Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Página 147 de 166 - Tema con 3320 Mensajes y 863750 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información practica para viajar por libre a Egipto: dudas de como organizar el viaje, consejos y opiniones. Hoteles, Desplazamientos, Excursiones por libre y regateo.
Indiana Jones Registrado: 30-01-2014 Mensajes: 1323
Votos: 0 👍
degus Escribió:
sanvi64 Escribió:
Hola, estoy recogiendo información para viajar a Egipto. Es supeer difícil elegir con tanta oferta.
He leido que te has puesto en contacto con la agencia de ASWAN INDIVIDUAL.
Me podrias decir que precio más o menos tiene el itinerario que has escrito con el crucero??
La página web de esta compañia no está muy clara la información.
Un saludo
Hola! Pues les escribí y me contestaron que se pondrían en contacto conmigo con un presupuesto y atendiendo mis dudas, pero aún estoy esperando la respuesta. También escribí al guía que se recomienda por aquí, Mohammed Kalel, y también sigo esperando respuesta. Supongo que estarán con bastante trabajo a pesar de ser temporada baja allí.
Los únicos que me han respondido de manera eficaz son Marsa Alam Tours (no he encontrado referencias por el foro, aunque sí alguna en google), que me han dado informado de distintos packs que vienen en su web. El presupuesto del itinerario completamente a medida en principio me lo enviarán hoy.
No obstante, por si te sirve de algo, contratando todo por mi cuenta y suponiendo un crucero de Luxor a Aswan de 500€, he estimado un presupuesto de unos 1200€ por persona (sin contar los vuelos desde España, ni el visado)....incluyendo casi todo (y tirando por lo alto en las excursiones, que supongo que varias las puedo encontrar más baratas):
- Alojamientos en Cairo (3N), Giza (2N), crucero (4N), desierto (1N), Luxor (2N por libre) y resort Hurgada (2N).
- Excursión y guía en las pirámides y Saqqara, excursión y noche en el desierto, crucero con visita a los templos típicos, excursión a Abu Simbel, excursión a Abidos y Dendera, paseo en globo en Luxor.
- Taxis del aeropuerto, tren cama, bus a Hurgada, vuelo de vuelta de Hurgada.
- Comida incluida la mayoría de los días.
Es un mix de por nuestra cuenta y de packs de excursiones sueltas. Faltarían algunas comidas, entradas y taxis en El Cairo, propinas y gastos menores. No sé si es buen presupuesto o malo, y evidentemente puede variar mucho en función de los intereses de cada uno, pero por si sirve de orientación. A ver qué presupuesto cerrado me dan del itinerario hecho a medida...
Muchas gracias por contestar
Parece que recomiendan ir en viajes organizados, pero nosotros siempre viajamos por nuetra cuenta, con la libertad de ir a tu ritmo y elegir los alojamientos. Creo que a pesar del trabajo que tiene el recopilar información es más gratificante hacer partes del viaje por libre.
Veo que tienes bien pensada la ruta, a mi me gustaria algo parecido pero con mas días en playa (snorkel).
Me gustaria que me informaras del presupuesto que te pasaran, hay tantas agencias que te vuelves loco!.
El precio me parece muy bueno, entiendo con guias en español??, que tipos de hoteles has mirado???
En que mes piensas viajar??
Muchas gracias por contestar
Parece que recomiendan ir en viajes organizados, pero nosotros siempre viajamos por nuetra cuenta, con la libertad de ir a tu ritmo y elegir los alojamientos. Creo que a pesar del trabajo que tiene el recopilar información es más gratificante hacer partes del viaje por libre.
Veo que tienes bien pensada la ruta, a mi me gustaria algo parecido pero con mas días en playa (snorkel).
Me gustaria que me informaras del presupuesto que te pasaran, hay tantas agencias que te vuelves loco!.
El precio me parece muy bueno, entiendo con guias en español??, que tipos de hoteles has mirado???
En que mes piensas viajar??
Un saludo
Pues me acaban de dar el presupuesto de la agencia Marsa Alam y asciende a 2385€ por persona. Si a alguien le interesase, se lo puedo enviar por correo electrónico. Tienen una chica que habla español y ha sido súper amable, y lo bueno es que se adaptan a lo que les pides.
Para el itinerario nuestro personalizado, incluye: hoteles de 4* y 5* en Cairo, Aswan, Luxor y Hurgada, noche de camping en desierto, guía y transporte privado para todos los recorridos (con guía también en El Cairo un día), crucero Aswan-Luxor, vuelos Cairo-Aswan y Hurgada-Cairo, tasas de entradas a monumentos, cargos por servicio e impuestos y almuerzo en los tours.
Nosotros al final seguramente lo hagamos con packs por separado (con guías en español) y más por nuestra cuenta. Entiendo que será parecido pero bajando el presupuesto en los alojamientos, transportes y renunciando a la comodidad del "todo hecho" con un itinerario personalizado.
Vamos a finales de septiembre. Los hoteles que hemos reservado son muy normalitos: hotel 4* en El Cairo, el Three Pyramids Inn en Giza para amanecer frente a las pirámides el día de Giza, una noche en la aventura del tren cama, en Luxor un hostel, y en Hurgada resort con todo incluido. Por supuesto, entendemos que las estrellas de allí no tienen nada que ver con las de aquí, pero nosotros no buscamos mucho lujo en el alojamiento (aún así, los hay aún más baratos), con que cumplan en limpieza y que se pueda dormir, nos vale. Ya veremos si es así!
PD: se me olvidó mencionar que también me contestaron de Galaxia Tours, y me dieron un presupuesto de unos 1800/2000€ por persona (dependiendo de la categoría de alojamientos). No era tan personalizado y no me incluía el desierto, pero sí incluía 5 noches (creo) en Hurgada.
Llevo dias/semanas con Egipto sobrevolando mi cabeza, mirando agencias, precios, foro... Y sinceramente, no se por donde coger este viaje, si agencia, libre 100%, o parcial.
Egipto no es un destino que nos vuelva locos, pero que creemos que hay que visitar al menos una vez en la vida, y que por presupuesto, y días, podría encajarnos para conocerlo este año.
Siempre hemos viajado por libre, tengo claro que El Cairo lo haríamos por libre, quizás algún guía que nos explique en algunos momentos, me gusta la idea del crucero (por comodidad) pero veo que por horarios, vamos a estar saturados de gente viendo los atractivos turísticos todos a la vez.
Mis preguntas son, se puede contratar crucero por libre de forma segura, eligiendo barco, etc?
Qué tal los desplazamientos en tren, bus, carretera para evitar las masas de turistas, son pesados? Muchas horas?
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 9162
Eneko8389 Escribió:
Llevo dias/semanas con Egipto sobrevolando mi cabeza, mirando agencias, precios, foro... Y sinceramente, no se por donde coger este viaje, si agencia, libre 100%, o parcial.
Egipto no es un destino que nos vuelva locos, pero que creemos que hay que visitar al menos una vez en la vida, y que por presupuesto, y días, podría encajarnos para conocerlo este año.
Siempre hemos viajado por libre, tengo claro que El Cairo lo haríamos por libre, quizás algún guía que nos explique en algunos momentos, me gusta la idea del crucero (por comodidad) pero veo que por horarios, vamos a estar saturados de gente viendo los atractivos turísticos todos a la vez.
Mis preguntas son, se puede contratar crucero por libre de forma segura, eligiendo barco, etc?
Qué tal los desplazamientos en tren, bus, carretera para evitar las masas de turistas, son pesados? Muchas horas?
Gracias
Si solo visitas, si solo viajas, a Egipto, por presupuesto, por encaje de días.... Porque toca... La verdad, no es facil ayudarte, desde mi punto de vista el viaje es ilusion desde el primer momento de prepararlo, hasta retenerlo para siempre en la memoria.
Yo creo deberias buscar un programa de agencia ya preestablecido, que os encaje en precio y en fechas y a disfrutarlo, y a por otro destino en el proximo.
No paga la pena buscar lugares complementarios, modos de transporte alternativos, alojamientos y restaurantes, así como buscar experiencias que ayuden a conocer a este maravilloso pais de Egipto y a su excelente gente.
Como te dice Bartomeu que el Topten de Egipto al contratar viaje de agencia tendrias la mayor parte del viaje hecho, solo rellenar algún tiempo libre, si no tienes motivación por algunos lugares que no aparecen en los viajes progranados entonces paquete completo del viaje, si buscas el crucero por tu cta, tendras que buscar, vuelos, hoteles , taxis o forma de realizar las visitas, no es complicado si como dices te gusta ir por tu cta. Pero si un poco mas que en paises del primer mundo, pero si lees experiencias de recien llegados tendras muchos mas detalles. Feliz viaje.
Hola! Contando los días (17 jeje) para estar en Egipto… como queremos coger el billete de bus a Siwa para la noche he leído nose ya por dónde que lo mejor es ir a primera hora a la estación de Turgoman para no quedarnos sin el pasaje. Alguien sabe a que hora abren? para estar allí los primeros graciaaas
jjubany Escribió:
Hola! Contando los días (17 jeje) para estar en Egipto… como queremos coger el billete de bus a Siwa para la noche he leído nose ya por dónde que lo mejor es ir a primera hora a la estación de Turgoman para no quedarnos sin el pasaje. Alguien sabe a que hora abren? para estar allí los primeros graciaaas
En realidad se podria decir que no cierra, que siempre esta operativa.
Lo que si seria interesante que no lo dejarais para ultima hora, incluso la compra de los billetes seria mejor adquirirlos un día o dos antes y una vez allí el día de salida, saber bien de antemano del punto o lugar que sale, en muchas ocasiones es un "Superlio"
Esque llegamos el 21 a las 23h (entre retraso y visado… no creo que esté abierto o bueno pensaba que no lo estaría) de hecho hemos cogido el hotel cerca para ir a primerísima hora pero diciéndome esto igual podemos ir a la hora que lleguemos… el andén es el 30 según he ido leyendo
bartomeu Escribió:
jjubany Escribió:
En realidad se podria decir que no cierra, que siempre esta operativa.
Lo que si seria interesante que no lo dejarais para ultima hora, incluso la compra de los billetes seria mejor adquirirlos un día o dos antes y una vez allí el día de salida, saber bien de antemano del punto o lugar que sale, en muchas ocasiones es un "Superlio"
Indiana Jones Registrado: 03-08-2007 Mensajes: 1271
Ahora si, Bertomeu, una vez mas necesitaré tu ayuda, para el viaje de mi hermana, que es diferente al mío. Comprados ya los vuelos, gracias a la nueva ruta de Iberia Express, en un arranque de buena suerte para ella, al vivir yo en Madrid y tener "hotel" gratis . Fechas, del 4 al 16 de noviembre y precio buenísimo, 261 euros vuelo directo a El Cairo, y el tren desde valencia, por unos 25 euros ida y vuelta. Ellos tienen un presupuesto justo, e iban a ir con los precios básicos de las agencias españolas, pero .. Me gusto tanto Egipto que los he convencido para ir por libre, para que puedan ver mas cosas y disfrutar de ese increíble país, y así, en lugar de ir los días justos, pueden estar 12 días (alojándose en establecimientos locales muy chulos y dignos).
Tras los vuelos, el siguiente paso es el crucero, y creo que el mejor día es en viernes, aunque como solo hay vuelos, todo se puede adaptar.
Me ofrecen estos cruceros, con excursiones incluidas, supongo en Inglés y esto no es problema para ellos (excepto entradas que no se las incluyen, pero tienen ISIC), y ese sería mi punto de partida para encajar el plan, de Asuán a Luxor. Añado precios de los cruceros, por persona, por si es de utilidad. Fechas en noviembre. La empresa es imperialegypt.com que parece tener buenas criticas. Con Aswan-individual y sus tours sale mas caro, y no tendrían guia en Kom Ombo ni Edfu. Y son motonaves tipo Blue Shadow, por 115$ por persona y día y sin excursiones ni entradas. Y por un poco mas, con Imperialegypt, tienen acceso a barcos que creo son bastante mejores, como el Acamar o el Minerava (estos dos creo que son mis favoritos)
Ofertas de imperialegypt:
Cruceros en viernes: Acamar Nile cruise: 490US / Nile Premium Nile cruise 490US
Cruceros en Lunes: Minerva Nile cruises 490US
Cruceros en miércoles : Blue Shadow: 400US y Concerto 2: 490US
Dudas sobre Asuán:
Se entra al crucero creo sobre las 11 o las 12, se come a bordo, y después se visitan las atracciones de Asuán (Philae, presa y obelisco). Mi primera duda, ¿Cuando se visita Abu Simbel? ¿antes de embarcar o el día anterior? Yo fui de Luxor a Asúan, entonces es diferente. No se si será mejor llegar un día antes, y tras ver Abu Simbel, combinar con templo de Kalabsha, pueblo Nubio, la ciudad de Asuán, o Elefantina. Y el día del embarque, madrugar y ver algo más.
Mi segunda duda sobre lo que ver en Asuán: Templo de Kalabsha (a mi me gustó mucho este templo, por ser diferente), Poblado Nubio, Monasterio de San Simeón y que pueda combinar si se va a Abu Simbel primero.
Dudas en Luxor: Con el barco se hace lo básico (Valle de los reyes, hatshepsut, colosos, y templos Karnak y Luxor). Además, durante otro día, visitarán Abydos y Dendera. El crucero, si es en viernes, termina un lunes en Luxor, y como se desembarca tras el desayuno, pueden dedicarlo a completar las visitas básicas, es decir, valle de las reinas (y ver la tumba de nefertari, por ejemplo), valle de los nobles, artesanos, Medinet Habu, Tumba Seti I ... ¿Que les daría tiempo a visitar?
Si el crucero termina el día 13, su vuelo a España es el 16 de noviembre a las 23:00, ¿Es muy precipitado coger el vuelo de Luxor a el Cairo a las 17:50 con llegada 19:30, vuelo de Air Cairo? No conozco esta compañía. Su vuelo sale a las 23:25, hay un margen de 4 horas, pero temo los retrasos. Dudo entre esta opción y el tren nocturno el día anterior (por tener una experiencia mas y que conozca el tren nocturno), pero el problema son las maletas, que mi hermana seguro que carga con medio Luxor y de ahí que sea mas conveniente volar y llegar al aeropuerto para volver a España, pero la otra opción sería llegar en tren, coger un hostel céntrico para dejar el equipaje y salir a ver mas cosas de El Cairo y sobre las 20:00 ir al aeropuerto. Otro vuelo no es conveniente, porque el anterior es a las 9:30, son demasiadas horas en el aeropuerto. ¿Que veis mejor opción? Con el tren, lo que ganan es dedicar ese día a ver el muse y esto les deja un día mas libre en el Cairo.
Y ahora veamos el Cairo:
Desde su llegada a El Cairo el día 4 por la noche, tienen del el 5 al 8 de noviembre (con vuelo el día 8 a las 18:45) o incluso volando el 9 a las 5:30 a Asuán). Son 4 días prácticamente completos.
Así, pueden ver muy tranquilamente el Cairo y disfrutarlo, e incluso, visitar Alejandría. Si apretamos todo un poco, en lugar de Alejandría, y viendo el museo el día de vuelta si van en tren, podríamos incluso añadir una escapada al desierto, algo así:
Y sería: Día 5: Giza + Saqqara + Memphis + Dashour. Día 6 y 7 Desierto. Día 8: Cairo Copto e islámico, volando el día 9, para ver el Zoco y algo mas. Día 16, tras bajar del tren, museo, y lo que de tiempo en Cairo.
ó
5 al 8 (4 días): Cairo + Alejandria
En fin, todo sea por ayudar a mi hermana, la que me espera montando otro itinerario, y yo de momento sin vacaciones .. Envidia sana
Pd: Siento enrollarme, e intento plantear mis dudas de manera que pueda ayudar a otros viajeros. Tengo mucha información recopilada, buenos precios, buenos hoteles que compartiré tras decidir ruta y crucero, por no marear.
Respecto a la motonave M/S Acamar, el precio me parece muy bajo, asegurate. Es una motonave excelente, en mayusculas, también es raro te digan que el idioma de guias es en ingles, la mayoria del personal del barco así como los guias, hablan castellano, en definitiva los propietarios son Hispano/arabes.
La visita desde Aswan a Abu Simbel se hace en la mañana del sabado, salvo pacto o programa diferente, lo que indicas de un día antes seria perfecto, pero lo habitual es :
Viernes: embarque y visitas
Sabado : al regresar de Abu Simbel se zarpa
Domingo navegación y visitas
Lunes se desembarca en Luxor, en ocasiones según programa hay visitas también.
Lo que indicas de Luxor, es muy concentrado pero gfactible y genial hacer la parte sur del westbank: Valle de las Reinas+Deir el Medina+Medinet Habu. Deja Seti I al entrar en Valle de los Reyes, se habla con el guia y te lo arregla.
Sin descartar lo del vuelo anterior a Cairo...lo del tren es buena opción, pues la noche que pasarias del 15 al 16 de hotel te la ahorras, pasando la noche en el tren.
Del programa en Cairo, yo escogeria el de Alejandria, es mas tranquilo y trasmite mas seguridad al viajero novicio, pero ambos son viables.
Gracias Bertomeu, como siempre, ¡super util todo!
Como mi hermana está fuera por trabajo y hasta mañana no hablaré con ella, he empezado a hacer un poco los posibles planes.
El precio del Acamar, efectivamente, es bajo, y me lo ofertan desde www.imperialegypt.com www.tripadvisor.in/ ...ml#REVIEWS
Tiene buenas críticas la agencia, el dominio lo tienen desde 2017 registrado. Imagino que si fuera un timo, ese dominio no duraría tanto. Me da algo de miedo porque es para mi hermana. No se si escribir directamente al barco para saber si tratan con ellos.
Lo de los tour en Inglés, lo di por hecho, no me lo dijo Hany Ahmed, que creo que es el director, con quien y hablé por whatsapp. Como hablábamos en inglés, porque di por hecho que no hablaba español, toda la información que nos intercambiamos fue en inglés. No se si los tours los organiza esta agencia en grupos, o el barco. Le preguntaré cuando le vuelva a escribir. Y me das una alegría ante esa posibilidad, porque aunque ellos no tienen problemas con el inglés, casi mejor en español.
Gracias por la aclaración de Abu Simbel. Dejo el tema hasta que se decida por este crucero, o el más económico, el blue shadow, y según me diga el de esa agencia, de todas formas, me parece mejor estar el día de antes allí, y dedicarlo a Asuán, si Abu Simbel se hace al día siguiente.
Tras releer muchos post del foro, hay muchas opciones de ruta y planes, entre ellos, estos tres, a ver que os parecen.
Programa Opción 1 Crucero Viernes y programa intenso con desiertos y/o Alejandria
1 Valencia-Madrid-El Cairo
2 Giza + Saqqara + Barrio copto y bazar
3 Desierto y oasis día 1
4 Desierto y oasis día 2
5 Saqqara + Dashour + Cairo Islámico. Vuelo a Asuan
6 Asúan: Abu symbel y Kalabsha o poblado Nubio o ambos.
7 D1 Crucero: Templo de Philae, High Dam, obelisco. Dormir en crucero
8 D2 Crucero: Templo Kom Ombo, Templo Edfu. Luxor
9 D3: Crucero: Luxor, visitas básicas y templos
10 D4: Checkout. Visitas Luxor D4 opcionales (medinet, valle reinas, etc)
11 Luxor Templos de Abydos y Denderas. Se podria volar al cairo al acabar
12 Luxor 1 día mas o Alejandria si se regresa el Cairo día anterior
13 Museos, barrio islamico 2 y compras - vuelo El Cairo - España a las 23:25
Programa Opción 2 Crucero Viernes, con Alejandria y mas Relax
3 Saqqara + Dashour + Cairo Islámico
4 Alejandría
5 Museo de Egipto, compras, y barrio islamico. Vuelo a Asúan
6 Asúan: Abu symbel y Kalabsha o poblado Nubio
11 Luxor Templos de Abydos y Denderas + Zoco de Luxor
12 Luxor D5 (o pasar un día mas en el Cairo) volviendo día anterior
13 Luxor - y vuelo 17:30 a El Cairo, para El Cairo - Madrid a las 23:25
Programa Opción 3 Crucero Viernes, con Mar Rojo y Alejandria o Luxor
3 Mar Rojo 1
4 Mar Rojo 2
5 Mar Rojo 3
6 Asúan: Abu symbel y Kalabsha o poblado Nubio
11 Luxor Templos de Abydos y Dendera + Zoco de Luxor y vuelo a El Cairo
12 Alejandría, Luxor o más Cairo
13 Museos, barrio islámico 2 y compras - vuelo El Cairo - España a las 23:25
La cuarta opción, realizar como extra solo Alejandría, sin desiertos, ni mar rojo y dedicar mas tiempo a todo, teniendo en cuenta que el crucero saldría en Viernes 10 de noviembre, el séptimo día de viaje.
Última edición por Jajsuscrip el Dom, 13-08-2023 17:39, editado 1 vez
Gracias por la información, Bertomeu.
Lo agregué al facebook y estuve de chat con él, lo malo es que no conoce ni la empresa imperialegypt.com ni al director, Hany Ahmed. El precio me ha dicho que es un buen precio el que me dan, pero que me asegure de la empresa y de que luego no van a cambiar el barco.
Me ha dicho que contacte con Galaxia tours, a ver si hay disponibilidad, y el precio que dan, aunque me temo que pedirán bastante mas.
¡Hola a todos! En noviembre nos vamos por libre a Egipto para 14 días y nos gustaría preguntaros por un seguro de viaje con el que hayáis tenido una buena experiencia, o que tenga buenas coberturas. Muchas gracias.
Nosotros acabamos de volver este domingo de pasar también 14 días. Contratamos con Mondo por precio y coberturas, otras veces lo hemos hecho con Iati.... Como no he necesitado utilizarlo nunca, no te puedo decir si a la hora de la verdad son bueno, pero ambos tienen buenas opiniones
Nosotros acabamos de volver este domingo de pasar también 14 días. Contratamos con Mondo por precio y coberturas, otras veces lo hemos hecho con Iati.... Como no he necesitado utilizarlo nunca, no te puedo decir si a la hora de la verdad son bueno, pero ambos tienen buenas opiniones
Estoy organizando el recorrido del viaje. Este año será en Julio, es lo que hay.
15/07:
Llegada al Cairo a las 22:00
Comprar Visa + Sim
Traslado al hotel Pyramids Gate Hotel
16/07:
Giza: 480egp
17/07:
Saqqara: 1360egp (entrada con todo incluido)
Memphis: No se los precios
Dashur: 120egp
18/07:
Traslado al aeropuerto y vuelo a Aswan 16:35-17:55
Traslado al hotel Jamaica Guest House
19/07:
Abu Simbel: 520egp
Tarde noche paseo en faluca
20/07:
Philae 400egp
Tarde tren a Luxor llegada y traslado al hotel Moonlight Home
21/07:
Valle de los reyes:
Entrada: 520egp
Ramsés V y VI: 200 egp
Tuthankamon: 600egp
Seti I: 2000egp
Hatshepsut: 320egp
El Assasif: 120egp
Pabasa: 80egp
Valle de los Nobles: Según tumbas varia el precio.
Deir el Medina: 200egp
22/07:
Karnak y templo de Mut: 540egp
Museo Luxor: 280egp
Templo de Luxor por la tarde 360egp
23/07:
Medinet Habu: 200egp
Valle de las reinas: 200 egp
Nefertari: 2800egp
Tarde libre
24/07:
Abydos: 200egp
Dendera: 240egp
25/07: Traslado al Mar Rojo Hotel Bel Air Azur
26/07: Hurgada
27/07: Hurgada
28/07:
Hurgada + Vuelo al Cairo.
Buscar hotel en el centro y algo haremos
29/07:
Museo Egipcio 400 egp + Khalili
Tarde hacia el aeropuerto y vuelo a Barcelona
Ya solo me falta organizar los traslados y buscar hotel en la zona centro del Cairo.
Los precios son de las entradas para 2 personas buscados en la página Precios monumentos
Hola, veo que habéis estado en dos de los hoteles en los que nos vamos a alojar en noviembre (el Pyramids Gate Hotel y el Jamaica Guest House), y nos gustaría saber qué tal la experiencia. Nosotras también llegaremos al Cairo en el vuelo de Barcelona que llega por la noche, ¿tuvisteis algún problema para comprar la tarjeta sim a esa hora? ¿con qué compañía lo hicisteis y qué tal os fue? Muchas gracias.
Necesito que me den una recomendación. Por un tema de horarios de bus tengo que quedarme un día más en el mar rojo y sacrificar un día en Aswan. Por eso tengo dos opciones: 1) contratar un coche privado que me llevé de luxor a Aswan con paradas para ver Edfu y kom ombo. 2) ir de luxor a Aswan en tren a las 7-8am y visitar el templo de philae.
Que harían? Siento que en la opción 1 veo más cosas pero también es más costosa, en la opción 2 sólo veo philae pero entiendo que es un templo diferente por el tema de estar en una isla y también el trayecto en tren me será muy económico.
Descarto por completo hacer los 3 templos en un día pues me imagino que sería una paliza. Además que al día siguiente hacemos el trayecto ida y vuelta a Abu Simbel. Gracias😀
Maltox Escribió:
Necesito que me den una recomendación. Por un tema de horarios de bus tengo que quedarme un día más en el mar rojo y sacrificar un día en Aswan. Por eso tengo dos opciones: 1) contratar un coche privado que me llevé de luxor a Aswan con paradas para ver Edfu y kom ombo. 2) ir de luxor a Aswan en tren a las 7-8am y visitar el templo de philae.
Que harían? Siento que en la opción 1 veo más cosas pero también es más costosa, en la opción 2 sólo veo philae pero entiendo que es un templo diferente por el tema de estar en una isla y también el trayecto en tren me será muy económico.
Descarto por completo hacer los 3 templos en un día pues me imagino que sería una paliza. Además que al día siguiente hacemos el trayecto ida y vuelta a Abu Simbel. Gracias😀
En realidad tu pones la respuesta, la opción economica según tus intereses.
Aunque yo sin dudarlo haria "todo". Yo iria a Aswan visitando los templos de Adfu y Kom Ombo en coche y dejaria los templos de la isla de Philae para al regreso de Abu Simbel, es muy frecuente compaginarlos, pues la carretera que regresa de Abu Simbel pasa por al lado del amarradero de las barcas a Philae y se hace mucho.
En realidad tu pones la respuesta, la opción economica según tus intereses.
Aunque yo sin dudarlo haria "todo". Yo iria a Aswan visitando los templos de Adfu y Kom Ombo en coche y dejaria los templos de la isla de Philae para al regreso de Abu Simbel, es muy frecuente compaginarlos, pues la carretera que regresa de Abu Simbel pasa por al lado del amarradero de las barcas a Philae y se hace mucho.
El problema es que el día de Abu Simbel tengo que tomar un vuelo a las 19:45 a el Cairo, y mi idea era salir a las 8am de Aswan y estar a las 11am en Abu Simbel que es cuando ya la gente que va en grupo se ha ido, si estoy 2-3 horas veo forzado parar en philae y de ahí al aeropuerto tomando en cuenta que en ningún momento he metido alguna pausa para comer... Cómo lo ves? Igual retrasar una hora la ida a Abu Simbel pero mi miedo es eso, que sea una paliza