Language:

Teléfonos en Egipto: Fijos, Móviles, Internet, wifi, SIM ✈️ p71 ✈️

Forum of Egypt: Travels in Egypt: Cairo, Alexandria, Valley of the Kings, Abu Simbel, Pyramids, Red Sea. Sightseeing, Nile cruises, hotel information, where to eat .. .
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 63, 64, 65  Next
Page 33 of 65 - Topic with 1296 messages and 380069 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Moneda y tarjetas de crédito en Egipto  Posted:

Super Expert

Votes: 0 👍
danito wrote:
bartomeu wrote:
soyeCaneko wrote:
Segun lo que me han dicho a mi, hay 4 operadoras principales:
-We Egypt
-Etisalat
-Orange
-Vodafone

En el Cairo, no hay problema de cobertura, pero cuanto más abajo vayas (Desierto Blanco), vas perdiendo cobertura. En sitios turísticos como Luxor, tampoco hay problema.
We y Etisalat, dicen que son baratas, pero pierdes mucho la señal. We peor que Etisalat.
Orange y Vodafone, mucho mejor.
Entre estas 2 últimas, Orange más barata, Vodafone, más cara.

Os dejo las tarifas de prepago oficiales (Marzo 2022) para el uso de internet en un mes. A veces en algunas tiendas tienen ofertas, si activas X tarifa te dan Y gigas gratis, etc.... La última columna es el precio del giga en esa tarifa.

Ponlo todo en el hilo sobre telefonia, sinó es un lio

Buenas Bartomeu, según entiendo Orange más barato entonces comprar la targeta de prepago de Orange allí pero no entendí lo del precio y cuantos GB en la tabla...Gracias de antemano ¡¡¡

Orange y Vodafone en recargas según la tabla tienen el mismo precio, cuando me dijeron Orange eta más barato pero en la tabla no, y me siguen insistiendo que Orange es más barato ... Lo que varía a veces es las promociones que pueda haber. Hay que preguntar al momento.

Orange 12gb, 150 LE
20GB, 250 LE
40GB, 400 LE

Pero luego hay que pagar el alta nueva y la tarjeta sim, que eso no se lo que cuesta.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Teléfonos en Egipto: Fijos, Móviles, Internet, wifi  Posted:

Travel Addict

Buenas desde Edfu!!🥰.
Actualizo información, en el aeropuerto del Cairo en tránsito hay stand Al menos de Vodafone.
Yo lo llevaba con holafly, y en 10 minutos me conectó sin problema, pero unas compañeras de viaje compraron la tarjeta allí mismo en el Stand.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

crismazo wrote:
Buenas desde Edfu!!🥰.
Actualizo información, en el aeropuerto del Cairo en tránsito hay stand Al menos de Vodafone.
Yo lo llevaba con holafly, y en 10 minutos me conectó sin problema, pero unas compañeras de viaje compraron la tarjeta allí mismo en el Stand.

Te refieres en "transito" sin salir del aeropuerto y de camino a tomar otro avion???
Buena info, puedes indicar aproximadamente en que lugar se encuentra???
Antes o después del control de pasaportes ???
Antes o después acceso a las salas de espera de los vuelos domésticos ???
Gracias
Back to ⬆️

Super Expert

bartomeu wrote:
crismazo wrote:
Buenas desde Edfu!!🥰.

Te refieres en "transito" sin salir del aeropuerto y de camino a tomar otro avion???
Buena info, puedes indicar aproximadamente en que lugar se encuentra???
Antes o después del control de pasaportes ???
Antes o después acceso a las salas de espera de los vuelos domésticos ???
Gracias

Hola
Pon en el Google aeropuerto el Cairo web
Pinchas arriba donde 3 barritas
Pinchas en service
Pinchas en corporate
Pinchas en shops
Y seleccionas todas y vas haber varias tiendas de Vodafone Orange y Telecom
Pinchas en cada una y te dicen dónde están localizadas
Hay 4 tiendas de Orange 2 de Vodafone y 2 de Telecom
Os mando enlace directo pinchar en cada icono por son diferentes tiendas que están repartidas en diferentes terminales

www.cairo-airport.com/ ...port/Shops

Te mando enlace
Un saludo
Posdata

www.cairo-airport.com/ .../Banks-ATM

Aquí mando los bancos y cajeros que hay en el aeropuerto del Cairo pinchar en cada uno y os dicen dónde están situados
Tb podéis seleccionar la terminal y les selecciones por terminales

Un saludo
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

@Merino69 Gracias

Lo que pregunto concretamente a @crismazo es si han instalado nuevos puntos de venta entre salir de un avion que viene de la península y las salas de espera para tomar un avion domestico a Luxor, Aswan etc, ósea en "transito" pasillos y salas que nunca han tenido, y que el viajero siempre a notado a faltar.
Back to ⬆️

Super Expert

Pues entonces ,ver donde consigo la de Orange en el aeropuerto....miro a ver en el mapa por donde esta aproximado a ver...
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

danito wrote:
Pues entonces ,ver donde consigo la de Orange en el aeropuerto....miro a ver en el mapa por donde esta aproximado a ver...

Esperemos a ver si @crismazo nos lo confirma esa novedad, si no, dependerá de tu ruta.

Si tu destino es Cairo directamente , al salir en la sala de recogida de maletas estan las diferentes tiendas de telefonia.

Si en Cairo solo es una escala y sin salir del aeropuerto vas a tomar un vuelo a Luxor, o a Aswan , etc, al llegar a esos destinos lo podrás hacer en sus terminales de aeropuerto.
Back to ⬆️

Experto

Mañana regreso tras una semana de circuito.
Compré aeropuerto Luxor tarjeta we 11 GB 20 euros sin problema de cobertura en todo el circuito. Sólo mensajes WhatsApp e internet. No video llamadas no llamadas.
Otros compraron al guía tarjeta Vodafone 11 GB 15 euros, sin problema cobertura igual we
Back to ⬆️

Travel Addict

Buenas!!

Corrijo información de antes, que acabo de preguntar a mis compañeras de motonave.

En tránsito hacia Aswan desde El Cairo no hay stand de ningún operador, a mis compañeras las estaba esperando el chico del receptivo para ayudarlas a hacer la escala y había otros también allí, y todos vendían tarjetas; se cogieron la de Vodafone de 15€ y si no me equivoco creo que me han dicho de 15 GB.

Pido disculpas por haber informado mal antes.
Back to ⬆️

Site Admin

Yo anoche compre dos de Orange con 18GB por 151 libras ( 7,6€) en Aeropuerto de El Cairo. Eso si, una hora esperando para que te den la tarjeta de lento y cola que tenia. Y eso que eran las 3 y pico de la madrugada.
Se puede usar con whatsapp (mensajes y videollamada), pero no para llamadas. Lo tiene capado.
Los tenderetes están dentro del aeropuerto, pero una vez has salido de la zona de recogida de equipajes.
Back to ⬆️

Travel Addict

spainsun wrote:
Se puede usar con whatsapp (mensajes y videollamada), pero no para llamadas. Lo tiene capado.

Si has comprado una tarjeta con tarifa solo datos no podrás hacer llamadas. Puedes trastear en la web de la empresa de la tarjeta y comprar minutos de voz, con lo cual podras hacer llamadas. Eso pasa con cualquier compañia, no es que este capado, es que no habrás pagado tarifa de voz (llamadas).

Por otra parte la ley egipcia prohibe la telefonia IP, con lo cual según la compañia y el plan contratado pueden capar llamadas y videollamas con whatsapp. Creo que a los locales se lo capan pero a las tarifas de datos para turistas no ...

En fin, lo de siempre, con una VPN adios restricciones.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Hola buenas, vamos con agencia a Egipto 8 días viaje organizado en mayo (crucero Nilo+Cairo), tengo dudas de cómo hacer con el tema de la tarjeta sim para datos, he mirado la opción de comprarla de antemano en la web Holafly pero el precio veo que es elevado comparado con las opciones que he leído por aquí de comprarla directamente allí:

-Opción Holafly: 47€, 6gb a velocidad 4g, nuestra idea es comprar solo una y compartir datos, la web solo pide email, domicilio y tarjeta para pagar.

-Opción comprar allí, la agencia con la que vamos no sabe decirme si el guía de destino me la puede vender, llegamos por la noche directamente a Luxor, empezamos por el crucero. No sé si al comprarla allí como comentáis en el aeropuerto piden algún tipo de documentación personal (copia pasaporte), que no me gustaría dar.

Si me podéis aclarar un poco, gracias de antemano.
Back to ⬆️

Site Admin

lurdy1985 wrote:
Hola buenas, vamos con agencia a Egipto 8 días viaje organizado en mayo (crucero Nilo+Cairo), tengo dudas de cómo hacer con el tema de la tarjeta sim para datos, he mirado la opción de comprarla de antemano en la web Holafly pero el precio veo que es elevado comparado con las opciones que he leído por aquí de comprarla directamente allí:

-Opción Holafly: 47€, 6gb a velocidad 4g, nuestra idea es comprar solo una y compartir datos, la web solo pide email, domicilio y tarjeta para pagar.

-Opción comprar allí, la agencia con la que vamos no sabe decirme si el guía de destino me la puede vender, llegamos por la noche directamente a Luxor, empezamos por el crucero. No sé si al comprarla allí como comentáis en el aeropuerto piden algún tipo de documentación personal (copia pasaporte), que no me gustaría dar.

Te van a exigir copia del pasaporte para muchas cosas. Tu no lo sabes, pero allá donde vayas (hotel, motonave, excursión, etc), seguramente la agencia tenga que entregar una copia de tu pasaporte. En España también para comprar una SIM necesitas copia de pasaporte.

Venden tarjetas sim a la salida de los aeropuertos y en los centros de ciudad. Hazte con ella en cuanto puedas. En lso aeropuertos funcionan las tiendas incluso de madrugada.
En cuanto salgas de Europa, apaga el roaming en tu móvil o te llevarás un disgusto muy grande.
Yo pille una oferta de orange para mi y para mi mujer, en el aeropuerto de El Cairo: 16GB y llamadas por 150 le (equivalente a 7.5€ cada tarjeta) y lo usé casi todo el tiempo gastando apenas 3GB.

Last edited by Spainsun on Tue, 19-04-2022 9:15; edited 1 time in total
Back to ⬆️

Super Expert

lurdy1985 wrote:

Yo decidí esperar a llegar y no me arrepiento, se la compré al responsable de la agencia nada más llegar 15€ 12gb, mucha gente con la que he hablado ha hecho igual, el responsable o guía te la consiguen fácil, algunos a 20€ ( en mi caso Orange y hasta hoy en Asuan me ha funcionado perfectamente )
Instalada en el mismo aeropuerto y funcionando nada más ponerla.
Back to ⬆️

Super Expert

lurdy1985 wrote:

Hola
Lee mensajes de febrero y marzo 2022
En este mismo tema y te viene bien explicado
Un saludo
Back to ⬆️
Post subject: Re: Consejos Egipto  Posted:

Experto

Hola, voy a ir a Egipto con los viajes para mayores de 60 años que gestiona ECI. Salimos el próximo día 10 de mayo desde Madrid.
Son muchas las dudas que tengo, pero para empezar me gustaría saber como es el tema de los móviles allí tanto para llamadas como sobre todo para los datos ¿sirve la tarjeta de tu compañia, en mi caso SIMYO ? ¿necesitas una especifica?
Seguro que esto esta respondido en algún lado, pero no lo encontré. Gracias de antemano.
Back to ⬆️

Moderador Viajes

Julio1956 wrote:
Hola, voy a ir a Egipto con los viajes para mayores de 60 años que gestiona ECI. Salimos el próximo día 10 de mayo desde Madrid.
Son muchas las dudas que tengo, pero para empezar me gustaría saber como es el tema de los móviles allí tanto para llamadas como sobre todo para los datos ¿sirve la tarjeta de tu compañia, en mi caso SIMYO ? ¿necesitas una especifica?
Seguro que esto esta respondido en algún lado, pero no lo encontré. Gracias de antemano.

Lee las últimas dos o tres páginas de este hilo:

Teléfonos en Egipto: Fijos, Móviles, Internet, wifi, SIM...
Back to ⬆️

Willy Fog

@Julio1956

He movido tu mensaje a este hilo que existe para el tema como muy bien te recomienda ALROJO (gracias) sigue su consejo y busca la información.

Un saludo
Back to ⬆️

Experto

ALROJO wrote:
Julio1956 wrote:

Muchas gracias
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Julio1956 wrote:
ALROJO wrote:
Julio1956 wrote:

Muchas gracias

Hola @Julio1956 es genial viajes a Egipto, te cuento un poco sobre los móviles, descarta utilizar tu compañía habitual, salvo en Europa, te arruinaras literalmente si la usas fuera de casa.
Lo que hacen los viajeros es contratar una SIM, una tarjeta de telefono local, que habitualmente es s de solo datos, lo que representa que con un módico precio puedes hacer conexiones a las redes sociales, acceder a internet, y también hacer llamadas pero restringidas a Washapp y FB. También venden tarjetas locales con llamadas un poco mas caras.

El funcionamiento es sencillo, se trata de sustituir a la llegada a Egipto la tarjeta tuya por la adquirida.

Hay también la posibilidad, (mas cara) de llevar la tarjeta desde aquí, compradas aquí. Como te indican, léete los mensajes y si tienes mas dudas, escribes.
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 63, 64, 65  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages