Egipto por Libre, mucho mejor ✈️ Foros de Viajes ✈️ p09 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 71, 72, 73 ... 164, 165, 166  Siguiente
Página 72 de 166 - Tema con 3320 Mensajes y 865823 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información practica para viajar por libre a Egipto: dudas de como organizar el viaje, consejos y opiniones. Hoteles, Desplazamientos, Excursiones por libre y regateo.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Más claro agua! Muchísimas gracias por el consejo. Pues será taxi o camionetas compartidas por trayectos.

Otra pregunta: creen que se puede hacer el Valle de los Reyes, etc en bici o tampoco lo aconsejáis? Es del estilo de Seam Reap (plano y sin problemas)?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Serrana123 Escribió:
Más claro agua! Muchísimas gracias por el consejo. Pues será taxi o camionetas compartidas por trayectos.

Otra pregunta: creen que se puede hacer el Valle de los Reyes, etc en bici o tampoco lo aconsejáis? Es del estilo de Seam Reap (plano y sin problemas)?

Ningun problema, una vez cruzado el rio a escasos 100 metros del ferry local , ya en el west bank, puedes alquilar las bicis y desde allí todo el día visitando lo que quieras.

En todo caso, y es que en egipto en estos tiempos, hay muchos cambios y poco trabajo, por lo que cierran negocios, en donde te alojes pregunta por el alquiler de las bicis, hay varios. Pero te recomiendo por precio lo que te indico en el plano.

Una vez las tengais a vuestro aire y sin problema, es una pasada.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Genial! Deduzco entonces que es seguro, pero en cuanto al terreno, es de andar tirando de la bici en la arena la mayor parte o hay caminos donde podar rodar? Una servidora ya tiene sus años
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo no me complicaria y cogeria un taxi el la orilla oeste. Por 10-15€ os llevara a los principales puntos y ganareis tiempo y esfuerzo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Serrana123 Escribió:
Genial! Deduzco entonces que es seguro, pero en cuanto al terreno, es de andar tirando de la bici en la arena la mayor parte o hay caminos donde podar rodar? Una servidora ya tiene sus años

Todo asfaltado hasta la entrada a los recintos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Guau !! eso es lo mío.

Sigo organizando así que seguro que tendré nuevas consultas. Serán 15 días y sin playa...así que habrán dudas.
Infinitas gracias una vez más.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo no hice West Bank en bici, pero sí que hay algunas cuestas, no todo es llano. He leído aquí que alguno lo pasó mal con eso, quizás porque era en otra época más calurosa y/o tenía poca experiencia, pero no lo recomendaba en absoluto. Yo fui en coche y en moto, ambos muy recomendables, evidentemente.
Alquilar coche en Luxor es complicado, yo no encontré ninguna compañía, recurrí a un particular, pero no te lo recomiendo. La conducción es dura, peor que en Túnez, Marruecos y Tailandia, es más bien tipo Indonesia o Vietnam, sobre todo en núcleos urbanos. En carretera, mejor, especialmente si coges la del desierto, orilla occidental del Nilo, pero te pierdes cosas para visitar.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Uf!, pues siendo así no se yo....; lo de la moto ni se me había ocurrido y seguro que está bien, además no quedaré con la lengua afuera. En fin, veré sobre el terreno y luego les cuento.

Te agradezco este punto de vista Abacuo!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos. He mirado y remirado el foro en busca de los horarios de apertura y clausura de los principales monumentos en el cairo y Luxor, pero no los he encontrado. ¿Alguien tiene información de los horarios de invierno??
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hay variedad en los horarios, no son homogeneos pues son diferentes autoridades las que los establecen, por provincia o por competencia (turismo o antiguedaddes) pero se suelen basar el el horario solar, en invierno lo normal es entre las 7 o las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde, en verano hasta las 5, y cierran por las tardes en ramadan. Aquí te pego los horarios del recinto de las piramides, de Edfu y de Philae como ejemplo del resto.

⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola de nuevo!

Estaba mirando la página de Egyptian Railways para comprar billetes del Cairo a Luxor pero no encuentro información sobre los trenes a escoger.
He provado el "sleeper" porqué nos gustaría ir de noche en litera, pero me dice que esa opción no existe y los otros trenes no sé cómo son ...

Alguien me puede ayudar?

Gracias!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

atzavara Escribió:
Hola de nuevo!

Estaba mirando la página de Egyptian Railways para comprar billetes del Cairo a Luxor pero no encuentro información sobre los trenes a escoger.
He provado el "sleeper" porqué nos gustaría ir de noche en litera, pero me dice que esa opción no existe y los otros trenes no sé cómo son ...

Alguien me puede ayudar?

Gracias!

Mirate estos dos foros, lo hemos tratado no hace mucho:

www.losviajeros.com/ ...69#5372669

www.losviajeros.com/ ...02#5401502

Cualquier duda posterior , pregunta sin problema.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

bartomeu Escribió:
atzavara Escribió:
Hola de nuevo!

Alguien me puede ayudar?

Gracias!

Mirate estos dos foros, lo hemos tratado no hace mucho:

www.losviajeros.com/ ...69#5372669

www.losviajeros.com/ ...02#5401502

Cualquier duda posterior , pregunta sin problema.

Perdón, pero no había encontrado estos foros antes ... Gracias porqué me ha ido muy bien leerlos!

De todas formas, no sé encontrar el nombre del tren ...
Tacolovers dice que cogieron el tren "vip", pero en la lista de trenes de la página de Egyptian Railways no sale con este nombre.

Veo que sólo hay 3 tipos de trenes disponibles:

Special Service OD
Speed AC Spanish
Spec Service AC

Y todos tardan más o menos lo mismo... me recomendáis alguno de estos?

Aunque después de leer vuestras informaciones dudo de si ir en bus ... He visto que es más rápido y la verdad es que cuántas menos horas de trayecto, mejor!

Si hubiera billetes de avión a los precios que comentáis no lo dudaría ... Pero en estas fechas suben bastante.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola viajeros!
Leyendo y releyendo el foro, tengo la siguiente duda. La mayoría de los que dicen ir por libre van con un guía. ¿Realmente es necesario o con paciencia logras avanzar y caminar? ¿La insistencia egipcia es mayor que la de los Marruecos, Túnez, Turquía?
Muchas gracias... Una vez más
⬆️ Arriba

Willy Fog

Serrana123 Escribió:
Hola viajeros!
Leyendo y releyendo el foro, tengo la siguiente duda. La mayoría de los que dicen ir por libre van con un guía. ¿Realmente es necesario o con paciencia logras avanzar y caminar? ¿La insistencia egipcia es mayor que la de los Marruecos, Túnez, Turquía?
Muchas gracias... Una vez más

Puedes ir tranquilamente por libre. Yo, unicamente cogi guia para que me explicara la parte historica de las visitas, pero por las ciudades ibamos completamente solos y muy tranquilos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias! es que me contacté con Mohamed y me pide 20 euros por persona (somos dos) para hacer Saqqara,Menphis y Dashur, o un día en Cairo (taxi+ guia). Le dije que era excesivo para nuestro presupuesto y dijo que 30 euros si es con taxi sólo , cosa que la veo ... Más razonable. Siempre manejais la cifra de 25 euros pero mencionáis que hubo subida de la gasolina, aunque está claro que 5 euros de subida supongo que es por redondear.
Pues para las ciudades entonces: Guía en mano, GPS y ¡Libertad divino tesoro!

Como dicen por ahí: maleta con paciencia y mucha tolerancia que en 7 días volamos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Serrana123 Escribió:
Muchas gracias! es que me contacté con Mohamed y me pide 20 euros por persona (somos dos) para hacer Saqqara,Menphis y Dashur, o un día en Cairo (taxi+ guia). Le dije que era excesivo para nuestro presupuesto y dijo que 30 euros si es con taxi sólo , cosa que la veo ... Más razonable. Siempre manejais la cifra de 25 euros pero mencionáis que hubo subida de la gasolina, aunque está claro que 5 euros de subida supongo que es por redondear.

Como dicen por ahí: maleta con paciencia y mucha tolerancia que en 7 días volamos.

No subida, se ha doblado. En realidad todo lo esencial se ha doblado de precio.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Serrana123 Escribió:

Donde si vendria mejor un guia, siempre bajo mi opinion personal, es en la zona de Luxor o Aswan. Sobre todo si quieres información historica de lo que ves.
En Cairo no es necesario, aunque si te lo puedes permitir es comodo que te lleve de lado a lado a donde quieras.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Jo, tras que tienen pocos ingresos. Menudo palo, pues! Lo tendré en cuenta, y también lo del guía para Luxor, aunque estoy encantada con un libro de un francés que seguro lo conocéis: "La guía de viaje al Egipto de los faraones" de Christian Jacq que al menos para gente sin conocimientos como es mi caso, te explica muy bien los templos, etc. Pero vuelvo a decir que quizá me lo parezca porque estoy "en pañales" en el tema. De todos modos tengo los datos que dio Bartomeu del guía para esa zona.

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Serrana123 Escribió:
Jo, tras que tienen pocos ingresos. Menudo palo, pues! Lo tendré en cuenta, y también lo del guía para Luxor, aunque estoy encantada con un libro de un francés que seguro lo conocéis: "La guía de viaje al Egipto de los faraones" de Christian Jacq que al menos para gente sin conocimientos como es mi caso, te explica muy bien los templos, etc. Pero vuelvo a decir que quizá me lo parezca porque estoy "en pañales" en el tema. De todos modos tengo los datos que dio Bartomeu del guía para esa zona.

Un saludo

Personalmente creo que se disfruta mucho mas sabiendo lo que es y con una buena documentación, que sin ella. Yo antes de ir estuve empapandome de todo, aunque a decir verdad siempre me gusto, y después una vez allí ya es disfrutar de todo. Si quieres guia, busca una bueno, que por lo menos este recomendado por otros viajeros.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Mar Rojo - El Cairo - Excursiones De El Cairo - Marsa Matruh - Poblado Nubio - Museos - Tarjetas ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 71, 72, 73 ... 164, 165, 166  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes