Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Os pido ayuda para saber como tengo que pedir la tarjeta sim que me interesa en el mostrador de la tienda de vodafone. Es que yo de ingles casi nulo y es por si vamos nosotros solos o no puedo contar con el guía por lo que sea.
La tarjeta en cuestión imagino que será una prepago solo datos, no? o las hay también que las pueda utilizar para llamar. E imagino que tendrá que ser una sim para no turistas (ya que imagino sería mas cara), o sea una local.
Cual me recomendais los últimos viajeros que habéis estado?
Bueno, gracias de todas formas. Ya me apañaré. Seguro que me hago entender.
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 9199
Votos: 0 👍
Novaton Escribió:
Novaton Escribió:
Os pido ayuda para saber como tengo que pedir la tarjeta sim que me interesa en el mostrador de la tienda de vodafone. Es que yo de ingles casi nulo y es por si vamos nosotros solos o no puedo contar con el guía por lo que sea.
La tarjeta en cuestión imagino que será una prepago solo datos, no? o las hay también que las pueda utilizar para llamar. E imagino que tendrá que ser una sim para no turistas (ya que imagino sería mas cara), o sea una local.
Con el idioma no tendras problema, te haras entender, el problema es que la tienda al ser vodafone, debes de tener un telefono liberado o de vodafone, así mismo la que nosotros tenemos dura un año no recurdo el precio y era de datos y llamadas, las hay de prepago. No habia distición de locales y turistas o extranjeros, es en arabe, y te la configuran a ingles. Nosotros llevamos un telefono viejo de casa para ello.
Con el idioma no tendras problema, te haras entender, el problema es que la tienda al ser vodafone, debes de tener un telefono liberado o de vodafone, así mismo la que nosotros tenemos dura un año no recurdo el precio y era de datos y llamadas, las hay de prepago. No habia distición de locales y turistas o extranjeros, es en arabe, y te la configuran a ingles. Nosotros llevamos un telefono viejo de casa para ello.
Muchas gracias Bartomeu
Si, Si , pensaba llevar un iPhone 4 que tengo como segundo teléfono y es libre y ahí poner una sim prepago de allí y luego compartir internet. Y si encima puedo poner algún minuto de voz pues mejor y así poder hablar con el guía que tendremos en El Cairo (Mohammed ElCariota)
Ahora mismo apunto la dirección que diste de vodafone en Luxor.
Muchas gracias otra vez.
Novaton Escribió:
Por cierto Barbomeu, pudiste hacer llamadas void por whatsapp o skype o alguna otra? es que no se donde leí que desde el 2015 estaban bloqueadas.
Edito: Acabo de leer que el usuario donpepito si pudo hacerlas sin problemas.
La verdad es que en abril si tube problemas y me conectaba con un taxista via voz y con otro con MSM, qui te pongo donde esta la tienda: El Medina El monawara esquina con la calle de la television, entre la corniche y la estación de trenes, detras del Winter Palace.
Por cierto Barbomeu, pudiste hacer llamadas void por whatsapp o skype o alguna otra? es que no se donde leí que desde el 2015 estaban bloqueadas.
Edito: Acabo de leer que el usuario donpepito si pudo hacerlas sin problemas.
La verdad es que en abril si tube problemas y me conectaba con un taxista via voz y con otro con MSM, qui te pongo donde esta la tienda: El Medina El monawara esquina con la calle de la television, entre la corniche y la estación de trenes, detras del Winter Palace.
El valor de las tarjetas de recarga telefónica después de la subida de los precios.
La Autoridad Nacional Reguladora de las Telecomunicaciones y el Ministerio de Hacienda resolvieron los nuevos precios de las tarjetas de recarga de móviles después de la aprobación del impuesto sobre el valor añadido y los ha situado en un aumento del 10 por ciento en todas las categorías.
El aumento real para los consumidores es del 6 por ciento ya que las empresas de telefonía móvil van a aumentar el crédito en un 4 por ciento para las tarjetas en todas las categorías.
Salgo de viaje a Egipto la semana que viene , como veo que los ultimos post son antiguos , vuelvo a formular pregunta:
Para tener datos para consultas en internet y enviar mensajes de whatsap , que me aconsejais que haga?
Gracias!
Al llegar al aeropuerto (el que sea) o en cualquier ciudad hay tiendas de Vodafone, Orange o Etisalat, con el pasaporte pides una data sim y ya esta; hace dos semanas por una de 3.5 GB me cobraron en Vodafone 65 Libras; también uso Viber para llamar por telefono Ip que tiene muchisima mejor calidad que Skype o Whatsapp
Al llegar al aeropuerto (el que sea) o en cualquier ciudad hay tiendas de Vodafone, Orange o Etisalat, con el pasaporte pides una data sim y ya esta; hace dos semanas por una de 3.5 GB me cobraron en Vodafone 65 Libras; también uso Viber para llamar por telefono Ip que tiene muchisima mejor calidad que Skype o Whatsapp
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
El tema de la tarjeta de datos me interesa mucho... Nosotros vamos en un circuito organizado, nos estarán esperando allí; en el aeropuerto de El Cairo imagino que se podrá comprar una sim de datos verdad ?
davovo Escribió:
El tema de la tarjeta de datos me interesa mucho... Nosotros vamos en un circuito organizado, nos estarán esperando allí; en el aeropuerto de El Cairo imagino que se podrá comprar una sim de datos verdad ?
Tendras que pedirle al guia o persona que te recoja que te lleve a una tienda te escanearan el pasaporte y por 28libras 1.25 Gb o 3.5 por 66 libras , precios Vodafone. Tienda oficial en aeropuerto no creo, perdin mi escrito o hagi desde luxor
Hola,
Yo compre una de la compañía Etisalat en una tiendita de el Cairo de 3,5 gigas y me costo sobre 90 libras (no recuerdo el precio exacto), no vi ninguna tienda en el aeropuerto, lo siento.
A mi no me pidieron ningun carnet ni pasaporte, les di mi iphone libre y ellos insertaron la sim y lo activaron. Recuerda que el movil que lleves para usarlo sea libre, yo llevé uno para compartir internet a nuestros propios móviles y el Ipad.
Muchas gracias a los dos, el tema es que llegamos al aeropuerto de El Cairo y allí nos recogen para volar a Luxor y empezar el crucero... Así que no sé donde la podríamos comprar... Alguna idea? como no sea que hable con la agencia para que se pongan en contacto cn el operador y que nos la compren por adelantado...
davovo Escribió:
Muchas gracias a los dos, el tema es que llegamos al aeropuerto de El Cairo y allí nos recogen para volar a Luxor y empezar el crucero... Así que no sé donde la podríamos comprar... Alguna idea? como no sea que hable con la agencia para que se pongan en contacto cn el operador y que nos la compren por adelantado...
No temas, en Cairo mientras esperáis al otro avión, podéis conectaros a wifi del aeropuerto (creo 30') gratis
Una vez en Luxor antes de empezar la navegación os llevarán a la orilla oeste pero también visitareis en la orilla este el templo de Karnak y el de Luxor, enfrente de este hay una calle que lleva a la estación de tren a medio camino a unos 150 metros hay una tienda Vodafone oficial a mano izquierda, te llevará 20' la compra, díselo al guía o haz una escapada mientras el resto hace cola en el templo.
Respecto a llevar móviles liberados no hace falta si llevas un Orange o un Vodafone, pues puedes ir a las respectivas tiendas que las hay y muchas.
Animo. Ahora hay muchos hoteles con wifi gratis, no todos pero cada vez más.
bartomeu Escribió:
davovo Escribió:
No temas, en Cairo mientras esperáis al otro avión, podéis conectaros a wifi del aeropuerto (creo 30') gratis
Una vez en Luxor antes de empezar la navegación os llevarán a la orilla oeste pero también visitareis en la orilla este el templo de Karnak y el de Luxor, enfrente de este hay una calle que lleva a la estación de tren a medio camino a unos 150 metros hay una tienda Vodafone oficial a mano izquierda, te llevará 20' la compra, díselo al guía o haz una escapada mientras el resto hace cola en el templo.
Respecto a llevar móviles liberados no hace falta si llevas un Orange o un Vodafone, pues puedes ir a las respectivas tiendas que las hay y muchas.
No creo que nos de tiempo a lo que dices en Luxor Bertomeu; nuestro vuelo sale de Madrid a las 14.50 y en el itinerariio pone que iremos del cairo a Luxor y de ahí traslado a la motonave.
davovo Escribió:
bartomeu Escribió:
davovo Escribió:
No creo que nos de tiempo a lo que dices en Luxor Bertomeu; nuestro vuelo sale de Madrid a las 14.50 y en el itinerariio pone que iremos del cairo a Luxor y de ahí traslado a la motonave.
Mírate el programa, las motonaves no zarpan hasta el martes al medio día, normalmente, y seguro que antes de salir a navegar os llevan a Karnak y al templo de Luxor, camelarte al guía
Rominarubio Escribió:
Hola chicos que tal??? La verdad es q es la primera vez que escribo en un blog... Bueno os cuento en un mes vamos a escaparnos una semana a egipto mi novio y yo tenemos todas las escursiones incluidas que consiste en 3 días en motonave por el río nilo y 3 días que nos ospedaremos en el hotel ramses hilton... Mi pregunta es cuanto dinero me recomendais que lleve... Otra de mis pregunta es que si me podéis recomendar un sitio para poder hacernos un tatuaje y algún restaurante bueno... Otra de mis dudas es que en el paquete tenemos una visita opcional que es ir Alejandría nose si sabéis que precio nos puede costar... Luego también me an ducho que para entrar en los templos tenemos que llevar el pelo y los hombros cubiertos, me recomendais que lleve un pañuelo comprado aquí en España o tendremos alguna posibilidad de comprar allí??? Otra pregunta que os ago es q me recomendais cual es la mejor opción para poder llamar desde allí, si es mejor que me compre una targwta prepago o adquirir una allí??? Muchas gracias saludos desde Ibiza España !!!!
Para llamadas lo mejor en precio es el Viber y la compra de una tarjeta Data Sim allí.