Motonaves en Egipto - Cruceros por el Nilo ✈️ Foros de Viajes ✈️ p56 ✈️


Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52 ... 105, 106, 107  Siguiente
Página 51 de 107 - Tema con 2124 Mensajes y 1005182 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Motonaves en Egipto - Cruceros por el Nilo  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8381

Votos: 0 👍
Coletoo Escribió:
preciosa foto!

Al fin mañana de madrugada me voy al cairoO!!

Primero cairo vuelo hasta luxor y ahí crucero el lunes por la mañana, lo contratare ahí directamente, a que horas suelen salir los crucero?

Alguna recomendación??

Graciaaaas! saludoss

Zarpan los martes generalmente, al medio día, probablemente embarcas el lunes te llevan a visitar Karnak y el Templo de Luxor almuerzas , cenas y duermes en la motonave, al día siguiente martes, visitareis la orilla occidental para estar en la motonave al medio día y almorzar, a partir de ahí navegar.

Una buena camara de fotografias, no te pierdas:

Los anocheceres
El te en cubierta
Y el paisaje de las orillas.

Suerte
Ir arriba
Asunto: Re: Motonaves en Egipto - Cruceros por el Nilo  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
17-09-2017

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Muchisimas gracias bartomeu!

Estoy mirando para coger el vuelo directamente de abu simbel al cairo pero salen por uno 300 euros y de aswan al cairo por 1/3 unos 90 euros,

A ver por cuanto me puede quedar el crucero contratando allII!

Ire informando a ver como va!

Aun no tengo el guia para 2 días por el cairo!

Hable con jorge el egipcio pero esta ocupadoO!

Algun contacto mas?

Gracias!!!
Ir arriba
Asunto: Re: Motonaves en Egipto - Cruceros por el Nilo  Publicado:


Super Expert
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 344

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
Coletoo Escribió:
preciosa foto!

Al fin mañana de madrugada me voy al cairoO!!

Primero cairo vuelo hasta luxor y ahí crucero el lunes por la mañana, lo contratare ahí directamente, a que horas suelen salir los crucero?

Alguna recomendación??

Graciaaaas! saludoss

Zarpan los martes generalmente, al medio día, probablemente embarcas el lunes te llevan a visitar Karnak y el Templo de Luxor almuerzas , cenas y duermes en la motonave, al día siguiente martes, visitareis la orilla occidental para estar en la motonave al medio día y almorzar, a partir de ahí navegar.

Una buena camara de fotografias, no te pierdas:

Los anocheceres
El te en cubierta
Y el paisaje de las orillas.

Suerte

¿Hay posibilidades (ecónomicas) de tener internet durante los días de crucero?
Gracias.
Ir arriba
Asunto: Re: Motonaves en Egipto - Cruceros por el Nilo  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8381

Votos: 0 👍
SARTANA Escribió:
bartomeu Escribió:
Coletoo Escribió:
preciosa foto!

Al fin mañana de madrugada me voy al cairoO!!

Primero cairo vuelo hasta luxor y ahí crucero el lunes por la mañana, lo contratare ahí directamente, a que horas suelen salir los crucero?

Alguna recomendación??

Graciaaaas! saludoss

Zarpan los martes generalmente, al medio día, probablemente embarcas el lunes te llevan a visitar Karnak y el Templo de Luxor almuerzas , cenas y duermes en la motonave, al día siguiente martes, visitareis la orilla occidental para estar en la motonave al medio día y almorzar, a partir de ahí navegar.

Una buena camara de fotografias, no te pierdas:

Los anocheceres
El te en cubierta
Y el paisaje de las orillas.

Suerte

¿Hay posibilidades (ecónomicas) de tener internet durante los días de crucero?
Gracias.

En determinadas motonaves te facilitan unas tarjetas para acceder a wifi, pero son previo pago, te paso precios orientativos:

20 euros = tres días y menos tiempos proporcional, en fracciones de 3 horas, 1 día, etc.
Ir arriba
Asunto: Re: Motonaves en Egipto - Cruceros por el Nilo  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8381

Votos: 0 👍
En las motonaves que se puede obtener wifi, los precios varian segun categoria u empresa, aquí pego las de la motonave Amarco I, en fecha octubre 2017:

Ir arriba
Asunto: Re: Motonaves en Egipto - Cruceros por el Nilo  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8381

Votos: 0 👍
Precios de bebidas y otros, en la motonave Amarco I, a octubre 2017




Ir arriba
Asunto: Re: Motonaves en Egipto - Cruceros por el Nilo  Publicado:


Experto
Registrado:
10-10-2014

Mensajes: 233

Votos: 0 👍
Buenas a todos!
En febrero iremos a Egipto, por primera vez! llegamos al Cairo el 1 a las 16:15....un lunes, y ya veo que podria ser un problema ya que muchos cruceros zarpan el lunes -.-

En realidad los crucermos nunca me han llamado la atención, todo lo contrario, pero me ha sorprendido como TODOS me lo han recomendado para este viaje...así que lo haremos!

Soy mas de viajar sin nada reservado y buscar (y negociar) todo una vez que estoy en el sitio pero para esto tal vez mejor ir acumulando por lo menos algo de información.

Buscamos una experiencia guay, que mole.... Autentica! no tendremos mucho dinero para gastar pero tampoco nos interesa nada lujoso, con acensor, cama imperial, menu a la carta....mejor un crucero pequeñito, que nos haga disfrutar del pais que estamos descubriendo

En principio yo pensaba algo de solo una noche pero he visto que ofrecen sobretodo cosas de 3-4 noches. Creo que 3 noches seria el limite la verdad

Espero que alguien haya entendido lo que busco y tenga un par de buenos consejos!
Gracias!
Ir arriba
Asunto: Re: Motonaves en Egipto - Cruceros por el Nilo  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8381

Votos: 0 👍
Todos los cruceros del Nilo que trancurren entre Luxor y Aswan duran cuatro noches y los de la ruta Aswan a Luxor , tres noches, todos estos son como tu comentas, sin variación salvo en el lujo y el precio. Pues la ruta y los lugares a visitar que incluye los hacen así.

Si deseas algo de una noche, diferente, se trataria de contactar de manera local e insitu con alguna faluca o sandal, embarcaciones a vela, que pueden llevarte desde Luxor hasta Dendera o Edfu, pero no mas alla, no disponen de aseo y has de dormir en saco de dormir llevado por ti y en cubierta.

Existen otras embarcaciones llamadas dahabiyas con rutas desde Esna o Luxor hasta Aswan de cinco o siete días, pero son mas caras que un crucero convencional , son una pasada con poca gente, comida local, parando en islas del rio, fuera de lo habitual) también por su precio.

Busca en internet: dahabiyas; sandals; falucas; hay muchas empresas....
Ir arriba
Asunto: Re: Motonaves en Egipto - Cruceros por el Nilo  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17542

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
Queria solo pegar esta fotografia para poder describir una navegación por el Nilo, para quienes puedan dudar de la conveniencia de hacerlo o no en un viaje a Egipto:


El bello viejo Nilo, no hay mada mas grande que él.

Preciosa fotografia Bartomeu
Ir arriba
Asunto: Re: Motonaves en Egipto - Cruceros por el Nilo  Publicado:


Experto
Registrado:
10-10-2014

Mensajes: 233

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
Todos los cruceros del Nilo que trancurren entre Luxor y Aswan duran cuatro noches y los de la ruta Aswan a Luxor , tres noches, todos estos son como tu comentas, sin variación salvo en el lujo y el precio. Pues la ruta y los lugares a visitar que incluye los hacen así.

...

Gracias! uhm
Me hace gracia que poco entiendo lo de los cruceros. Entiendo que Luxor y Aswan durá un día mas solo porque haces el check in el día antes de zarpar pero ese día lo dedicas a Luxor mismo. En cambio a la "vuelta" cuando llegas a Luxor ya eres libre y ves la "ciudad" por tu cuenta.
Hay alguna razón por la que recomiendas empezar en Luxor o en Aswan aparte la duración del crucero?

También entiendo que TODOS los días sale un crucero de alguna empresa. Cada empresa tendrá un día de la semana
Por ejemplo Amarco, que parece ser la mejor, el check in es los lunes (aunque luego zarpa los martes) desde Luxor y los viernes desde Aswan.
Ir arriba
Asunto: Re: Motonaves en Egipto - Cruceros por el Nilo  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8381

Votos: 0 👍
FallenOnEarth Escribió:
bartomeu Escribió:
Todos los cruceros del Nilo que trancurren entre Luxor y Aswan duran cuatro noches y los de la ruta Aswan a Luxor , tres noches, todos estos son como tu comentas, sin variación salvo en el lujo y el precio. Pues la ruta y los lugares a visitar que incluye los hacen así.

...

Gracias! uhm
Me hace gracia que poco entiendo lo de los cruceros. Entiendo que Luxor y Aswan durá un día mas solo porque haces el check in el día antes de zarpar pero ese día lo dedicas a Luxor mismo. En cambio a la "vuelta" cuando llegas a Luxor ya eres libre y ves la "ciudad" por tu cuenta.
Hay alguna razón por la que recomiendas empezar en Luxor o en Aswan aparte la duración del crucero?

También entiendo que TODOS los días sale un crucero de alguna empresa. Cada empresa tendrá un día de la semana
Por ejemplo Amarco, que parece ser la mejor, el check in es los lunes (aunque luego zarpa los martes) desde Luxor y los viernes desde Aswan.

Intento explicarlo:

La mayria de las motonaves inician su programa de crucero el martes en Luxor y el viernes en Aswan, la mayoria, no todas, y como digo se trata del programa, no de la navegación en si. Todos los programas incluyen, pension completa, guia con visitas y entradas a los lugares, en el caso de la salida desde Luxor, se embarca el lunes y se aprovecha y te llevan a visitar karnak y el templo de luxor, todo en la orilla oriental, esto es por la tarde después del almuerzo que esta incluydo, durante la mañana se reparten los camarotes y recibes las explicaciones del guia asignado, hay viajeros que llegan mas tarde e incluso al día siguiente martes

Continuo en el nensaje siguiente
Ir arriba
Asunto: Re: Motonaves en Egipto - Cruceros por el Nilo  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8381

Votos: 0 👍
El martes se visitan , incluidas en el precio, el valle de los reyes, colosos de Memnon, Medinet Habu y algun otro lugar, para regresar al barco antes del almuerzo y salir rio arriba iniciando el crucero en si.

Durante la navegación se visita tambuen incluido en el precio los templos en Kom Ombo y en Edfu, para llegar a Azwan donde sin dejar de dormir y comer en el barco se completa el cuarto día visitando lugares de Aswan también incluidos como obelisco inacabado, presa, Philae y los que quieren van a Abu Simbel pagando aparte.

El vije dura cuatro noches, y es contra corriente, en el caso de hacerlo de Aswan a Luxor es lo musmo en cuestion de visitas incluidas, per aprovechando que es rio abajo a favor de la corriente se lo hacen compaginar para que dure tres días y así reiniciar el ciclo, ademas esa ruta esta poco utilizada, los viajeros prefieren la larga.

Esperonhabertelo aclarado
Ir arriba
Asunto: Re: Motonaves en Egipto - Cruceros por el Nilo  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8381

Votos: 0 👍
El precio suele rondar los 100 euros persona noche, la elección es por combinación de vuelos, o economica o porcejemplo nosotros lo hicimos en octubre durante siete noches, ida y vuelta, por puro relax.
Ir arriba
Asunto: Re: Motonaves en Egipto - Cruceros por el Nilo  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615

Votos: 0 👍
No cabe duda de que el Nilo es especial, pero ¿a que se debe esa gran salpicadura? ¿le sacudió el barquero un pelo al agua?
Ir arriba
Asunto: Re: Motonaves en Egipto - Cruceros por el Nilo  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8381

Votos: 0 👍
Hehehe así es, literalmente le da un palo al agua, tecnicamente es batir el agua para dirigir los peces hacia la red, forma ancestral de pesca usada aun en lugares del mediterraneo.
Ir arriba
Asunto: Re: Motonaves en Egipto - Cruceros por el Nilo  Publicado:


Experto
Registrado:
10-10-2014

Mensajes: 233

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:

La mayria de las motonaves inician su programa de crucero el martes en Luxor y el viernes en Aswan, la mayoria, no todas, y como digo se trata del programa, no de la navegación en si. Todos los programas incluyen, pension completa, guia con visitas y entradas a los lugares, en el caso de la salida desde Luxor, se embarca el lunes y se aprovecha y te llevan a visitar karnak y el templo de luxor, todo en la orilla oriental, esto es por la tarde después del almuerzo que esta incluydo, durante la mañana se reparten los camarotes y recibes las explicaciones del guia asignado, hay viajeros que llegan mas tarde e incluso al día siguiente martes

Continuo en el nensaje siguiente


Vaya, me parece tan absurdo que la mayoria tengan el mismo día de salida! y encima llegaremos el lunes a las 16:15, y acabo de ver que Luxor está mas lejos de lo que pensaba así que no llegariamos ni el martes a primera hora.

Pues supongo mejor que empezar con otras cosas y estar el viernes en Aswan. Ademas 4 días creo que pueden ser suficientes, habrá menos gente .....y si ahorramos un poco pues mejor!

Muchas gracias!
Ir arriba
Asunto: Re: Motonaves en Egipto - Cruceros por el Nilo  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8381

Votos: 0 👍
albaufarte Escribió:
Hola a todo@s! Mi chico y yo vamos a egipto el próximo mes de febrero, queríamos hacer un crucero máximo de 3 o 4 días, leyendo un poco me doy cuenta que la mayoría salen en lunes (cosa que nos sorprende mucho) a no ser que encontremos una súper oferta antes, queríamos contratarlo en el sitio... El recorrido pensado es luxor a aswan, queremos ante todo una experiencia única y bonita, nunca hemos sido de grandes lujos, así que esos majestuosos cruceros no nos impresionan mucho, alguna sugerencia? Muchas gracias de antemano!

Como puedes leer en este hilo de mensajes, no todas pero la mayoria zarpan de Luxor Hacia Aswan el martes después de haber realizado las visitas al west bank, orilla occidental, el lunes es para el cheking y alguna visita, conforme van llegando los pasajeros.

Estas motonaves son cruceros de tipo fluvial, para nada comparables con los barcos de crucero del Mediterraneo o caribe, tienen los mas grandes y baratos cono 70 cabinas, nunca ocupadas todas, hasta las mas selectas de 35 cabinas o camarotes, lo bonito no esta dentro, si no, en las orillas, en los amaneceres y puestas de sol, en los trabajos de pescadores y vendedores, en la ruta, que se hace super corta, hay otras maneras como las Dahabiyas o los sandals , pero son mas caras de viajar en ellas, son a vela y son un encanto.

A tu disposición
Ir arriba
Asunto: Re: Motonaves en Egipto - Cruceros por el Nilo  Publicado:


New Traveller
Registrado:
03-12-2017

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
albaufarte Escribió:
Hola a todo@s! Mi chico y yo vamos a egipto el próximo mes de febrero, queríamos hacer un crucero máximo de 3 o 4 días, leyendo un poco me doy cuenta que la mayoría salen en lunes (cosa que nos sorprende mucho) a no ser que encontremos una súper oferta antes, queríamos contratarlo en el sitio... El recorrido pensado es luxor a aswan, queremos ante todo una experiencia única y bonita, nunca hemos sido de grandes lujos, así que esos majestuosos cruceros no nos impresionan mucho, alguna sugerencia? Muchas gracias de antemano!

Como puedes leer en este hilo de mensajes, no todas pero la mayoria zarpan de Luxor Hacia Aswan el martes después de haber realizado las visitas al west bank, orilla occidental, el lunes es para el cheking y alguna visita, conforme van llegando los pasajeros.

Estas motonaves son cruceros de tipo fluvial, para nada comparables con los barcos de crucero del Mediterraneo o caribe, tienen los mas grandes y baratos cono 70 cabinas, nunca ocupadas todas, hasta las mas selectas de 35 cabinas o camarotes, lo bonito no esta dentro, si no, en las orillas, en los amaneceres y puestas de sol, en los trabajos de pescadores y vendedores, en la ruta, que se hace super corta, hay otras maneras como las Dahabiyas o los sandals , pero son mas caras de viajar en ellas, son a vela y son un encanto.

A tu disposicion

Muchísimss gracias bartomeu!

Todas Las excursiones tienen incluidas guia? No hay posibilidad de se te incluya la entrada a los templos, etc...sin más?
Ir arriba
Asunto: Re: Motonaves en Egipto - Cruceros por el Nilo  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8381

Votos: 0 👍
albaufarte Escribió:
bartomeu Escribió:
albaufarte Escribió:
Hola a todo@s! Mi chico y yo vamos a egipto el próximo mes de febrero, queríamos hacer un crucero máximo de 3 o 4 días, leyendo un poco me doy cuenta que la mayoría salen en lunes (cosa que nos sorprende mucho) a no ser que encontremos una súper oferta antes, queríamos contratarlo en el sitio... El recorrido pensado es luxor a aswan, queremos ante todo una experiencia única y bonita, nunca hemos sido de grandes lujos, así que esos majestuosos cruceros no nos impresionan mucho, alguna sugerencia? Muchas gracias de antemano!

Como puedes leer en este hilo de mensajes, no todas pero la mayoria zarpan de Luxor Hacia Aswan el martes después de haber realizado las visitas al west bank, orilla occidental, el lunes es para el cheking y alguna visita, conforme van llegando los pasajeros.

Estas motonaves son cruceros de tipo fluvial, para nada comparables con los barcos de crucero del Mediterraneo o caribe, tienen los mas grandes y baratos cono 70 cabinas, nunca ocupadas todas, hasta las mas selectas de 35 cabinas o camarotes, lo bonito no esta dentro, si no, en las orillas, en los amaneceres y puestas de sol, en los trabajos de pescadores y vendedores, en la ruta, que se hace super corta, hay otras maneras como las Dahabiyas o los sandals , pero son mas caras de viajar en ellas, son a vela y son un encanto.

A tu disposicion

Muchísimss gracias bartomeu!

Todas Las excursiones tienen incluidas guia? No hay posibilidad de se te incluya la entrada a los templos, etc...sin más?

Es complicado, si no, imposible, les desmontas el "paquete turistico" les desmoronas toda la planificación que da argumento al precio del crucero, si alguien quiere sin guia, otro pide sin visitas en luxor o en aswan pues las quiere hacer por su cuenta, incluso si alguien quisiera media pension, o cambiar los lugares a visitar por otros, etc, imagina.
La unica posibilidad es que una vez en Cairo contrates el crucero con una agencia local, y con el argumento de que te ponen un guia en ingles, tu les digas y negocies, que no lo precisas, pues no entiendes el ingles, quiza eso cuele y te bajen el precio.

Si lo que dices no es tanto por precio, como que lo que quieres es ir mas por libre en las visitas que se hacen en su transcurso, puedes hablar con el guia que te asignen y decirle que no lo necesitas, que solo precisas las entradas que van incluidas y es posible (poco probable) que lo consigas. El problema también es de seguridad, pues en el momento que pactas un crucero, pasa a ser responsabilidad de ellos tu localización, seguridad, etc.
Ir arriba
Asunto: Re: Motonaves en Egipto - Cruceros por el Nilo  Publicado:


New Traveller
Registrado:
03-12-2017

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
albaufarte Escribió:
bartomeu Escribió:
albaufarte Escribió:
Hola a todo@s! Mi chico y yo vamos a egipto el próximo mes de febrero, queríamos hacer un crucero máximo de 3 o 4 días, leyendo un poco me doy cuenta que la mayoría salen en lunes (cosa que nos sorprende mucho) a no ser que encontremos una súper oferta antes, queríamos contratarlo en el sitio... El recorrido pensado es luxor a aswan, queremos ante todo una experiencia única y bonita, nunca hemos sido de grandes lujos, así que esos majestuosos cruceros no nos impresionan mucho, alguna sugerencia? Muchas gracias de antemano!

Como puedes leer en este hilo de mensajes, no todas pero la mayoria zarpan de Luxor Hacia Aswan el martes después de haber realizado las visitas al west bank, orilla occidental, el lunes es para el cheking y alguna visita, conforme van llegando los pasajeros.

Estas motonaves son cruceros de tipo fluvial, para nada comparables con los barcos de crucero del Mediterraneo o caribe, tienen los mas grandes y baratos cono 70 cabinas, nunca ocupadas todas, hasta las mas selectas de 35 cabinas o camarotes, lo bonito no esta dentro, si no, en las orillas, en los amaneceres y puestas de sol, en los trabajos de pescadores y vendedores, en la ruta, que se hace super corta, hay otras maneras como las Dahabiyas o los sandals , pero son mas caras de viajar en ellas, son a vela y son un encanto.

A tu disposicion

Muchísimss gracias bartomeu!

Todas Las excursiones tienen incluidas guia? No hay posibilidad de se te incluya la entrada a los templos, etc...sin más?

Es complicado, si no, imposible, les desmontas el "paquete turistico" les desmoronas toda la planificación que da argumento al precio del crucero, si alguien quiere sin guia, otro pide sin visitas en luxor o en aswan pues las quiere hacer por su cuenta, incluso si alguien quisiera media pension, o cambiar los lugares a visitar por otros, etc, imagina.
La unica posibilidad es que una vez en Cairo contrates el crucero con una agencia local, y con el argumento de que te ponen un guia en ingles, tu les digas y negocies, que no lo precisas, pues no entiendes el ingles, quiza eso cuele y te bajen el precio.

Si lo que dices no es tanto por precio, como que lo que quieres es ir mas por libre en las visitas que se hacen en su transcurso, puedes hablar con el guia que te asignen y decirle que no lo necesitas, que solo precisas las entradas que van incluidas y es posible (poco probable) que lo consigas. El problema también es de seguridad, pues en el momento que pactas un crucero, pasa a ser responsabilidad de ellos tu localización, seguridad, etc.

Muchas gracias! Te tendré en cuenta para posibles futuras dudas!

Un saludo desde mallorca!
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52 ... 105, 106, 107  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes