Coste de viaje por libre ✈️ Foro Egipto ✈️ p98 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2 - Tema con 29 Mensajes y 12824 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Coste de viaje por libre  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Una cosa, ten cuidado con el sello de Israel en el pasaporte. Debe haber problemas entre israel y el mundo (cosa que sabemos) pero si quieres volver a entrar en Egipto o Siria y te ven ese sello quizás ni vuelvas a entrar.

P.D.: esto no es seguro, me pareció leerlo en una guía.
⬆️ Arriba

Super Expert

POr lo visto es con el resto de paises árabes, con Egipto y Jordania no hay problemas
⬆️ Arriba

Super Expert

He encontrado la web de un checo que me ha parecido bastante aprovechable para los que viajen a Egipto por libre, en especial al Sinaí. Explica al detalle un montón de cosas, entre otras como montarse excursiones en taxi al parque Ras Mohamed evitando los grupos en autobus, etc, etc...desglosa los precios y aporta variada información útil.
www.freewebs.com/ ...#146454713

Me queda la duda de si es recomendable en agosto arreglar allí mismo los buceos con botella o llevar todo cerrado...Xiabre, cuando estés por Sharm El Sheik, a ver si te puedes enterar y me traes información fresquita...sería de gran ayuda manejar esos detalles.

Otra cuestión...seguramente llegaremos al Sinaí desde Aqaba, durmiendo esa noche en el desierto del Wadi Rum...veo que evitas el ferry a Nuweiba y vas por Eliat...crees que merece la pena sufrir el control de fronteras israelí?
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo hago porque es mas barato y sobre todo mas rápido, parece ser que el ferry desde Nuweiba se retrasa horas en la salida y otro tanto en Aqaba para pasar la aduana; he leido testimonios de gente que ha estado hasta ocho horas en el famoso ferry rápido; sin embargo pasando por Israel y en el caso de que se pongan pesados solo tardas dos horas a lo sumo.

Quiero estar en Petra cuanto antes y de esta manera salgo de Sharm a las 7.30 de la mañana y espero estar allí sobre las 14.00. Yendo en ferry perderia practicamente un día aunque fuera rápido, no sé si me explico ese día ya estaria perdido (el ferry llegaria a Aqaba a las 16.00) y solo aprovecharia día y medio en Petra

REspecto a lo del buceo preguntaré una vez esté allí (ya falta poco) pero supongo que no habrá problema.
⬆️ Arriba

SubForos: El Cairo - Excursiones - Dinero - Marsa Matruh - Poblado Nubio - Museos - Alejandria - Mar Rojo ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes