Egipto por Libre, mucho mejor ✈️ Foros de Viajes ✈️ p35 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52 ... 164, 165, 166  Siguiente
Página 51 de 166 - Tema con 3320 Mensajes y 860906 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información practica para viajar por libre a Egipto: dudas de como organizar el viaje, consejos y opiniones. Hoteles, Desplazamientos, Excursiones por libre y regateo.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Zipper Escribió:
Buenas, se me ha planteado la oportunidad de viajar a Egipto a finales de noviembre y ando algo liado con el tema de la ruta. Me corre algo de prisa sacar los vuelos cuanto antes pues en breve salgo un mes de viaje y quisiera dejármelo reservado ya para evitar subidas de precio, aunque luego ya me ponga con el tema de los hoteles etc. Si que tengo claro que quiero hacerlo por libre, odio ser parte de un rebaño. Planteo un posible itinerario en base a lo que he ido leyendo a ver si es un reparto de días con sentido y saber si puedo reservarme el vuelo aunque luego perfile más la ruta.

Son 17 días completos de viaje, más el día de llegada y de salida. La idea a ser posible sería terminarla con unos días en Jordania y ya volver a España desde Amman. Pero si véis que es demasiado pues profundizaríamos más en Egipto.

26 Nov - Llegada a El Cairo.
27 Nov - Cairo
28 Nov - Cairo
29 Nov - Cairo y tren nocturno a Asuan
30 Nov - Asuan
1 Dic - Excursión a Abu Simbel (nos gustaría más la opción de hacer noche aquí, pero no creo que haya tiempo, ya me decís) y vuelta a Asuan.
2 Dic - Visitar los templos camino a Luxor, con coche.
3 Dic Luxor
4 Dic Luxor
5 Dic Luxor
6 Dic - Traslado Luxor a Dahab (por concretar si en avión o cómo)
7 Dic Zona Sinai (estos días un poco para descansar, playa, snorkel, monasterio santa catalina...)
8 Dic Zona Sinai
9 Dic Zona Sinai
10 Dic - Cruzar a Jordania, por Israel. La idea de estos días en Jordania es al menos hacer noche en Wadi Rum y ver Petra.
11 Dic Jordania
12 Dic Jordania
13 Dic. Jordania. Noche en Amman.
14 Dic Vuelo Amman-España temprano.

¿Lo veis posible? ¿Dónde quitaríais o pondríais? Necesito convencer a la parienta de no hacer el crucero por el Nilo, sugerencias? jeje quiero decir, qué otras ocasiones hay de hacer algún trayecto o visita por el Nilo estando en Asuán/Luxor? ¿Veis ocasión de meter excursión de dormir una noche en el desierto en Egipto?

El vuelo que tengo mirado España-Cairo y vuelta Amman-España está por 375€ que no me parece mal precio. ¿Creeis que se podría completar el viaje con un presupuesto de 1000€-1200€ por persona (incluyendo aquí ya el vuelo)? Nos apañamos con alojamientos sencillos mientras que estén aseados.

Muchas gracias de antemano por cualquier opinión o sugerencia de los que ya habéis estado o habéis tenido más tiempo de empaparos de información.

Si le quitas la parte de relax y se lo das a Jordania, te puede salir un viaje fantastico.
⬆️ Arriba

Experto

Me has hecho dudar y lo he vuelto a buscar y me sigue dando ese precio sí. 376€ para ser más exacto. Lo del precio total ya es una pregunta que hago yo, si creeis que ese viaje podría tener un coste total de 1000-1200€ por persona, con alojamientos baratos. Es un poco el límite que nos hemos puesto. Pero no he tenido tiempo de mirar mucho tema precios de entradas, etc.

Lo que veo carísimo es cualquier vuelto Luxor/Aswan a Sharm. De ser así me veo en el bus de 20h.
⬆️ Arriba

Experto

reydmus Escribió:

Si le quitas la parte de relax y se lo das a Jordania, te puede salir un viaje fantastico.

Lo dices porque no me daría tiempo a Wadi Rum, Petra y llegar a Amman para coger el vuelo de vuelta, o porque creeis que debería añadir otras cosas de Jordania? Pensaba que con esos días tendría suficiente.

Podría quitar un día de descanso. Creo que Monte Sinaí y Santa Catalina se hace en el mismo día no? Y un día de snorkel y relax al menos sí.
⬆️ Arriba

Experto

Si te sirve la semana que viene yo voy por libre y hago lo siguiente (muy parecido a lo que quieres hacer):
- 28 de agosto llegada a Cairo
- 29 agosto Cairo
- 30 agosto Guiza y Saqqara
- 31 agosto Cairo
- 1 sept. Excursión a Bahariya (desierto negro y blanco) con noche en el desierto
- 2 sept. Tren nocturno a Aswan
- 3 sept. Aswan
- 4 sept. Abu Simbel
- 5 sept. Trayecto a Luxor con parada en Kom Ombo, Edfu y Esna (por ver si lo hacemos en tren, bus o taxi). Para nosotros nada de gastarnos pasta y días en un crucero para un trayecto que dura unas horas y nos parece una turistada. Iremos en faluca en Aswan para disfrutar del Nilo, pero eso depende de cada uno
- 6,7,8 Luxor
- 9 avión a Sharm (miré mil maneras de ir a Dahab y el avión era lo mejor,aunque haciendo escala en Cairo y un poco caro...no se cómo estará para noviembre)
- del 9 al 13 de sept. Dahab
- 13 ida a Jordania con parada en Wadi Rum y noche en Wadi Musa
- 14 sept. Petra y a la madrugada avión de vuelta desde Amman

Tu tienes algún día mås...yo incluiría Bahariya y algún día en Jordania para no ir tan estresado como yo jajajajaja yo he calculado con todo unos 1.500€ por persona...

Espero que te sirva!! Pondré mis impresiones al volver.

Saludos!
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias susanagost, es un itinerario muy parecido al mio si. Entonces sí que es factible lo que tenía pensado hacer, por si sacándome ya el vuelo.

Lo de la noche en Bahariya es algo que quería hacer pero no sabía muy bien cuánto tiempo lleva. Luego de ahí se va directamente a Aswuan o hay que volver a Cairo? Sí que me gustaría poder incluirlo. Ya lo miraré bien.

Volveré a mirar el tema vuelos internos, solo hay posibilidad con Egyptair? me salían por casi 200€
⬆️ Arriba

Experto

Al final he visto que yo también voy 17 días efectivos jejeje pensaba que tú ibas más días...
Si, lo de los vuelos internos es un rollo, no hay mucha cosa ahora con la bajada del turismo creo que yo pagué 100 y pico largos. Si no hay un bus que te lleva pero son casi 20h.
Lo de Bahariya al final lo hemos contratado con White Desert Tours, super majos y los que nos dieron mejor precio (200$ los dos). Cogemos bus a Bawiti a las 8 de la mañana, llegas allí al mediodia y allí empieza la excursion...estás por la tarde y por la noche. Al día siguiente cogemos el vus de vuelta a las 10 de la mañana porque tarda unas 5h y a la tarde sale el tren.

Espero que te sirva!

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Si jaja yo también conté tus días y vi que eran exactamente los mismos! miraré la excursión con más tiempo a ver si cuaja la idea, porque no quiero que se despare mucho el presupuesto tampoco y si además significa ir más acelerado. Si hubiera forma de no tener que volver a Cairo...bueno ya lo investigaré.

Como yo soy de los que cuando ya le convence un vuelo ya lo quiere sacar....pues ya están sacados, finalmente 370,50€ por persona, Barcelona - Cairo y vuelta Amman - Barcelona.

Para ir a Dahab si son esos precios seguramente me pegue la paliza del bus, ni idea de precio pero imagino mucho más barato, o vería la posibilidad de alquilar coche para ese trayecto.

Otra cosa, para cruzar a Jordania, pasando esos pocos kms de Israel, llevaré un sello reciente de Indonesia (país musulmán) en el pasaporte. ¿Habrá problema? ¿O es al contrario, el sello de Israel el que dificulta la entrada a países musulmanes?
⬆️ Arriba

Experto

Si tienes tiempo el bus esta bien y seguro que barato, pero claro son unas horas...

No tengo ni idea de lo de los visados, pero tengo un amigo israelí que me ha dicho que si que se lo miran con lupa, tanto si llevas sello árabe para Israel como si llevas sello israelí para un país musulman. Supongo que te harán unas preguntas y si llevas ordenador quizá te lo miran, pero si ven que eres guiri supongo que tampoco te tendrån mucho rato. Lo miran sobre todo por tema espionaje.

Cualquier duda ya sabes! Aunque yo estoy un poco a la aventura también porque no tengo casi nada cerrado, solo vuelos, hoteles y la excursión de Bahariya jajajaja

Saludos!
⬆️ Arriba

Experto

Con el bus (o tren a Cairo + bus) es invertir todo un día en el trayecto pero no se, ya lo valoraré con más calma. Es que ha sido todo pensado y hecho, surgió la idea hace 4 días y ya tengo el vuelo jeje

Ya contarás a la vuelta! sobre todo me interesa saber bien bien el tema de pasar a Jordania, en cuanto a dinero y sobre todo tiempo empleado. Quiero saber si saliendo pronto por la mañana de Dahab me da tiempo a llegar a Wadi Rum a empezar una de las excursiones, que creo que empiezan sobre las 9:30 no? Una vez ya estás en Jordania tengo entendido que se tarda 1h hasta Wadi Rum.

Voy a seguir leyendo por el foro y diarios de viaje y voy aclarando cosas.
⬆️ Arriba

Experto

Ya te contaré a la vuelta, aunque a mi me gustaría pasar por Wadi Rum amtes de ir a Wadi Musa a dormir...creo que hay una excursión por la tarde, supongo que nosotros lo haremos improvisado y sobre la marcha, a ver si nos da tiempo
⬆️ Arriba

Super Expert

Zipper Escribió:
Con el bus (o tren a Cairo + bus) es invertir todo un día en el trayecto pero no se, ya lo valoraré con más calma. Es que ha sido todo pensado y hecho, surgió la idea hace 4 días y ya tengo el vuelo jeje

Ya contarás a la vuelta! sobre todo me interesa saber bien bien el tema de pasar a Jordania, en cuanto a dinero y sobre todo tiempo empleado. Quiero saber si saliendo pronto por la mañana de Dahab me da tiempo a llegar a Wadi Rum a empezar una de las excursiones, que creo que empiezan sobre las 9:30 no? Una vez ya estás en Jordania tengo entendido que se tarda 1h hasta Wadi Rum.

Voy a seguir leyendo por el foro y diarios de viaje y voy aclarando cosas.

Ten en cuenta que tienes que ir de Dahab a Taba (2 horas), pasar frontera Israel (con suerte 30 minutos), ir a la frontera jordana (30 minutos en taxi), pagar el visado israeli de salida entrar en Jordania y una vez en Jordania ir hacia Wadi Rum (tendrias que tener un taxi en jordania, ten en cuenta que en el lado jordano no hay nada, es desierto, puedes tener la suerte de hallar un taxi esperando o no, o eso nos pasó a nosotros en el 2008). No te da tiempo de llegar a las nueve y media ni de coña. Quizas si salieses de madrugada de Taba igual te daba tiempo (mira los horarios de la frontera en Eilat que igual cierra por la noche)
⬆️ Arriba

Experto

Hay excursiones por la tarde, eso es lo que pensé después de pasar la mañana cruzando.
Lo que no se es como ir después de Wadi Rum a Wadi Musa...supongo que en taxi per vaya ruina!
⬆️ Arriba

Super Expert

Antes habia buses o microbuses entre Wadi Rum y Wadi Musa y suopngo que los seguira habiendo, a ver si por la tarde miro los archivos de cuando fuimos a Petra que supongo tendre alguna información al respecto
⬆️ Arriba

Experto

O sea desde Dahab hasta Wadi Rum serían entre 4 y 5 horas si todo sale bien. Había pensado hacer la noche de antes en Taba en vez de Dahab pero por internet solo encuentro hotelazos. Supongo que habrá algo más, pero quizás gestionándolo desde allí, mi tope son 20€ /hab doble/noche

Tengo reservado ya (provisionalmente) el campamento en Wadi Rum, supongo que podrían gestionarme la recogida una vez en Jordania.

He encontrado esta información en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores Israelí:

"Taba border crossing point - This crossing point between Israel and Egypt is intended for Israeli citizens and foreigners. Border control services are provided 24 hours a day."

Así que según esto se puede cruzar a cualquier hora. Siendo así (lo contrastaría una vez en Sinaí) nos daríamos el madrugón padre bien desde Dahab, o algo menos si durmiésemos en Taba, para llegar a hacer el 4x4 en Wadi Rum.

De Wadi Rum a Petra se que hay un bus a las 08:30, que cogeremos al día siguiente, pero por la tarde no he visto otros buses. El Taxi según leo son unos 40 JD, quizás sea fácil dar con otros viajeros y compartir.
⬆️ Arriba

Super Expert

Y pensaste en hacer noche en Eilat o en Aqaba?
⬆️ Arriba

Experto

Sabiendo que el paso fronterizo está abierto 24 horas, y que en diciembre anochecerá sobre las 4 o 5 estoy hasta planteándome adelantar el cruce a Jordania, y hacerlo por la tarde el día antes al que tenía pensado e incluso ya dormir en Wadi Rum! De Aqaba a Wadi Rum tengo entendido que hay una hora sólo. ¿Qué se puede hacer en Dahab cuando anochece? creo que optaré por hacer esto.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola chicos
Quiero hacer un viaje estas navidades a Egipto pero llevo leyendo un rato y viendo precios me ha parecido que los vuelos son muy caros para la distancia que es.

Me gustaría saber por otro lado si considerais factible establecer campamento base en hurgada por ejemplo y desde allí hacer alguna excursión. Por ejemplo a abu simbel. Que me decis? Básicamente queremos sol y relax y hacer la visita a abu simbel por que en un anterior viaje se nos quedo pendiente... Alguna sugerencia de como hacerlo?

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hurghada como campamento base para Luxor es mas que factible, pero para Abu Simbel son mas de 700 km, si lo que quieres es hacerlo en varios días, fantastico, pero solo para uno o dos, mucho tute; en cuanto vuelos baratos si no te importa hacer escalas mira Easyjet Ginebra-Hurghada. Con diferencia es el vuelo mas barato
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias xiabre.
Dices que es factible luxor desde hurghada... Pero como de factible? avión, buses, como? Estoy algo perdida.
También hemos pensado ir hasta luxor y allí pillar un crucerito de unos días que nos lleve hasta abu simbel, que te parece?
⬆️ Arriba

Super Expert

Desde Hurghada tienes buses regulares a distintas horas del día (sobre 10€ p/p) y ademas tienes transfer (muchisimo mas caros).

Nosotros el año pasado lo hicimos, solo pasamos una noche en Luxor, y no fue especialmente palo, respecto al crucero hasta Abu Simbel, tendrias que coger dos cruceros, uno hasta Aswan, y otro que recorra el lago Nasser.

Si tienes tiempo de sobra claro que puedes y debes hacer el crucero y una vez en Aswan acercarte a Abu Symbel (sea en otro cruce3ro o por via terrestre)
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: El Cairo - Excursiones - Dinero - Marsa Matruh - Poblado Nubio - Museos - Templo De Philae - Meidum ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52 ... 164, 165, 166  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes