Egipto por Libre, mucho mejor ✈️ Foros de Viajes ✈️ p30 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 142, 143, 144 ... 164, 165, 166  Siguiente
Página 143 de 166 - Tema con 3320 Mensajes y 861168 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información practica para viajar por libre a Egipto: dudas de como organizar el viaje, consejos y opiniones. Hoteles, Desplazamientos, Excursiones por libre y regateo.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola!
Tenemos unas dudas sobre las visitas por Asuán.
Haremos el crucero por el Nilo desde Luxor a Asuán.
Llegamos un jueves a Asuán y tenemos claro que iremos a Philae. Quizás antes iríamos al obelisco inacabado.
Después de Asuán barajamos la opción de ir al templo de Kalabsha. ¿Merece la pena ir a la presa alta y ya que estamos en Kalabsha ir a los templos de Beit el-wali y Kertassi?
Otra duda es de si a la vuelta ir al pueblo nubio Gharb Soheil (en coche) desde Kalabsha o si es mejor volver a Asuan e ir en barco.
O si descartar ese poblado nubio e ir solo a los poblados de la isla elefantina.
Al día siguiente iremos a Abu Simbel, pero sin madrugar. Saliendo a las 7.00 de Asuán para llegar cuando se empiece a marchar la gente.
Gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

axeri80 Escribió:
Hola!
Llegamos un jueves a Asuán y tenemos claro que iremos a Philae. Quizás antes iríamos al obelisco inacabado.
Después de Asuán barajamos la opción de ir al templo de Kalabsha. ¿Merece la pena ir a la presa alta y ya que estamos en Kalabsha ir a los templos de Beit el-wali y Kertassi?
Otra duda es de si a la vuelta ir al pueblo nubio Gharb Soheil (en coche) desde Kalabsha o si es mejor volver a Asuan e ir en barco.
O si descartar ese poblado nubio e ir solo a los poblados de la isla elefantina.
Al día siguiente iremos a Abu Simbel, pero sin madrugar. Saliendo a las 7.00 de Asuán para llegar cuando se empiece a marchar la gente.
Gracias de antemano.

Los templos que mencionas forman parte de la visita en el mismo Kalabsha, osea la misma entrada, en realidad estan detras y alrededor del tempo principal llamado Kalabsha.

Ir al poblado Nubio de Gharb en coche es complicado y en realidad no se hace , pues el acceso es desde el desierto y en 4x4, los mismos nubios solo utilizan este acceso en caso de alguna emergencia, lo logico es hacerlo desde el rio.

Los niveles del rio son diferentes según se hacen las visitas a ciertos lugares, el nivel mas alto corresponderia al lago Nasser que es donde esta la isla de Kalabsha, hay otro nivel intermedio entre las dos presas que es por el que se navega para visitar Philae y por ultimo esta el mas bajo que corresponde al nivel del rio hasta las esclusas de Esna, en este est Elefantina, la isla Sehel, los poblados y el propio Aswan. Es por ello que para visitar los poblados de Elefantina o el de Gharb Soheil es mejor desde la corniche de Aswan. Yo hoy ya no recomiendo los pueblos Nubios de Elefantina, salvo te alojes allí, para mi son muy tristes y no representan nada de lo que realmente fue esa etnia.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bartomeu Escribió:
axeri80 Escribió:
Hola!
Gracias de antemano.

Los templos que mencionas forman parte de la visita en el mismo Kalabsha, osea la misma entrada, en realidad estan detras y alrededor del tempo principal llamado Kalabsha.

Ir al poblado Nubio de Gharb en coche es complicado y en realidad no se hace , pues el acceso es desde el desierto y en 4x4, los mismos nubios solo utilizan este acceso en caso de alguna emergencia, lo logico es hacerlo desde el rio.

Los niveles del rio son diferentes según se hacen las visitas a ciertos lugares, el nivel mas alto corresponderia al lago Nasser que es donde esta la isla de Kalabsha, hay otro nivel intermedio entre las dos presas que es por el que se navega para visitar Philae y por ultimo esta el mas bajo que corresponde al nivel del rio hasta las esclusas de Esna, en este est Elefantina, la isla Sehel, los poblados y el propio Aswan. Es por ello que para visitar los poblados de Elefantina o el de Gharb Soheil es mejor desde la corniche de Aswan. Yo hoy ya no recomiendo los pueblos Nubios de Elefantina, salvo te alojes allí, para mi son muy tristes y no representan nada de lo que realmente fue esa etnia.

Uauuu! Que aportación más valiosa Bartomeu! Qué haríamos sin ti. Muchas gracias!
Y da tiempo a hacer Philae, los tres templos de Kalabsha y el poblado Gharb Soheil en un solo día?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

axeri80 Escribió:
Bartomeu Escribió:
axeri80 Escribió:
Hola!
Gracias de antemano.

Uauuu! Que aportación más valiosa Bartomeu! Qué haríamos sin ti. Muchas gracias!
Y da tiempo a hacer Philae, los tres templos de Kalabsha y el poblado Gharb Soheil en un solo día?

Sii, por supuesto, ir en coche hasta el amarradero de Philae, embarcar, hacer la visita , regresar al coche, desde allí ir hasta la gran presa y sin cruzarla ir al amarradero de Kalabsha, hacer las visitas, embarcar hasta el coche y regresar, sencillo y sobrando tiempo.
Respecto al poblado es mejor hacerlo por la tarde, por lo menos es en el momento que mas nos gusta pues se regresa después de la puesta de sol.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bartomeu Escribió:
axeri80 Escribió:
Bartomeu Escribió:
axeri80 Escribió:
Hola!
Gracias de antemano.

Sii, por supuesto, ir en coche hasta el amarradero de Philae, embarcar, hacer la visita , regresar al coche, desde allí ir hasta la gran presa y sin cruzarla ir al amarradero de Kalabsha, hacer las visitas, embarcar hasta el coche y regresar, sencillo y sobrando tiempo.
Respecto al poblado es mejor hacerlo por la tarde, por lo menos es en el momento que mas nos gusta pues se regresa después de la puesta de sol.

Mil gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, planeo un viaje para egipto por libre en octubre, ya tengo los billetes comprados, entro por hurghada y salgo por el cairo. Por temas laborales tengo muy pocos días por lo que descartamos el crucero por el nilo ya que queríamos conocer el mar rojo. Ademas, no me gustan los tours ni los viajes grupales ni los guias, me gusta tener el control total de mis tiempos y de mi viaje. Dicho esto voy a poner mi itinerario para ver si me dan algún consejo o recomendación. De antemano muchas gracias

Día 1: Llegada a Hurghada a las 17:00pm, comprar la sim en el aeropuerto , ir al hotel y quizás un paseo nocturno por la zona de la marina.

Día 2: pienso contratar la típica excursión de snorkel que va a las islas giftun. Hay una guerra de precios en esta excursión, la mas barata que he visto vale 17... Conviene pagar un poco mas o son todas iguales?

Día 3: Ir a un beach club, probablemente el orange aunque acepto recomendaciones. Hasta la 13-14. Bus con gobus hurghada - Luxor a las 17:00. En lúxor pienso reservar en el Nefertiti

Día 4: West Bank, contratar un taxista que me lleve a ver el templo de ramses, colosos, valle de los reyes y templo de Hatshepsut. A la noche callejear el zoco de Lúxor. En este día necesito definir la mejor hora para hacer estas visitas sin multitudes que es lo que busco a toda costa. (en octubre hay mucha gente? En las horas del mediodía puedo morirme de calor o ya no es tan grave?)

Día 5: Templo de luxor primero para evitar multitudes y luego karnak. Tren a Aswan que pienso tomar uno entre las 17 - 19. En aswan me quedo en la isla elefantina.

Día 6: Aquí pienso contratar un taxista privado que me lleve a Abu Simbel para evitar multitudes, el precio mas barato que he conseguido es 90€ en total por los dos, alguien sabe uno mas barato? Nuevamente mi duda es la hora de salida, no se si es mejor a las 8am o mas tarde, mi miedo es morirme de calor en las horas centrales, no se si es para tanto. A la vuelta me gustaría un paseo en feluca al atardecer si da tiempo.

Día 7: callejear la isla elefantina o zoco de aswan + philae. Aquí pienso comprar un vuelo al cairo a las 19 o si es muy caro pillar el tren watania. He leido que no merece la pena el obelisco inacabado y la presa, por eso las descarto. Al llegar al cairo pienso quedarme en el Pyramids view in, pero me genera dudas de si me merece la pena quedarme en giza o buscar un alojamiento en el cairo.

Día 8: Visitar el Cairo: museo egipcio, ciudadela, el bazar y meter lo que nos de tiempo. A la noche en caso de quedarme en giza me gustaría ver desde la terraza el show de luces que no tengo claro los horarios en octubre pero creo que a las 9pm hay uno.

Día 9: Visitar las piramides, mi hotel en Giza esta al lado de la entrada de la Esfinge, no se si me merece la pena entrar por ahí o ir a la otra entrada teniendo en cuenta que que quiero entrar a alguna piramid. También quiero ir a algún mirador de la piramide, todo por libre sin guia. Es mejor ir a las 8am a las piramides o igual primero visito el nuevo museo egipcio y luego tipo 1pm ir a las piramides? De nuevo busco evitar multitudes. Luego de estas dos visitas mi vuelo sale a las 22:30, por lo que no se si me dará tiempo de ir al cairo a ver lo que se me quede pendiente y de ahí volver al hotel, cojer las maletas e ir al aeropuerto de la Esfinge o quizás ir a saqqara y de ahí volver, cojer las maletas e ir al aeropuerto.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

@Maltox

Día 4: West Bank, contratar un taxista que me lleve a ver el templo de ramses, colosos, valle de los reyes y templo de Hatshepsut. A la noche callejear el zoco de Lúxor. En este día necesito definir la mejor hora para hacer estas visitas sin multitudes que es lo que busco a toda costa. (en octubre hay mucha gente? En las horas del mediodía puedo morirme de calor o ya no es tan grave?)

A que templo te refieres ?: Ramses II, Ramses III ?? En octubre empieza la temporada alta y en Egipto al medio día el sol es abrasador todo el año.

Día 5: Templo de luxor primero para evitar multitudes y luego karnak. Tren a Aswan que pienso tomar uno entre las 17 - 19. En aswan me quedo en la isla elefantina.

Debes hacerlo precisamente al reves, a primerisima hora, a las 7, en la puerta de Karnak que es cuando no hay gente, a partir de las 10 ya se esta llenando de gente y autocares que vienen de Hurgada. El templo de Luxor lo puedes visitar hasta las 9 de la noche, iluminado y mucho mejor.

Día 6: Aquí pienso contratar un taxista privado que me lleve a Abu Simbel para evitar multitudes, el precio mas barato que he conseguido es 90€ en total por los dos, alguien sabe uno mas barato? Nuevamente mi duda es la hora de salida, no se si es mejor a las 8am o mas tarde, mi miedo es morirme de calor en las horas centrales, no se si es para tanto. A la vuelta me gustaría un paseo en feluca al atardecer si da tiempo.

Cuanto mas al sur viajes, mas calor, eso es Egipto.

Día 7: callejear la isla elefantina o zoco de aswan + philae. Aquí pienso comprar un vuelo al cairo a las 19 o si es muy caro pillar el tren watania. He leido que no merece la pena el obelisco inacabado y la presa, por eso las descarto. Al llegar al cairo pienso quedarme en el Pyramids view in, pero me genera dudas de si me merece la pena quedarme en giza o buscar un alojamiento en el cairo.

Evidentemente visitar la presa no es muy atractivo, pero el obelisco inabado por supuesto que vale la pena.
⬆️ Arriba

Travel Addict

darkprincess95 Escribió:
Hola, vamos a Egipto en septiembre, por fechas de mi chico es cuando podemos y os voy a dejar nuestro planning por si a alguien le pudiera servir. Además los vuelos que hemos cogido nos han salido bastante asequibles, 390 euros por cabeza.
DOMINGO 3 DE SEPTIEMBRE
Vuelo MADRID – EL CAIRO
15:30 Madrid (MAD) 19:05 Varsovia (WAW)
21:10 Varsovia (WAW) 01:10 El Cairo (CAI)
(180€ por cabeza)
LUNES 4 DE SEPTIEMBRE
DÍA EN EL CAIRO
Puede ser día más tranquilo ya que llegamos tarde el día anterior. Museo de Arte Egipcio, Ciudadela, Mezquita de Alabastro, Barrio Copto y bazares de Khan el Khalili (con comida).
MARTES 5 DE SEPTIEMBRE
DÍA EN EL CAIRO
Guiza (Pirámide de Keops, Kefrén y Micerino)
Valle de Kefrén (La Gran Esfinge)
Sakkara (Pirámide de Zosser)
Memphis
MIÉRCOLES 6 DE SEPTIEMBRE
O EXCURSIÓN A ALEJANDRÍA O QUEDARNOS EN EL CAIRO
JUEVES 7 DE SEPTIEMBRE
MAÑANA EN EL CAIRO - TARDE A ASWAN
Pasamos la mañana en El Cairo y por la tarde nos vamos hacia ASWAN en vuelo (60€ por cabeza)
17:35 EL CAIRO – 18:55 ASWAN DARAW
Hotel en ASWAN
VIERNES 8 DE SEPTIEMBRE
ASWAN
DÍA 1 CRUCERO - Hemos cogido el crucero con Viator que incluye visita a Abu Simbel
SÁBADO 9 DE SEPTIEMBRE
ASWAN - LUXOR
DÍA 2 CRUCERO
DOMINGO 10 DE SEPTIEMBRE
ASWAN - LUXOR
DÍA 3 CRUCERO
LUNES 11 DE SEPTIEMBRE
Llegada a Luxor
Pasar la tarde y noche
MARTES 12 DE SEPTIEMBRE
Hurghada – Bel Air Azur Resort
Viaje de Luxor a Hurghada en autobús, unas 4h (a 10€ por cabeza)
MIÉRCOLES 13 DE SEPTIEMBRE
Hurghada
JUEVES 14 DE SEPTIEMBRE
Hurghada
VIERNES 15 DE SEPTIEMBRE
Hurghada y vuelo por la noche de vuelta
HURGHADA – EL CAIRO: 20:00 – 21:40
SÁBADO 16 DE SEPTIEMBRE
EL CAIRO 03:55 – MADRID 10:05
MADRID – LA CORUÑA 11:35 – 12:25

Cuando tengamos más cosas concretadas, ya que sólo nos queda por cerrar con qué guía haremos la visitas de El Cairo, actualizaré

Ojalá pueda servir para alguien y os animéis, ya que los precios no están muy desorbitados.

Darkprincess95, me ha encantado tu planning, estaba dudando entre organizado y libre, pero me lo has puesto facil.
Tengo unas preguntas para ti o para quien lo sepa:

Lo que mas nos interesaría es que las visitas fueran con pocas personas en el grupo y no a las horas habituales, para que no haya tanta gente en el monumento.
Eso en el cairo se soluciona con un guia privado, pero en el crucero, no veo como solucionarlo.

Saludos a todos
⬆️ Arriba

Travel Addict

bartomeu Escribió:
@Maltox

A que templo te refieres ?: Ramses II, Ramses III ?? En octubre empieza la temporada alta y en Egipto al medio día el sol es abrasador todo el año.

Debes hacerlo precisamente al reves, a primerisima hora, a las 7, en la puerta de Karnak que es cuando no hay gente, a partir de las 10 ya se esta llenando de gente y autocares que vienen de Hurgada. El templo de Luxor lo puedes visitar hasta las 9 de la noche, iluminado y mucho mejor.

Cuanto mas al sur viajes, mas calor, eso es Egipto.

Evidentemente visitar la presa no es muy atractivo, pero el obelisco inabado por supuesto que vale la pena.

Ramses III que he visto que merece la pena, mi idea era ir primero ahí y luego al valle de los reyes para evitar multitudes pero ahora con el calor me cambiaste mi vision que tenia. Yo me imaginaba empezar las visitas 9-10am, pero si me voy a morir haciendo visitas al mediodia entiendo que tengo que empezar a las 7 y luego al mediodia que hago? 😅😅😅 Meterme a un restaurante y esperar?

Entonces abu simbel entiendo que mejor salir a las 8 para a las 11 estar ahí que es cuando las excursiones debieron irse

Y en el east bank mi idea era primero ir al de luxor porque como cierra tarde es el que todos dejan a ultima hora y luego me imaginaba después del mediodía ir a karnak que pensaba que a primera hora es que lo visitan todos.
⬆️ Arriba

Super Expert

@Maltox
Yo estuve un mes de junio y fui al Valle de los Reyes sobre las 12-13 h en una segunda visita por libre, tras ver primero el Valle de los Nobles, Deir el Medina y el Ramesseum. Sí hacía calor, pero vamos, no lo recuerdo como algo agobiante que no se pueda hacer, y yo no soy de las que lleven bien el calor! Donde sí dicen que te asas es en Hatshepsut, así que mejor verlo en cuanto abran (creo que es a las 9:00) y luego ya ir a Medinet Habu. Puedes empezar con el Valle a las 7 h o dejarlo para después de Hatshepsut si no quieres madrugar tanto. No sé, es una sugerencia, aunque Bartomeu ha ido muchas más veces y seguro te orientará mejor.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Maltox Escribió:

Ramses III que he visto que merece la pena, mi idea era ir primero ahí y luego al valle de los reyes para evitar multitudes pero ahora con el calor me cambiaste mi vision que tenia. Yo me imaginaba empezar las visitas 9-10am, pero si me voy a morir haciendo visitas al mediodia entiendo que tengo que empezar a las 7 y luego al mediodia que hago? 😅😅😅 Meterme a un restaurante y esperar?

Entonces abu simbel entiendo que mejor salir a las 8 para a las 11 estar ahí que es cuando las excursiones debieron irse

Y en el east bank mi idea era primero ir al de luxor porque como cierra tarde es el que todos dejan a ultima hora y luego me imaginaba después del mediodía ir a karnak que pensaba que a primera hora es que lo visitan todos.

La verdad es que Egipto esta ahora muy masificado, pero la tonica general que yo aconsejaria seria ir a los lugares muy pronto, especialmente a los lugares que estan en las rutas o planes de visitas de las agencias y especialmente a la gran cantidad de visitas procedentes de los resords del Mar Rojo.

Estar a primera hora, a primerisima hora, en lugares como Valle de los Reyes, Karnak y Giza, también es un poco de fortuna, hay ocasiones que ir a Karnak al medio día es genial también, pues es la hora del almuerzo, esta es otra de las cosas que suele funcionar bien, prescindir del almuerzo, sustituyendolo con un tente en pie, fruta o un bocadillo, a esa hora desaparecen muchisimos autocares de los sitios.

Pero vaya, estamos en los tiempos que estamos, y lo del calor, en fin, es Egipto.

Al medio día una buena opción es el Museo de Luxor, y el de la momificación, Karnak quizas, una buena piscina, un lijero lunch con cervecita helada incluida frente al Ramesseum, un buen zumo frente a Medinet Habu, un paseo por las calles de la estación de ferrocarril con un buen helado, o simplemente esconderse en los jardines del hotel Winter Palace o si me apuras un paseo en barca con la brisa del Nilo después de haber tomado un mezze en alguna terraza de la azotea de algún restaurante del west bank.

Por cierto en el hotel que piensas alojarte, tienen un restaurante en la azotea o a nivel de calle, que es una pasada de bueno (la comida quiero decir), esos callejones del hotel son estribaciones del bazar, allí un buen te o un buen cafe turco mientras haces una disimulada siesta también funciona.

Viajar a Egipto son tantas cosas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

@Sithathoriunet muchas gracias por tus consejos y contar tu experiencia. Yo el calor no lo llevo mal pero mi esposa si. El año pasado en junio en Croacia a 30 grados la pobre se insoló y la paso bastante mal, lo solucionamos luego con el tipico gorro grande que le daba mas sombra. Y en Marruecos estuvimos en noviembre y fue soportable pero igual ya estaba en su límite, a ver como llevamos este viaje 😅 si no fuese porque queríamos ir al mar rojo igual ibamos en noviembre o así.

@bartomeu Gracias! Si, se que el hotel tiene buena terraza y la idea ese día era comer ahí por comodidad. Voy a tratar de ser mas flexible en mi planificación y sobretodo creo que los primeros días sentir de lleno el calor me ayudará a darme una idea de que tan duro es y si lo soportamos😅
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

@Maltox yo llevo muy mal el calor, pero muy mal. Fui a primeros de octubre a Egipto y... No fue ninguna tragedia. En primer lugar es un calor muy seco, no hay el bochorno húmedo del Mediterráneo que a mí se me hace insufrible. En segundo lugar, sentido común: no es razonable ver templos a pleno sol de mediodía. Madrugar mucho y acabar las visitas en torno a las 12, dedicando las horas centrales del día a cosas más suaves (un rato de piscina, una terraza sombreada, un museo...).
Yo solo lo pasé un poco mal en la parte final del Valle de los Reyes, una visita agotadora en un entorno hostil. Pero vaya... Fue un rato. Volvería mañana mismo solo por ver las maravillas que hay allí!

En cuanto a la masificación, vete mentalizado: ahora mismo Egipto está desbordado de turistas y tú no vas a ser el único que quiera evitar multitudes en las visitas, así que... Paciencia!
⬆️ Arriba

New Traveller

Saludos! Yo he estado 17 días también totalmente por libre, y debo decir que es un país increíble, y su gente igual. Exceptuando en las inmediaciones de los sitios turísticos, que son un poco pesados (aunque no mucho si estás acostumbrado a viajar por el mundo), la gente es un amor.

Lo mejor, haber podido ver todos los sitios prácticamente solos evitando los tours

Cualquier duda me podéis consultar! Os dejo el itinerario:

Día 1 Llegada al Cairo a las 22h.
Día 2 Cairo/Aswan: Salida Tren Cairo-Aswan 19:45h llega 9:30h. 80€ tren cama.
Día 3 Aswan: Llegada Aswan 9:30h en tren. Alojamiento en Isla elefantina. 500m del ferry. 5EGP
Día 4 Aswan: Visita Abu Simbel y Vuelta a Aswan.
Día 5 Tren Aswan/Luxor : Sale 7:30 llega 10:40. Llega a East bank
Día 6: Luxor. West Bank.
Día 7: Luxor. East Bank.
Día 8 Luxor/ Hurgada BUS: Llegada Hurgada Mediodía. Sale 8h llega 12h.
Día 9: Hurgada: Visitar Isla, etc.
Día 10: Hurgada.
Día 11: Hurgada/Cairo: Salida Bus 9am - Llegada Cairo 16h.
Día 12: Cairo Pirámides, Esfinge, etc. (2 sitios reservados de momento, hay que anular 1)
Del 13: Cairo
Día 14: Cairo o excursión alrededores.
Día 15: Siwa
Día 16: Siwa
Día 17: Siwa
Día 18: Cairo - Barcelona.

Última edición por JoelRepiso el Sab, 03-06-2023 13:31, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

JoelRepiso Escribió:
Saludos! Yo he estado 17 días también totalmente por libre, y debo decir que es un país increíble, y su gente igual. Exceptuando en las inmediaciones de los sitios turísticos, que son un poco pesados (aunque no mucho si estás acostumbrado a viajar por el mundo), la gente es un amor.

Lo mejor, haber podido ver todos los sitios prácticamente solos evitando los tours

Día 3 Aswan: Llegada Aswan 9:30h en tren. Alojamiento en Isla elefantina. 500m del ferry. 5EGP
Día 11: Hurgada/Cairo: Salida tren 9am - Llegada Cairo 16h.
Día 12: Cairo Pirámides, Esfinge, etc. (2 sitios reservados de momento, hay que anular 1)

Debe haber un error en el mensaje, indicas tren entre Hurgada y Cairo ????? el día 11 ?????
⬆️ Arriba

New Traveller

bartomeu Escribió:
JoelRepiso Escribió:

Día 11: Hurgada/Cairo: Salida tren 9am - Llegada Cairo 16h.

Debe haber un error en el mensaje, indicas tren entre Hurgada y Cairo ????? el día 11 ?????

Cierto, hay un error! Lo he modificado. Gracias!!! De hecho ni fui a esa hora, salimos a las 14h con la compañía Blue Bus (había la Go Bus y White Bus)
⬆️ Arriba

New Traveller

bartomeu Escribió:
Maltox Escribió:

La verdad es que Egipto esta ahora muy masificado, pero la tonica general que yo aconsejaria seria ir a los lugares muy pronto, especialmente a los lugares que estan en las rutas o planes de visitas de las agencias y especialmente a la gran cantidad de visitas procedentes de los resords del Mar Rojo.

Estar a primera hora, a primerisima hora, en lugares como Valle de los Reyes, Karnak y Giza, también es un poco de fortuna, hay ocasiones que ir a Karnak al medio día es genial también, pues es la hora del almuerzo, esta es otra de las cosas que suele funcionar bien, prescindir del almuerzo, sustituyendolo con un tente en pie, fruta o un bocadillo, a esa hora desaparecen muchisimos autocares de los sitios.

Pero vaya, estamos en los tiempos que estamos, y lo del calor, en fin, es Egipto.

Al medio día una buena opción es el Museo de Luxor, y el de la momificación, Karnak quizas, una buena piscina, un lijero lunch con cervecita helada incluida frente al Ramesseum, un buen zumo frente a Medinet Habu, un paseo por las calles de la estación de ferrocarril con un buen helado, o simplemente esconderse en los jardines del hotel Winter Palace o si me apuras un paseo en barca con la brisa del Nilo después de haber tomado un mezze en alguna terraza de la azotea de algún restaurante del west bank.

Por cierto en el hotel que piensas alojarte, tienen un restaurante en la azotea o a nivel de calle, que es una pasada de bueno (la comida quiero decir), esos callejones del hotel son estribaciones del bazar, allí un buen te o un buen cafe turco mientras haces una disimulada siesta también funciona.

Viajar a Egipto son tantas cosas.

A mi me funcionó perfectamente lo que dices. Las pirámides las vi prácticamente solo. Estaba en la puerta a la hora de abrir (creo que era las 7) y estuvimos prácticamente 2 horas sin gente, haciendo fotos a nuestro antojos en la Esfinge (en 20 minutos que estuvimos delante pasaron como 3 familias sólo), la gran pirámide, etc. Hasta el primer mirador estuvimos con muy poca gente.

Karnak a primera hora es ESPECTACULAR, por lo menos en Mayo. El sol saliendo entre las columnas dan unos tonos y juegos de luces (si os gusta la fotografía) que no está en otra hora.

El templo de Luxor lo vi en pleno mediodía, con una luz poco favorable pero sin turistas. Una gozada!

myj 7641mod2.jpg 
 Tamaño:  77.83 KB
 Visto:  21 veces

Egipto por Libre, mucho mejor 0

myj 7731mod.jpg 
 Tamaño:  74.58 KB
 Visto:  22 veces

Egipto por Libre, mucho mejor 1

myj 8175mod.jpg 
 Tamaño:  30.63 KB
 Visto:  22 veces

Egipto por Libre, mucho mejor 2
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! Alguien sabe si es fiable comprar bus por la web: 12go.asia/es ? Me podéis contar experiencias? Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

jjubany Escribió:
Hola! Alguien sabe si es fiable comprar bus por la web: 12go.asia/es ? Me podéis contar experiencias? Gracias

100% fiable! Aunque te recomiendo reservar directamente en la web del bus que quieras coger, de la misma compañía, para poder elegir asiento
⬆️ Arriba

New Traveller

JoelRepiso Escribió:

Día 11: Hurgada/Cairo: Salida Bus 9am - Llegada Cairo 16h.

Muchísimas gracias por la aportación! Me apunto todo, creo que nosotros nos dejaremos en el tintero Siwa pero por tiempo, todo lo demás me parece que haremos algo parecido!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Abu Simbel - El Cairo - Luxor - Marsa Matruh - Poblado Nubio - Museos - Canal De Suez - Tebas ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 142, 143, 144 ... 164, 165, 166  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes