QUE CIRCUITO ESCOGER??? ✈️ Foro Egipto ✈️ p16 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Página 1 de 1 - Tema con 20 Mensajes y 11270 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: QUE CIRCUITO ESCOGER???  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola foreros!!estoy hecha un lio y queria pediros un favorcillo a los que ya conocen Egipto o estan por conocer...como yo.
Ahí va mi duda o dudas..tengoun circuito reervado que incluye 4 por el nilo, 3 nasser, y 4 cairo por 2100 euros dos adultos, esta genil de precio, pero mi duda es.me quedare satisfecha de hber visto bien egipto?? est bien ese circuito?? o mejor playa??o 4x4 por desierto...AIS! no se por cual decidirme!!!sos!!me quiero ir el 1 de septiembre, y lo quiero hacer ya por problemas de avion.
Que me aconsejais?? lo que se es que no quiero l circuito de 7 días de cruceromas 3 en cairoeso si qe no!!
Muchas gracias por adelantado!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: QUE CIRCUITO ESCOGER???  Publicado:

Super Expert

No te lo pienses , pillate 4 crucero nilo, 3 sharm el sheick (la cuna de los buceadores, y si no te va lo del buceo tienes, La subida al monte Sinai que es una pasada, la opción de perder un día y visitar Petra, quad por el desierto que es otra pasada, excursion en barco para ver corales y peces y excursiones en los parques nacionales del Sinai, etc.) y 3 en El Cairo. Así tendras un poco de todo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola panaele. Obviamente los 4 días de crucero y los días en el Cairo son comunes al 99% de los circuitos, así que lo que podría cambiar serían esos 3-4 días a mayores donde hay varias opciones y la mejor de ellas va a depender de tu forma de ser:

- La opción del Nasser te permitirá disfrutar de pequeños templos que fueron salvados de sus aguas, así como una visita más en profundidad de Abu Simbel. Hay gente que piensa que esta opción es aburrida ya que basicamente consiste en pasarte más horas y horas en el barco y de vez en cuando bajar a ver algún templo o fortelaza que en general son peores a los vistos en el Nilo. A la gente que le gusta le encanta por esa sensación de soledad y de tranquilidad, por unas puestas de sol preciosas y por poder divisar Abu Simbel desde el lago lentamente.

- La opción de Hurghada o Sharm El Sheik te permitirá cambiar el chip si estás ya cansado de tanto templo y tanto madrugón. Si te gusta el buceo o el snoorkel entonces has triunfado porque el Mar Rojo es increible. En Sharm, como bien te indica zeuss, tienes más cosas que poder hacer que en Hurghada, aunque también es más caro, pero yo también te lo recomiendo por sus parques porque son una pasada. Yo en lo que difiero a él (y esto va por gustos) es en la subida al Sinaí. No se la recomendaría ni a mi peor enemigo y me parece que fue el día de mi vida que más tontamente he perdido, pero bueno, también hay gente que le encanta y si tengo que decir algo bonito de él es que las vistas son chulas.

- Por último tienes la opción de alargar tu estancia en algún hotel de Luxor y así ver más en profundidad algunas cosas que con el crucero solo no se suelen ver, como el valle de los nobles y de los artesanos, o Abydos y Denderah. Opción recomendada para gente que después de ver todas las maravillas que se ven en el crucero quiera aún más.

Dicho esto, está claro que en 10-11 días no vas a ver todo Egipto y te van a quedar cosas que ver. Eso seguro. Aunque las principales maravillas las verás en 8 días. Como te he comentado la opción elegida depende mucho de tu forma de ser, pero yo si te tuviera que dar un consejo, si es la primera vez que vas me decantaría por la opción del mar rojo, porque después de 4 días de madrugones y de ver cosas, llega un momento que la mayoría de la gente está cansada de ver tanto templo, y necesita desconectar, y pasar unos días de relax creo que te puede hacer que cojas con más ganas El Cairo y lo disfrutes mucho más. Pero ya te digo que ésta es sólo una opinión, porque encontrarás gente que esté tan enamorada del arte egipcio que cuando acabe el crucero quiera ver aún más maravillas.

Referente a lo que comentas zeusss de Petra, sin lugar a duda Petra es maravillosa, pero yo lo dejaría para otro viaje porque para ver Petra se necesitan 2 días y hacerlo en una excursión de un sólo día creo que es una locura.

Un saludo!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola , es la primera vez que me paso porque estoy buscando 15 días por Egipto y no sé cual será el mejor circuito, el que mencionas de que mayorista es ? Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

astures Escribió:
Hola , es la primera vez que me paso porque estoy buscando 15 días por Egipto y no sé cual será el mejor circuito, el que mencionas de que mayorista es ? Gracias.

Hola Astures. Bienvenido. Las opciones que hemos dado son comunes a casi todas (por no decir todas) las mayoristas, así que viajes con la que viajes tendrán esas opciones aunque cada una le dará un nombre diferente a su programa.

Como he comentado antes, el viaje básico consiste en 3-4 días de crucero por el Nilo y 3-4 días en El Cairo. Eso es lo que contienen el 99% de los programas, y apartir de este programa básico añaden más cosas dependiendo de los días que estés. En tu caso por ejemplo, al estar 15 días, podrías coger además del crúcero y El Cairo, 3 días por el Nasser y otros 4 en el mar rojo, o más días en Aswan... Eso va a gusto del viajero.

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola,

Te comento mi experiencia...

4 noches Crucero por el Nilo (De luxor a Aswan)
3 noches Crucero por el Nasser (a mi me encantó... Poder disfrutar de Abu Simbel... Tantas horas y de que manera... Y el espectáculo de luz y sonido... Ufffffffff, además luego te relajas mogollón... En el barco que nada tiene que ver con el tute que te pegas por el nilo )
4 noches Hurgada
4 noches El cairo

Yo me vine con muy buen sabor de boca... Te lo aseguro, pero también con la impresión de que por muchas veces que vaya nunca lo veré todo... Per ese circuito que planteas, te traerás una buena imagen del país y a muy buen precio..
⬆️ Arriba

Experto

El crucero por el Nilo y el del lago Nasser. Es de verdad impresionante la llegada a Abu Simbel, Y el relajo y la tranquilidad. También las opcionales a Dendera y Abidos. Alejandría es quizás lo menos, pero también fue interesante. Y Sharm el Seik antes que Urgada. A mi si que me encantó subir al Sinaí. Y desde Sharm te puedes escapar en cuatro día via Aqaba a visitar Petra y el Wadi Rum.

A disfrutar
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchisimas gracias a todos por las respuestas!!!!
Ya lo tengo decidido(bueno...medio medio...), tipico crucero nilo, 3 días cairo, nasser y alomejor pongo una extension por el desierto en 4 x 4, es que soy muy inquieta y no me puedo ver ni un momento parada!!!
Astures la mayorista con la que viajare sera royal vacaciones que es la que mas me gsuta por calidad-precio mas que nada.
Un besito foreros!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo escogi la opción que comentas: crucero Nilo, crucero Nasser y El Cairo.

Tal y como apuntabais algunos, a mi me gusto el recorrido por el lago Nasser por el relax, la tranquilidad en las visitas, etc. Es muy interesante por otra parte todo lo que rodea la creación del Nasser y el traslado de los templos.

También es cierto que en algun momento, esa misma tranquilidad me agobio un poco por las ganas de ver mas lugares, hacer mas cosas... En fin, mas ritmo.

Así que una vez en El Cairo nos lo pateamos todo de arriba a abajo, tomamos un taxi para Sakkara, Piramides, y vuelta a patear. Necesitabamos un poco mas de ritmo como decia.

Por si te apetece, tengo algunas fotos de las visitas en Nasser en la web.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

YO me voy de viaje de novios en septiembre y teniamos mirado tres días cairo 4 crucero nilo y 3 nasser y 3 sham el shekir pero como acabamos de venir de la riviera maya queremos cambiar sham el shekir por petra y eso de
Wadi rum ( que me gustaria que alguien me explicase lo que es pero todo el mundo dice que no hay que perderserlo )me recomendais alguna agencia que tenga mas o menos ese recorrido o me dais alguna otra posivilidad.
Y para finalizar ¿merece la pena visitar el mar muerto?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Aquí una web para el Wadi Rum,
sp.visitjordan.com/ ...fault.aspx

En cuanto al Mar Muerto, merecerá la pena o no dependiendo de vuestros gustos y prioridades...

Saludos,
⬆️ Arriba

Super Expert

hyrax Escribió:
El crucero por el Nilo y el del lago Nasser. Es de verdad impresionante la llegada a Abu Simbel, Y el relajo y la tranquilidad. También las opcionales a Dendera y Abidos. Alejandría es quizás lo menos, pero también fue interesante. Y Sharm el Seik antes que Urgada. A mi si que me encantó subir al Sinaí. Y desde Sharm te puedes escapar en cuatro día via Aqaba a visitar Petra y el Wadi Rum.

A disfrutar
Con que touroperadoras fuiste que viste todas esas cosas?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

SUBE preciosas las fotos, pero no solo las de Egipto sino todaaas!!!mare mia que viajes...q envidia!!!
Saludos!!
⬆️ Arriba

Experto

diana33 Escribió:

Con que touroperadoras fuiste que viste todas esas cosas?

Con el Corte Inglés y KUONI.
Creo que con cualquiera podrás incluir ampliaciones o extensiones a los viajes.
Es lo que yo hago. Sobre lo establecido en los diversos catálogos y ofertas, al circuito base, les amplio días (generalmente al final) postponiendo el regreso.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas
Ese circuito lo puedes conseguir con paisajes del mundo. Por que trabajn combinaos egipto/hjordania, siria/jordania, y hasta jordania con jerusalen
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Cual creeis que es la mejor combinacion?? crucero + estancia  Publicado:

Travel Addict

Estoy buscando un viaje a egipto,concretamente estoy interesado en unos días de crucero por el nilo y otros días de estancia,pero es que no me aclaro,he visto miles de circuitos y no me aclaro,ya que no conozco mucho sobre egipto y al menos kiero ver lo mas importante,lo ke si tengo claro es que kiero estar unos días en el cairo entonces mis preguntas son:

-Es mejor 1º el crucero y después la estancia o viceversa o es indiferente?

-no quiero pasar mucho rato en autocar,asi que cual creeis que es la mejor combinación para hacer el viaje mas ameno?

-Ire en septiembre,ente que precios oscilan las ofertas sobre septiembre,teniendo en cuenta que se que hay varios tipos de hoteles y de motonaves.

-Que cantidad de dinero es probable que pueda gastar allí,somos una pareja (mas o menos,jeje)

Un saludo y gracias¡¡¡
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cual creeis que es la mejor combinacion?? crucero + estancia  Publicado:

Willy Fog

krontex Escribió:
Estoy buscando un viaje a egipto,concretamente estoy interesado en unos días de crucero por el nilo y otros días de estancia,pero es que no me aclaro,he visto miles de circuitos y no me aclaro,ya que no conozco mucho sobre egipto y al menos kiero ver lo mas importante,lo ke si tengo claro es que kiero estar unos días en el cairo entonces mis preguntas son:

-Es mejor 1º el crucero y después la estancia o viceversa o es indiferente?

-no quiero pasar mucho rato en autocar,asi que cual creeis que es la mejor combinación para hacer el viaje mas ameno?

-Ire en septiembre,ente que precios oscilan las ofertas sobre septiembre,teniendo en cuenta que se que hay varios tipos de hoteles y de motonaves.

-Que cantidad de dinero es probable que pueda gastar allí,somos una pareja (mas o menos,jeje)

Un saludo y gracias¡¡¡

Uno tu mensaje a este hilo que habla sobre circuitos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Krontex

Si es tu primer viaje a Egipto (como parece) en el tema de hacer primero el crucero por el Nilo o El Cairo, yo pondría primero el crucero, ya que tienes un poco de tiempo "guiado" antes de ir a El Cairo, donde te aconsejo moverte por tu cuenta.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos! Yo también recomiendo el Nasser. A mi personalmente me encantó... Ver templos pequeños y luego disfrutar del descanso y el relax. Según nos contaron quienes se quedaron en el crucero de 7 días por el Nilo, se aburrieron un montón, en cambio nosotros nos lo pasamos genial! Este año me voy a Jordania-Siria!!! A ver a ver!!!

Saludos! y buen viaje!
⬆️ Arriba

Experto

Si vale de algo (esto es para gustos) de mi viaje me quedo con el Nasser (incluido Abu Simbel por supuesto, una maravilla estar allí por la tarde-noche) y con la excursión por nuestra cuenta a ver Sakkara y sobre todo Dashur.

El Nilo está muy bien las otras dos experiencias la bomba!
Saludos
⬆️ Arriba

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes