Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Hola!!. Una pregunta que puede parecer tonta, pero para confirmar: Medinet Habu (Templo de Ramses III) es el ítem 1 de la imágen? Entonces el ticket se compra en Colosos?
Gracias y saludos.
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 9188
Votos: 0 👍
GladysViajera Escribió:
Por otro lado, tengo cuatro días completos en Luxor más la tarde que llegaré procedente de Aswan. Uno de los días lo dedicaré a Dendera y Abydos y los tres restantes no sé cómo distribuirlos, si hacer tres mañanas en Tebas y las tardes Luxor o concentrarlo más y que queden agrupados, por ejemplo dos días seguidos Tebas y uno entero en Luxor.
Yo lo haria de la siguiente manera:
Aunque estemos en el mes de octubre/noviembre, el calor es nuestro mayor enemigo, por lo que es bueno planear las excursiones o visitas pronto por la mañana para estar de regreso a la orilla oriental, donde suelen estar la mayoria de hoteles, hacia el medio día y así depues del almuerzo y de descansar tomarse las tardes para pasear o hacer alguna visita, aunque al anochecer pronto te limita todo.
Yo te lo plantearia así:
1er Día: dispones de la tarde después de haber tomado el hotel y almorzar, y por la tarde el templo de Luxor, pero a partir de las 6, que hasta las nueve esta iluminado y se puede visitar, es una pasda verlo así
2do Día: Dendera y Abidos
3er Día: Orilla occidental: valle Reyes, Hatshepsut, Seti I y Ramesseum, quiza alguna tumba de los llamados nobles.
4to Día: Complejo de templos de Karnak; Museo de Luxor y Museo de la Momificación. Especialmente en Karnak dedicale mas tiempo, en las mismas taquillas puedes comprar las entradas al templo de Mut, que esta al sur del de Karnak, día extenso pero esta bien.
5to Día: orilla occidental: Deir el Medina, Medinet Habu, colosos Memnom, quizas el valle de las reinas.
Las tardes de los días 3º y 5º dispones de tiempo para descansar y otras actividades como el bazar, tomar el te en la puesta de sol, compras o paseos, etc.
Indiana Jones Registrado: 18-01-2015 Mensajes: 1766
Me gusta el planning, lo que no sabía es que la primera tarde me daría tiempo a ir al templo de Luxor, lo había puesto al día siguiente después de la visita al Valle de los Reyes, Seti, casa de Carter y Hatshepsut, que es lo que había pensado para la primera mañana, pero tu distribución me parece más correcta. Muchas gracias por la ayuda
El Templo de Luxor: 80 LE, Karnak: 80 LE (dentro a la izquierda, esta el museo al aire libre: 40 LE se compran las entradas allí mismo, lleva el dinero justo pues nunca tienen cambio, querian cambiar el lugar de compra y venderlas en ela misma entrada del recinto de Karnak, pero creo que aun no lo han hecho) La entrada al Templo de Mut: 40 LE. Aquí te pego un listado con los precios actuales y los previstos para el 1 de noviembre:
Nuevos precios a sitios arqueologicos y museos en Egipto (no oficiales) vigentes a partir del 1 de Noviembre 2017
Pues sí que va a subir, en algunos casos casi el doble, y qué mala pata porque estaré por allí a principios de noviembre.
Nuevamente muchas gracias por tanta información útil, me estudiaré con calma los precios y luego decidiré qué hago.
bartomeu Escribió:
GladysViajera Escribió:
Aún ando un poco liada con las visitas en Luxor pero gracias a todas las aportaciones empiezo a verlo más o menos claro. Tengo de momento dos dudas: estoy aprovechando una guía algo antigua de un viaje frustrado que no pude hacer porque justo en esos días estalló la revolución, por eso no sé si lo que pone está muy actualizado. En primer lugar, sobre el espectáculo de luz y sonido del templo de Karnak, no he conseguido encontrar horarios y precios.
En segundo lugar, y esto ya es más raro, según la guía el 4 de noviembre en Karnak se recrean las antiguas fiestas de Opet, y como justo ese día estaré allí quería saber si esto se hace todavía porque tampoco he encontrado nada al respecto.
Aquí tienes la web de la empresa que gestiona los espectaculos en todo Egipto: www.soundandlight.com.eg/ ...sHome.aspx de todas maneras nrespecto a horarios, ahora dada la escasez de turistas se hace los espectaculos en función del publico existente y aunque hay audifonos para escuchar en varios idiomas, en directo se hace segun predomine un pais u otro, lo mejos es que una ve z allí, cuando visiteis karnak, mireis los pases que se hacen , a que horarios y a que precios, creo estaban en 80 libras, pero no estoy seguro. Aquí te pego la info en castellano, pero no te fies, una vez allí, como todo en Egipto es diferente.
Aprovecho para actualizar el precio que a principios de noviembre era de 150LE. Creo que han eliminado algunos pases, al menos el último de las 10:00 horas no me suena pero hablo de memoria, la cuestión es que gracias a los audífonos que proporcionan gratuitamente se puede ir cualquier día aunque no coincida con el pase en español.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Pues han subido mucho los precios, pero en realidad no para los que usamos euro, con ese bajón tan enorme de la libra egipcia incluso a partir de ahora son más baratos que hace un par de años cuando el cambio era de euro = 9 libras, aproximadamente. Ahora, vale el doble, 20. Hasta es lógico que los hayan subido. Si Karnak, por ejemplo, costaba unos 8 €, ahora son solo 6...
abaquo Escribió:
Pues han subido mucho los precios, pero en realidad no para los que usamos euro, con ese bajón tan enorme de la libra egipcia incluso a partir de ahora son más baratos que hace un par de años cuando el cambio era de euro = 9 libras, aproximadamente. Ahora, vale el doble, 20. Hasta es lógico que los hayan subido. Si Karnak, por ejemplo, costaba unos 8 €, ahora son solo 6...
Alguien sabe aquí a qué hora es el espectáculo de luz y sonidos del templo de Karnak ?? Si tenéis recomendaciones de sitios donde comer en Luxor también me interesa. Ayer comimos muy bien en el Sofra y el servicio muy agradable. La mayoría de los clientes se veían turistas.
MarieMarie Escribió:
Alguien sabe aquí a qué hora es el espectáculo de luz y sonidos del templo de Karnak ?? Si tenéis recomendaciones de sitios donde comer en Luxor también me interesa. Ayer comimos muy bien en el Sofra y el servicio muy agradable. La mayoría de los clientes se veían turistas.
Este espectáculo es el lunes hasta el domingo a las 19.30, 20.30 y 21.30, Se presentan los espectáculos en todos los idiomas (Árabe-Inglés-Francés-Italiano-Español -Alemán) mirate la web de la empresa:
Respecto a comer en Luxor, hay varios lugares interesantes:
Restaurant Pizza Roma It, increible por la calidad de sus pizzas y pasta fresca, es un chico egipcio casado con una italiana. Esta en la calle Joseph casi enfrente del Sonesta St. George hotel. Muy limpio.
El Aboudi cafe, esta encima de la libreia del mismo nombre, no tienen alcohol, los precios son buenisimos y la limpieza muy buena, las vistas desde el mismo son fantasticas.esta enfrente del templo de Luxor. Tiene una larga carta de bocadillos, bebidas. Refrescos, helados, batidos, bolleria, hamburgesas.
Si necesitas mas me lo dices. Pero aquí hay mucha info:
MarieMarie Escribió:
Muchas gracias por la respuesta rápida. Con el espectáculo se ve bien el templo, o es mejor volver de día para verlo más tranquilamente?
El espectaculo es un espectaculo de proyección de imagenes combinado con sonido de una narración, no tiene nada que ver con el complejo templario de karnak, con sus diferentes templos dedicados a Amon, a Mut, a Khonsu (la triada) ni con el templo de Montu, ni el de Ptha, de noche si vas a ver algo de la sala hipostila y quiza iluminado veras los obeliscos, pero no te haras cargo de la magnitud del Temenos Tebano, de su lago sagrado del conjunto de todos sus pilonos, etc. Mejor regresar al día siguiente.
Volvimos esta mañana a primera hora al templo de Karnak ; a las 7 estábamos en el recinto. La verdad que vale la pena madrugar para verlo tranquilamente antes de que lleguen todos los grupos de turistas y haga demasiado calor.
El espectáculo de luz y sonido no me convenció mucho, tal vez es porque lo vimos en inglés y no entendíamos muy bien los comentarios.
Nos queda la tarde para volver a la orilla occidental y visitar el museo de la momificación. A las 8 tenemos nuestro tren de noche para Cairo, última etapa de nuestro viaje.
Nuevo lugar para ser visitado en Luxor
Otra parte del Templo de Hatshepsut en Deir el-Bahari estará disponible para el público. La ceremonia de apertura del Santuario Principal de Amun-Re y el Pórtico Ptolemaico que lo precedió tendrá lugar el 9 de diciembre de 2017.