Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Página 66 de 166 - Tema con 3320 Mensajes y 864084 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información practica para viajar por libre a Egipto: dudas de como organizar el viaje, consejos y opiniones. Hoteles, Desplazamientos, Excursiones por libre y regateo.
Indiana Jones Registrado: 20-06-2011 Mensajes: 2122
Votos: 0 👍
rodei Escribió:
A mi, lo que me molesta, es que pague por algo mucho mas de lo que vale. Si el precio es correcto, razonable o coherente y son x euros, pues bien. Ahora pagar x + 50, pues como que no. Y en estos paises ya se como funciona el asunto.
Otro precio que me acaban de pasar:
Abu Simbel 45€ por persona, en coche con AC y guia "profesional".
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 9167
Derleth Escribió:
rodei Escribió:
A mi, lo que me molesta, es que pague por algo mucho mas de lo que vale. Si el precio es correcto, razonable o coherente y son x euros, pues bien. Ahora pagar x + 50, pues como que no. Y en estos paises ya se como funciona el asunto.
Ufffffff
Esta incluida la entrada a los templos ? que son 80 libras por persona ? aun así, quitale el guia y precio correcto.
Como dice mi padre, por pedir, pueden pedir lo que quieran.
Y como dice mi suegra, contra el vicio de pedir, la virtud de no dar.
90€ es una burrada, yo haría como derleth. 17€ está muy bien para ir a abu simbel. Incluso puedes decirles que el año pasado lo hiciste por 10€, a ver qué pasa.
Ufffffff
Esta incluida la entrada a los templos ? que son 80 libras por persona ? aun así, quitale el guia y precio correcto.
Buena pregunta, no lo menciona, así que supongo que no.
Bueno, yo creo que esto es parte de la cultura, ahora tocara regatear, si quiere seguir con el juego.
bartomeu Escribió:
Derleth Escribió:
rodei Escribió:
Ufffffff
¿Ha vuelto a bajar? En marzo la entrada costaba 115
Derleth Escribió:
bartomeu Escribió:
Derleth Escribió:
rodei Escribió:
Ufffffff
Tienes razon, he situado precio de 2012, me hago mayor a pasos agigantados
bartomeu Escribió:
Derleth Escribió:
bartomeu Escribió:
Derleth Escribió:
rodei Escribió:
Ufffffff
Tienes razon, he situado precio de 2012, me hago mayor a pasos agigantados
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Un taxista nunca te da precio por persona, ni allí ni aquí. Esos son precios de agencia. Busca in situ, compara y elige la mejor opción, quizás el a/c sea muy recomendable. El guía, prescindible. Con la falta de turistas, seguramente lo consigues por lo que has dicho, rodei, alrededor de 450 libras, por el coche, evidentemente, da igual 1 que 3 personas, el precio es el mismo, pero preguntando a conductores directamente, no a las agencias. Esto es sin entradas, los precios que te dan en la calle nunca incluyen las entradas, lógicamente.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
En cuanto a Abu Simbel, lo de 17€ es posible compartiendo coche al menos con otras 3 personas. El precio de un taxi es de unas 600-700 libras i/v, tanto si va uno como 4.
Un taxista nunca te da precio por persona, ni allí ni aquí. Esos son precios de agencia. Busca in situ, compara y elige la mejor opción, quizás el a/c sea muy recomendable. El guía, prescindible. Con la falta de turistas, seguramente lo consigues por lo que has dicho, rodei, alrededor de 450 libras, por el coche, evidentemente, da igual 1 que 3 personas, el precio es el mismo, pero preguntando a conductores directamente, no a las agencias. Esto es sin entradas, los precios que te dan en la calle nunca incluyen las entradas, lógicamente.
Hola. Estoy mirando cosas para un viaje a Egipto por libre y veo que en la mayoría de itinerarios no se ve nada al norte de El Cairo: Alejandría, Port Said, el canal de Suez,... Todo esto no vale la pena? Saludos.
Alquimista31 Escribió:
Hola. Estoy mirando cosas para un viaje a Egipto por libre y veo que en la mayoría de itinerarios no se ve nada al norte de El Cairo: Alejandría, Port Said, el canal de Suez,... Todo esto no vale la pena? Saludos.
Muchisimo, es una pasada los lugares y sitios arqueologicos que hay, así como los museos, en el aspecto de sitios visitables arqueologicos te cito Tanis, una verdadera maravilla de ser visitado pues por culpa del nivel freatico de las aguas del delta siempre ha sido dificil rescatar o excavar, Tanis es visitable, así como lo es Alejandria una perla, es como si fusionaras la Habana con algo Arabe y por supuesto mediterraneo, y así hay varios lugares, lo que pasa es que no estan en las rutas habituales del turismo.
Por otra parte la zona cercana a Suez hasta ahora han habido conflictos y es poco frecuentada por occidentales, pero hay un monton de lugares por visitar. Alejandria tiene como 9 lugares preciosos de ser visitados así como algun restaurante que esta el pescado muy bueno y barato.
Muchisimo, es una pasada los lugares y sitios arqueologicos que hay, así como los museos, en el aspecto de sitios visitables arqueologicos te cito Tanis, una verdadera maravilla de ser visitado pues por culpa del nivel freatico de las aguas del delta siempre ha sido dificil rescatar o excavar, Tanis es visitable, así como lo es Alejandria una perla, es como si fusionaras la Habana con algo Arabe y por supuesto mediterraneo, y así hay varios lugares, lo que pasa es que no estan en las rutas habituales del turismo.
Por otra parte la zona cercana a Suez hasta ahora han habido conflictos y es poco frecuentada por occidentales, pero hay un monton de lugares por visitar. Alejandria tiene como 9 lugares preciosos de ser visitados así como algun restaurante que esta el pescado muy bueno y barato.
Si vale la pena.
Gracias Bartomeu! Eso me parecía a mi. Había visto cosas de Alejandría y me parecía una maravilla. Me extrañaba que no apareciese en tours, incluso de muchos días, por Egipto.
Hola:
Leyendo en este hilo por curiosidad me recordó el maravilloso viaje que hicimos en el año 2008, el crucero por el Nilo es cierto que es diferente, espectacular y inolvidable.
Pero si eso nos pareció maravilloso, el que hicimos seguidamente por el Lago Naser fue increíble, con mucha menos gente, en un barco impresionantemente bonito, y todos los templos que visitamos durante esos 3 días que duró fueron tan distintos a los del Nilo.
Es un viaje inolvidable, y me gustaría tanto repetirlo, espero que podamos, y que la situación del país mejore, no solo por poder viajar, si no por la gente. Los egipcios me causaron una fomidable impresión, acogedores y salvo algo pesados a la hora de comprar, son unas personas encantadoras.
Solo fue una reflexión y un recordatorio.
Un saludo a todos.
aledavi Escribió:
Hola
Gracias por contestar.
Los lugares a visitar seria lo clasico de todo viaje organizado por agencia pero hacerlo por libre ( lo que mas me frena de hacerlo por agencia es el hecho de perder el tiempo pasando por tiendas de visita en visita y el ir a golpe de pito)
El tema playas no lo queriamos hacer solo nos interesa la parte cultural.
Los hoteles me gusta ir sobre seguro y los reservaria desde aquí.
El tema guia /conductor es el que mas me preocupa, sobre como seran.
Lo de hacer el crucero es mas que nada por mi mujer le hace gracia a mi me da lo mismo, me parece que tendre mas liberta teniendo hoteles en tierra que en el barco.
Saludos
Hola.
Yo fui a Egipto en Marzo. Te cuento:
No hicimos playas porque a nosotros también nos interesa sólo el aspecto cultural.
Reservamos los hoteles y los vuelos desde casa.
No es necesario coger ningún guía para recorrer El Cairo o Luxor; puedes hacerlo por tu cuenta. En El Cairo, contratamos un conductor para ir a Giza y demás a través del guest-house donde nos alojamos. El resto de la ciudad la hicimos en taxi: sales a la calle y paras a uno; le pides que ponga el taxímetro; si no quiere, te vas y paras a otro. En Luxor te pararán los taxistas: negocia un precio para todo el día y punto. En Aswan, el mismo hotel te puede gestionar la excursión a Abu-Simbel. Para el resto, coge taxis: los verás por todos sitios.
Y como ya tienes opiniones favorables al crucero, yo te voy a dar la mía, para que tengas más datos para valorar. El crucero tarda tres días para un recorrido que en coche se hace en uno. En el barco no hay nada que hacer ni que ver para una persona inquieta, salvo relajarte, comer, beber (siempre y cuando estén incluidas las bebidas en el precio), y ver, de vez en cuando, algún trazo de la vida rural de la gente de por allí; en este sentido, ves muchísimo más de la vida real egipcia en un viaje por carretera desde Asuán a Luxor. Añade a esto el tema de los traslados desde el embarcadero hasta los templos; en Komombo no hay problema porque están uno al lado del otro pero en Edfú no; aún así, el guía de turno te dirá que es muy peligroso ir por tu cuenta, que está prohibido, que no es aconsejable...un sinfín de chorradas encaminadas a que le pagues la propina por el servicio a precio de oro; con lo cual, o dejas claro cuando lo contrates, si puedes, que quieres ir por tu cuenta, o tendrás problemas.