Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Página 2 de 166 - Tema con 3320 Mensajes y 860170 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información practica para viajar por libre a Egipto: dudas de como organizar el viaje, consejos y opiniones. Hoteles, Desplazamientos, Excursiones por libre y regateo.
Albert18,
¿podrías explicar un poco tu recorrido?
¿hiciste crucero por el Nilo?¿lo contrataste desde aquí?
Por favor, explica un poco, a mi también me gustaria hacerlo por libre, pero me gusta llevar todo organizado desde aquí.Muchas gracias.
Tengo pendiente cuando tenga tiempo hacer un diario del viaje..el viaje fue maravilloso y con muchas anecdotas.egipto es un pais baratisimo para viajar...
Estuvimos 18 días EN TOTAL nos salio bastante bien de precio el el itinerario fue el siguiete
El cairo 3 noches
Aswan 1
Crucero por el nasser
Luxor 2
Sharm 5
Cairo 3
Los desplazamientos por tierra los hicimos todos en taxi tanto para ir al aeropuerto o para ir al hotel,visitas etc
Los vuelos con egyptair para ir de una ciudad a otra
Los hoteles fueron todos de categoria lujo superior en el cairo estuvimos en los four seasons
En el lago nasser estuvimos en la mejor habitación del barco en la suite real
Tienes que ponerte en contacto con ellos via email y te enviaran los precios y los días de salida y si te interesa les tienes que enviar una transferencia bancaria con el importe total en dolares americanos.nosotros cometimos el error de enviarselo en euros calculando el cambio nosotros y claro son muy listos nos enviaron un email diciendo que calculando ellos el cambio le faltaban 30 euros,tipico de egipto.por lo que recomiendo que se envien en dolares...
Albert18,
¿podrías explicar un poco tu recorrido?
¿hiciste crucero por el Nilo?¿lo contrataste desde aquí?
Por favor, explica un poco, a mi también me gustaria hacerlo por libre, pero me gusta llevar todo organizado desde aquí.Muchas gracias.
Hola Rosa:
Yo también iré a Egipto este verano por libre y este nuestro plan de viaje (somos tres chicas):
-El Cairo (5 noches, hotel)
-Aswan (3 noches, hotel ) desde aquí iremos a Abu Simbel, ir y volver el mismo día, contratando in situ la excursión.
-Crucero a Luxor (3 noches)
-Luxor (3 noches, en apartamento)
-Dahba (3 noches, en apartamento)
-El Cairo (1 noche, hotel)
Indiana Jones Registrado: 27-02-2007 Mensajes: 1451
Votos: 0 👍
Hola,
Sea una agencia de aquí o sea una agencia en Egipto, no os aconsejaría teniendo pocos días, contratadlo allí in-situ; puede ser que no tengais problemas o que no podais hacer el crucero.
Además, los precios allí pueden dar más que un susto... (pueden multiplicarlos x 2 o incluso más)
Y es que todas las plazas de hoteles, motonaves... Son vendidas a las mayoristas que a su vez las venden a otras mayoristas más pequeñas o a las agencias de viaje.
Hola,
Soy nueva en este foro. Este julio estaré en El Cairo todo el mes, pues voy de intercambio a hacer prácticas en un hospital, y voy a vivir con gente de allí. A finales de mes, mi novio quiere venir y aprovechar para pasar diez días en Egipto, haciendo ruta y tal. Me gustaría ir por libre.
Me recomendáis entonces que lo reserve todo desde aquí o ya que voy a estar por allí durante un mes, me arriesgue y lo haga todo desde allí mismo? No se qué hacer...
Muchas grácias!! Y felicidades por el foro, es de gran ayuda!!
Indiana Jones Registrado: 16-02-2007 Mensajes: 1832
Ya me han contestado los de galaxia y por el crucero de 3 noches desde Aswan hasta luxor, una noche de hotel en aswan y los traslados hotel crucero me piden 400 euros por persona.Yo lo veo un poco caro así que estamos mirando para coger los hoteles en luxor y aswan y realizar las visitas por nuestra cuenta.....ya os ire contando.
Indiana Jones Registrado: 27-02-2007 Mensajes: 1451
Hola Lauriña,
Todo depende de las pretensiones del viaje; a mí, como puedes ver en muchos mensajes que he mandado, el crucero por el Nilo me parece una pérdida de tiempo ya que cuando voy a Egipto voy a ver cosas y quiero decidir el ritmo en cada momento.
Para el primer viaje, podría hacer "la vista gorda" y podría tomarse como una toma de contacto En los posteriores, para nada recomendable.
Pero si ese primer viaje se quiere hacer por libre, no lo entendería tanto
Pero es sólo una opinión de un amante del antiguo Egipto
M2ra, ¿donde conseguiste tu el visado?¿en el aeropuerto al llegar?
Es que nuestro vuelo llega a las 22,30 de la noche y no se si tendremos algun problema para conseguirlo allí a esas horas.Ademas, he leido por ahí que si sales para ir a Petra y luego quieres volver a entrar necesitas un nuevo visado ¿alguien sabe algo de eso?
Indiana Jones Registrado: 16-10-2007 Mensajes: 3586
Hola Sundy_su al final vais a Egipto ¿no?, buena elección
¿llegais a esa hora al Cairo?, nosotros llegamos a esa hora al Cairo en julio del año pasado, volabamos con Egyptair y cuando llegamos estaba abierto lo del visado.
De lo de Petra no estoy muy enterada, ya nos hubiera gustado habernos escapado desde el Sinaí, pero no pudo ser, quizás necesites uno de doble entrada a Egipto.
Siento discrepar del tema del crucero, dos veces he ido a Egipto y 2 veces lo hemos hecho.
Desde luego que no es práctico hacerlo, incluso puede considerarse una pérdida de tiempo con todo lo que Egipto tiene que ver, pero surcar el Nilo viendo la vida que hay alrededor y esos paisajes, pufffffff es.............
Que yo sepa no existen "barcos de linea"
Me pasa lo mismo con el espectáculo de Abu Simbel, las 2 veces lo he visto.
Si, al final vamos a Egipto ya que a Jose le hacia mucha ilusion.Vamos por nuestra cuenta y aun estoy buscando info para hacer el itinerario.Queremos hacer el Cairo, Luxor, Aswan,Abu Simbel, algo de playa y Petra.A ver como lo organizo todo.
Indiana Jones Registrado: 16-10-2007 Mensajes: 3586
Sundy, te comento como nosotros lo hicimos, fuimos semi-libres, eramos un grupo de 15 personas y para hacerlo por libre total es complicado con un grupo tan grande.
La primera noche llegamos al Cairo, nos alojamos cerca del aeropuerto porque al día siguiente muy temprano salía el vuelo para Aswan.
En Aswan estuvimos 2 noches, hicimos la excursión al poblado nubio y a Abu Simbel, después del espectáculo volvimos a Aswan.
3 noches de crucero Aswan-Luxor.
En Luxor otras 3 noches, visitamos el valle de los Reyes, Hatchepsut, colosos, karnak, luxor, tumbas de los nobles, Dendera y Abydos.
De Luxor volamos a Sharm, estuvimos otras 3 noches, subimos al Monte Sinaí, que para mí fué tela marinera, ahora me alegro de haber subido, pero mientras lo hacía...........
Y ya de aquí, otro vuelo para el Cairo donde hicimos otras 3 noches, de aquí fuimos a Menphis que ni fú ni fá y a Sakkara.
Creo que tienes 21 días ¿no? puedes montar un excelente itinerario incluyendo Petra. Que me hubiera gustado ir