Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18128
Votos: 0 👍
Unsa curiosidad ¿Sabemos algo de este tema? ¿se hizo el intento o se quedo solo en una idea ?No se ha oido nada en los periódicos así que igual s quedo en idea nada mas….
Indiana Jones Registrado: 25-11-2008 Mensajes: 1121
Creo que no va a ser muy fácil, y seguro tendrás que pedir permiso y pagar para utilizarlo. A nosotros nos querían cobrar una entrada más por el trípode, y no recuerdo bien donde casi no nos permite utilizar la gopro, como íbamos con el trípode pensaba que era algo profesional y tuvimos que explicarle que no y solo nos dejaban usar la cámara.
Saludos
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12973
Lo del cobro y/o permiso por usar tripode es muy común en lugares turísticos. De hecho en Barcelona hay q pedir permiso y pagar por el uso del tripode en via pública.
Esto es por ser una práctica relacionada con rodajes y fotos de profesionales. Y el drone igual o más complicado.
Depende donde lo vueles no tienes problemas pero supongo q en Egipto precisamente, con la situación y los controles es algo complicado. Aunque yo he visto videos con drone en egipto por youtube de turistas
También he encontrado en un foro anglosajón el relato de un hombre que pasó "sin problemas" (casi se lo rompen inspeccionándolo pero no lo vamos a contar) y filmó. Y está de vuelta y todo.
Y algun día llegarana limitar , por no decir a prohibir, el uso de os drones para grabar, excepto con permisos especiales para determinados ocasiones.
PUede ser de locos ver un monumento rodeadopor un enjambre de drones grabando y haciendo fotos.... Ahora lo es con los palitos selfies, pues imaginemos la esplanada de Giza repleta de drones....
Estoy preparando un viaje de negocios justo con este problema, llevamos drone a Egipto para trabajar, pero es IMPOSIBLE, por que por mucho que anuncien que esta prohibido su uso excepto bajo petición de permiso al Ministerio de Defensa, ESTE ES IMPOSIBLE DE SER CONSEGUIDO, PUES LLAMAS A LA EMBAJADA DE EGIPTO Y LO ÚNICO QUE SABEN HACER ES DECIRTE QUE ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO LLEVARLOS A EGIPTO, Y POR MUCHO QUE LES INDIQUES QUE NO ES ASÍ, QUE SE PUEDE PERO BAJO UN PERMISO, ELLOS TE JURAN Y PERJURAN QUE NO, QUE EL NUMERO O CUALQUIER DATO DEL MINISTERIO DE DEFENSA NO SE PUEDE DAR A NADIE Y SE NIEGAN A DARTE MAS INFORMACIÓN.
Chicos, no os llevéis drones a Egipto, que las penas de cárcel si saben tramitarlas, parece ser que les faltan estudios para el resto.
Un saludo.
Yo creo que teniendo los contactos oportunos, como casi siempre , seguramente si se podra coseguir el permiso para grabar con drones. Pero hay que tener el contacto adecuado...
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 9351
Efectivamente, la burocracia en Egipto es muyyyy lenta, y la mayoria de ocasiones las gestiones tienen que ser presenciales y afecta en ocasiones a varios ministerios, frecuentemente al de turismo y al de antiguedades.
Explico esto porque si se sabe hacer se obtienen los permisos, por ejemplo pego esta imagen de abril de 2017 realizada por mi a la mision arqueologica FRANCIA/USA en el templo de Medinet Habu, el templo dedicado a Ramses II, el chico de la imagen que controla el drone, me explico que obtienen los permisos un año por otro, y que pasa los controles aduaneros como mateial arqueologico.