Egipto por Libre, mucho mejor ✈️ Foros de Viajes ✈️ p64 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 61, 62, 63 ... 164, 165, 166  Siguiente
Página 62 de 166 - Tema con 3320 Mensajes y 861487 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información practica para viajar por libre a Egipto: dudas de como organizar el viaje, consejos y opiniones. Hoteles, Desplazamientos, Excursiones por libre y regateo.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
rodei Escribió:
roxelana Escribió:
rodei Escribió:
Gracias, ¿Tanto hay para ver en Luxor?
El tiempo seria: La tarde de llegada, dos días completos, y la mañana entera del ultimo día. Pensaba que en ese tiempo me da tiempo de sobra a ver el Valle de los reyes, Templo de Luxor, Karnak...

Para mí Lúxor es donde más cosas hay para ver. Aparte de los que has mencionado yo haría Deir el Medina, tumbas y el pequeño templo de Hathor (para mí es uno de los más bonitos) , Medineth Habu, Templo de Hatshepsut, Ramesum, Valle de las Reinas y Valle de los Nobles, y por supuesto los dos museos, el arqueológico y el de las momias, Abidos y Dendera, visitas imprescindibles, en mi opinión. Para esta última visita necesitas un día completo.
Pero bueno, te habla una enamorada de las "piedras" sobre todo de las de Egipto ....Todo dependerá de tus gustos y prioridades en el viaje.
Creo que ese tiempo que estarás te dará tiempo para ver lo que te he puesto, excepto Abydos y Dendera.
Dependiendo de la hora de llegada por la tarde a Lúxor, igual podrias visitar el Templo, que está abierto hasta las 8 o 9 de la noche, creo.

Gracias, eso son "demasiadas" piedras para mi.

Jajajaja!! ya lo imagino rodei!! bueno, al final y según lo que cuentas estarás casi tres días en Lúxor, con lo cual tendrás tiempo de sobra para ver lo principal. Pero no dejes de pasear por la corniche al atardecer para ver la puesta del sol tras la montaña tebana, y deambular por el bazar o comer y cenar en uno de los muchos restaurantes que hay, algunos de los cuales están referidos aquí en el foro. Seguro que disfrutarás mucho y tendrás un grato recuerdo de tu viaje.Y quien sabe....quizás en esta antigua ciudad, contemplando su fabuloso legado faraónico, se te despierte el "amor por la piedras", y el vuelo de vuelta lo pases pensando en volver.... (Te aseguro que a muchos de los que por aquí andamos nos ha pasado esto)
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias Roxelana. La pasion con la que hablais del pais hace que tenga muchisimas ganas de conocerlo.
Aparte de las "piedras" me llama muchisimo conocer el día a día de las ciudades, uno de los motivos que me guste viajar por libre y no por agencia, es precisamente ese. El perderme por callejones y zocos, cosa que por agencia creo que no se hace.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues en Egipto callejones y zocos todos los que quieras....ya verás, lo vas a disfrutar!!. Eso sí, un poco pesados si que son intentando venderte cualquier cosa, pero llevándolo con paciencia y educación no tendrás ningún problema. Bueno, mención aparte son los caleseros en Lúxor. Son de lo más pesado, llegando a veces, incluso al acoso. A estos si que hay que ponerles toda la mala cara que seas capaz, y aún así no consigues quitártelos de enciama jijij!!

A disfrutar de los preparativos y del viaje rodei!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

bartomeu Escribió:
Estaba escribiendo al tiempo de roxelana, es como ella te dice:

1er. Día

Por la mañana muy temprano el Recinto templario de Karnak, hacia las 11,30 ir al museo de Luxor (moderno) recogerte al hotel refrescarse a poder ser en una piscina , almuerzo, siesta y por la tarde visita al templo de Luxor y paseo por la corniche.

2º.Dia

Muy pronto por la mañana cruzar el rio con el ferry local, tomar un taxi o un tuc-tuc en la otra orilla con el siguiente plan de visitas:

Valle de los Reyes (tres tumbas con la misma entrada)
Templo de Ramses III en Medinet Habu
Poblado de los artesanos con visita a tumba
Visita al templo de Rameseum.
Visita al templo de Hatshepsut
Visita a los colosos de Menon
Alguna tumba de los nobles o visita al valle de las reinas
Regresar a la orilla este después de un almuerzo en un restaurante del west bank
Descanso y cena.

Medio tercer día:

Visita al bazar que hay detras del templo de Luxor, pasear por las calles de la población, hay cafes, librerias, tiendas, etc

Y te quedaria por ver:

Hacer una escapada de una mañana larga a Dendera y Abidos
Visitar paseandote la avenida de las esfinges, en templo de Mut en esta orilla y un monton de cosas en la otra orilla, como la replica o el original de la tumba de Tutankhamon, la Casa museo de Howard Carter y un monton de lugares mas, aunque el mas importante es un bar/restaurante que hay al lado del ramesseum que te sirven una cerveza "Stella" fantastica, 500cc de frescura para vuestras gargantas, en un sitio a la sombra con mucha paz y tranquilidad....

Como ves, Egipto no te lo acabas ni en toda una vida.

Gracias Bartomeu, no habia visto esta fantastica aportación.

Por cierto, veo que el "acoso" al turista es bastante comun en este pais...Ya estoy acostumbrado de otros paises cercanos, pero veo que incidis bastante en ello. ¿Para tanto es?¿Es imposible poder pasear tranquilamente sin encontrate pesados a cada paso?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Como ya sabemos cada pais tiene sus peculiaridades, y al igual que otros en Egipto , el turista es foco de atención, pero la verdad (y esa es mi experiencia de los ultimos 5 viajes allí, desde hace dos años esta aminorando la presion, hay muchisimos locales de venta de recuerdos cerrados, muchas tiendas de bazares y a las puertas de los templos estan cerradas también, gente que se dedicaba al turismo ha cambiado de ocupación por pura supervivencia, te explico un paisaje de este abril pasado:

"Templo de Karnak , 8 mañana , vacio, ninguna tienda,, salvo gente que se te ofrece cono guia o los Wc, estaba abierta, al salir algunas , como media docena, ni siquiera se dirigian a nosotros, pues hay un cierto decepción, un Inshalla, un Dios proveera.
La corniche 7 de la tarde frete al Winter palace, solo tres muchachos en momentos diferentes se dirigieron a nosotros ofreciendonos, barcas, o taxis o visitas a la otra orilla.
Valle de los Reyes 7, 15 de la mañana, nosotros solos con el trenecillo, sencillamente todo eran sonrisas, y al salir a diferencia de otras ocasiones con el primer La (no, en egipcio) basto para que dejaran de insistir.
Y es que no hay compradores, no hay donde presionar, pero es que ya casi no hay tampoco vendedores.
Eso no quiere decir que no se te acerquen, o por ejemplo los vigilantes de tumbas o templos, con la escusa de un buen enfoque para fotofrafiar, un carton para abanicarte o cualquier otra escusa te pidan un Braship (propina) pero con un cambio de 10 libras a 1 euro, nos lo podemos permitir de darles algunas libras."

Conse jo general, si tubierais mucha presion de vendedores, que lo dudo, usar una palabra magica: "JALAS", palabra no usada por los viajeros que quiere decir, basta, se acabo.

Pero el Egipcio es muy buena gente especialmente en el sur, ya lo vereis, tomarte un Shai (té) en un cafe de Aswan, dando un paseo por la corniche, o incluso comprando en una tienda, con una previa consumición de un cafe, abre puertas para descubrirlos. Bueno no me enrollo mas

Última edición por Bartomeu el Dom, 19-06-2016 21:52, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

A tu disposición para lo que quieras preguntar y te sea util.
⬆️ Arriba

Super Expert

Caramba Bartomeu!! nadie lo hubiera podido explicar mejor. Si que ha cambiado el panorama desde el 2011 que fué mi último viaje....leyendo tus palabras se puede apreciar la desesperanza que debe haberse instalado en las gentes, con la situación que tiene el país. La verdad es que se me ha hecho un nudo en la garganta al leerte.
En fin rodei, no es que no te dejaran pasear tranquilamente por las calles, pero sí que a veces, eran tan pesados que llegaba a ser agobiante.
De todas formas, esto, para alguien que ya ha visitado otros países árabes no debe ser un problema, y menos con la situación que tan claramente nos ha explicado Bartomeu.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Muchisimas gracias por vuestra ayuda.
⬆️ Arriba

New Traveller

xiabre Escribió:
Para quien esté preparando estancia en Luxor, en logitravel acabo de reservar el Winter Palace Luxor por 52€ con desayuno (no es el Pavillion), debe ser tarifa error (no lo he encontrado por menos de 100€ en ningun sitio) por lo que supongo que estará disponible poco tiempo

Hola, estoy preparando viaje a Egipto, pensaba cogerlo por agencia, pero he visto que por libre os lo preparais y esta igual de bien.
Mi problema es que seria para Julio, creo que igual no me da tiempo a prepararlo todo. O que opinas?

Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Haz la prueba, entra en un buscador como por ejemplo Kayak u otro similar, pides vuelos con fechas de ida regreso pero con la opción +Hotel, lo eliges y a ver que precio te sale.

Lo comparas con un programa de alguna agencia añadiendole los costos de entradas , transportes y comidas, tu puedes hacer los numeros.
⬆️ Arriba
Asunto: Ferry entre las dos orillas de Tebas  Publicado:

Dr. Livingstone

Ferry entre las dos orillas de Tebas

Hay un puente al sur de la ciudad, pero esta a 9 km de distancia por lo que una solución más buena para pasar de la orilla este del Nilo en Luxor al llamado west bank u orilla oeste es utilizar un barco. Los taxis de agua / barcos de motor locales son baratos y fáciles de obtener, pero una experiencia más auténtica es utilizar el ferry local. Es ridículamente barato, solamente 1LE (aproximadamente 20 centimos de euro).

El amarradero y lugar de embarque del ferry se encuentra en el extremo norte del templo de Luxor. El pago por el viaje se realiza en el pequeño quiosco, que esta al bajar los escalones de la corniche. Para los viajeros el precio del viaje es de 1 LE por cada trayecto.
Los transbordadores cruzan el río de este a oeste y al contrario todo el día y toda la noche. Durante el día, el movimiento es constante con tres transbordadores trabajando; mientras uno llega, otro parte y el otro se va llenando de nuevos pasajeros. Durante la noche, los transbordadores se reducen a dos, y el tiempo de espera es más largo, pero todavía ofrecen un servicio fiable y muy barato.

Cruzar en el ferry es una experiencia agradable con una buena vista de la orilla del río y la colorida mezcla de personas que viajan a los mercados locales y a trabajar hace que sea muy interesante. A veces los transbordadores pueden estar bastante concurridos, pero nunca hay que dejar que eso sea intimidante, ya que son seguros y aunque las personas pueden tratar de hablarte lo hacen para ser agradables.

Vereis a veces a la gente trepando a bordo del ferry una vez que ha comenzado a moverse. Varias personas mueren cada año haciendo esto, ya que pierden el equilibrio y caen al agua. La policia del rio, en servicio en ambos puntos del ferry, intenta disuadir a la gente de que no lo haga pero sin demasiado exito.

Desde principios de 2009, se están introduciendo nuevos transbordadores para reemplazar a los viejos barcos que estaban en un estado ruinoso.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Bartomeu por la aportación. Yo también he utilizado estos ferrys, aunque creo que pagaba 2 l.e por trayecto.Aun así sigue siendo baratisimo y una forma bonita y muy agradable de pasar a la otra orilla por lo que yo, al igual que tu, lo recomiendo muy encarecidamente.
No cojais taxis desde el centro de Luxor para el west bank.Tomad el ferry y cruzar a la otra orilla y coged el taxi allí.Ademas del pasito por el Nilo que siempre es apetecible, os saldra mas barato.
⬆️ Arriba

Super Expert

Rauler Escribió:
xiabre Escribió:
Para quien esté preparando estancia en Luxor, en logitravel acabo de reservar el Winter Palace Luxor por 52€ con desayuno (no es el Pavillion), debe ser tarifa error (no lo he encontrado por menos de 100€ en ningun sitio) por lo que supongo que estará disponible poco tiempo

Hola, estoy preparando viaje a Egipto, pensaba cogerlo por agencia, pero he visto que por libre os lo preparais y esta igual de bien.
Mi problema es que seria para Julio, creo que igual no me da tiempo a prepararlo todo. O que opinas?

Gracias

El billete de avión no se si te saldra mas caro, es posible, pero el resto, hotel, crucero, entradas, etc te saldrá mas barato y no solo eso sino que irás a los sitios que realmente quieras ir y estarás el tiempo que te apetezca en cada sitio sin tener que parar a que te vendan alfombras, papiros, etc
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola a tod@s,
Estoy empezando mirar cosas para mi escapada a Egipto y ya me he encontrado con una duda, viaje es corto y dado que si o si quiero ir a Abu Simbel me quedan 5 días para Luxor y Cairo, sé que es muy poco pero me gustaría saber vuestra opinión ¿Cómo lo repartirías? 3:2 a favor de que ciudad, de Abydos y Dendera podría prescindir
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si son días completos (más o menos) yo estaría dos en Cairo y tres en Luxor.
Si lo organizas bien y en el Museo no estás más de dos horas, un día puedes recorrerte el Cairo islámico y otro la ciudadela y la zona de Ibn Toulon, (a mí me gustó más que el Cairo Islámico).
Por otro lado, dándole tres días a Luxor, si una vez allí ves que puedes hacerlo en dos días, siempre podrás acercarte a Dendera y Abydos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hostias!!! las Pirámides!!!
Pues nada, baja, yo lo tendría claro: tres para El Cairo y dos para Luxor. Y me olvido de Dendera.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Derleth Escribió:
Si son días completos (más o menos) yo estaría dos en Cairo y tres en Luxor.
Si lo organizas bien y en el Museo no estás más de dos horas, un día puedes recorrerte el Cairo islámico y otro la ciudadela y la zona de Ibn Toulon, (a mí me gustó más que el Cairo Islámico).
Por otro lado, dándole tres días a Luxor, si una vez allí ves que puedes hacerlo en dos días, siempre podrás acercarte a Dendera y Abydos.
Si, son días completos pero por Cairo estarían Guiza, Saqqara
⬆️ Arriba

Willy Fog

Derleth Escribió:
Hostias!!! las Pirámides!!!
Pues nada, baja, yo lo tendría claro: tres para El Cairo y dos para Luxor. Y me olvido de Dendera.
un golpe de telepatía acabamos de tener decidido
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A ver si tu puedo pasar un video muy cortito donde pululo por El Cairo con una lata de birra en la mano.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

bajamonti Escribió:
Hola a tod@s,
Estoy empezando mirar cosas para mi escapada a Egipto y ya me he encontrado con una duda, viaje es corto y dado que si o si quiero ir a Abu Simbel me quedan 5 días para Luxor y Cairo, sé que es muy poco pero me gustaría saber vuestra opinión ¿Cómo lo repartirías? 3:2 a favor de que ciudad, de Abydos y Dendera podría prescindir
Gracias

Mi opinion es tres Luxor o el sur y dos Cairo.

Historia + rural + tranquilidad + rio

Gana para mi a un Egipto diriamos mas arabe de Cairo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Compras - El Cairo - Motonave - Marsa Matruh - Poblado Nubio - Museos - Abu Simbel - Oasis ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 61, 62, 63 ... 164, 165, 166  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes