Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Página 58 de 166 - Tema con 3320 Mensajes y 861005 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información practica para viajar por libre a Egipto: dudas de como organizar el viaje, consejos y opiniones. Hoteles, Desplazamientos, Excursiones por libre y regateo.
Indiana Jones Registrado: 04-07-2012 Mensajes: 2425
Votos: 0 👍
Uno mi opinión a las anteriores: el crucero por el Nilo es imprescindible porque el río es la fuente de vida de Egipto y lo percibes desde el barco, viendo a la gente que vive en sus orillas, a las mujeres lavando la ropa, a los niños jugando en el agua, a los hombres pescando... No te lo pierdas, apuesto a que lo disfrutarás mucho como casi todos los que hemos estado allí. Saludos.
Hace tiempo leí a un forero que recomendaba encarezidamente no viajar a Egipto. Tú me has animado ha hacerlo en un futuro. Vaya pasada de diario. Muchas gracias por compartirlo!!!
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18080
Algab8 Escribió:
Hace tiempo leí a un forero que recomendaba encarezidamente no viajar a Egipto. Tú me has animado ha hacerlo en un futuro. Vaya pasada de diario. Muchas gracias por compartirlo!!!
Hay que separar la opinion personal del viaje de la opinion del destino en si.
Ahora mismo visitar Egipto es seguro ….. Y el disfrute de los lugares es total, ya que no hay tanta masificación de turistas
Es un placer leer este foro. Viajaré a Egipto con mi esposo. Siempre lo hacemos "por libre" como lo dicen acá. Nos gusta viajar por nuestra cuenta e ir improvisando como vaya surgiendo. Me da un poco de temor hacerlo de la misma manera por lo que pedí presupuestos en agencias egipcias. La realidad es que el precio es muy alto. Ustedes dan tanta información y tan precisa que ya los siento compañeros de viaje. Les agradezco los comentarios sinceros que dan seguridad.
Excelente foro!!!
Flavia
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18080
jorfla85 Escribió:
Es un placer leer este foro. Viajaré a Egipto con mi esposo. Siempre lo hacemos "por libre" como lo dicen acá. Nos gusta viajar por nuestra cuenta e ir improvisando como vaya surgiendo. Me da un poco de temor hacerlo de la misma manera por lo que pedí presupuestos en agencias egipcias. La realidad es que el precio es muy alto. Ustedes dan tanta información y tan precisa que ya los siento compañeros de viaje. Les agradezco los comentarios sinceros que dan seguridad.
Excelente foro!!!
Flavia
Bienvenida al foro Jorfla85
Seguro que disfrutaran del viaje, porque el destino merece la pena,
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 9155
Derleth Escribió:
¿Es posible ir el mismo día a Medium y volver a El Cairo (viendo de pasada, claro está, Saqqara y Dashur)?
Si, tranquilamente, si te agobiara el tiempo puedes hacer que el regreso sea por la carretera del desierto, que es mas directa y rapida, pero se puede, en nuestra primera ocasion en un día hicimos; Giza; Menphis; Saqqara; Dashur y Meidum y a las 4 estabamos en el restaurante Cristo almorzando/merendando.
Aunque si dispones de mas tiempo es mejor hacerlo mas relajado y com mas atención a los lugares.
Indiana Jones Registrado: 20-06-2011 Mensajes: 2122
Pues entonces la cosa sería así:
1-Aterrizaje en El Cairo sobre las 20h.
2-Un día para el Museo y para el barrio copto y alrededores (aprovechando que la línea 1 del metro te lleva desde Tahrir hasta las mismas puertas de S. Gorge.
3-Otro día haremos Giza, Dashur, Saqqara y Medium en taxi.
4-Otro día para el barrio musulmán, con especial hincapié en Azahar.
5-Y este día para la Ciudadela, Ibn Touloun, la madrasa y mezquita del sultán Hassan, mezquita azul...y lo que se tercie. Por la noche, tren a Asuán.
No vamos a coger guías para El Cairo; y los taxis los pararemos en la calle, no los cogeremos a través del sitio donde nos alojemos (a no ser que el precio sea similar).
6-Este día, con calma, nos daremos una vuelta por el mercado, llegaremos hasta Filé...
7-Iremos a Abu-Simbel y volveremos a dormir a Asuán. Ya veremos si vamos por tierra o por aire; creo que lo haremos por tierra.
8-Taxi hasta Luxor, pasando por Kom-Ombo, Edfú, y Esna. Llegaremos a Luxor para ducharnos, cenar y dormir.
9 y 10. Un par de días para las necrópolis tebanas. Ferry local hacia la orilla oeste y tuc-tuc para todo el día.
11- Otro día para la orilla este: los templos de Luxor y Karnak...
12- Excursión de ida y vuelta a Abydos y Dendera.
13-Vuelo desde Luxor a El Cairo
-14 Descansar (si eso es posible ) en El Cario...y despedirnos.
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 9155
Probablemente si aciertas con el taxista el primer día, repitas, incluso puedes aprovechar para un mejor precio: 20 euros día.
El día 13, quedate en Luxor también y disfrutalo mas aun, con que tomes el avion a primera hora a Cairo el día 14 te da tiempo de conectar con el avion de regreso, así te ahorras de manipular maletas pues las puedes facturar directamente desde Luxor a destino.
Lo había pensado, pero el vuelo a Madrid sale a las 9:30 de El Cairo; y por otra parte, no nos importa estar un día más en El Cairo; casi lo preferimos a tener que coger dos vuelos el mismo día. A lo mejor, en vez de estar todos los días seguidos en El Cairo al llegar, nos dejamos algo para ver el último día.
Hola Sloth , que buen diario, muchas gracias por compartir tan buena experiencia.
Te quiero preguntar sobre los guias , la gasolina tu la pagas o con los 40E ya incluye? , cuanto cobran por el día a Alejandria , y por las llevadas al aeropuerto?
Espero me puedas ayudar ya que viajo con mi novia para Marzo por libre
Saludos!!!!!
Indiana Jones Registrado: 28-01-2011 Mensajes: 4229
ZUMAHER Escribió:
Hola Sloth , que buen diario, muchas gracias por compartir tan buena experiencia.
Te quiero preguntar sobre los guias , la gasolina tu la pagas o con los 40E ya incluye? , cuanto cobran por el día a Alejandria , y por las llevadas al aeropuerto?
Espero me puedas ayudar ya que viajo con mi novia para Marzo por libre
Saludos!!!!!
Gracias Zumaher! ,no entraba ya en el precio que pagas.Alejandria pagamos mas porque estuvimos mas horas al estar lejos,entonces en total los dos fue 80 euros.
Por llevarnos desde el aeropuerto al hotel 15 euros los dos ,era de madrugada,otro creo que fue diez.
Si lo que sea y en lo que te pueda ayudar me dices sin problema.
¡¡Muy bueno, sí señor!!; el chiste del día, con dos coj****
Resulta que pido presupuesto de hotel más pick-up en...un buen hotel de El Cairo.
Me contesta rápidamente con un precio razonable de la habitación y del desayuno; pero me piden 120 dólares USA por el pick-up y la ayuda con inmigración (ya ves tú qué ayuda podré necesitar). No me lo puedo creer, así que le pregunto si se ha equivocado con el teclado y en lugar de poner EGP ha puesto, como por inercia el signo del dólar $.
Pues no, me dice que no se ha equivocado y que la ayuda consiste en evitarme colas para el visado y demás
Le contesto que un precio razonable, según la página web del aeropuerto, en limousine (es decir, haciendo el hortera por El Cairo) viene a ser de 120 a 150 EGP; y que no necesito ninguna ayuda con "la migra" ;
Me responde que ese precio que he visto en la web del aeropuerto es de taxis callejeros, y que es muy desaconsejable coger un taxi en la calle. Pero lo mejor, es que me rebaja a 60 $ el transfer, ¡¡¡la mitad, de golpe!!!!
Le digo que vivo en España, muy cerca de Africa, en concreto, de Marruecos, donde cogí muchos taxis en la calle y que 60$ me parece carísimo, por ser educado y no decirle otra cosa.
Todavía estoy esperando respuesta.
Si esto es a través de emails, no quiero ni pensar lo que puede ser una vez allí.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2011 Mensajes: 4229
Derleth Escribió:
¡¡Muy bueno, sí señor!!; el chiste del día, con dos coj****
Resulta que pido presupuesto de hotel más pick-up en...un buen hotel de El Cairo.
Me contesta rápidamente con un precio razonable de la habitación y del desayuno; pero me piden 120 dólares USA por el pick-up y la ayuda con inmigración (ya ves tú qué ayuda podré necesitar). No me lo puedo creer, así que le pregunto si se ha equivocado con el teclado y en lugar de poner EGP ha puesto, como por inercia el signo del dólar $.
Pues no, me dice que no se ha equivocado y que la ayuda consiste en evitarme colas para el visado y demás
Le contesto que un precio razonable, según la página web del aeropuerto, en limousine (es decir, haciendo el hortera por El Cairo) viene a ser de 120 a 150 EGP; y que no necesito ninguna ayuda con "la migra" ;
Me responde que ese precio que he visto en la web del aeropuerto es de taxis callejeros, y que es muy desaconsejable coger un taxi en la calle. Pero lo mejor, es que me rebaja a 60 $ el transfer, ¡¡¡la mitad, de golpe!!!!
Le digo que vivo en España, muy cerca de Africa, en concreto, de Marruecos, donde cogí muchos taxis en la calle y que 60$ me parece carísimo, por ser educado y no decirle otra cosa.
Todavía estoy esperando respuesta.
Si esto es a través de emails, no quiero ni pensar lo que puede ser una vez allí.
Eso es porque estan muy desesperados hoy en día ,despues de la caida brutal que hay de turismo.Pero si que es de risa, porque nosotros te puedo decir que fuimos en Septiembre -Octubre y llegamos cogimos en ventanilla pagando el visado y habia cuatro monos para Inmigración.
Ya veras por allí vas a flipar.Intentan timar mucho sobre todo en las zonas turisticas.No contrataste un guia? te facilitaria mucho las cosas.
Sé que sería más fácil, pero no nos seduce la idea de tener que estar acompañados; preferimos hacerlo por nuestra cuenta. Además, no necesitamos guía, sólo transporte.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Derleth Escribió:
Sé que sería más fácil, pero no nos seduce la idea de tener que estar acompañados; preferimos hacerlo por nuestra cuenta. Además, no necesitamos guía, sólo transporte.
Infinitamente mejor sin guía, lo viviréis todo mucho más intensamente los guías siempre te apartan del contacto directo con la población y deciden qué ver, cuándo y cuánto tiempo, en lugar de hacerlo vosotros mismos; eso sí, llevad la mayor dosis de paciencia que hayáis tenido nunca...
abaquo Escribió:
Derleth Escribió:
Infinitamente mejor sin guía, lo viviréis todo mucho más intensamente los guías siempre te apartan del contacto directo con la población y deciden qué ver, cuándo y cuánto tiempo, en lugar de hacerlo vosotros mismos; eso sí, llevad la mayor dosis de paciencia que hayáis tenido nunca...