Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Página 60 de 166 - Tema con 3320 Mensajes y 861257 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información practica para viajar por libre a Egipto: dudas de como organizar el viaje, consejos y opiniones. Hoteles, Desplazamientos, Excursiones por libre y regateo.
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 9155
Votos: 0 👍
javiNou Escribió:
Hola Bartomeu, mil gracias, sorprendente post, vaya una ruta llena de consejos, ya mismo me pongo con un mapa a clarificar lugares y ver como cuadrarlo. Y que me empiecen a surgir algunas dudas.
Solamente me gustaría preguntar una cosilla, es referente a la mejor época para visitar el país, sabiendo que una gran parte del país es desértico, imagino que habrán algunos meses en lo que será muy difícil moverse debido a las altas temperaturas, qué épocas son las más aconsejables para visitarlo?.
Muchas gracias y seguimos en contacto.
A priori entre marzo y mayo, y entre octubre y diciembre, por ejemplo en este ultimo periodo se considera temporada "Muy Alta" que es cuando viaja un turismo, diriamos de mas alto poder adquisitivo, aunque a nosotros este Diciembre/Enero no llovio y hacia mucho frio (Cambio climatico ?)
Nosotros preferimos siempre Abril (sin coincidir con Semana Santa) y octubre, en ambas fechas hace calor, no nos engañemos, estamos donde estamos, pero solemos hacer las visitas y excursiones entre las 6 o 7 de la mañana hasta las 12 como mucho, a partir de ese momento el sol esta rabioso, y es el momento de ir a la piscina del hotel o de la motonave hasta la hora del almuerzo, después por la tarde muchos lugares cierran pronto y anochece muy rapido y también pronto, por lo que es el momento de pasear, tomar tés y contactar con el pais.
Por otra parte todos los vehiculos, las Van, los autocares, las cabinas de las motonaves y los hoteles y restaurantes disponen de aire acondicionado, solo cuando te integres un poco y frecuentes sus cafeterias, sus puestos de comida rapida o callejera, sus pizerias, comprenderas que hagan la vida por la tarde al anochecer.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Sin duda Noviembre es uno de los mejores meses para visitar Egipto, ya que las temperaturas son muy agradables en todo el país, excepto Abu Simbel donde hace más calor. Y el sol, asegurado, al menos en el sur. Principal inconveniente, las horas de luz son menos, pero suficientes.
A partir de abril, yo no recomiendo visitar el país, salvo el norte o playa.
Derleth Escribió:
¿Habrá menos tráfico los domingos en El Cairo?
Gracias.
NO, puedes observar menos trafico (y es relativo, pues la ciudad de cairo con sus 22 millones de habitantes es la ciudad que no duerme nunca) los viernes, que es cuando es festivo para los musulmanes, pero no mucho menos.
Indiana Jones Registrado: 05-08-2007 Mensajes: 1427
Gracias Bartomeu por tan buena guía y mejor compartida.
Viendo tu web pareces todo un experto en arqueología.
Una pregunta, ¿sabes si hay alguna conexión entre Jordania y Egipto? no por avión que siempre te llevan a El Cairo.
Mi idea es ir bajando por Jordania y pasar a Asuán, a lo mejor es un imposible. Otra cosa, ¿hay alguna agencia recomendable para hacer por libre la travesía por el Nilo viendo las diferentes obras arquitectónicas?
txus2006 Escribió:
Gracias Bartomeu por tan buena guía y mejor compartida.
Viendo tu web pareces todo un experto en arqueología.
Una pregunta, ¿sabes si hay alguna conexión entre Jordania y Egipto? no por avión que siempre te llevan a El Cairo.
Mi idea es ir bajando por Jordania y pasar a Asuán, a lo mejor es un imposible. Otra cosa, ¿hay alguna agencia recomendable para hacer por libre la travesía por el Nilo viendo las diferentes obras arquitectónicas?
Gracias anticipadas.
Txus
Viajando hacia el sur una vez visites Petra y el desierto puedes acceder a Egipto por tierra, una vez en Taba hay buses hasta Dahab o seguir hasta Sharm, allí hay dos posibilidades, si es epoca y estan en funcionamiento tomar un ferry hasta Hurgada, o bien la otra que te puede costar unos 50 euros creo recordar que es tomar el bus, son unas 20 horas però ya hasta Luxor, puede parecer una paliza, pero es la mejor manera de conocer el país por esa zona.
Una vez el Luxor puedes hacer el crucero de tres días hasta Aswan visitando Edfu y Kom Ombo, puedes ligarlo en alguna agència, hay una en los bajos dando a la calle, del hotel Winter Palace, allí puedes atar categoria, precio y visitas, segun pactes te puede incluir las de Luxor y Aswan también, depende de tu calendario.
Si buscas en el foro apartado Petra, veras alguna experiencia de entrar y salir a Jordania desde Egipto.
Hola! Estamos planeando nuestro viaje a egipto a fines de abril por 15 días y quisieramos hacerlo por libre pero neecsitariamos contratar el crucero por el nilo con alguna agencia no? alguien tiene alguna agencia local para recomendar?? Muchas gracias!
Muchas gracias!! No lo habia visto, como la conversación comenzo hablando de petra...jajjaaa. Y alguien sabe si es mas economico que contratarlo por agencia desde aquí?? Me pidieron unos 380 euros para el crucero de 4 noches y 5 días con abu simel incluido..
Bartomeuu
He hablado con mHAMED EL CAIROTA para hacer el cairo por libre.y nos ha dicho k tb hace el crucero por el nilo
.k opinais de cogerlo todo con el???alguien lo ha hecho??
pololaypilili Escribió:
bartomeuu
He hablado con mHAMED EL CAIROTA para hacer el cairo por libre.y nos ha dicho k tb hace el crucero por el nilo
.k opinais de cogerlo todo con el???alguien lo ha hecho??
No te puedo ayudar respecto a la experiencia del crucero contratado por el, lo que hace normalmente esta bien, pero supongo que es lo mismo que lo contrates tu en una agencia local o con el, pues una vez a bordo dispondras de los mismos servicios de pension completa, visitas, etc. Hablalo a ver que precio te hace ? y si el es el guia o tienes que utilizar el guia del barco ?, también debes de atar el regreso, a ver.....
Indiana Jones Registrado: 28-01-2011 Mensajes: 4229
Pololaypilili nosotros estuvimos este año pasado en Septiembre/Octubre en Egipto y la parte de El Cairo la hicimos por libre con el guia Mohamed El egipcio Guia Mohammed (Egipcio20) y después fuimos con un conocido suyo que el mismo nos lo recomendo en Luxor y Aswan Ahmed,un guia genial y buenisima persona.Tengo un diario donde puedes ver todo mi viaje con fotos y todo ,y la ruta que hicmos nosotros.Un saludo
Indiana Jones Registrado: 28-01-2011 Mensajes: 4229
Ah los vuelos también te los puede coger Mohamed desde allí muchisimo mas baratos,los internos y los que te llevan allí.Y hoteles también ,y el cambio de moneda te lo hace a un precio buenisimo.
Ok gracias k guay!!!Sloth donde puedo. Ver tu diario?? No llevo mucho por aki ....y estoy un poco pez todavía.....ayer estuve hablando con el que me llamó y todo y eso me dijo que el me piyaba los vuelos y todo!! Sloth y Anita ningún peligro verdad???k ganas tengollll
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
pololaypilili Escribió:
Ok gracias k guay!!!Sloth donde puedo. Ver tu diario?? No llevo mucho por aki ....y estoy un poco pez todavía.....ayer estuve hablando con el que me llamó y todo y eso me dijo que el me piyaba los vuelos y todo!! Sloth y Anita ningún peligro verdad???k ganas tengollll
El diario de Sloth, así como otros excelentes diarios de usuarios que han escrito sobre su viaje a Egipto, los puedes ver en el enlace que te dejo
Pololaypilili mañana empieza vuestra aventura por Egipto, es momento de terminar de repasar todo y no olvidarse de nada jeje, que lo disfruteis a lo grandeee, y ya sabes que a la vuelta estaremos encantados de leer vuestras opiniones y consejos.
Ohhh gracias !!!ya estamos en Madrid para ver la final de la champions y mañana nos vamos!!!ya tenemos todo preparado o al menos los pasaportes!!!que mezcla de nervios miedo y emoción!!pero de todas puede más la emoción kjejjeje.hasta la vuelta!!!