Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Página 65 de 166 - Tema con 3320 Mensajes y 863180 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información practica para viajar por libre a Egipto: dudas de como organizar el viaje, consejos y opiniones. Hoteles, Desplazamientos, Excursiones por libre y regateo.
Indiana Jones Registrado: 20-06-2011 Mensajes: 2122
Votos: 0 👍
tacolovers Escribió:
Has contemplado la possibilidad de ir en tren de Aswan a Luxor?
He leído de gente que ha ido de Aswan a Abu Simbel por 80-120les negociando allí mismo con los conductores en la misma línea de salida.
Nosotros pagamos 17 euros para dos personas; también en minivan.
Insisto en el tema del tipo de vehículo: considero que el AC es imprescindible para cualquier traslado por carretera.
Igual soy yo el que no me he aclarado bien...Cuando se dice que un taxi de Aswan a Luxor con sus dos visitas de camino sale a unos 450LEI, entiendo que es por taxi y no por persona, no?
Es que a mi me lo han ofrecido en un inicio por 130€ la pareja, y por eso digo que me parece caro.
Es indispensable visitar en el trayecto Kom Ombo y Edfu, ya que sino iria en tren.
bartomeu Escribió:
No estoy muy al corriente, pero entiendo que se pueden encontrar salidas, con regreso, con o sin entradas a los templos, entre 80 y 200 euros, precio muy variable en función de agencia, con guia, sin guia, etc no te puedo ayudar demasiado.
¿80 euros Aswán-Abu ida y vuelta?
Bartomeu, supongo que habrás querido decir libras egipcias, no euros.
Recapitulamos:
-17 euros ida y vuelta, desde el hotel Philae, en el Corniche, a Abu Simbel
-no merece la pena negociar en la línea de salida por ahorrarte cuatro o cinco euros; hay que tener en cuenta que tienes que pagar el traslado desde tu hotel hasta allí, y que el ahorro final puede ser insignificante.
-de 50 a 70 euros, dependiendo del tipo de vehículo, desde Asuán a Luxor pasando por Kom-Ombo, Edfú y Dendera, por vehículo, no por persona.
Un forero se va a arriesgar y tiene intención de hacer Asuán-Luxor en tren buscándose la vida en las estaciones de Edfú y Kom-Ombo para ver los templos: interesante aportación...
Derleth, lo que necesitaba mi cerebro cochifrito en viernes
Lo de negociar en la línea de salida yo no lo he hecho, pero si que lo he leído hacer. El precio me parece muy bueno para el tostón de viaje que es y además con a/c.
El precio de 50€ espero que sea por vehículo, pero me han intentado vender un turmix en la tienda del pueblo de al lado diciéndome el precio sin iva a ver si colaba, así que pregunto SIEMPRE.
SIEMPRE hay que preguntar. Y no sólo eso: cuando vienen a recogernos para ir a Luxor, el conductor me dice que en Esna no hay ningún templo.
¿Qué te parece?
Sí, yo creo que nació ya cansado.
En cualquier caso, si se tiene la intención de visitar Dendera, yo prescindiría de Esna, lo cual rebajaría en algo el precio del traslado Asuán-Luxor, y en más que algo el tiempo.
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 9160
rodei Escribió:
Resumiendo, esto es lo que me ofrecen de Aswan a Luxor con las 2 paradas:
-Taxi con AC sin Guia 35€ por persona
-Taxi con AC y con Guia 70€ por persona
Siendo dos, habria que multiplicar X2 el precio.
Habia leido Luxor a Aswan con parada en Kom Ombo, Edfu y Dendera, y alucinaba, pues Dendera esta en sentido contrario, al norte de Luxor, jejeje
Vaya lio de excursiones, lugares y precios, jejeje si, si mis precios son siempre Libras egipcias.
Rodei, esta bien, tomalo sin guia, se podria hacer mas barato, pero con las paradas, las esperas y tienen que regresar, ademas les llevara todo el día, ya esta bien. Lo del guia te lo digo porque si llevas una guia tipo trotamundos o te imprimes algo de la red, en estos dos templos no precisarias te acompañe otra persona mas. Es una idea.
Yo ni lo pensaría.
Hay en la red y en las bibliotecas suficiente información seria y rigurosa sobre los templos egipcios. Lo que pueda aportar un guía local, no vale, ni mucho menos, 35 euros.
Además, si estás sólo allí, como no pasó a nosotros...vas a flipar en colores. Personalmente, una vez allí, lo disfrutaría, y no perdería el tiempo mirando un librito o leyendo unas explicaciones que vete tú a saber quién las ha escrito.
Pero cada cual es cada cual.