Egipto – En ferrocarril
Egipto es fabuloso, y Cairo una de las ciudades más fascinantes del mundo. No hay necesidad de reservar un tour, es fácil viajar alrededor de Egipto de manera independiente. Los ferrocarriles egipcios son fácilmente la manera más cómoda de viajar entre el Cairo, Luxor, Aswan, Alejandría, Port Said y Suez. Las vistas desde el tren puede ser maravillosas, especialmente a lo largo del Nilo entre los campos y palmeras en las rutas del Cairo-Luxor-Asuán y El Cairo-Alexandria. Los viajes en tren te dan otra visión del país.
Egipto tiene una red ferroviaria muy bien desarrollada, ideal para planificar viajes de larga distancia en este país. Los servicios con aire acondicionado en los trenes de Egipto son muy cómodos y tan experimentados como lo pueden ser los autobuses y taxis. La ruta en la que opera la red ferroviaria egipcia es Cairo a Alejandría, el Delta y la Zona del Canal, a lo largo de la costa a Mersa Matrouh y hasta el Valle del Nilo a Luxor y Asuán. Si planeas viajes cortos, viajar en tren en Egipto puede parecer lento y aburrido. Ferrocarriles nacionales de Egipto o ENR es el ferrocarril nacional de Egipto que es administrado por la Autoridad de Ferrocarriles egipcia o ERA
Al viajar a través de la ruta El Cairo-Luxor / Asuán, los viajeros extranjeros sólo pueden utilizar los cuatro trenes turísticos. Al comprar el boleto en las estaciones importantes encontrareis colas separadas para las clases diferentes de billetes.
Los trenes con aire acondicionado en Egipto por lo general tienen dos clases, la primera clase que ofrece servicio de camarero, sillones reclinables y no de pie. También se pasan vídeos hasta la medianoche. Otro es de segunda clase superior que es menos lujoso y suele estar más lleno, pero su precio es dos tercios del de primera clase. Tu puede elegir cualquiera de los dos, ya que ambas clases son lo suficientemente cómodos para permitirle dormir en un viaje durante la noche, a una fracción del costo de una litera o cama.
Los ferrocarriles egipcios forman la columna vertebral del transporte de pasajeros en Egipto con 800 millones de millones de pasajeros al año. Hay un museo egipcio de los ferrocarriles al lado de la estación de Misr que fue construida en 1932 y abierta en 1933. El lugar es interesante para todos los que deseen saber sobre el sistema ferroviario y la historia de los ferrocarriles egipcios
Clases
1st (darga ula) Preferible si vas a cualquier distancia. Aire acondicionado, asientos acolchados, inodoro relativamente limpio, servicio de té y aperitivos de un tranvía.
2do (darga tanya) Los asientos son de vinilo. Evitar el aire acondicionado si es una opción - a menudo no funciona bien. Los baños no están bien cuidados.
3er (darga talta) Asientos de banco, ritmo glacial y multitudes, pero mucha actividad y vendedores. Debes estar preparado para se la atención del tren - usted será probablemente la cosa más emocionante en el tren.
Trenes cama
Ruta de la empresa privada Watania Sleeping Trains que opera diariamente desde El Cairo hasta Luxor y Asuán.
Boletos a un precio razonable, incluyendo dos comidas. Las reservas se deben hacer antes de 6 pm el día de la salida, pero deben realmente ser hechas por lo menos algunos días por delante.
Compartimientos de cama de dos o tres camas: los asientos se convierten en una cama y una litera superior que se pliega. Limpieza de ropa de cama, almohadas y mantas, además de un pequeño lavabo con agua corriente. Las camas son un poco cortas. Los compartimientos medios, lejos de las puertas, son más silenciosos. Los aseos compartidos son generalmente limpios y tienen papel higiénico. Aire acondicionado puede hacer frío por la noche.
Comidas
Se sirven cenas y desayunos tipo avión en los compartimentos. Un mayordomo sirve bebidas (incluyendo alcohol), y hay un coche club.
Otros Servicios en Alto Egipto
Trenes de día, como se han levantado las reglas de seguridad y los turistas pueden ahora montar los trenes de día al sur de El Cairo. Lo mejor es el número 980, el expreso que sale de El Cairo a las 8 am, con unas agradables 10 horas a Luxor y 13 a Asuán, con vistas de exuberantes plantaciones y pueblos a lo largo del camino.
Trenes nocturnos (no cama) También dirigidos por Watania, estos trenes nocturnos Pullman-car de 1ª clase fueron suspendidos debido a un bajo volumen de turistas, pero pueden ser restaurados en breve. Son más baratos que los trenes-cama, especialmente si tu optas por los trenes de día que son mucho más pintorescos.
Alejandría
Los mejores trenes de la ruta El Cairo-Alexandria son los rápidos trenes Esbani (españoles en egipcio). Casi todos ellos van directo, o con sólo una parada, en 2 horas y media. Los trenes Faransawi (franceses en egipcio) son menos cómodos y hacen más paradas. Ambos cuentan como 1ª clase con aire acondicionado, aunque, hay que especificar “Esbani” en el momento de la reserva. Los trenes ordinarios en esta ruta son muy básicos y lentos.
Delta del Nilo
El sistema ferroviario es más extenso en la región agrícola al norte de El Cairo, ya que fue construido para llevar el algodón al mercado. Si te diriges a cualquier parte de esta zona, el tren es ideal para la velocidad y el paisaje, aunque los trenes de primera clase sólo funcionan cuatro o cinco veces al día.
Marsa Matruh
Para la temporada de vacaciones de verano, Watania también dirige un tren nocturno a esta ciudad turística del Mediterráneo, tres días a la semana de mediados de junio a mediados de septiembre.
Para horarios específicos, consulta el sitio web de los Ferrocarriles egipcios:
enr.gov.eg/ .../login.jsf donde también puedes comprar boletos de primera clase.