Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Página 56 de 166 - Tema con 3320 Mensajes y 860650 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información practica para viajar por libre a Egipto: dudas de como organizar el viaje, consejos y opiniones. Hoteles, Desplazamientos, Excursiones por libre y regateo.
Pero no te preocupes, todo ha cambiado desde 2011, al haber poco turismo, aplican los espectaculos la mayoria de veces en función de los tuirstas que hay, y al resto les dan unos cascos para oirlo en su idioma, así se hace cuando no pueden mantener el programa al no haber gente suficiente.
Pero no te preocupes, todo ha cambiado desde 2011, al haber poco turismo, aplican los espectaculos la mayoria de veces en función de los tuirstas que hay, y al resto les dan unos cascos para oirlo en su idioma, así se hace cuando no pueden mantener el programa al no haber gente suficiente.
Muchas gracias por la información, pero entonces, según lo que comentas, aunque lo ponga en la tabla no es seguro que se haga el sábado en español el sábado entonces. La verdad que preferiría que el sonido fuese en español y no conformarme con unos auriculares en castellano
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 9152
Votos: 0 👍
La localización del hotel, no te preocupes, es una zona normal de Aswan, con varios hoteles, cerca esta el edificio de gobernación y en la corniche tienes el amarradero para ir a la otra orilla hasta la colina de los vientos. (muy cerca hay una pasteleria, mejor dicho una pastaseria, que hacen unas pastas dulces fantasticas, a media mañana ya se han terminado.
Muchas gracias por la información, pero entonces, según lo que comentas, aunque lo ponga en la tabla no es seguro que se haga el sábado en español el sábado entonces. La verdad que preferiría que el sonido fuese en español y no conformarme con unos auriculares en castellano
Planificatelo, como si fuera cierto, al ser cairo, siempre habra mas gente que en otras localizaciones, creo yo.
La localización del hotel, no te preocupes, es una zona normal de Aswan, con varios hoteles, cerca esta el edificio de gobernación y en la corniche tienes el amarradero para ir a la otra orilla hasta la colina de los vientos. (muy cerca hay una pasteleria, mejor dicho una pastaseria, que hacen unas pastas dulces fantasticas, a media mañana ya se han terminado.
Muchas gracias, te conoces las ciudades de pe a pa :D. ¿Sabrías decirme si el icono que sale en Google Maps al lado del hotel es la estación de buses de Aswan? Estoy teniendo problemas para encontrar las estaciones de bus y tren de Aswan y Luxor.
Última edición por India2012 el Dom, 04-10-2015 22:41, editado 1 vez
india2012 Escribió:
¿Sabrías decirme si el icono de tren que sale en Google Maps al lado del hotel es la estación central de trenes de Aswan? Estoy teniendo problemas para encontrar las estaciones de bus y tren de Aswan y Luxor.
Esta cerca de tu hotel, ademas dos ayuditas:
Al salir de la estación a mano derecha acaban las calles (o empiezan) del bazar y acontinuación en la misma mano derecha encontraras unos cafes para tomas una coca o un te tranquilamente viendo pasar a la gente, pero es que en la misma calle que sale de la estación hasta el rio, osea al salir de la estación pero a mano izquierda encontraras una pizeria famtastica, no venden alcohol, pero una piza egipcia sabrosisima mas un zumo no llega a un euro, es una pasada.
Me lio, te lo pongo mas claro el circulo rojo los cafes, el circulo verde donde empieza el bazar, el circulo azul la pizeria.
Muchas gracias, tomo nota. Ten por seguro que los visitaré. ¿No estarás libre del viernes en adelante? En vez de guía sería mejor ir contigo
Una cosa a raíz de algo que leí el otro día en un hilo sobre el tema pasta. ¿Dónde aceptan euros y dónde libras egipcias? Ya que me pareció leer que los guías cobraban en euros. Yo tenía pensado pagar todo con libras egipcias, menos los hoteles, que los quiero pagar con tarjeta para no llevar el dinero encima.
Y relacionado con el tema estaciones (las de tren no encontraba porque buscaba por train station en vez de railway station), ¿las estaciones de buses de Aswan, Luxor y Cairo dónde se encuentran? En el Cairo me sale Go Bus Transport, pero no sé si es la estación central o una compañía privada.
Paga todo lo que puedas en Libras, en el momento que les quieres pagar en euros, te empiezan a hacer unos calculos que acaban siempre perjudicandote, todo en Libras, en los museos y sitios arqueologicos ya te lo exigen, los hoteles es lo que tu dices, visa y listo, y a los guias lo que a ti te convenga, faltaria mas.
Paga todo lo que puedas en Libras, en el momento que les quieres pagar en euros, te empiezan a hacer unos calculos que acaban siempre perjudicandote, todo en Libras, en los museos y sitios arqueologicos ya te lo exigen, los hoteles es lo que tu dices, visa y listo, y a los guias lo que a ti te convenga, faltaria mas.
No te puedo ayudar con los buses, no lo controlo.
Perfecto, pues mucho mejor. Muchas gracias por la ayuda.
Al igual que me has dicho los sitios en Aswan, ¿tienes en el Cairo o Luxor algún sitio preferido también? Siempre es de agradecer poder ir a buenos sitios locales a los que no vayan muchos turistas para poder meterme más en la cultura y que sea un viaje más auténtico.
Hay Luxor, Luxor tiene tantos rincones y tantos secretos, pero te dire dos faciles, sin demasiadas piedras, ni historia, tampoco son muy "autenticos" pero si vas te pueden gustar. Uno esta en la orilla oeste, la occidental, cuando estes visitando toda esa parte, sus necropolis, sus valles, sus templos, no dejes de visitar el Ramesseum, es el templo de un millon de años de ramses II, allí hay el coloso caido del faraon, allí es donde hizo su poema Percy Bysshe Shelley llamado Ozymandias:
Mi nombre es Ozymandias, rey de reyes:
¡Contemplad mis obras, poderosos, y desesperad!"
Nada queda a su lado. Alrededor de la decadencia
De estas colosales ruinas, infinitas y desnudas
Se extienden, a lo lejos, las solitarias y llanas arenas»
Pero aparte de esta romanticada, al salir del mismo enfrente de la entrada hay un local, lo llaman Restaurant House, se trata de un antiguo bar regentado por una familia egipcia de larga tradición en excavaciones (legales e ilegales), pues bien allí es el lugar perfecto para poder tomarse una cerveza super fria en botella de cristal de 1/2 litro, una Stella, después del calor y el cansancio te aseguro no hay nada mejor en toda una mañana por allí.
La otra propuesta es ya en la orilla oriental, hay muchos restaurantes, mas o menos originales, algunos muy conocidos de viajeros, el Sofra, el jambore, en fin muchos y de muchos precios, incluso los mas genuinos cuando te ven entrar cambian el chip a precio turista, pues bien te recomiendo uno que se llama Pizza Roma It., el dueño es un chico joven casado con una italiana que después de vivir 6 años en Italia, abrieron este pequeño local (tiene 6 mesas) es super limpio (a la manera occidental) son tremendamente amables, pero lo que tiene es que cocinan la pasta como los angeles (consulta el Triadvisor) paga la pena, después del calor, de comer mas o menos bien o mal o rapido, descansar en este lugar y tomarte el tiempo para degustar la comida , no tiene cerveza pero si se la pides al sentarte, la van a buscar fria para ti, debes pagarsela aparte. La comida te puede salir por unos 100 o 110 libras.
Esta en la zona de hoteles muy conocidos de Luxor, aquí te pongo otro plano de donde esta respecto al templo de Luxor.
Hay también un par de sitios diferentes, la libreria Aboudi (una tradición de Luxor) y los jardines del Hotel Winter Palace, si entras por el frente a la izquierda accedes a los jardines, es un pequeño jardin botanico que no conoce la gente.
Te he puesto una linea amarilla que une los dos puntos.
Perfecto. Muchas gracias por las recomendaciones. Justo tengo el hotel abajo a la derecha de esos jardines, ahora de memoria no sabría decirte el nombre, Grand Memphis algo creo que se llama.
¿Algo por el Cairo para comer comida típica egipcia a precio de allí? Veo que te molan los restaurantes italianos
Yo recomiendo el Felfela en el downtown. Todo muy bueno y barato, los locales te lo recomiendan! Nosotros pedíamos take away e íbamos a la plaza Tahrir a comérnoslo como hacen ellos...genial! Tienes que probar sobre todo el falafel y el kushari!
Yo recomiendo el Felfela en el downtown. Todo muy bueno y barato, los locales te lo recomiendan! Nosotros pedíamos take away e íbamos a la plaza Tahrir a comérnoslo como hacen ellos...genial! Tienes que probar sobre todo el falafel y el kushari!
Bien, el restaurante Felfea lo tengo a 550m del hotel, así que perfecto.
Una duda un poco tonta. ¿Qué horarios tienen los bares/restaurantes de Egipto? A ve si voy a ir a cenar a las 22 y ya han cerrado
Había leído que por 3-5 euros puedes comer bien de cantidad en los típicos restaurantes ¿estoy en lo cierto?
A parte de falafel y el kushari, ¿algún plato típico más?
Jajajaja tranquilo que allí hace tanto calor que se vive de noche! El downtown a las 11 de la noche aun tiene tiendas abiertas
En el felfela los falafels te cuestan 20 o 30 centimos de euro
Aparte de eso hay kofte, que es carne muy buena, y la comida nubia y beduina es a base de sopa con una pasta pequeñita y buena, arroz, patatas, carne con salsa...
Allí también verás shawarmas, pizzas egipcias...el pan ese plano como una tortita lo verás en todos lados y lo comen mucho! Tranquilo que al final no es tan diferente y es bueno y barato! y no ha e falta comer en la calle...quisimos probar y pfffff daba bastante asquito jajajaja estos restaurantes son super limpios y baratos
india2012 Escribió:
¿Algo por el Cairo para comer comida típica egipcia a precio de allí? Veo que te molan los restaurantes italianos
Del Cairo solo te menciono los dos restaurantes que ultimamente solemos ir, hay muchos, de carisimos como el Libanes del Semiramis, turisticos como el Cristo o el Andrea's, hay un sinfin de lugares centricos donde puedes comer a pie de calle muy barato (pero no hay alcohol), nosotros vamos a La Bodega en Zamalek para comer (como dios manda) 15 euros. O a picar un meze al Felfela, pero al que hay cerca de la plaza Tahrir 10 euros.
Todos son precios aproximados , y en ambos lugares hay cerveza.
Te recomiendo en Cairo escapadas a la casa museo Gayer Anderson y a los jardines Al Azhar un lugar donde se llena de cairotas con jardines, lago y varios restaurantes y bares.
Del Cairo solo te menciono los dos restaurantes que ultimamente solemos ir, hay muchos, de carisimos como el Libanes del Semiramis, turisticos como el Cristo o el Andrea's, hay un sinfin de lugares centricos donde puedes comer a pie de calle muy barato (pero no hay alcohol), nosotros vamos a La Bodega en Zamalek para comer (como dios manda) 15 euros. O a picar un meze al Felfela, pero al que hay cerca de la plaza Tahrir 10 euros.
Todos son precios aproximados , y en ambos lugares hay cerveza.
Te recomiendo en Cairo escapadas a la casa museo Gayer Anderson y a los jardines Al Azhar un lugar donde se llena de cairotas con jardines, lago y varios restaurantes y bares.
Apuntados quedan.
La mala noticia es que al final no podré ir al espectáculo nocturno de las pirámides en español el sábado, ya que coincide con los bailes derviches que me recomendásteis, que son el sábado a las 19.
Una última duda, ¿dónde estaba en Luxor una estatua tumbada creo que de Keops?