Egipto por Libre, mucho mejor ✈️ Foros de Viajes ✈️ p21 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 67, 68, 69 ... 164, 165, 166  Siguiente
Página 68 de 166 - Tema con 3320 Mensajes y 864676 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información practica para viajar por libre a Egipto: dudas de como organizar el viaje, consejos y opiniones. Hoteles, Desplazamientos, Excursiones por libre y regateo.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
tacolovers Escribió:
txus2006 Escribió:
Con el objeto de sacar los billetes de avión para Egipto, últimos de diciembre 15 días qué tal?
Saludos y gracias.

Buena época, no tanto calor, igual un poco más de gente. Creo que Bartomeu fue por esa época el año pasado, échale un vistazo a su diario.
Ya tengo los billetes llegada al Cairo el 30/12/16 a las 2:50 y salida el 12/01/17 a las 3.45.
Ahora hacer el recorrido con vuestra inestimable ayuda.
Admito todo tipo de sugerencias.
Gracias, Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

txus2006 Escribió:
tacolovers Escribió:
txus2006 Escribió:
Con el objeto de sacar los billetes de avión para Egipto, últimos de diciembre 15 días qué tal?
Saludos y gracias.

Buena época, no tanto calor, igual un poco más de gente. Creo que Bartomeu fue por esa época el año pasado, échale un vistazo a su diario.
Ya tengo los billetes llegada al Cairo el 30/12/16 a las 2:50 y salida el 12/01/17 a las 3.45.
Gracias, Saludos

Pues animo, venga, mi sugerencia, día arriba día abajo, desconozco tus prioridades, como por ejemplo si también quieres unos días en Mar Rojo:

Día 30 al llegar tomar avion a Luxor.

Días 31, 1, 2 y 3 Luxor con embarque en una motonave el día 3 (martes) resto días visitas de ambas orillas y noche vieja con uvas traidas de tu casa (alli no hay)

Días 3, 4, 5 y 6 Navegar hasta Aswan con las visitas de Edfu y Kom Ombo

Días 7 y 8 Asuan con las visitas de la zona y excursion a Abu Simbel.

Días 9, 10 y 11 Cairo:
Visitar Cairo + excursion a Saqqara (llevate también algo de ropa de abrigo, en Cairo hace frio y en el sur por las noches tambien).

Día 12 pa casa
⬆️ Arriba

Indiana Jones

bartomeu Escribió:
txus2006 Escribió:
tacolovers Escribió:
txus2006 Escribió:
Saludos y gracias.

Gracias, Saludos

Pues animo, venga, mi sugerencia, día arriba día abajo, desconozco tus prioridades, como por ejemplo si también quieres unos días en Mar Rojo:

Día 30 al llegar tomar avion a Luxor.

Días 31, 1, 2 y 3 Luxor con embarque en una motonave el día 3 (martes) resto días visitas de ambas orillas y noche vieja con uvas traidas de tu casa (alli no hay)

Días 3, 4, 5 y 6 Navegar hasta Aswan con las visitas de Edfu y Kom Ombo

Días 7 y 8 Asuan con las visitas de la zona y excursion a Abu Simbel.

Días 9, 10 y 11 Cairo:
Visitar Cairo + excursion a Saqqara (llevate también algo de ropa de abrigo, en Cairo hace frio y en el sur por las noches tambien).

Día 12 pa casa

Lo dicho, eres un crack. Gracias y saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Bartomeu, lo mío es la fotografía y aprovechar al máximo el viaje, si lo del Mar Rojo se puede hacer, se hace, eso si si merece realmente la pena, lo desconozco totalmente.
Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

txus2006 Escribió:
Gracias Bartomeu, lo mío es la fotografía y aprovechar al máximo el viaje, si lo del Mar Rojo se puede hacer, se hace, eso si si merece realmente la pena, lo desconozco totalmente.
Saludos

Deberias recortar por otra parte, realmente merece la pena si haces snorkel y si bien son parajes bonitos, lo especial esta bajo las aguas. Pero como te digo, con los días que llevas y con un programa como este, ya esta muy, pero muy bien.

Animo y suerte, si vas perfilandolo y tienes alguna duda, aquí estamos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

bartomeu Escribió:

Deberias recortar por otra parte, realmente merece la pena si haces snorkel y si bien son parajes bonitos, lo especial esta bajo las aguas. Pero como te digo, con los días que llevas y con un programa como este, ya esta muy, pero muy bien.

Abusando de tu experiencia, los billetes de avión para Luxor, conviene sacarlos aquí o allí.Pienso que si los sacas desde aquí te aseguras el vuelo. ¿Qué compañía aérea?
Gracias anticipadas.
Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

txus2006 Escribió:
bartomeu Escribió:

Abusando de tu experiencia, los billetes de avión para Luxor, conviene sacarlos aquí o allí.Pienso que si los sacas desde aquí te aseguras el vuelo. ¿Qué compañía aérea?
Gracias anticipadas.
Saludos

Nosotros siempre lo hacemos desde aquí y sin problemas, y por supuesto por Egyptair, antes habian otras compañias, pero con horarios regulares y sin problemas Egyptair, lo puedes hacer desde su pag web: www.egyptair.com/ ...Atnh8P8HAQ
⬆️ Arriba

Indiana Jones

bartomeu Escribió:

Nosotros siempre lo hacemos desde aquí y sin problemas, y por supuesto por Egyptair, antes habian otras compañias, pero con horarios regulares y sin problemas Egyptair, lo puedes hacer desde su pag web: www.egyptair.com/ ...Atnh8P8HAQ
Sacados los vuelos ida, pero pienso que es más complicado la vuelta desde Abu Simbel o desde Aswan, por aquello de las fechas, ¿no?
En la excursión vuelves a Awan o te dejan en Abu Simbel, lo digo para el vuelo de vuelta, reservándolo el 9/01/2017.
Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

txus2006 Escribió:
bartomeu Escribió:

Sacados los vuelos ida, pero pienso que es más complicado la vuelta desde Abu Simbel o desde Aswan, por aquello de las fechas, ¿no?
En la excursión vuelves a Awan o te dejan en Abu Simbel, lo digo para el vuelo de vuelta, reservándolo el 9/01/2017.
Saludos

Las excursiones a Abu Simbel se pueden hacer tanto en avion como en autobus, en ambos casos, salvo te quedes al espectaculo de luz y sonido, se regresa el mismo día, por ejemplo se sale en bus muy prronto de la mañana, se hace la visita y se regresa para estar en Aswan sobre las 4 de la tarde. Es la opción mas utilizada.

Hay la posibilidad de ir y hacer noche para ver el espectaculo, pero allí solo hay un hotel medio decente, el Set I, con unas buenas piscinas, pero no te da tiempo de disfrutarlas.

Deberias planificar el vuelo de Aswan a Cairo en el primer vuelo de la mañana, si es a las siete a las siete, aunque debas madrugar, paga la pena, pues así dispones de mas tiempo en Cairo, desplazamiento hasta el hotel, dejar maletas y empezar las visitas.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Me olvide decirte el vuelo Aswan a Cairo dura 1hora y cuarto.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

bartomeu Escribió:
Entonces pienso que lo mejor es sacar un vuelo de Aswan a Cairo el 9/01/17 a primera hora, ¿verdad?.
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

La nochevieja en Luxor es un puntazo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

tacolovers Escribió:

Total, la gente sale a la calle e ilumina el cielo con sus moviles, los barcos hacen sonar sus sirenas, puestos callejeros vendiendo gorros de navidad, diferente es, jejeje. Totalmente de acuerdo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

bartomeu Escribió:

Alea jacta est, lo he sacado de Aswan a Cai a las 7:40 con llegada Cai a las 9:10.
Gracias y saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

bartomeu Escribió:
tacolovers Escribió:

Total, la gente sale a la calle e ilumina el cielo con sus moviles, los barcos hacen sonar sus sirenas, puestos callejeros vendiendo gorros de navidad, diferente es, jejeje. Totalmente de acuerdo.

qué guai!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Traslado mensajes a este hilo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!
Mi novia y yo habiamos pensado Riviera Maya para ir esta navidad... Pero los vuelos se han doblado de precio de un día para otro cuando ibamos a pillarlo y he pensado en Egipto como opción alternativa.

Cuántos días recomendáis para un viaje apañadete? (tenemos 11-12 aprovechables como máximo) y cuál podría ser una ruta apañailla? se puede hacer todo por libre o habría cosas que habría que hacer por agencia?

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

culetotal Escribió:
Hola!
Mi novia y yo habiamos pensado Riviera Maya para ir esta navidad... Pero los vuelos se han doblado de precio de un día para otro cuando ibamos a pillarlo y he pensado en Egipto como opción alternativa.
Cuántos días recomendáis para un viaje apañadete? (tenemos 11-12 aprovechables como máximo) y cuál podría ser una ruta apañailla? se puede hacer todo por libre o habría cosas que habría que hacer por agencia?
Muchas gracias!

Hola felicidades por la elección (aunque haya sido la segunda opción )

No se cual es tu estilo de viajar o tue preferencias, pero diria que tu viaje "apañadete" podria ser:

Dos o Tres días en Cairo, con las visitas clasicas de las piramides, el museo de antiguedades de la plaza Tahir, el barrio Copto, la mezquita de alabastro, el gran bazar Khan el khalili y una excursio hacia el sur del Cairo con taxi hasta Saqqara y Menphis.

Dos o Tres días en Luxor, con las visitas de la orilla oeste: Valle de los reyes, Templo de Hatshepsut, alguna tumba de nobles o artesanos, algun templo fuerario como el ramesseum. Visitas orilla este: Templo Luxor, Museo, Complejo templario de Karnak.

Tres o Cuatro días de crucero desde Luxor hasta Aswan, visitando lugares y templos en ruta, pero sobretodo disfrutando del Nilo.

Dos días en Aswan, haciedo la excursion hasta Abu Simbel, visitando en aswan también : Philae y otros visitas.

Resto días te desplazas hasta el Mar Rojo y descansais con snorkel o buceo.

Como ves hay mucho, y solo te cito la columna vertebral del posible viaje, en negrilla lo esencial, lo imprescindible. Cuando lo decidais puedo ayudaros con mas detalle de lugares y cosas a hacer.
El viaje te lo puedes hacer a la medida ampliando o reduciendo los días en cada sitio segun preferencias, solo deberias ligar desde casa los transportes y alojamiento como basico, después dependera de tu manera de viajar o tus conocimientos, precises un guia o contrates o no las excursiones allí, los desplazamientos entre localidades, si tienes fijo lo que ver y donde estar, también lo puedes hacer desde aquí, si prefieres desplazarte en otro tipo de transportes como el tren o taxi, desde allí.

La otra formula es ligar un viaje basico de agencia, en los que el avion, los transportes, alojamiento etc lo tienes resuelto, una vez allí te descuelgas para las visitas y excursiones por ejemplo.

No se si te he ayudado o aun te he liado mas ?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola: planeando viaje, me entra la duda, si teneis que escojer entre Alejandria y Hurgada con cual escojeriais?
Cuanto días creeis que son suficientes para visitar Luxor, para visitar lo principal sin prisas.
Cual es la mejor opción para dar un paseo en faluca y donde, teniendo en cuanta que no cojeremos crucero.
Graciassss
⬆️ Arriba

Super Expert

Si no cojeis crucero Luxor merece al menos cuatro días (con Abydos y Dendera), entre Hurghada y Alejandria depende de lo que busques, playa-Hurghada, visitas-Alejandria, el paseo en faluca está muy bien en Aswan pero lo puedes hacer también en Luxor
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: El Cairo - Excursiones - Hurgada - Marsa Matruh - Poblado Nubio - Museos - Memphis ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 67, 68, 69 ... 164, 165, 166  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes