Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Gracias Yennefer por mover el hilo! Y por supuesto a Bartomeu por los consejos!
Entonces lo haremos como dices, seguiremos el orden Cairo-Luxor-Aswan-Cairo.
Con este planning tenemos un día entero en Aswan, y dependiendo de la hora a la que lleguemos, quizá podamos aprovechar algo el día anterior. Tenemos tiempo suficiente para ver lo más representativo (Philae incluido)?
Para el Cairo, creo que puede ser buena idea intentar aprovechar los dos primeros días para ver lo más representativo, y el tercero y último útil de nuestro viaje dejarlo como comodín y decidir allí qué hacer (repetir algo, más Cairo, relax, Alejandría...)
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 9178
Votos: 0 👍
xorrta Escribió:
Con este planning tenemos un día entero en Aswan, y dependiendo de la hora a la que lleguemos, quizá podamos aprovechar algo el día anterior. Tenemos tiempo suficiente para ver lo más representativo (Philae incluido)?
Yo te recomendaria como lugares basicos desde el punto de vista historico: La colina de los vientos, Isla Elefantina, Isla Sehel, Kalabsha y Philae. Desde otro punto de vista la vsita al jardin botanico, al convento de San Simeon o el Museo Nubio.
Si tuviera que escoger haria Philae, Colina de los vientos, Elefantina y el museo Nubio. Si te da tiempo visita un lugar poco frecuentado como es Kalabsha al lado de la gran presa y de camino al aeropuerto.
Ultima recomendación, a las 5 de la tarde , ya cerca de la puesta de sol, acercaros al Old Catarac donde desde su terraza de lujo novecentista podeis tomar ut te (o una cervecita) en un espectaculo increible.
Hola! A ver si me podeis ayudar con el tema del itinerario por libre. En principio dispondríamos en total de 15 días para el viaje, y los sitios a visitar serían:
- El Cairo
-Luxor.
-Abu Simbel
-Sharm El Sheik
Y también nos gustaría visitar Alejandría.
Lo que no sé cómo organizar la rua, en qué orden ni cómo desplazarnos de un sitio a otro. A Alejandría creo que hay un tren desde El Cairo. En principio, haríamos el típico crucero por el Nilo.
Chofy38 Escribió:
Hola! A ver si me podeis ayudar con el tema del itinerario por libre. En principio dispondríamos en total de 15 días para el viaje, y los sitios a visitar serían:
- El Cairo
-Luxor.
-Abu Simbel
-Sharm El Sheik
Lo que no sé cómo organizar la rua, en qué orden ni cómo desplazarnos de un sitio a otro. A Alejandría creo que hay un tren desde El Cairo. En principio, haríamos el típico crucero por el Nilo.
Gracias de antemano!
Las lineas maestras, el esqueleto del viaje, podria ser:
* Cairo con una estancia de unos 4 días que te permitirian también desplazarte hasta Alejandria (te recomiendo ir en Vehiculo o taxi, para poder desplazarte por allí y regresar el mismo dia)
*Vuelo o tren hasta Luxor con una estancia de un par de días.
*Crucero 3/4 días hasta Aswan con un par de días, uno de visitas y otro para ir hasta Abu Simbel en bus.
*Desplazamiento hasta Sharm el Sheik en avion via Cairo a donde puedes llegar también en ferrocarril y volar hasta Sharm, hay la posibilidad de hacerlo via Luxor + Hurgada en bus y ferry hasta Sharm, pero es un palo y no siempre hay ferry. Aquí en Sharm podeis desplazaros hasta Santa Caterina también, y pasar el resto de días antes de regresar a Cairo y a casa..
- El Cairo
-Luxor.
-Abu Simbel
-Sharm El Sheik
Gracias de antemano!
Las lineas maestras, el esqueleto del viaje, podria ser:
* Cairo con una estancia de unos 4 días que te permitirian también desplazarte hasta Alejandria (te recomiendo ir en Vehiculo o taxi, para poder desplazarte por allí y regresar el mismo dia)
*Vuelo o tren hasta Luxor con una estancia de un par de días.
*Crucero 3/4 días hasta Aswan con un par de días, uno de visitas y otro para ir hasta Abu Simbel en bus.
*Desplazamiento hasta Sharm el Sheik en avion via Cairo a donde puedes llegar también en ferrocarril y volar hasta Sharm, hay la posibilidad de hacerlo via Luxor + Hurgada en bus y ferry hasta Sharm, pero es un palo y no siempre hay ferry. Aquí en Sharm podeis desplazaros hasta Santa Caterina también, y pasar el resto de días antes de regresar a Cairo y a casa..
Muchísimas gracias Bartomeu! Esto me va a ayudar bastante.
Hola a todos!!
Lo primero agradacer al foro y a toda su gente toda la información aportada...muchas gracias a todos
Somos una pareja que estamos preparando un viaje de 16 días 15 noches por libre.
Que os parece este intinerario:
Día 4/11 Viernes Salida Madrid 14:50 - Cairo 20:25
Día 5-6-7-8/11de Sabado a Martes Cairo
Día 9-10/11 Miercoles y Jueves excursion Bahareya desiertos Blanco y Negro. Salida Cairo 16:15 - Aswan 17:40
Día 11/11Viernes Aswan- Abu Simbel
Día 12_13_14/11 De Sabado a Lunes Crucero Aswan Luxor
Día 15 Luxor Martes - Hurgada en Autobus
Día 16-17-18-19/11 De miercoles a Sabado Hurgada
Día 20/11 Domingo Salida Hurgada 6:00 Cairo 9:30 Madrid 13:50
La idea es Visitar el Cairo y alrededores, volar a Aswan para ver la ciudad y Abu Simbel, hacer el crucero por el Nilo con sus escursiones, viajar en Bus o Van de Luxor a Hurgada, descansar y hacer buceo 2 o 3 días por la zona y volver a Madrid.
Dudas: Se puede dormir en el desierto blanco? Esta activa esa excursion? Llegariamos para pillar el vuelo de Cairo a Aswan 16:15?. Salen cruceros desde Aswan a Luxor todos los días? Nos pilla mejor hacerlo así para desde Luxor viajar a Hurgada. Abu Simbel entra dentro del crucero o la hacemos por libre?. No habra problema para hacer Luxor-Hurgada por carretera? Se puede contratar una excuersion para 2 o 3 días con inmersiones de buceo en el mar rojo directamente allí?
Va a ser un viaje de ensueño!!
Un abrazo viajero
Juanangeta Escribió:
Dudas: Se puede dormir en el desierto blanco? Esta activa esa excursion?
El pasado Octubre lo intente, y en Diciembre lo intento mi hermano y no se pudo, estaban prohibidas, claro esta que hablo de agencias grandes, una vez en Cairo, en el hotel que te alojes o bien en alguna agencia de la plaza Tahir o alrededores intenta contratarla, pues es una excursion que incluye ir al desierto blanco y hacer vivac, otra alternativa es tomar el bus "local" al oasis de bahareia y visitarlo alojandote en algun hotel de allí.
Llegariamos para pillar el vuelo de Cairo a Aswan 16:15?.
Muy justo pues con las dos horas minimo en el aeropuerto, representa tendriais que salir de barareia muy, pero muy pronto, y menos aun si pasais la noche en el desierto blanco que esta mas alejado.
Salen cruceros desde Aswan a Luxor todos los días?
Solo salen un día a la semana, los sabados creo recordar, para poder estar en Luxor el lunes y partir el martes otra vez rio arriba hasta Aswan.
Abu Simbel entra dentro del crucero o la hacemos por libre?.
Abu Simbel no entra en los cruceros.
No habra problema para hacer Luxor-Hurgada por carretera?
Ninguno, es habitual, 4 horas
Se puede contratar una excuersion para 2 o 3 días con inmersiones de buceo en el mar rojo directamente allí?
Ningun problema, es su especialidad, lo tendras muy facil
Juanangeta Escribió:
Hola a todos!!
Lo primero agradacer al foro y a toda su gente toda la información aportada...muchas gracias a todos
Somos una pareja que estamos preparando un viaje de 16 días 15 noches por libre.
Que os parece este intinerario:
Día 5-6-7-8/11de Sabado a Martes Cairo
Día 9-10/11 Miercoles y Jueves excursion Bahareya desiertos Blanco y Negro. Salida Cairo 16:15 - Aswan 17:40
Día 11/11Viernes Aswan- Abu Simbel
Día 12_13_14/11 De Sabado a Lunes Crucero Aswan Luxor
Día 15 Luxor Martes - Hurgada en Autobus
Intentaria, es imprescindible, visitar el 11 o el 12 en Aswan: Philae, ir a Egipto sir pisar la isla de Philae, es no ir
Por otra parte veo poco tiempo en Luxor, la ciudad de las cien puertas, la capital del Antiguo Egipto, con Karnak y el templo de Luxor en la orilla oriental y que decir de la orilla occidental o west banck, con el Valle de los reyes, etc etc etc, una ciudad tranquila con buena gente y con buenos sitios para comer.
Gracias Bartomeu, tus aportaciones al foro son muy enriquecedoras, aportas un monton de información y nos aydas en los viajes...Muchisimas gracias!!!
Sobre las excursiones desde el cairo al Oasis y al desierto Blanco preguntare cuando llegue. Para evitar el no llegar a tiempo para el vuelo a Aswan podria adenlantarla a Lunes-Martes o Martes-Miercoles de la estancia en Cairo y me evitaria el problema. De todas formas hay tres vuelos con el mismo precio por la mañana temprano, tarde y noche, pillare el que mejor venga segun las visitas y excursiones del Cairo y Aswan. En caso que no se haga esa excursion podria mirar Alejandria u otro intinerario de dos días.
Me informare que día salen los cruceros desde Aswan. Justamente al organizar el viaje salio por casualidad que llegaba el Jueves noche y así tener el viernes para ver Abu Simbel (tu recomendación de Philae) y lo que no entre dentro del crucero para embarcar y salir el sabado hacia Luxor. Si no zarpasen los sabados tendria que modificar el intinerario para hacerlo coincidir. Hacerlo de Luxor a Aswan me complica bastante el trayecto hacia Hurgada. Supongo que en Aswan habra agencias para contratar el crucero directamente. Intentaremos pillar algo barato puesto que estoy leyendo que suelen juntar todos al final en las motonaves y tampoco somos de muchos lujos, lo que si me gustaria es que hiciese bastante ecursiones para poder ver lo maximo posible.
Es cierto que en Luxor es poquito tiempo, solo tendria lo que entre en el crucero y el día siguiente antes de partir a Hurgada que que intentariamos hacerlo a ultima hora de la tarde. No se que podremos ver y hacer en ese perido de tiempo, a lo mejor podria quitar un día de Hurgada, lo tendre que pensar.
Ahora que ya tengo montado el esqueleto del viaje tengo que estudiar las visitas y excursiones a realizar en cada sitio y segun estas buscar los hoteles convenientes. Empezare por El Cairo....
Sí te llama mucho la atención llegar en crucero a Abu Simbel, puedes contratarlo en el lado Nasser, también navega un par de noches creo o las que haga falta, la verdad es sus no lo sé jeje, pero la gente salen encantada de él ')
Gracias por la info Mitanni14 pero de momento con el crucero por el Nilo me vale.
Lo que he hecho es modificar el intinerario dejandolo así:
Día 5-6/11 Sabado y Domingo Cairo
Día 7-8 Lunes y Martes excursion Bahareya desiertos Blanco y Negro o Alejandria segun opciones disponibles
Día 9/11 Miercoles Cairo Salida Cairo 22:15 Asuan 23:40
Día 10/11 Jueves Asuan Convoy de las 11:00 Abu Symbel 14:00
Día 11/11 Viernes Abu Simbel Convoy de las 09:00 Asuan 12:00 Embarque Crucero(Excursion de Philae,Presa y Obelisco)
Día 12/11 Sabado Crucero Kom Ombo y Edfu
Día 13/11 Domingo Crucero Luxor
Día 14/11 Lunes Desembarco Luxor
Día 15/11 Martes Luxor 16::00 Hurgada 21:00
De esta manera estoy tres días en el Cairo, la excursion la intercalo para no tener problemas con los vuelos, aunque pillando el avion a esa hora no tendria problema. He reducido la estancia un día en el cairo, espero que me de tiempo a verlo en solo tres, a cambio gano una noche en Abu Simbel.
Lllego a Aswan tarde pero solo para dormir puesto que en el convoy de las 11:00 saldre para Abu Simbel. He reservado una noche de hotel en el Nefertari. Tengo todo el día para ver el templo descansar y ver el espectaculo nocturno, no se que mas puedo hacer por allí. Al día siguiente vuelta con el primer convoy , creo que sale a las 9:00 y llega sobre las 12:00 a Asuan. He visto que se embarca a las 12:00 para luego hacer las excursiones (Philae,Presa y Obelisco), espero que el primer convoy llegue a Asuan a esa hora.
Sabado de crucero Kombo y Edfu y Domingo Luxor por la Mañana un lado y por la tarde otro.
El Lunes por la mañana desembarcamos y hasta el martes por la tarde terminar de visitar Luxor y partir hacia Hurgada. De esta forma la estancia en Luxor es de dos días y una mañana. Así me da tiempo a verlo bien
En Hurgada descansar, bucear....
Me dara tiempo a llegar para el embarque a las 12:00 el viernes? El crucero es mas barato contratandolo allí mismo o lo hago por web? Habra convoy el Jueves a las 11:00? Que os parece el intinerario?
Gracias por la atención...jajajaja
Un saludo viajero
Juanangeta Escribió:
Lllego a Aswan tarde pero solo para dormir puesto que en el convoy de las 11:00 saldre para Abu Simbel. He reservado una noche de hotel en el Nefertari. Tengo todo el día para ver el templo descansar y ver el espectaculo nocturno, no se que mas puedo hacer por allí.
En Abu Simbel no hay nada que hacer salvo la visita a los templos, hay una cafeteria en la entrada del recinto que esta bien para tomar un té. Lastima hayas contratado este hotel, mi experiencia no es nada buena, ni en limpieza ni en comida, sin duda el mejor de Abu Simbel es el Seti, son como bungalots, no tiene las tres estrellas de aquí, pero al menos el almuerzo y la cena era algo decente, y sobre todo tiene las mejores piscinas. Pero bueno, lo importante es la visita a los templos y especialmente el espectaculo de luz y sonido.
Un secreto: En ocasiones se puede visitar la montaña que aloja o soporta el templo grande, que es artificial, hay una puerta en el centro de ambos templos, en ocasiones dejan visitar esta obra de ingienieria, te adjunto un pequeño plano para que sepas donde esta la puerta:
Al día siguiente vuelta con el primer convoy , creo que sale a las 9:00 y llega sobre las 12:00 a Asuan. He visto que se embarca a las 12:00 para luego hacer las excursiones (Philae,Presa y Obelisco), espero que el primer convoy llegue a Asuan a esa hora.
Esta bien, pero pasa de la presa, es grande pero como cualquier otra, ya que estas por ahí, toma una barca al pie de la presa y visita el templo de Kalabsha, nadie va y esta muy bien conservado, te pego un planillo:
Me dara tiempo a llegar para el embarque a las 12:00 el viernes? El crucero es mas barato contratandolo allí mismo o lo hago por web? Habra convoy el Jueves a las 11:00? Que os parece el intinerario?
Si te dara pues como minimo las motonaves saben de los horarios de la gente que regresa de Abu Simbel e incluso de la gente que al regresar de allí visitan antes de embarcar Philae. No te puedo ayudar en lo del crucero, no lo he contratado nunca en Aswan, cerca de la plaza de la estación de trenes justo cuando empieza el bazar hay alguna agencia. Yo de ti miraria de enterarme de convoy antes, en el hotel de aswan donde pasaras la noche te podran ayudar, no sea que por si a caso debas tomar el primero de la mañana.
Solo un apunte a lo dicho por Bartomeu, si me lo permitis....Yo he visitado Abu Simbel hace unos días y el comboy de regreso a Aswán partió de allí a las 9:45. Aún así, y como dice Bartomeu, el horario de partida de los barcos está sincronizado con las horas de regreso de visitas como la de Abu Simbel. No creo que tengas problemas por esto.
En cuanto a lo del hotel allí, sin duda, el mejor es el Sety. Me he alojado en él un par de veces, y aunque no se corresponde con la categoria 5 estrellas que ostenta, me consta por comentarios de amigos que se han alojado en el Nefertary, que en comparación, el Sety es bastante mejor
Hay dos convoy para Abu Simbel, uno a las 4 creo que era (que vuelve a las 9:45, es que son creo que eran unas 3 horas de trayecto ida y las 3 de vuelta) y el otro de las 11. También tiene show nocturno de luz y sonido.
Lo de la presa, tal y como lo comenta Bartomeu, escogería antes Kalabasha.
También desde Asuán, puedes hacer la excursión al pueblo nubio, también en faluca
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 16393
¡Hola a todos! Dándole vueltas a dónde podríamos ir en Semana Santa, nos hemos decidido por Egipto. He empezado a leer los distintos hilos y quería compartir el primer esbozo de nuestro itinerario:
- Día 1: llegada a El Cairo de madrugada.
- Día 2: El Cairo. Pirámides.
- Día 3: vuelo a Asuán (¿hay vuelos directos El Cairo-Abu Simbel? ¿hay mucha diferencia de precio con respecto a los vuelos a Asuán?
- Día 4: excursión a Abu Simbel y vuelta a Asuán.
- Día 5: la idea es contratar un taxi (habláis de unos 50 euros) hasta Luxor con parada en Kom Ombo y Edfú.
- Día 6: Luxor.
- Día 7: Luxor.
- Día 8: Luxor y tren nosturno a El Cairo.
- Día 9: El Cairo.
- Día 10: El Cairo. Vuelo de regreso de madrugada.
campanilla80 Escribió:
¡Hola a todos! Dándole vueltas a dónde podríamos ir en Semana Santa, nos hemos decidido por Egipto. He empezado a leer los distintos hilos y quería compartir el primer esbozo de nuestro itinerario:
- Día 3: vuelo a Asuán (¿hay vuelos directos El Cairo-Abu Simbel? ¿hay mucha diferencia de precio con respecto a los vuelos a Asuán?
No ahora no hay vuelos desde Cairo a Abu Simbel, debes de ir a Aswan y desde allí, bien por avion o vehiculo por carretera ir a Abu Simbel.
- Día 5: la idea es contratar un taxi (habláis de unos 50 euros) hasta Luxor con parada en Kom Ombo y Edfú.
Muy parecido al que acabo de hacer yo ahora mismo. Acabo de regresar hoy, y es uno de los mejores viajes que he hecho hasta ahora. En cuanto tenga tiempo ire escribiendo cosas.
Por ejemplo, el día 3 coges el primer vuelo a Aswan a las 7 am y a las 8:15 estas allí. Lo que puedes hacer es acordar de antemano con un taxista y que desde el aeropuerto os lleve a Philae, pues esta de camino y es buena hora para visitarlo. Tras la visita al templo, haceis el check in y aprovechais esa tarde para conocer la ciudad, o daros una vuelta en Faluca por el precioso entorno del nilo y sus islas. O también podeis acercaros a visitar algun pueblo Nubio.
El siguiente día ya vais a Abu Simbel bien temprano y aprovechais la tarde en Aswan.
Última edición por Rodei el Lun, 07-11-2016 9:43, editado 1 vez