Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Indiana Jones Registrado: 26-01-2008 Mensajes: 1876
Votos: 0 👍
oconee Escribió:
Recién llegados de Egipto.
Tengo 2 SIMS de Vodafone, una con 23 GB y otra con 12 GB.
Son válidas hasta el 20/09/2023.
Ojo con lo de las SIMS porque yo compré dos en Wallapop y al llegar ya estaban caducadas. Solo tienen un mes de validez desde la fecha de activación (igual que el visado) aunque se pueden cargar para alargar la validez.
Hola me he leído varias páginas del tema pero no me queda claro si con la Sim que compre en el aeropuerto puedo después hacer llamadas convencionales. Creo que no. Sería a mi madre de 87 años y no tiene móvil. Nosotros vamos a Egipto del 30 de Octubre al 6 de Noviembre. Y no sé como comunicarme con ella. Soy de Movistar igual tengo que activar algo con ellos. Graciass y ojalá haya forma de llamarla.
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 9157
Juliamix Escribió:
Hola me he leído varias páginas del tema pero no me queda claro si con la Sim que compre en el aeropuerto puedo después hacer llamadas convencionales. Creo que no. Sería a mi madre de 87 años y no tiene móvil. Nosotros vamos a Egipto del 30 de Octubre al 6 de Noviembre. Y no sé como comunicarme con ella. Soy de Movistar igual tengo que activar algo con ellos. Graciass y ojalá haya forma de llamarla.
Puedes hacer llamadas convencionales con tu telefono y con tu empresa de siempre, pero te costara dinero. Si deseas ahorarte esas cantidades de la factura de telefono, deberias comprar en Egipto la Sim, pero con "llamadas incluidas", no , la que pone solo "datos".
Puedes hacer llamadas convencionales con tu telefono y con tu empresa de siempre, pero te costara dinero. Si deseas ahorarte esas cantidades de la factura de telefono, deberias comprar en Egipto la Sim, pero con "llamadas incluidas", no , la que pone solo "datos".
Muchas graciasss!!! Pienso llevar otro móvil viejo y ahí la meteré. Me figuro que dará igual la compañía. Todas tendrán la opción de llamadas incluidas. Muchas gracias nuevamente bartomeu
He contactado con holafly pero me dice que mis móviles no son compatibles con la eSim, asique ahora ya si que me he perdido. 🤷 . No me han dado ninguna opción. Seguiré investigando.
Juliamix Escribió:
He contactado con holafly pero me dice que mis móviles no son compatibles con la eSim, asique ahora ya si que me he perdido. 🤷 . No me han dado ninguna opción. Seguiré investigando.
Si que la tienen, pues disponen de Sims convencionales pero no las envian si la compra no supera los 100 euros.
Si que la tienen, pues disponen de Sims convencionales pero no las envian si la compra no supera los 100 euros.
Juliamix Escribió:
bartomeu Escribió:
Juliamix Escribió:
Hola, estamos en Egipto ahora mismo y por si te es de ayuda, al bajar del avión había sims a 20€ con 20gb y minutos o 23€ con 40gb y minutos. También el guía te las gestiona a este precio, lo que no sé si también con minutos, que imagino que si.
Hola, estamos en Egipto ahora mismo y por si te es de ayuda, al bajar del avión había sims a 20€ con 20gb y minutos o 23€ con 40gb y minutos. También el guía te las gestiona a este precio, lo que no sé si también con minutos, que imagino que si.
Muchas gracias. Yo pienso llevar dos tlfs y en el viejo meto una smis confío que me entere y tenga también llamadas. De todas formas seguiré investigando. Yo quiero poder hacer una llamada diaria pero a un tlf fijo que mi madre no sabe de tecnologías. Saludos y disfrutar mucho
Sólo confirmar que, como alguien ha indicado anteriormente, las llamadas de WhatsApp no funcionan bien con Orange. Al menos esa es nuestra experiencia.
Hemos usado Google Meet para hablar con la familia cuando no teníamos wifi, aunque se puede optar por cualquier alternativa.
Unos 8-9 € 40 GB, en teoría (free max 150). A falta de un día para la vuelta, ha funcionado muy bien y hemos podido compartir datos sin agotarlos.
Sólo hemos tenido problemas de cobertura en Abu Simbel.
Sólo confirmar que, como alguien ha indicado anteriormente, las llamadas de WhatsApp no funcionan bien con Orange. Al menos esa es nuestra experiencia.
Hemos usado Google Meet para hablar con la familia cuando no teníamos wifi, aunque se puede optar por cualquier alternativa.
Unos 8-9 € 40 GB, en teoría (free max 150). A falta de un día para la vuelta, ha funcionado muy bien y hemos podido compartir datos sin agotarlos.
Sólo hemos tenido problemas de cobertura en Abu Simbel.
Saludos.
Hola!
Dónde has comprado esa SIM? Lo gestionas directmente con Orange aquí, en el aeropuerto...
Me interesa mucho porque yo solo necesitaría datos!
Indiana Jones Registrado: 26-01-2008 Mensajes: 1876
Juliamix Escribió:
Si tu móvil no es compatible con eSim tendrás que comprar una SIM convencional.
Adjunto tarifas recientes de Orange en el aeropuerto de Cairo.
Nosotros optamos por la más barata (8,65 € al cambio pagando con tarjeta)
Muchas gracias!!
Qué tipo de sim es? Podría llevar un segundo teléfono, meter esta sim y compartir datos a mi teléfono principal sin problema? Con 43 o 61gb voy sobradisimo…
Qué tipo de sim es? Podría llevar un segundo teléfono, meter esta sim y compartir datos a mi teléfono principal sin problema? Con 43 o 61gb voy sobradisimo…
Gracias!
SIM normal y corriente. No lleva PIN, por lo que es insertarla y comenzar a funcionar en unos segundos (se configura automáticamente).
Tienes un número egipcio, por si necesitas hacer alguna llamada a la agencia o similar.
Es vital que saques su SIM española antes de llegar a Egipto, para evitar que se conecte a través de roaming y te cobren cientos de euros...
Respecto a Whatsapp, se mantiene tu número español. Así que puedes usar la aplicación sin tener que hacer nada más.
A nosotros nos ha dado de sobra para más de 10 días de uso compartido.
Si te quieres quedar tranquilo, por 2 € más tienes 20 GB extra (teóricos).