Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Llas moronaves suelen ser embarcaciones de cuatro cubiertas con 40 o 60 cabinas o camarotes de 4 x 5 metros que incorporan baño, TV, cama matrimonio o separadas y ventana al Nilo, alunas tienen la ventana con un balconcillo. Suelen estas embarcaciones dispones de algunas cabinas que son suites.
Son barcos casi sin quilla, pues la navegación es fluvial y apenas se necesita estabilizar la embarcación, los pilotos son muy eficientes y el personal al servicio del pasajero es o suele ser muy atento.
En la planta inferior tienen el comedor colectivo, y en otras plantas y segun la categoria, bar, sala juegos, biblioteca y en la cubierta superior una pequeña pero agradecida piscina.
Se suele dar de desayuno y almuerzo un buffe muy completo.
Hay barcos que son de super, super lujo, con pocas cabinas y estas con dimensiones grandes, en realidad las categorias en Egipto no coinciden con los estandares nuestros, allí todo es lujo, tu herramienta para saberlo es el precio.
Aunque hoy día con el escaso turismo, contratas algo barato y te llevan a una de superior, pues para obtimizar juntan a los turistas de varias motonaves en una (no siempre)
Te adjunto una web en que veras algunas con sus datos de construcción imagenes y caracteristicas.
El problema tuyo sera que al ir solo, es mas caro, las cabinas son para dos, y los singles pagan suplemento. Dicho así de 100 euros cada día, es un precio muy bueno pues las navegaciones suelen ser de tres noches y puedes encontrar precios de 250 euros, pero en agencias de allí (internet), pero para pasajeros solos no se.
Llas moronaves suelen ser embarcaciones de cuatro cubiertas con 40 o 60 cabinas o camarotes de 4 x 5 metros que incorporan baño, TV, cama matrimonio o separadas y ventana al Nilo, alunas tienen la ventana con un balconcillo. Suelen estas embarcaciones dispones de algunas cabinas que son suites.
Son barcos casi sin quilla, pues la navegación es fluvial y apenas se necesita estabilizar la embarcación, los pilotos son muy eficientes y el personal al servicio del pasajero es o suele ser muy atento.
En la planta inferior tienen el comedor colectivo, y en otras plantas y segun la categoria, bar, sala juegos, biblioteca y en la cubierta superior una pequeña pero agradecida piscina.
Se suele dar de desayuno y almuerzo un buffe muy completo.
Hay barcos que son de super, super lujo, con pocas cabinas y estas con dimensiones grandes, en realidad las categorias en Egipto no coinciden con los estandares nuestros, allí todo es lujo, tu herramienta para saberlo es el precio.
Aunque hoy día con el escaso turismo, contratas algo barato y te llevan a una de superior, pues para obtimizar juntan a los turistas de varias motonaves en una (no siempre)
Te adjunto una web en que veras algunas con sus datos de construcción imagenes y caracteristicas.
El problema tuyo sera que al ir solo, es mas caro, las cabinas son para dos, y los singles pagan suplemento. Dicho así de 100 euros cada día, es un precio muy bueno pues las navegaciones suelen ser de tres noches y puedes encontrar precios de 250 euros, pero en agencias de allí (internet), pero para pasajeros solos no se.
Suerte
Muchas gracias por la información.
Veo que de 100 euros noche no hay nada, 200 mínimo y si encima viajo solo se sube mucho a la parra, no entiendo por que.Para eso cojo una de 3 para mi solo y me ahorro dinero.
No puedo pagar 200 euros euros noche y enicma decís que los que no son de lujo no hay término medio así que son de mala calidad y mal servicio.
Mejor me olvido del tema.
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 9461
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Puedes hacer lo que hace ya unos años hicimos nosotros (2001), no teniamos previsto hacer el crucero pero al llegar a Luxor cambiamos de opinion, fuimos a una agencia de viajes que hay en la planta baja del Winter Palace, no tiene perdida, y preguntamos por el trayecto, y encontramos un hueco (segun ellos) estuvimos tres noches y nos costo 200 euros todo, pension completa sin bebidas, incluidas las excursiones, nos llevaron en calesa a Edfu, y alguna salida mas que ahora no recuerdo. Eso si fue contartarlo el mismo día que salia.
Prueba, una vez allí de hacer la gestion en algun hotel, que también lo hacen o agencia
Puedes hacer lo que hace ya unos años hicimos nosotros (2001), no teniamos previsto hacer el crucero pero al llegar a Luxor cambiamos de opinion, fuimos a una agencia de viajes que hay en la planta baja del Winter Palace, no tiene perdida, y preguntamos por el trayecto, y encontramos un hueco (segun ellos) estuvimos tres noches y nos costo 200 euros todo, pension completa sin bebidas, incluidas las excursiones, nos llevaron en calesa a Edfu, y alguna salida mas que ahora no recuerdo. Eso si fue contartarlo el mismo día que salia.
Prueba, una vez allí de hacer la gestion en algun hotel, que también lo hacen o agencia
Hemos regresado de Amargo y una motonave de gran lujo con personal que hablancastellano
Hola parece que hemos hecho los mismos viajes desde BRISAS HASTA AHORA
Salimos el 28 de sep hacia El Cairo ,Luxor y allí embarcamos para hacer crucero x El Nilo 4 días los tres últimos en El Cairo estaremos
Espero que vuestra experiencia haya sido positiva
Un saludo
Voy a ir casi seguro solo a Egipto y no me hace ninguna gracia el tema de pagar un extra por una habitación sin compartir.
Soy un chico de 28 años, no me veo yendo con mucho lujo y a parte tampoco quiero jaja.
¿Me podríais recomendar una motonave que haga el Nilo que esté bien sin que sea de las caras?
Gracias.
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 9461
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Desde el exterior, por agencia e incluso por internet, no lo tienes facil, en todos estos casos el ir solo lo encarece. Solo tienes dos formulas, la primera es encontrar algun otro viajero para compartir, en ciertos foros o librerias y con tiempo puedes conseguirlo.
La otra y es la que utilice ya hace muchos años (cuando era joven, jeje) es una vez allí consegirlo mediante las agencias locales de Luxor, que ante la escasez de pasaje, haran lo que sea por incluirte en el crucero, pero ha de ser allí, por internet o telefonicamente te daran precios altos.
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 9461
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bartomeu Escribió:
Desde el exterior, por agencia e incluso por internet, no lo tienes facil, en todos estos casos el ir solo lo encarece. Solo tienes dos formulas, la primera es encontrar algun otro viajero para compartir, en ciertos foros o librerias y con tiempo puedes conseguirlo.
La otra y es la que utilice ya hace muchos años (cuando era joven, jeje) es una vez allí consegirlo mediante las agencias locales de Luxor, que ante la escasez de pasaje, haran lo que sea por incluirte en el crucero, pero ha de ser allí, por internet o telefonicamente te daran precios altos.
Un poco de aventura, otra alternativa, pero ya es cuestion personal que quieras hacerlo es alquilar una Faluka de Luxor a Aswan o al reves, duermes en saco de dormir, no hay aseo, pero es una pasada, pactas el viaje con ellos directamente en la orilla frente al templo de Luxor , en la corniche, es en plan mochilero mochilero, dura dos noches max tres, pero ha de ser allí también.
Hola!! Nosotros vamos en la Tower Prestige, si alguno tiene información lo agradezco, en las fotos de internet parece que esta bastante bien.
Cuando se coje una motonave todo incluido con excursiones se va en grupos o tenemos un guía para nosotros dos?
Muchas gracias!
¿sabeis algo de la motonave Nilo M/S Royal Esadora? ¿alguien ha ido de crucero en esa motonave? El proximo lunes viajamos a Egipto y es la que nos ha tocado en principio.
Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano
Un saludo
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 9461
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Janire87z Escribió:
Primer cambio de motonave y aun no he salido de España jejee. Ahora nos asignaron la Miss World.
Dejate llevar, cuando llegues sabras en realidad cual te asignan, pues dependera del numero de pasajeros. Pero se exigente, cuando estes en la motonave vigila la cabina o camerino que te dan, que no este en cubiertas demasiado inferiores, las cubiertas 2 y 3 estan muy bien, que no esten demasiado a popa, si estan muy atras o muy abajo, el ruido de las maquinas no te dejara descansar. También controla el ruido del aire acondicionado. Si todo esto no te gusta, pide que te cambien, no tengas reparos.
Primer cambio de motonave y aun no he salido de España jejee. Ahora nos asignaron la Miss World.
Dejate llevar, cuando llegues sabras en realidad cual te asignan, pues dependera del numero de pasajeros. Pero se exigente, cuando estes en la motonave vigila la cabina o camerino que te dan, que no este en cubiertas demasiado inferiores, las cubiertas 2 y 3 estan muy bien, que no esten demasiado a popa, si estan muy atras o muy abajo, el ruido de las maquinas no te dejara descansar. También controla el ruido del aire acondicionado. Si todo esto no te gusta, pide que te cambien, no tengas reparos.
Ok. Gracias lo tendré en cuenta. Ya que es donde más días vamos a estar habrá que estar a gusto. El tema del cambio de motonave no me preocupa, solo me pareceia curioso y puede que aun nos quede otro
Primer cambio de motonave y aun no he salido de España jejee. Ahora nos asignaron la Miss World.
Dejate llevar, cuando llegues sabras en realidad cual te asignan, pues dependera del numero de pasajeros. Pero se exigente, cuando estes en la motonave vigila la cabina o camerino que te dan, que no este en cubiertas demasiado inferiores, las cubiertas 2 y 3 estan muy bien, que no esten demasiado a popa, si estan muy atras o muy abajo, el ruido de las maquinas no te dejara descansar. También controla el ruido del aire acondicionado. Si todo esto no te gusta, pide que te cambien, no tengas reparos.
Ok. Gracias lo tendré en cuenta. Ya que es donde más días vamos a estar habrá que estar a gusto. El tema del cambio de motonave no me preocupa, solo me pareceia curioso y puede que aun nos quede otro
Jajajajaj me voy a hacer pitonisa :P. Otro cambio más, ahora toca la Radamis II.
Indiana Jones Registrado: 06-04-2010 Mensajes: 1284
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Me comentaron que en la actualidad hay 350 motonaves en El Cairo, pero que de media solo hacen el recorrido unas 25-35 motonaves.
Muchas veces, la misma empresa tiene 4 motonaves de diferentes categorías (y diferentes precios), cada una con una ocupación muy baja, con 20-30 personas.
Lo que hacen es agrupar a todo el mundo en la misma motonave, para ahorrar coste ... Y el resto de motonaves dejarlas atracadas en puerto (y la tripulación a casa sin trabajar).
Les sale mas rentable subir de categoría a un grupo de pasajeros, que fletar una motonave para un grupo reducido de viajeros, de aquí viene el cambio de motonave que suelen hacer.