que nos puedas aportar, sobre todo con Abu Simbel, te agradecemos.
Muchas gracias!
No te procupes por encontrar transporte para Abu Simbel en Aswan, en la calle te lo ofrecen, en las agencias de viaje, hoteles, etc. Otra cosa es lo que quieres de volver el día siguiente pero yo en ese tema estaria tranquilo ya que siempre puedes negociar con quien te lleve
Muchas gracias a Boticario y Xiabre...
Eso haremos! Definitivamente esperaremos a tener suerte allí y poder contratarlo como queremos (sin que nos salga muy caro claro)... Veo que vosotros lo tenéis muy claro, así que como sois los que ya habéis estado, seguiremos vuestro consejo y al día siguiente de la llegada a Aswan revisaremos opciones con el hotel y alguna agencia...
Gracias de nuevo!
Hace ya casi una semana que llegamos con mi marido de nuestro viaje a Egipto. Decidimos hacerlo por libre y nos nos arrepentimos. Es cierto que esto conlleva mucho más tiempo de preparación y organización del viaje, pero ha valido la pena. Si bien no nos ahorramos gran cantidad de dinero, pudimos visitar distintos lugares tranquilamente y de la manera en que queríamos.
En El Cairo contactamos a Mohammed (gula que encontramos a través de la página) y nos simplificó bastante la vida. Él nos ayudó a organizar las visitas de modo que viéramos todo a pesar del poco tiempo con el que contábamos.
En Aswan organizamos las visitas una vez que llegamos. El pequeño hotel donde nos alojábamos ofrecía tours a muy buen precio (por ejemplo, Abu Simbel por menos de 150 LE p/persona); ahí también conocimos a un guia local que nos ayudó mucho (si alguien quiere le puedo dar sus datos).
En Luxor contratamos taxistas para realizar las visitas previa negociación.
Yo dudaba mucho sobre ir por libre a este país, incluso quise suspender el viaje por los muchos comentarios negativos que había leido. Por suerte escuché a mi marido y realmente todo fue genial. Es un país maravilloso y ojalá aquellos indecisos como yo se animaran a visitarlo.
palomabirdie, comoconseguisteis el visado, lo sacasteis en el aeropuerto o ya lo llevabais desde aquí??
Hola xiabre,
El visado lo conseguí en el mismo aeropuerto de El Cairo, sin problemas porque mi entrada al país fue el 10 de mayo. Realmente es un misterio lo del visado, antes de viajar llamé a la embajada de Egipto en España, desde donde me aseguraron que era IMPOSIBLE mi ingreso al país si no obtenía la visa previamente (aún considerando que viajaba antes del 15). Estuve a un paso de anular todo... Ojalá todo se solucione pronto.
Hola. Acabo de llamar a la embajada de Egipto en España, para preguntar lo del visado y sale una alocución que dice que si no puedes sacarte el visado en Madrid , lo puedes hacer en el aeropuerto de llegada a Egipto. Genial.