Teléfonos en Egipto: Fijos, Móviles, Internet, wifi, SIM ✈️ p65 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50 ... 63, 64, 65  Siguiente
Página 49 de 65 - Tema con 1293 Mensajes y 376527 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Teléfonos en Egipto: Fijos, Móviles, Internet, wifi  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
eSim para Egipto

Aquí pego información de otra empresa de telefonia que facilita eSims , se trata de Airalo

Bajarse la aplicación , adquirir la eSim, y usarla. Os adjunto la web de acceso donde vereis mucha mas info, muy facil de verdad.

www.airalo.com/egypt-esim

Dispone de varias formulas y precios para ir conectados ya desde casa en nuestro viaje a Egipto, funciona muy similar a otras empresas como HolaFly, por ejemplo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola llegamos al Cairo a las 22h donde podemos comprar la tarjeta sim habra algo abierto a esa hora
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

laguna1 Escribió:
Hola llegamos al Cairo a las 22h donde podemos comprar la tarjeta sim habra algo abierto a esa hora

Al salir, después del sellado de pasaportes, entrareis en una gran sala donde estan las cintas de recogida de maletas, allí vereis que hay tres tiendas de telefonis, Orange, Vodafone y una egipcia, estan abiertas las 24 horas, en realidad mientras hay vuelos, osea siempre.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Alassea68 Escribió:
Buenas, soy nueva en este foro, llevo mucho leyendo, y me habéis ayudado un montón, pero el tema de internet, me esta costando bastante.
Tengo claro lo de comprar una tarjeta sim, y substituir la que tengo. Pero el tema del wasap, no lo tengo claro. Puedo utilizar mi wasap, con todos mis contactos, y con mi numero de España? O tengo un wasap nuevo con un numero egipcio? ES que tengo que estar en contacto por trabajo, y no se como lo podré hacer.

Buenas noches. Es la primera vez que participo. Perdón si algo sale mal y antes de nada muchas gracias por todas las aportaciones de las que tanto he aprendido para planificar un viaje de 3 semanas por Egipto, bastante por libre, con marido e hijo saliendo este sábado.
Estamos con los detalles finales y lo que nos explota la cabeza es el tema de la SIM egipcia. Sé que se ha preguntado y comentado pero como no soy teleco no alcanzo a comprender. Decís que llegamos, compro SIM vodafone (p ej), la pongo en mi teléfono habiendo quitado la mía española y no pierdo mi número, ni mis contactos, ni los chats de whatsapp, ni los datos de las apps tipo Strava, garmin, instagram, bancos, UBER, etc? Y si le mando whatsapps a mi madre, al chat de padres del cole etc etc, todo está ahí y ellos reciben mis whatsapps como si nada? Y yo los suyos? Tendré que dar el número egipcio, no? Y mis contraseñas de las 8.000 cosas que se hacen con el teléfono siguen ahí? Y si necesito hacer una transferencia o usar cualquier aplicación de las que, por seguridad, te mandan un sms? Porque eso ya os he leído que lo mandan al número egipcio pero para eso he tenido que darlo y si lo he tenido que dar significa entonces que Bankinter, Paypal o quien sea no saben que soy la de siempre…Perdonad pero es que no entiendo que sacando mi SIM y metiendo otra, todo siga igual… eso significa que si en España me robaran el móvil desbloqueado o se lo paso a mi marido, él pone su SIM y ve todos mis chats de whatsapp? No creo.
Siento el peñazo pero es que sé que no vamos a poder desvincularnos del todo de España durante 3 semanas y el móvil sirve para hacer tanto que necesito saber que podré hacer gestiones porque la alternativa es viajar con el portátil y eso si que no. Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Si tienes otro teléfono, aunque sea viejo, le pones la sim y lo usas de wifi, te evitarás que cualquier problema.
En principio WhatsApp si antes ponías otra sim, todo loque tenías desaparecía, siempre puedes hacer copia de seguridad de los chats, no se si ahora eso a cambiado con alguna actualización.
Luego si tienes para poner dos sims, te quedará la duda de si realmente el móvil está funcionando con la sim egipcia o no, así que si puedes llevar un móvil viejo irás mucho más tranquila
⬆️ Arriba

Super Expert

Como te dicen pones la Sim nueva y elWahsApp funciona perfectamente , los SMS no recibi ninguno y no se, aunque en los hoteles hay Wifi en algunos es de baja calidad, usar los datos para consultas privadas, Bancos y cuentas, por lo demas funciona perfectamente, yo compre una de vodafone con 30 Gigas, 30 minutos de llamadas internacionales y 30 llamadas Egipto y lo compartimos entre mi hija y yo durante 13 días sin problemas y las llamadas igual, por 15 euros, sobre todo consultas delicadas en datos privados no usar el wifi publico,
⬆️ Arriba

Travel Addict

patadu1 Escribió:
Como te dicen pones la Sim nueva y elWahsApp funciona perfectamente , los SMS no recibi ninguno y no se, aunque en los hoteles hay Wifi en algunos es de baja calidad, usar los datos para consultas privadas, Bancos y cuentas, por lo demas funciona perfectamente, yo compre una de vodafone con 30 Gigas, 30 minutos de llamadas internacionales y 30 llamadas Egipto y lo compartimos entre mi hija y yo durante 13 días sin problemas y las llamadas igual, por 15 euros, sobre todo consultas delicadas en datos privados no usar el wifi publico,

Buenas donde compraste la tarjeta de Vodafone por 15 euros.
⬆️ Arriba

Super Expert

En el aeropuerto del Cairo al pasar el control esta orange. Vodafone y We. En orange debisan la tarifa parecida en We algún forero indica que funciona bien pero que se activa a las 2 horas, en vodafone fue instantanea.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

ixycalella Escribió:
Si tienes otro teléfono, aunque sea viejo, le pones la sim y lo usas de wifi, te evitarás que cualquier problema.
En principio WhatsApp si antes ponías otra sim, todo loque tenías desaparecía, siempre puedes hacer copia de seguridad de los chats, no se si ahora eso a cambiado con alguna actualización.
Luego si tienes para poner dos sims, te quedará la duda de si realmente el móvil está funcionando con la sim egipcia o no, así que si puedes llevar un móvil viejo irás mucho más tranquila

Buena idea, muchas gracias. Lo puedo intentar aunque no se yo si tendra mucha bateria...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Votos: 1 👍
Hola @Silvita3940 intento explicarlo (los expertos o mas experimentados que me corrijan), pues es una cuestion frecuente aquí:

En realidad el cambiar de Sim no implica modificar nada de tus aplicaciones, osea, facebook, WhatsApp, instagram, aplicaciones tipo banco, tipo localización, tipo busqueda, Uber, y un largisimo etc que solemos tener en nuestros moviles.

Todo permanece integro, entonces es la conexion al exterior, por decirlo de alguna manera comprensible lo que cambia.

Con nuestro Sim habitual el de nuestra compañia a la que pagamos el peaje por esa conexion al exterior, en el caso de usarla en Egipto, TE ARRUINAS.

Con el Wifi, que haya en aeropuertos, en hoteles, en motonaves, etc, que seria la mejor formula, pero Egipto es Egipto aún.

Y con una Sim de solo datos, que con un precio razonable nos permite esa conexion exterior.

En este ultimo caso al instalarla o de manera automatica o preguntandotelo, obvia el numero de telefono de la Sim de datos y mantiene el tuyo, sin ningun problema.

También lo que no podemos hacer es llamadas de telefono convencionales ni recibirlas, por lo que si no es bastante comunicarse con mensajes de texto, nos comunicamos mediante el telefono de las aplicaciones, en nuestro caso usamos el whatsApp o el Facebook, incluso y según en que lugares de Egipto se pueden hacer videollamadas también según la aplicación usada.

Puedes seguir conectada a internet, navegadores, mapas, cuentas bancarias, etc

Y aquí llegamos a los SMS, estos al ser como una llamada no los puedes recibir con la Sim de datos (salvo informes del numero de telefono vinculado a la sim de datos, que no te recomiendo, pues esos numeros son reciclados miles de ocasiones), entonces si tu banco no tiene una aplicación de verificación como , pongo por ejemplo La Caixa, que tiene la aplicación CaixaBankNow para operar y la aplicación CaixaBankSign para conformidad de estas, debes contactar con ellos para que las solicitudes o esas comunicaciones de verificación no se hagan por SMS, si no por correo electronico.

Por ciertos los emails te seguiran funcionando como siempre.

Ya te digo, todo permanece igual, solo cambia ese camino al exterior.....

No se si lo he liado mas o no , animo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

bartomeu Escribió:
Hola @Silvita3940 intento explicarlo (los expertos o mas experimentados que me corrijan), pues es una cuestion frecuente aquí:

En realidad el cambiar de Sim no implica modificar nada de tus aplicaciones, osea, facebook, WhatsApp, instagram, aplicaciones tipo banco, tipo localización, tipo busqueda, Uber, y un largisimo etc que solemos tener en nuestros moviles.

Todo permanece integro, entonces es la conexion al exterior, por decirlo de alguna manera comprensible lo que cambia.

Con nuestro Sim habitual el de nuestra compañia a la que pagamos el peaje por esa conexion al exterior, en el caso de usarla en Egipto, TE ARRUINAS.

Con el Wifi, que haya en aeropuertos, en hoteles, en motonaves, etc, que seria la mejor formula, pero Egipto es Egipto aún.

Y con una Sim de solo datos, que con un precio razonable nos permite esa conexion exterior.

En este ultimo caso al instalarla o de manera automatica o preguntandotelo, obvia el numero de telefono de la Sim de datos y mantiene el tuyo, sin ningun problema.

También lo que no podemos hacer es llamadas de telefono convencionales ni recibirlas, por lo que si no es bastante comunicarse con mensajes de texto, nos comunicamos mediante el telefono de las aplicaciones, en nuestro caso usamos el whatsApp o el Facebook, incluso y según en que lugares de Egipto se pueden hacer videollamadas también según la aplicación usada.

Puedes seguir conectada a internet, navegadores, mapas, cuentas bancarias, etc

Y aquí llegamos a los SMS, estos al ser como una llamada no los puedes recibir con la Sim de datos (salvo informes del numero de telefono vinculado a la sim de datos, que no te recomiendo, pues esos numeros son reciclados miles de ocasiones), entonces si tu banco no tiene una aplicación de verificación como , pongo por ejemplo La Caixa, que tiene la aplicación CaixaBankNow para operar y la aplicación CaixaBankSign para conformidad de estas, debes contactar con ellos para que las solicitudes o esas comunicaciones de verificación no se hagan por SMS, si no por correo electronico.

Por ciertos los emails te seguiran funcionando como siempre.

Ya te digo, todo permanece igual, solo cambia ese camino al exterior.....

No se si lo he liado mas o no , animo.

Muchísimas gracias, @Bartomeu me ha quedado claro, si. Y muchas gracias por todos los mensajes tuyos que he ido leyendo en este foro de Egipto en las últimas semanas/meses, todos super valiosos. Los de los demás miembros del foro, también. Habéis sido una gran ayuda. Ahora solo queda disfrutar del viaje. Un saludo cordial
⬆️ Arriba

Indiana Jones

spainsun Escribió:

Depende del banco. Algunos usan mensajes push y desde la aplicación del propio banco puedes autorizar.
Si lo mandan por sms necesitas una de dos:
- o móvil con doble tarjeta
- o te buscas un móvil barato o alguno antiguo que tengas en casa y recibe ahí los sms con la tarjeta española.

Acuérdate de bloquear el roaming de datos donde pongas la tarjeta española.

Pero si bloqueas el roaming de datos no te llegan los SMS del banco, verdad?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¿Alguien que haya viajado este mes o en agosto y quiera venderme su SIM a la vuelta? Llegamos a medianoche en Sharm el Sheikh y allí las tiendas de SIMs ya están cerradas. Nos gustaría ir con la SIM ya desde España ya que las eSim no son compatibles con nuestros móviles.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

oconee Escribió:
¿Alguien que haya viajado este mes o en agosto y quiera venderme su SIM a la vuelta? Llegamos a medianoche en Sharm el Sheikh y allí las tiendas de SIMs ya están cerradas. Nos gustaría ir con la SIM ya desde España ya que las eSim no son compatibles con nuestros móviles.

Hola! Yo llegué anoche a El Cairo con un vuelo que aterrizaba a las 23 y entre el visado y demás, eran pasadas las 12 cuando salimos y estaban abiertos todos los puestos de telefonía. Y por cierto, todo perfecto. Compramos en Vodafone y todas mis dudas disipadas porque efectivamente, al meter la SIM egipcia y abrir whatsapp te sale una ventana que dice algo así como que estás usando otra sim y que si quieres usar el número nuevo o mantener el otro y con decir que mantener, ningún problema.
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias. El problema es que mi vuelo llega directamente a Sharm el Sheikh y allí he consultado los horarios de los puestos de telefonía y cierran.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

oconee Escribió:
Gracias. El problema es que mi vuelo llega directamente a Sharm el Sheikh y allí he consultado los horarios de los puestos de telefonía y cierran.

Eso si puede ser porque nosotros teníamos un Cairo- Sharm a las 5:00 y al llegar a las 6:30 a Sharm el puesto de Vodafone (solo me parece haber visto ese) estaba allí pero no había nadie atendiendo. Si vuelvo a España con gigas sin usar te aviso, creo además que nos han dicho que se puede recargar la sim sin necesidad de comprar otra
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas, que tal las tarjetas de SIMOptions para datos en Egipto???, alguien las ha probado??? Alguna recomendación?, por cierto mi movil no es compatible con las eSIM de Holafly...

Ya diréis, gracias y un saludo, Iñaki.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

iluengas Escribió:
Buenas, que tal las tarjetas de SIMOptions para datos en Egipto???, alguien las ha probado??? Alguna recomendación?, por cierto mi movil no es compatible con las eSIM de Holafly...

Cada vez hay mas empresas que ofrecen este servicio, Airalo, HolaFly, etc y supongo que la compatibilidad ira mejorando. Nosotros utilizamos HolaFly y muy bien, las otras supongo van por el estilo en calidad.
⬆️ Arriba

Travel Addict

bartomeu Escribió:
iluengas Escribió:

Cada vez hay mas empresas que ofrecen este servicio, Airalo, HolaFly, etc y supongo que la compatibilidad ira mejorando. Nosotros utilizamos HolaFly y muy bien, las otras supongo van por el estilo en calidad.

Si, el tema es que HolaFly sólo sirve para eSim y mi móvil no soporta esa tecnología...además estoy viendo que te sale mucho más barato pillar una SIM en el aeropuerto...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

iluengas Escribió:
bartomeu Escribió:
iluengas Escribió:

Si, el tema es que HolaFly sólo sirve para eSim y mi móvil no soporta esa tecnología...además estoy viendo que te sale mucho más barato pillar una SIM en el aeropuerto...

Si es por precio, si, es lo mejor.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50 ... 63, 64, 65  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes