Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones ✈️ p67 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 60, 61, 62  Siguiente
Página 12 de 62 - Tema con 1222 Mensajes y 272663 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Traslado varios mensajes a este hilo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos. Estoy armando un próximo viaje a Egipto y quería mostrarles un poco el itinerario que pensamos hacer y desde ya me comenten haber que les parece.
Viajamos desde Buenos Aires (vía Estambul) hasta El Cairo y de ahí a Luxor. La idea es arrancar allí nuestro viaje.
1º día Luxor
2º día Luxor
3º día Luxor
4º día salida por la mañana a Aswan
5º día Aswan
6º día Aswan (Abu Simbel)
7º día salida de Aswan a El Cairo, llegando a las 7:30 hs.
8º día El Cairo
9º día El Cairo
10º día El Cairo
11º día Estambul
La idea es hacerlo por nuestra cuenta contratando en cada lugar que vayamos un guía en español para que nos acompañe. Los traslados serian en avión para ahorrar tiempo, no haríamos el crucero por el Nilo, no es nuestro estilo.
No encuentro muy bien la vuelta de donde alojarme en El Cairo, teníamos pensado de entrada alojarnos dos noches en la zona de Giza y luego en el centro de El Cairo para de allí emprender el regreso. Seguro Uds. Podrán asesorarme. Desde ya que en cada ciudad que estaremos nos gustaría tratar de conocer lo más que podamos.
Muy agradecido de las opiniones y consejos que pueda recibir.
Eduardo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

educorredor Escribió:
Hola a todos. Estoy armando un próximo viaje a Egipto y quería mostrarles un poco el itinerario que pensamos hacer y desde ya me comenten haber que les parece.
Viajamos desde Buenos Aires (vía Estambul) hasta El Cairo y de ahí a Luxor. La idea es arrancar allí nuestro viaje.
1º día Luxor
2º día Luxor
3º día Luxor
5º día Aswan
8º día El Cairo
9º día El Cairo
10º día El Cairo
11º día Estambul
La idea es hacerlo por nuestra cuenta contratando en cada lugar que vayamos un guía en español para que nos acompañe. Los traslados serian en avión para ahorrar tiempo, no haríamos el crucero por el Nilo, no es nuestro estilo.
No encuentro muy bien la vuelta de donde alojarme en El Cairo, teníamos pensado de entrada alojarnos dos noches en la zona de Giza y luego en el centro de El Cairo para de allí emprender el regreso. Seguro Uds. Podrán asesorarme. Desde ya que en cada ciudad que estaremos nos gustaría tratar de conocer lo más que podamos.
Eduardo

El itinerario me parece correcto. Le dedicas 3 días completos a Luxor, que es la parte mas "rica" culturalmente hablando.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

donpepito Escribió:
educorredor Escribió:
1º día Luxor
2º día Luxor
3º día Luxor
5º día Aswan
8º día El Cairo
9º día El Cairo
10º día El Cairo
11º día Estambul
Eduardo

El itinerario me parece correcto. Le dedicas 3 días completos a Luxor, que es la parte mas "rica" culturalmente hablando.

Saludos

A mi me parece bien también, aunque no he estado en Aswan quizá alguien te recomiende acortar un día o mover el día de abu simbel al medio. Però es un pour parler. Si quieres recortar días, hay gente que en dos ya ha visto Luxor, aunque es la ciudad más rica en visitas, però ya depende de cada uno.

Editado por faltas
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas chicos! Tengo una duda,aver si alguien que haya estado o tenga la información me guia un poco.
Para conocer la isla de Gyftun, quepertenece a Hurghada, como se llega? Es decir, solo se puede ir a conocerla en excursión verdad? No hay hoteles para alojarse allí mismo no? Lomas cercano es estar alojado en Hurghada y coger barco he ir a pasar el día verdad?
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

morena85000 Escribió:
Buenas chicos! Tengo una duda,aver si alguien que haya estado o tenga la información me guia un poco.
Para conocer la isla de Gyftun, quepertenece a Hurghada, como se llega? Es decir, solo se puede ir a conocerla en excursión verdad? No hay hoteles para alojarse allí mismo no? Lomas cercano es estar alojado en Hurghada y coger barco he ir a pasar el día verdad?
Muchas gracias

Así es, se trata de una reserva, en ella aparte de un pequeño edificio de la policia, hay dos chiringitos, es la grande de la fotografia frente a hurgada, hay muchisimas barcas que te llevaran allí, en los hoteles, en los dining center, etc.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Te pego esta web es del chiringito del sur de la isla, se trata del Mahmya

mahmya.com
⬆️ Arriba

Super Expert

bartomeu Escribió:
Te pego esta web es del chiringito del sur de la isla, se trata del Mahmya

mahmya.com

Esa es la playa que habia visto yo, me llamó la atención porque la verdad,no pensaba que el mar rojo fuese tan chulo, pero ya veo que hace mucha gente allí snorkel y buceo.
Gracias chicos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola

Me gustaria que me diesies vuestra opinion de este recorrido por Egipto ( comentaros que lo estoy mirando de hacer con el guia Mohammed egipcio20)

Día 23 de octubre Llegada a El Cairo sobre las 16:30 horas

Día 24 El Cairo

Día 25 El Cairo

Día 26 El Cairo

Día 27 El Cairo

Día 28 Salida vuelo 07:00 hacia Asuan

Día 29 crucero (visita de Abu Simbel )

Día 30 crucero

Día 31 crucero

Día 01 vuelo Luxor - El Cairo

Día 02 El Cairo visitar Alejandria

Día 03 El Cairo salida a España a las 17:30 horas

O salir al día siguiente

Día 04 salida vuelo a España a las 04:30 horas

Mohammed egipcio20 me ha propuesto estas moto-naves para hacer el crucero

Radamis II

Concerto

Y los hoteles

Piramides Park

Le Meridien

Que os parece este circuito y que barco y hotel me recomendais

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

aledavi Escribió:
Hola

Me gustaria que me diesies vuestra opinion de este recorrido por Egipto ( comentaros que lo estoy mirando de hacer con el guia Mohammed egipcio20)

Día 24 El Cairo

Día 25 El Cairo

Día 26 El Cairo

Día 27 El Cairo

Día 30 crucero

Día 31 crucero

O salir al día siguiente

Radamis II

Concerto

Y los hoteles

Piramides Park

Le Meridien

Saludos

Yo creo que le puedes arañar algo a El Cairo y pasar de Alejandría e ir a Luxor. Pero sólo es una opinión.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola tacolovers

A que te refieres lo de ir a Luxor.

El crucero acabara en Luxor, te refieres a hacer algo mas por Luxor aparte de lo que hare con el crucero.

Que me recomiendas que haga en Luxor.

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola, yo opino que podrias dedicar un poco mas de tiempo a Luxor.pues con el programa, sera desembarcar de la motonave y tomar el avion , casi casi.

Las motonaves son las de nivel medio que ahora navegan y el hotel (quiza le conviene a Mohamed por el transito) pero las dos opciones son cerca de las piramides y con tantos días en Cairo que pretendes estar yo escogeria hoteles del centro, Conrad, Ramses Hilton, etc, sino te dejaras un precioso tiempo en taxis entre la zona de Giza donde estan los que mencionas y el centro.

Otra cosa, trata de organizarte el viaje teniendo en cuenta que del 30 de octubre al 3 de noviembre, se celebra en Luxor la Cumbre Mundial del Turismo, lo que te representa, mucha demanda de Vuelos; hoteles; transportes internos tipo minivans y taxis, atalo bien con Mohamed pues sino sera un inconveniente para tu viaje. Y en definitiva menos atención al viajero de a pie.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola bartomeu

Te comento Mohamed me ahra de guia y chofer y segun me dice las visitas por el cairo las aremos segun este el trafico

De las motonaves me dices que son de nivel medio el me dice que son de lujo y hechando un vistazo por internet también las catalogan de lujo.

Las visitas que me dice que se realizaran en el crucero son las siguientes:

Templo de Luxor , templo de Karnak , el valle de los Reyes , templo de Hatshipsut y las estatuas de Menmon , templo de Edfu , templo de Kom ombo y templo de Philea .

COn Mohamed solo me ara de chofer/guia en el cairo después durante el crucero tendre otro chofer y guia para mi solo.

Abusando un poco como organizarias tu el viaje desde el día 23 de octubre al 04 de noviembre, contando hay el día de ida y de vuelta a España.

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

aledavi Escribió:
Hola bartomeu

Te comento Mohamed me ahra de guia y chofer y segun me dice las visitas por el cairo las aremos segun este el trafico

Por eso te lo digo, trata de insistir en tener un hotel mas centrico, pues no vas a estar siempre con el, y desearas salir a pasear por la corniche, por las calles comerciales, restaurantes, el metro, todo esta mejor en el centro, la zona de piramides solo tiene la ventaja de estar cerca de las mismas y que de allí se hacen excursiones a Saqqara, Menphis y otros lugares, y también va bien para tomar la carretera del norte a Alejandria, pero ya te digo que estas muchos días en Cairo y no todo sera Mohamed.

Última edición por Bartomeu el Jue, 23-06-2016 9:26, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

aledavi Escribió:
Hola bartomeu

De las motonaves me dices que son de nivel medio el me dice que son de lujo y hechando un vistazo por internet también las catalogan de lujo.

Egipto es "diferente" en todo, también en las clasificaciones de hoteles y motonaves, donde pone 5 estrellas aquí en europa es un tres superior o cuatro estrellas, donde dice lujo = normalillo, la diferencia de precio no es grande, yo escogeria "lujo superior" pero no te va a ir mal, son experiencias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

aledavi Escribió:
Hola bartomeu

Templo de Luxor , templo de Karnak , el valle de los Reyes , templo de Hatshipsut y las estatuas de Menmon , templo de Edfu , templo de Kom ombo y templo de Philea .

COn Mohamed solo me ara de chofer/guia en el cairo después durante el crucero tendre otro chofer y guia para mi solo.

Abusando un poco como organizarias tu el viaje desde el día 23 de octubre al 04 de noviembre, contando hay el día de ida y de vuelta a España.

Saludos

Ahora te echo un cable. Me lo leo y te digo, hasta luego.
⬆️ Arriba

Super Expert

bartomeu Escribió:
aledavi Escribió:
Hola bartomeu

Saludos

Ahora te echo un cable. Me lo leo y te digo, hasta luego.

Hola

Gracias por tu interes y ayuda.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

aledavi Escribió:
Hola

Día 24 El Cairo

Día 25 El Cairo

Día 26 El Cairo

Día 27 El Cairo

Día 30 crucero

Día 31 crucero

O salir al día siguiente

Radamis II

Concerto

Y los hoteles

Piramides Park

Le Meridien

Saludos

Hola
Aparentemente el viaje esta organizado sin alojamiento en Aswan ni en Luxor, por lo que leo, te doy mi opinion a ver que te parece:

Dia 23 octubre, Domingo
Vuelo hasta Cairo y alojamiento
Dia 24 octubre, Lunes
Día 25 octubre, Martes
Día 26 octubre, Miercoles
Día 27 octubre, Jueves

Te organiza las visitas Mohamed, si no te la incluye, dile de visitar Menphis (coloso Ramses II), Saqqara (piramide escalonada) y Dashur (piramides Roja y tromboidal)
Dia 28 octubre, Viernes
Vuelo a Aswan a las 7 de la mañana, por lo que llegas a las 8.30 o has de tener alojamiento en un hotel o te dejan embarcar en la motonave. Este seria el día ideal para ir a visitar la isla de Philae y algun otro lugar como el obelisco inacabado, el jardin botanico o hacer la excursion para conocer un poblado Nubio. A no ser que te guste la arquitectura tecnica, te invitaran a visitar la gran presa (pasa de ello).
Dia 29 octubre, Sabado
Excursion a Abu Simbel, he de pensar que al regresar ya partes en navegación en el crucero, pues los cruceros dirección Luxor salen los sabados y dirección Aswan desde Luxor los martes, por lo que debeis llegar a Luxor el lunes.
Dia 30 octubre, Domingo
Dia 31 octubre, Lunes
Durante la nevegación del 29 y del 30 visitareis Kom Ombo y Edfu, y al llegar a Luxor el 31 pretenderan hacerte una pasada de visitas, para tomar el avion al día siguiente, es aquí donde cambiaria sustancialmente el viaje. De la siguiente forma:
Dia 1 noviembre, Martes
Esta bien que al llegar el día 31 visiteis algo de lo programado, por ejemplo el templo de Karnak, pero creo que deberias permanecer uno o dos días en Luxor, así este día 1 de noviembre, hacer las visitas a la orilla oriental para visitar lo que tienes en el programa: Colosos Memnom, Valle de os Reyes, Templo de la faraon Hatshepsut añadiendo el templo de Medinet Habu de Ramses III. Has de pensar que aunque sea en octubre en Luxor hace calor y es una buena idea hacer las excursiones por la mañana y estar en la piscina o a la sombra por las tardes, o usar estas para el museo de Luxor o el templo de Luxor.
Dia 2 Noviembre, Miercoles
Vuelo a Cairo y descansar
Dia 3 Noviembre, Jueves
Excursion a Alejandria
Dia 4 noviembre, Viernes
Regreso a casa

Claro esta que esto te obliga a alojarte en Luxor una o dos noches pues has de abandonar la motonave el 1 por la mañana, pero vale la pena como minimo lo que te digo, yo incluso estaria un día mas y haria Alejandria en uno de los 4 días primeros que estas en Cairo.

En fin espero no haberte mareado, a ver que te parece, hay otras posibilidades para conocer aun mas el pais pero el tiempo y la forma y especialmente el guia, lo tienes bien montado.

Suerte
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola

Gracias Bartomeu por la ayuda y por tu tiempo.

Una cosita. Si en el crucero tengo contratado las visitas que se realizan en Luxor, que otras cosas fuera de las visitas habituales que se realizan en estos crucero tengo que hacer en esos días de mas en Luxor.

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Evidentemente Luxor es casi iagotable, lo que el te ofrece es lo mas basico , lo que todos los programas mas o menos ofrecen, mi indicación era porque vi en tu plan muy ajustado los horarios.

Luxor tiene dos partes: la orilla este donde esta el templo de Luxor y el complejo templario de Karnak, y por supuesto se puede visitar en unas pocas horas, pero en realidad sera echar un vistazo, se precisa algo mas de tiempo. Pero ademas es que esta orilla tiene el Museo de Luxor, moderno y bien presentado, el museo de la momificación, la avenida de las esfinges, antigua avenida procesional de 2 kilometros que unia ambos templos, su zoco, su corniche, sus restaurantes, hay algunas tiendas significativas.

La orilla oeste es aun mas increible pues es la depositaria de todo el mundo funerario de la Tebas este, allí estan las tumbas de nobles, reinas y reyes, los templos funerarios de millones de años donde hacian las ofrendas a sus muertos, allí esta la posibilidad de subir en globo de buena mañana, la verdadera historia del antiguo Egipto. En la excursion tienes el Templo de la reina faraon Hatshepsut, el Valle de los Reyes y los colosos de Memnom, pero fuera de esto que te lleven a uno de los templos funerarios como el de Ramses III en Medined Habu o al de ramses II llamado rameseum y ver el coloso de este faraon derribado por un terremoto, que te lleven a la aldea de los artesanos, un publo cerrado que fue alojamiento de los contructores, pintores, etc de las tumbas reales, ver la Casa Museo de Howard Carter, la tumba de Tutanthamon, alguna de las tumbas repletas de colores de los nobles, comer en un restaurante local, cruzar el rio en ferri local y mas.

Como ves hay muchas posibilidades. Pero lo que te recomiendo es intentar quitar la prisa y sustituirla por una visita mas calmada y para eso precisas un poco mas de tiempo en Luxor.

Suerte
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 60, 61, 62  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes