Egipto por Libre, mucho mejor ✈️ Foros de Viajes ✈️ p92 ✈️


Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 149, 150, 151 ... 164, 165, 166  Siguiente
Página 150 de 166 - Tema con 3320 Mensajes y 865266 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información practica para viajar por libre a Egipto: dudas de como organizar el viaje, consejos y opiniones. Hoteles, Desplazamientos, Excursiones por libre y regateo.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado:


New Traveller
Registrado:
17-10-2023

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
AndrésApa Escribió:
Viajeros hola una consulta, tengo una escala de 18h en El Cairo, se necesita visa para salir del aeropuerto? Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado:


New Traveller
Registrado:
27-02-2023

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
AndrésApa Escribió:
Bartomeu Escribió:
AndrésApa Escribió:
Viajeros hola una consulta, tengo una escala de 18h en El Cairo, se necesita visa para salir del aeropuerto? Gracias

Si, no hay otra manera

Gracias Bartomeu, aterrizo sobre 15:30 mientras salga y tal sabes si me da tiempo de ir a ver las pirámides antes del atardecer? Al menos pa tomar una foto con la luz del sol? Ya q el vuelo sale a las 9am del día siguiente y tengo q estar a las 7am o antes ahí!

He visto también lo del show de luces pero la escala es Lunes, y parece q ese día no lo hacen… con tanta info e hilos en el foro me pierdo!

Si me puedes informar o guiar en algo te lo agradecería, saludos.

Tal como està el transito y la distància así como los tramites de aduana es un poco justo.
Creo que ir al espectaculo si, pues empieza al anochecer , y creo que hay show todos los días.
Después una buena cena y a dejar pasar las horas hasta tu vuelo.

¡Hola!
Yo estuve en Egipto en Agosto y no había show en las Pirámides todos los días, aunque no sabría decir en qué días sí que había espectáculo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado:


New Traveller
Registrado:
27-02-2023

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Fauin Escribió:
Buenas!

Nos queda poco para salir de viaje a Egipto y tenía una duda con respecto al tema de la SIM en el móbil.

La duda no está en dónde comprarla, que ya he visto diferentes comentarios para eso, sino más bien la compatibilidad y el uso con la sim española. Me explico:

En mi caso (no eSIM) tengo dual sim. Mi idea sería que al llegar allí, dejar mi sim para llamadas en caso de emergencias, SMS o lo que fuera y coger una SIM de datos para Internet por allí. Tiene sentido? No se si los que habéis viajado lo habéis hecho así o directamente quitáis la SIM del país origen y sólo dejáis los datos.

Esto lo relaciono también con la app Uber. La queremos usar en el Cairo sobretodo y no se si hará falta un número de teléfono para poder usarla allí (número egipcio) y por tanto, no valdrá sólo con la SIM de datos de allí o si, por el contrario, sí que funciona o incluso con la SIM española hace de número. La verdad es que no uso Uber aquí en Barcelona y tengo dudas. La tengo bajada y estoy regisatrado pero allí no se si me va a funcionar sólo con los datos.

Lo he puesto aquí porque no he visto algún tema relacionado con esto en concreto (quizá sería útil), pero quizá puede ir en otra parte del foro (no se si en los "consejos" o "información del viaje a Egipto" quizá).

Muchas gracias por todo lo que hacéis!

¡Hola! Para quien tenga dudas sobre el tema de tarjetas SIM de teléfono:

Personalmente, rara vez compro tarjeta SIM local cuando viajo. Por lo general prefiero desconectar del teléfono y limitar su uso al Wifi del hotel. En Egipto, sin embargo, optamos por comprar una tarjeta de teléfono para poder utilizar Uber y despreocuparnos de regatear precios con los taxistas. En la terminal de llegadas internacional de El Cairo (Cairo Airport T2 – Arrival Hall) hay cuatro tiendas de telefonía que puedes usar. Nuestra recomendación es hacerte con una SIM de Vodafone que, si bien es la más cara, es la que tiene mayor cobertura de internet en el país (como por ejemplo en gran parte de la carretera que va de El Cairo a Siwa). Las tiendas de telefonía están abiertas 24 horas, algo que a nosotros nos preocupaba puesto que llegamos pasada la medianoche. Aquí puedes encontrar los precios de las tarjetas de Vodafone en la fecha en que viajamos nosotros.

Ojo al timo: cuando nosotros compramos la tarjeta, el dependiente nos explicó que solo le quedaban tarjetas de 42 GB, y no de 10 como nosotros teníamos pensado comprar. En vistas de la hora y de que no queríamos invertir el tiempo de la mañana siguiente en una tienda de telefonía del centro, optamos por comprarla. Sin embargo, el chico nos entregó una tarjeta de 10 GB en su lugar, como nos dimos cuenta al llegar a los últimos días de viaje y encontrarnos sin datos disponibles en la tarjeta. En su momento fue imposible identificar el timo pues todos los datos de la tarjeta aparecen en árabe, pero os recomendaría siempre preguntar a algún otro cliente para confirmar que lo que estáis pagando es lo que os dan.

Tengo más información sobre este tema así como recomendaciones generales de transporte, dinero, etc. [editado moderacion]
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado:


Super Expert
Registrado:
06-08-2007

Mensajes: 609

Votos: 0 👍
AndrésApa Escribió:
Bartomeu Escribió:
AndrésApa Escribió:
Viajeros hola una consulta, tengo una escala de 18h en El Cairo, se necesita visa para salir del aeropuerto? Gracias

Si, no hay otra manera

Gracias Bartomeu, aterrizo sobre 15:30 mientras salga y tal sabes si me da tiempo de ir a ver las pirámides antes del atardecer? Al menos pa tomar una foto con la luz del sol? Ya q el vuelo sale a las 9am del día siguiente y tengo q estar a las 7am o antes ahí!

He visto también lo del show de luces pero la escala es Lunes, y parece q ese día no lo hacen… con tanta info e hilos en el foro me pierdo!

Si me puedes informar o guiar en algo te lo agradecería, saludos.

Hola,
No os va a dar tiempo a verlo con luz. Estuvimos el martes, y el sol se ocultó a las 17,05 aprox, y ten en cuenta que han cambiado la hora, con lo cual anochecerá sobre las 4. Dependiendo del tráfico además desde allí te puede llevar facilmente una hora y media llegar. Yo me quedaría en el cairo y vería khan el khalili por ejemplo. Además hay vida nocturna non-stop!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado:


Experto
Registrado:
03-05-2023

Mensajes: 129

Votos: 0 👍
Tras pasar dos semanas en el maravilloso Egipto, a mi hija y a mi nos gustaría compartir nuestra experiencia de viaje por libre, por si alguna persona está planteándose visitar el país sin necesidad de depender de una agencia, ni de su programa prefijado.
Decir en primer lugar que aunque viajar a Egipto siempre había sido un sueño personal, desde mis tiempos de instituto cuando estudiaba la asignatura de arte, nunca se había dado la ocasión de ir, e incluso en los últimos tiempos me había entrado cierta pereza, viendo que lo usual era ir en un tour organizado y muy justo de tiempo.
Es por ello que cuando por avatares de la suerte mi hija me propuso acompañarla en su viaje, los primero que ambas pensamos es que o lo hacíamos por libre o nos íbamos a "quedar con las ganas".
Estuvimos sopesando los pros y los contras de viajar por libre, leyendo muuuuchos blogs de viajeros y por supuesto consultando todos y cada uno de los mensajes del foro de Egipto, y decidimos que nos lanzábamos, que teníamos varios meses para preparar el viaje y que si la experiencia salía medianamente bien, ya habría merecido la pena.
A día de hoy, las dos coincidimos en que no pudimos haber tomado mejor decisión, que si bien nos han quedado muchas cosas por hacer, por lo menos las que hemos disfrutado nos han dejado un recuerdo inolvidable, y como siempre decimos, una excusa tiene que haber para volver a ir.
Como ya os habréis dado cuenta, nuestro diario de viaje va a ser un poco largo, por lo que iremos escribiendo por partes nuestras experiencias diarias y los consejos que nos parecen más útiles.
De primeras, recomendaros encarecidamente que contratéis un seguro de viaje con la esperanza de no tener que usarlo nunca. En nuestro caso lo hicimos con Mondo, el que denominan Viaje Tranquilidad (26,93€ por persona, con descuento incluido al contratarlo a través de cualquier blog de viajes que lo publicite). Hay otras compañías también interesantes, como Iati, pero las coberturas básicas de Mondo nos parecieron correctas y son todas muy parecidas. Afortunadamente, no tuvimos que hacer uso de este seguro, pero de haberlo necesitado, la aseguradora tiene una aplicación con la que ponerte en contacto en caso de incidencia, lo cual facilita las cosas.
En segundo lugar, si eres estudiante menor de 30 años, tramita el carnet ISIC físico (15,90€) ya que los descuentos del 50% en entradas son una suma muy importante a tener en cuenta. Decir que el carnet lo miran muy bien, te preguntan la edad y desconocemos si el carnet virtual servirá (es más barato), pero no tiene pinta de que te lo vayan a admitir.
Por otra parte, es recomendable llevar una tarjeta de pago sin comisiones y que te aplique el cambio oficial, ya que prácticamente todas las entradas de los monumentos que gestiona el Ministerio de antigüedades de Egipto hay que pagarlas con tarjeta o comprarlas on line en la página de egymonuments.com Nosotras llevamos la N26 física (de débito), aunque según viajeros de este foro parece ser que también sirve la virtual. Tiene un coste de 10€, pero hay múltiples blogs en los que aparecen enlaces con los que te devuelven ese dinero y te sale gratis. Así lo hicimos y la hemos utilizado un montón sin ningún problema (de hecho, cada vez que haces un pago te llega un mensaje a su aplicación con el importe pagado en euros, y así vas controlando los gastos). Parece ser que la tarjeta Revolut también funciona muy bien, pero no tenemos experiencia al respecto.
Por último, se hace prácticamente imprescindible tener conexión a internet en el móvil para cualquier consulta, acceder a las aplicaciones, pedir un Uber... Incluso recomendamos que la tarjeta sim que compréis tenga también algunas llamadas, pues en ocasiones es necesario para contactar de manera rápida con algún chófer y para que la aplicación de Uber funcione sin problemas. Nosotras compramos una tarjeta de Orange al llegar al aeropuerto de El Cairo, de 41 GB con llamadas, por poco más de 8€, y la usamos con normalidad durante dos semanas (seguramente nos hayan sobrado muchos datos y minutos de llamadas, porque en los hoteles usamos el Wifi, pero en la calle nos fue de gran utilidad).

Sin más preámbulos, aquí os ponemos nuestro itinerario, que ya iremos explicando en mensajes sucesivos:

- DÍA 1: SAN SEBASTIÁN - BARCELONA - EL CAIRO

- DÍA 2: EL CAIRO ISLÁMICO (Ciudadela de Saladino, Mezquitas del Sultán Hassan y de Al-Rifa'i, Bab Zuweila y Mezquita del Sultán el Muayyad, Mezquita de al-Azhar, Calle Al-Muizz y todos sus lugares visitables, Mezquita al-Aqmar, Bab al-Futuh, Bab al-Nasr y bazar Khan el-Khalili)

- DÍA 3: MUSEO EGIPCIO, ISLA DE GEZIRA (Torre de El Cairo, Ópera House y jardines de Al Horreya), BUS NOCTURNO A LUXOR

- DÍA 4: TEMPLOS DE KARNAK Y LUXOR

- DÍA 5: TEMPLOS DE ABYDOS Y DENDERA, ZOCO DE LUXOR

- DÍA 6: WEST BANK DE LUXOR 1 (Valle de los Reyes, Templo de Hatshepsut y Valle de los Nobles), PASEO POR LA CORNICHE

- DÍA 7: WEST BANK DE LUXOR 2 (Deir el-Medina, Medinet Habu, Ramesseum y Colosos de Memnón), PASEO POR LUXOR

- DÍA 8: TRASLADO A ASWAN VISITANDO LOS TEMPLOS DE EDFU Y KOM OMBO, PASEO POR LA ISLA ELEFANTINA

- DÍA 9: EXCURSIÓN A ABU SIMBEL, CORNICHE Y ZOCO DE ASWAN

- DÍA 10: ISLA DE PHILAE, MUSEO DE NUBIA Y TREN NOCTURNO A EL CAIRO

- DÍA 11: GIZA

- DÍA 12: SAQQARA, DASHUR Y MENPHIS, ESPECTÁCULO DE LAS PIRÁMIDES DESDE LA TERRAZA DEL HOTEL

- DÍA 13: BARRIO COPTO (iglesias y museos) Y MUSEO DE LA CIVILIZACIÓN EGIPCIA

- DÍA 14: MEZQUITA DE IBN TULUN, MUSEO GAYER-ANDERSON, PALACIO MANIAL Y VUELO DE REGRESO

- DÍA 15: MEDIO DÍA EN BARCELONA Y TREN DE REGRESO A SAN SEBASTIÁN

Como veis, al disponer de tantos días, nuestro plan ha alternado las visitas a monumentos (dedicando mucho tiempo a verlos y a sacar fotos), con paseos por las diferentes zonas, que nos han permitido interactuar con la población egipcia y disfrutar aún más de la experiencia de viaje de manera relajada y sin prisa. Hemos intentado llevar mucha información desde aquí, lo cual ha hecho que no necesitemos contratar guías, tan sólo algún chófer que nos trasladase, y echarle muchas ganas y desgaste de zapatillas.
Ya os iremos contando...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado:


Experto
Registrado:
03-05-2023

Mensajes: 129

Votos: 0 👍
NOS VAMOS A EGIPTO!!!

DÍA 1: SAN SEBASTIÁN, BARCELONA, EL CAIRO

Por fin llegó el día de partir, con los nervios propios de cualquier viaje, sumados a una guerra en el país vecino, la sombra de cancelaciones a otros viajeros por parte de Vueling, atendiendo a motivos poco claros, y un temporal que en días previos había dificultado mucho el tráfico aéreo desde nuestra ciudad. Con todo y con nuestro ánimo intacto, afortunadamente no tuvimos ningún problema con los vuelos y llegamos puntuales al aeropuerto de El Cairo (sobre las 19:30 hora local).
A partir de ese momento, y gracias a los buenos consejos de este foro, tuvimos muy claro cada paso a seguir para llegar a nuestro hotel: en primer lugar, comprar el visado en la ventanilla de cualquiera de los bancos situados en la primera gran sala, nada más pasar por los pasillos de desembarque (en nuestro caso, en la Terminal 2). Hay que enseñar el pasaporte para hacer este trámite, y así te dan una pegatina que cuesta 25$. Lo habitual es pagar en metálico, en euros, y aprovechar para recibir el cambio en libras (mucha gente no las pide, pero el precio del visado no equivale a 25€, por lo que sobra un poquito). Aquí también se obtienen libras a un cambio muy similar al que te ofrecen en la ciudad en otros bancos y casas de cambio, en estos momentos rondando las 33 libras y pico por euro. Salir del aeropuerto con libras da cierta ventaja a la hora de pagar un Uber o cualquier gasto nada más llegar. Yo no me complicaría mucho con este tema, salvo que tengáis pensado gastar una gran suma en libras. Lo que no debéis hacer nunca es cambiar en la calle, porque aunque os van a ofrecer un cambio "muy goloso", siempre hay fraude y problemas. No caigáis en la trampa o en la tentación, pues os podéis ver envueltos en un buen lío y además es alimentar la ilegalidad que suele haber en todas partes.
Hecho este inciso, lo siguiente que hicimos fue rellenar la tarjeta de inmigración, que puedes encontrar en unas mesitas situadas justo antes del control de pasaportes. Hay que coger la del borde anaranjado/salmón, ya que la del borde verde es para ciudadanos egipcios. Los datos a cumplimentar son de lo más sencillo y es recomendable hacerlo en letra mayúscula (datos personales, número de vuelo, procedencia, propósito del viaje… y como dirección en Egipto, la del primer hotel o barco en el que vayáis a estar). A continuación, se entrega esta tarjeta en el mostrador de inmigración, acompañada del visado y del pasaporte, y ellos se encargan de pegar y sellar lo que corresponda.
Tras recoger el equipaje y pasar un pequeño control en el que casi ni nos miraron, salimos a la zona en la que se encuentran los mostradores de las empresas de telefonía y la salida a la calle. Aquí, tras echar un vistazo a los precios y opciones, nos decantamos por una SIM de Orange, como ya os comentamos en el mensaje anterior. Cabe decir que el personal que nos atendió no fue especialmente amable, y que no nos movimos de allí hasta estar totalmente seguras de que tanto Internet, como Whatsapp y la aplicación de Uber, funcionaban perfectamente. De hecho, tuvimos que cambiar en esta aplicación el número de teléfono por el nuevo número egipcio, para poder pedir un coche. Es un trámite sencillo, para el que te mandan un código al móvil, que introduces y validas al momento.
El tema de que te recojan con un Uber en el aeropuerto no es complicado, pero dado el caos de coches que suele haber, así como la multitud de taxistas que te ofrecen sus servicios, es aconsejable escoger bien el punto de recogida. Nosotras optamos por desplazarnos al parking B5 de la Terminal 3, que está muy cerca, y situarnos justo debajo del cartel que lo señala (éste es un punto muy fácil de reconocer para los conductores y facilita mucho la recogida). En pocos minutos llegó nuestro Uber y tras comprobar el nombre del chófer, modelo de coche y matrícula, nos dirigimos al hotel Tahrir Plaza Suites, situado justo enfrente del Museo de El Cairo. Aprovecho para decir que todos los Uber los abonamos en metálico, ya que parece que esta opción les gusta más y no tuvimos absolutamente ningún problema. Normalmente redondeamos un poco el importe, aunque tampoco te ponen muchas pegas si te tienen que devolver el cambio. Por otra parte, es habitual que los chóferes no hablen ni una palabra en inglés, pero se las ingenian muy bien con el traductor del móvil y resulta un medio de transporte rápido y económico; eso sí, si sobrevives a la sensación que supone ir esquivando coches sin respetar ninguna norma de tráfico y normalmente sin cinturón de seguridad.
Volviendo al tema del hotel, se trata de un alojamiento económico, como todos en los que nos alojamos en nuestro viaje. Lo mejor que tiene es su situación estratégica, tanto para ir al museo, como para acceder hasta el lugar donde tomar el bus que nos llevaría a Luxor (a 5 minutos andando). Como muchos hoteles de la zona, se encuentra ocupando varias plantas de un edificio de vecinos bastante antiguo y deteriorado, con unas habitaciones nada insonorizadas en una zona de continuo tráfico, pero en un estado impecable, con una atención excelente, y cumpliendo con nuestras expectativas a la perfección. La zona tiene bastantes opciones sencillas de restauración y supone toda una inmersión en el modo de vida de los ciudadanos egipcios.
Tras instalarnos, salimos a buscar algo para cenar y terminamos comprando un koshary (el típico plato egipcio que consiste en una mezcla de arroz, pasta, lentejas, garbanzos, cebolla frita… todo ello regado con varias salsas, la principal de tomate especiado). Es una opción rica y económica, que seguro que satisfará el hambre de cualquier estómago, aunque recomendamos elegir bien el tamaño a pedir, porque realmente llena muchísimo. Como referencia, el restaurante se llamaba Koshary Abu Tariq, aunque no es difícil encontrar establecimientos de este tipo en El Cairo.
Dando por finalizada nuestra primera toma de contacto con la ciudad, nos dispusimos a descansar para afrontar el siguiente día, que iba a estar cargado de visitas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado:


Experto
Registrado:
03-05-2023

Mensajes: 129

Votos: 0 👍
NOS VAMOS A EGIPTO!!!

DÍA 2: EL CAIRO ISLÁMICO

Tras haber dormido bastante bien, a pesar del ruido constante del caótico tráfico, desayunamos algo rápido y pedimos un Uber para comenzar cuanto antes con nuestras visitas.
El objetivo del día era conocer los principales lugares de culto islámico, así como los vestigios de la antigua ciudad de El Cairo, y qué mejor que comenzar por la Ciudadela de Saladino, con su Mezquita de Muhammad Ali Pasha (también conocida como la Mezquita de Alabastro). Para acceder a la Ciudadela se paga una entrada con la que puedes entrar a diversos espacios, como varias mezquitas (entre ellas la ya mencionada, que es el mayor punto de interés del complejo) y museos, alguno de ellos temporalmente cerrados (como el del palacio Al-Jawhara y el del carruaje). En el momento de nuestra visita se encontraban remodelando el acceso y por lo que parecía el resultado quedará bastante estético.
Respecto a las visitas a las mezquitas, toca hablar de la vestimenta adecuada para tal efecto: es conveniente ser respetuosos con las costumbres de los lugares a los que se viaja, y como todo el mundo sabe, han de evitarse grandes escotes, mostrar hombros o piernas, así como las ropas ajustadas. Además, es obligatorio descalzarse para entrar a los lugares de culto, así como que las mujeres cubran su cabeza con un pañuelo. En la mayoría de las mezquitas que visitamos había unos casilleros a la entrada donde depositar el calzado, o unos señores proporcionando fundas de plástico para ponerse, todo ello con su consiguiente propina por el servicio realizado. No tuvimos ningún problema con nuestra ropa y únicamente en la Mezquita de al-Azhar (cerca de Khan el-Khalili) nos hicieron ponernos unas enormes faldas largas, porque no está permitido a las mujeres entrar con pantalones, aunque estos no sean ajustados.
Tras salir de la Ciudadela, continuamos nuestro recorrido a pie visitando la Mezquita-Madrasa del Sultán Hassan y la cercana Mezquita Al-Rifa’i, Bab Zuweila, la Mezquita del Sultán el Muayyad, la Mezquita de al-Azhar, la Calle Al-Muizz, la Mezquita al-Aqmar o “de la luz de luna”, Bab al-Futuh, Bab al-Nasr y para finalizar, el conocido Bazar Khan el-Khalili.
Lo más destacable de todo lo anterior, sin quitarle importancia al resto, es sin duda la Calle Al-Muizz, considerada el corazón de El Cairo Islámico. Concentra gran cantidad de palacios, mezquitas y monumentos de la época fatimí, y pagando una entrada conjunta se puede acceder a la mayoría de ellos. Destaca el complejo Qalawun, que es realmente precioso, y es uno de los lugares donde adquirir la entrada conjunta. Como apunte, decir que siempre hay un cuidador dispuesto a enseñarte alguna estancia, mirador, o rincón de acceso restringido (a saber), para posteriormente pedirte una propina por el privilegio recibido. O proporcionándote una información normalmente muy básica. Así que si no queréis estar todo el día dando propinas, rechazad amablemente la invitación o decid que preferís visitar el lugar por vuestra cuenta y problema solucionado, porque normalmente no se lo toman a mal.
En cuanto al Bazar, es un auténtico laberinto de callejuelas en las que es fácil desorientarse, pero salvo el peligro de las zonas en las que está permitido el acceso a vehículos (sobre todo motos y tuc-tucs), que pasan a mucha velocidad y muy pegados a la gente, es un lugar con mucho ambiente y muchas opciones para ir comiendo y bebiendo según se va visitando. Respecto a comprar en él, a nosotras personalmente nos gustó más lo que encontramos en el Zoco de Luxor, que es mucho más pequeño y tranquilo, aunque éste no deja de tener su “caótico encanto”, pues todo depende de lo que vayas buscando.
A última hora, regresamos al hotel en Uber para tener nuestro merecido descanso.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado:


Experto
Registrado:
16-07-2009

Mensajes: 105

Votos: 0 👍
Buenas tardes, me estoy planteando la posibilidad de hacer viaje a Egipto (un viaje soñado) en Semana Santa y pascua con la familia, dos adultos y dos niñas, una de 7 años y otra de 2 años.

Siempre me gustó planificar mis viajes y ir por libre, pero no se si es una locura plantear un viaje de tales dimensiones por libre con peques de esas edades, antes de ser padre no nos hubieramos planteado un viaje organizado. Empece a darle vueltas hace dos días y voy muy perdido, solo con ver la cantidad de info y tener que cuadrar todo para los 4 me echa un poco para atràs.

Como pros de ir por libre es que siempre és mas autentico e inmersivo, además se puede ajustar mas los días de viaje para nuestras vacaciones que son rigidas y suele ser mas económico (és así en este caso también no?). Los vuelos no estan mal de precio por lo que veo. Pero por otro lado el contratar un paquete da seguridad en este caso.

Nos gustaria disfrutar nosotros y las niñas, por lo que el crucero les harà seguro ilusión. No se como es mejor organizar este destino, vuelos internos, chofer, taxis, guia,...

Podriais darme algún consejo opinión? Igual estoy en general pidiendo mucho. Però he de empezar por algún sitio y este mensaje lo hago a modo de disparo de salida.

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 9176

Votos: 0 👍
Quicofelki Escribió:
Buenas tardes, me estoy planteando la posibilidad de hacer viaje a Egipto (un viaje soñado) en Semana Santa y pascua con la familia, dos adultos y dos niñas, una de 7 años y otra de 2 años.

Siempre me gustó planificar mis viajes y ir por libre, pero no se si es una locura plantear un viaje de tales dimensiones por libre con peques de esas edades, antes de ser padre no nos hubieramos planteado un viaje organizado. Empece a darle vueltas hace dos días y voy muy perdido, solo con ver la cantidad de info y tener que cuadrar todo para los 4 me echa un poco para atràs.

Como pros de ir por libre es que siempre és mas autentico e inmersivo, además se puede ajustar mas los días de viaje para nuestras vacaciones que son rigidas y suele ser mas económico (és así en este caso también no?). Los vuelos no estan mal de precio por lo que veo. Pero por otro lado el contratar un paquete da seguridad en este caso.

Nos gustaria disfrutar nosotros y las niñas, por lo que el crucero les harà seguro ilusión. No se como es mejor organizar este destino, vuelos internos, chofer, taxis, guia,...

Podriais darme algún consejo opinión? Igual estoy en general pidiendo mucho. Però he de empezar por algún sitio y este mensaje lo hago a modo de disparo de salida.

Gracias

Quizas en vuestro caso las dos posibilidades podrian ser:

Escoger un mix, donde una agencia de viajes te facilita la base del viaje, como vuelos, alojamiento, crucero, transportes desde y hasta aeropuertos y vuelos interiores y quizas alguna excursión aunque sea en grupo, por supuesto en el crucero las excursiones las incluidas.
Esta manera de hacerlo te permite no pensar, no estar pendiente de taquillas, horarios, transportes desde y hasta los sitios a visitar, solo dejando Cairo o parte de Cairo a tu libre albedrio. Suele ser en función de la categoria del barco y de los hoteles la mejor economicamente, su defecto es que es en grupo, lo cual puede ser bueno o no, en función de la gente que lo forme. Al llevar criaturas también os da tranquilidad y os permitira disfrutar mas el viaje.

De una forma mas pura, la opción de que desde aquí contrates vuelos internacionales, vuelos internos u otra forma de transporte interno, entre Cairo-Luxor-Aswan, que reserves hoteles y que una agencia local te contrate el crucero, y que unos guias te hagan las excursiones y visitas, es perfecto para disfrutar de un viaje "privado" lo unico deberas moverte, contactar con guias, agencias locales, obtener precios , disponibilidades, aquí tu fijas los tempos, las pautas, el ritmo, y se disfruta muchisimo, es lo mas parecido a ir por libre.

Sin duda recomiendo esta ultima manera de hacerlo, pero es cuestion que deberas pensar tu. Egipto no es un pais para ir totalmente por libre, cuando se esta pendiente de un calendario y se llevan crios.

Claro esta que solo es mi parecer, hay experiencias tantas como cabezas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado:


Experto
Registrado:
03-05-2023

Mensajes: 129

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
Quicofelki Escribió:
Buenas tardes, me estoy planteando la posibilidad de hacer viaje a Egipto (un viaje soñado) en Semana Santa y pascua con la familia, dos adultos y dos niñas, una de 7 años y otra de 2 años.

Siempre me gustó planificar mis viajes y ir por libre, pero no se si es una locura plantear un viaje de tales dimensiones por libre con peques de esas edades, antes de ser padre no nos hubieramos planteado un viaje organizado. Empece a darle vueltas hace dos días y voy muy perdido, solo con ver la cantidad de info y tener que cuadrar todo para los 4 me echa un poco para atràs.

Como pros de ir por libre es que siempre és mas autentico e inmersivo, además se puede ajustar mas los días de viaje para nuestras vacaciones que son rigidas y suele ser mas económico (és así en este caso también no?). Los vuelos no estan mal de precio por lo que veo. Pero por otro lado el contratar un paquete da seguridad en este caso.

Nos gustaria disfrutar nosotros y las niñas, por lo que el crucero les harà seguro ilusión. No se como es mejor organizar este destino, vuelos internos, chofer, taxis, guia,...

Podriais darme algún consejo opinión? Igual estoy en general pidiendo mucho. Però he de empezar por algún sitio y este mensaje lo hago a modo de disparo de salida.

Gracias

Quizas en vuestro caso las dos posibilidades podrian ser:

Escoger un mix, donde una agencia de viajes te facilita la base del viaje, como vuelos, alojamiento, crucero, transportes desde y hasta aeropuertos y vuelos interiores y quizas alguna excursión aunque sea en grupo, por supuesto en el crucero las excursiones las incluidas.
Esta manera de hacerlo te permite no pensar, no estar pendiente de taquillas, horarios, transportes desde y hasta los sitios a visitar, solo dejando Cairo o parte de Cairo a tu libre albedrio. Suele ser en función de la categoria del barco y de los hoteles la mejor economicamente, su defecto es que es en grupo, lo cual puede ser bueno o no, en función de la gente que lo forme. Al llevar criaturas también os da tranquilidad y os permitira disfrutar mas el viaje.

De una forma mas pura, la opción de que desde aquí contrates vuelos internacionales, vuelos internos u otra forma de transporte interno, entre Cairo-Luxor-Aswan, que reserves hoteles y que una agencia local te contrate el crucero, y que unos guias te hagan las excursiones y visitas, es perfecto para disfrutar de un viaje "privado" lo unico deberas moverte, contactar con guias, agencias locales, obtener precios , disponibilidades, aquí tu fijas los tempos, las pautas, el ritmo, y se disfruta muchisimo, es lo mas parecido a ir por libre.

Sin duda recomiendo esta ultima manera de hacerlo, pero es cuestion que deberas pensar tu. Egipto no es un pais para ir totalmente por libre, cuando se esta pendiente de un calendario y se llevan crios.

Claro esta que solo es mi parecer, hay experiencias tantas como cabezas.

Yo en vuestro lugar intentaría hacer lo que pudiese por libre, o más bien en familia con alguna agencia local, por una sencilla razón: los grupos con los que nos hemos cruzado cuando hemos estado allí parecían seguir un horario muy estricto, con guías "casi empujando" a los pasajeros para que no se detuviesen demasiado a sacar una foto o mirar un detalle. El grupo arropa, pero a la vez limita, y con niñas pequeñas no sé lo pesado que se les pueda hacer, sobre todo los madrugones que se tendrán que pegar sin necesidad. La segunda opción que te ha comentado Bartomeu creo que os va a dar una libertad de movimiento (y seguramente un presupuesto más ajustado) que vais a agradecer. Exige más trabajo y organización, pero tienes bastante tiempo y en este foro siempre vas a encontrar consejos para disipar dudas, y sobre todo muchos contactos de agencias, guías y taxistas por si los necesitases.
Ánimo y ya nos irás contando, que seguro que la experiencia va a merecer la pena
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado:


Experto
Registrado:
03-05-2023

Mensajes: 129

Votos: 1 👍
Yo aquí sigo, contando mi rollo con la esperanza de que a alguien le ayude o le interese...

NOS VAMOS A EGIPTO!!!

DÍA 3: MUSEO EGIPCIO, ISLA DE GEZIRA Y BUS NOCTURNO A LUXOR

Amanece un nuevo día en El Cairo y nos permitimos el lujo de no madrugar demasiado, ya que nuestra primera visita, el museo, está justo cruzando la calle y esa noche no sabemos si vamos a poder dormir algo en el bus a Luxor. Nuevamente desayunamos algo de lo que llevamos en nuestras maletas en la propia habitación, ya que el hotel no incluye desayuno, y aunque sí que te ofrecen este servicio, así vamos aligerando peso de nuestro equipaje. Veréis que muchos días vamos a ir comiendo sobre la marcha, porque como en algunos hoteles sirven un desayuno de campeones y muchos de los lugares visitables cierran para las cinco de la tarde, a veces no es conveniente perder tiempo buscando un restaurante al mediodía, y compensa más cenar pronto y en condiciones. Suele ser muy útil llevar desde aquí frutos secos, barritas, o algo que te vaya reponiendo la energía, aunque en las tiendas de Egipto los productos de este tipo son muy baratos, y como hay que estar todo el día comprando agua, se puede aprovechar para comprar otras cosas.
Volviendo al día de hoy, tras dejar las maletas en recepción y cruzar la calle literalmente “jugándonos la vida” (el tema del tráfico es un grandísimo problema en la capital, aunque afortunadamente te terminas acostumbrando y cogiéndole el truquillo), entramos a visitar el Museo de El Cairo. Cuando empezamos a preparar nuestro viaje, contemplamos la posibilidad de que el museo nuevo estuviese abierto y no visitar el viejo, pensando que lo más interesante ya estaría allí (por ejemplo el tesoro de Tutankamón). Pero nuevamente la fecha de apertura se ha vuelto a retrasar y aunque habíamos oído que el viejo museo se había quedado obsoleto y que en muchos tours hacen una visita casi por encima, quisimos comprobar por nosotras misma si realmente merecía la pena entrar. No nos arrepentimos en absoluto ni de haberlo hecho, ni de haberle dedicado la mañana entera, pues a día de hoy conserva piezas realmente extraordinarias y disfrutamos muchísimo de la visita.
A continuación, pasamos dando un corto paseo a la Isla de Gezira, donde nos acercamos a la zona de la Torre de El Cairo (no subimos, porque nos pareció muy cara la entrada, y las vistas no iban a estar despejadas debido a la contaminación), del recinto de la Ópera (en un entorno muy vigilado y cuidado), del cosmopolita barrio de Zamalek con sus rascacielos… Se trata pues de una parte de la ciudad totalmente diferente y que si disponéis de tiempo para acercaros, como era nuestro caso, sirve como agradable contrapunto.
La puesta de sol (en noviembre sobre las 5 de la tarde) la disfrutamos tomando un batido natural en el jardín Al Horreya, un lugar muy agradable frecuentado por personas de todas las edades. Cobran una pequeña tarifa de entrada (10 EGP), y merece la pena dar un breve paseo o tomar algo en sus numerosas terrazas por un buen precio.
A continuación y tras hacer una cena temprana en la zona de nuestro hotel, recogimos nuestras maletas y nuevamente desafiamos al tráfico cruzando las calles de Tahrir, para llegar al lugar donde se monta en el autocar que nos tenía que llevar a Luxor en ruta nocturna: es una explanada bajo la carretera de circunvalación (aparece en Google Maps como “GoBus Tahrir Boarding Station”), que enseguida se reconoce porque suele haber autobuses naranjas aparcados y un gran número de sillas de plástico para que la gente se siente a esperar. Que nadie se desespere pensando que se va a montar en el bus equivocado, porque aunque el lugar parece un poco caótico, los chóferes se encargan de gritar el destino y si eres extranjero te preguntan varias veces a dónde vas.
Los billetes para este trayecto los compramos online desde casa con la compañía GoBus y aunque nos enviaron un mail con la confirmación del pago y el número de asientos, nos entró la duda de si imprimir esa confirmación sería suficiente para subir al bus, porque en la web ponía que había que descargarse los tickets y en nuestro usuario no aparecía esa opción. Efectivamente, fue suficiente, ya que el chófer además tenía una lista que comprobó cuando se la enseñamos. De no comprar los billetes online, la oficina de GoBus está muy cerca del parking de autobuses y según tenemos entendido tiene un horario muy amplio. Se paga en libras egipcias y cada billete nos costó menos de 9€.
Hacia las 9 de la noche y con sólo 15 minutos de retraso, partimos rumbo a Luxor. Hicimos un viaje bastante bueno e incluso pudimos dormir. A lo largo de las 10 horas que dura el trayecto, hicimos varias paradas para ir al baño o tomar algo, y los chóferes (había 2) contaban que estuviésemos todos los pasajeros antes de retomar el camino. Nos sorprendió mucho toda esa organización y la comodidad del autobús, que para ser honestas no esperábamos, así que es una opción que recomendamos si queréis viajar de manera económica.
Y con más de media hora de adelanto, llegamos a Luxor...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31638

Votos: 0 👍
@Mawuy

Excelente información que debería estar publicada en un diario.

Te invito, si lo deseas a que lo publiques en la sección de diarios del foro, solo tendrías que ponerle unas fotitos y así la información estará completa en un solo sitio y será de gran ayuda.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado:


Experto
Registrado:
03-05-2023

Mensajes: 129

Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
@Mawuy

Excelente información que debería estar publicada en un diario.

Te invito, si lo deseas a que lo publiques en la sección de diarios del foro, solo tendrías que ponerle unas fotitos y así la información estará completa en un solo sitio y será de gran ayuda.

Saludos

No tenía ni idea de que hubiese un diario, y viendo lo largo que me está quedando, quizá sí que sería una mejor ubicación.
Muchas gracias por la invitación
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31638

Votos: 0 👍
Mawuy Escribió:
ANGEMI Escribió:
@Mawuy

Excelente información que debería estar publicada en un diario.

Te invito, si lo deseas a que lo publiques en la sección de diarios del foro, solo tendrías que ponerle unas fotitos y así la información estará completa en un solo sitio y será de gran ayuda.

Saludos

No tenía ni idea de que hubiese un diario, y viendo lo largo que me está quedando, quizá sí que sería una mejor ubicación.
Muchas gracias por la invitación

@Mawuy

Tenemos este hilo de consejos que te puede ayudar para preparar el diario y donde puedes preguntar tus dudas.

Diarios de Viajes (Blogs): Dudas, Consejos y Sugerencias

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado:


Experto
Registrado:
03-05-2023

Mensajes: 129

Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
Mawuy Escribió:
ANGEMI Escribió:
@Mawuy

Excelente información que debería estar publicada en un diario.

Te invito, si lo deseas a que lo publiques en la sección de diarios del foro, solo tendrías que ponerle unas fotitos y así la información estará completa en un solo sitio y será de gran ayuda.

Saludos

No tenía ni idea de que hubiese un diario, y viendo lo largo que me está quedando, quizá sí que sería una mejor ubicación.
Muchas gracias por la invitación

@Mawuy

Tenemos este hilo de consejos que te puede ayudar para preparar el diario y donde puedes preguntar tus dudas.

Diarios de Viajes (Blogs): Dudas, Consejos y Sugerencias

Saludos

Perfecto, me lo miro. Muchas gracias de nuevo y saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado:


Experto
Registrado:
16-07-2009

Mensajes: 105

Votos: 0 👍
Mawuy Escribió:
bartomeu Escribió:
Quicofelki Escribió:
Buenas tardes, me estoy planteando la posibilidad de hacer viaje a Egipto (un viaje soñado) en Semana Santa y pascua con la familia, dos adultos y dos niñas, una de 7 años y otra de 2 años.

Siempre me gustó planificar mis viajes y ir por libre, pero no se si es una locura plantear un viaje de tales dimensiones por libre con peques de esas edades, antes de ser padre no nos hubieramos planteado un viaje organizado. Empece a darle vueltas hace dos días y voy muy perdido, solo con ver la cantidad de info y tener que cuadrar todo para los 4 me echa un poco para atràs.

Como pros de ir por libre es que siempre és mas autentico e inmersivo, además se puede ajustar mas los días de viaje para nuestras vacaciones que son rigidas y suele ser mas económico (és así en este caso también no?). Los vuelos no estan mal de precio por lo que veo. Pero por otro lado el contratar un paquete da seguridad en este caso.

Nos gustaria disfrutar nosotros y las niñas, por lo que el crucero les harà seguro ilusión. No se como es mejor organizar este destino, vuelos internos, chofer, taxis, guia,...

Podriais darme algún consejo opinión? Igual estoy en general pidiendo mucho. Però he de empezar por algún sitio y este mensaje lo hago a modo de disparo de salida.

Gracias

Quizas en vuestro caso las dos posibilidades podrian ser:

Escoger un mix, donde una agencia de viajes te facilita la base del viaje, como vuelos, alojamiento, crucero, transportes desde y hasta aeropuertos y vuelos interiores y quizas alguna excursión aunque sea en grupo, por supuesto en el crucero las excursiones las incluidas.
Esta manera de hacerlo te permite no pensar, no estar pendiente de taquillas, horarios, transportes desde y hasta los sitios a visitar, solo dejando Cairo o parte de Cairo a tu libre albedrio. Suele ser en función de la categoria del barco y de los hoteles la mejor economicamente, su defecto es que es en grupo, lo cual puede ser bueno o no, en función de la gente que lo forme. Al llevar criaturas también os da tranquilidad y os permitira disfrutar mas el viaje.

De una forma mas pura, la opción de que desde aquí contrates vuelos internacionales, vuelos internos u otra forma de transporte interno, entre Cairo-Luxor-Aswan, que reserves hoteles y que una agencia local te contrate el crucero, y que unos guias te hagan las excursiones y visitas, es perfecto para disfrutar de un viaje "privado" lo unico deberas moverte, contactar con guias, agencias locales, obtener precios , disponibilidades, aquí tu fijas los tempos, las pautas, el ritmo, y se disfruta muchisimo, es lo mas parecido a ir por libre.

Sin duda recomiendo esta ultima manera de hacerlo, pero es cuestion que deberas pensar tu. Egipto no es un pais para ir totalmente por libre, cuando se esta pendiente de un calendario y se llevan crios.

Claro esta que solo es mi parecer, hay experiencias tantas como cabezas.

Yo en vuestro lugar intentaría hacer lo que pudiese por libre, o más bien en familia con alguna agencia local, por una sencilla razón: los grupos con los que nos hemos cruzado cuando hemos estado allí parecían seguir un horario muy estricto, con guías "casi empujando" a los pasajeros para que no se detuviesen demasiado a sacar una foto o mirar un detalle. El grupo arropa, pero a la vez limita, y con niñas pequeñas no sé lo pesado que se les pueda hacer, sobre todo los madrugones que se tendrán que pegar sin necesidad. La segunda opción que te ha comentado Bartomeu creo que os va a dar una libertad de movimiento (y seguramente un presupuesto más ajustado) que vais a agradecer. Exige más trabajo y organización, pero tienes bastante tiempo y en este foro siempre vas a encontrar consejos para disipar dudas, y sobre todo muchos contactos de agencias, guías y taxistas por si los necesitases.
Ánimo y ya nos irás contando, que seguro que la experiencia va a merecer la pena

Muchas gracias @bartomeu y @Mawuy! Voy a emezar a a planificar y estudiar, ya tengo trabajo y motivación para un tiempo. Nos vamos viendo por aquí!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado:


Experto
Registrado:
03-05-2023

Mensajes: 129

Votos: 1 👍
Mawuy Escribió:
Yo aquí sigo, contando mi rollo con la esperanza de que a alguien le ayude o le interese...

NOS VAMOS A EGIPTO!!!

DÍA 3: MUSEO EGIPCIO, ISLA DE GEZIRA Y BUS NOCTURNO A LUXOR

Amanece un nuevo día en El Cairo y nos permitimos el lujo de no madrugar demasiado, ya que nuestra primera visita, el museo, está justo cruzando la calle y esa noche no sabemos si vamos a poder dormir algo en el bus a Luxor. Nuevamente desayunamos algo de lo que llevamos en nuestras maletas en la propia habitación, ya que el hotel no incluye desayuno, y aunque sí que te ofrecen este servicio, así vamos aligerando peso de nuestro equipaje. Veréis que muchos días vamos a ir comiendo sobre la marcha, porque como en algunos hoteles sirven un desayuno de campeones y muchos de los lugares visitables cierran para las cinco de la tarde, a veces no es conveniente perder tiempo buscando un restaurante al mediodía, y compensa más cenar pronto y en condiciones. Suele ser muy útil llevar desde aquí frutos secos, barritas, o algo que te vaya reponiendo la energía, aunque en las tiendas de Egipto los productos de este tipo son muy baratos, y como hay que estar todo el día comprando agua, se puede aprovechar para comprar otras cosas.
Volviendo al día de hoy, tras dejar las maletas en recepción y cruzar la calle literalmente “jugándonos la vida” (el tema del tráfico es un grandísimo problema en la capital, aunque afortunadamente te terminas acostumbrando y cogiéndole el truquillo), entramos a visitar el Museo de El Cairo. Cuando empezamos a preparar nuestro viaje, contemplamos la posibilidad de que el museo nuevo estuviese abierto y no visitar el viejo, pensando que lo más interesante ya estaría allí (por ejemplo el tesoro de Tutankamón). Pero nuevamente la fecha de apertura se ha vuelto a retrasar y aunque habíamos oído que el viejo museo se había quedado obsoleto y que en muchos tours hacen una visita casi por encima, quisimos comprobar por nosotras misma si realmente merecía la pena entrar. No nos arrepentimos en absoluto ni de haberlo hecho, ni de haberle dedicado la mañana entera, pues a día de hoy conserva piezas realmente extraordinarias y disfrutamos muchísimo de la visita.
A continuación, pasamos dando un corto paseo a la Isla de Gezira, donde nos acercamos a la zona de la Torre de El Cairo (no subimos, porque nos pareció muy cara la entrada, y las vistas no iban a estar despejadas debido a la contaminación), del recinto de la Ópera (en un entorno muy vigilado y cuidado), del cosmopolita barrio de Zamalek con sus rascacielos… Se trata pues de una parte de la ciudad totalmente diferente y que si disponéis de tiempo para acercaros, como era nuestro caso, sirve como agradable contrapunto.
La puesta de sol (en noviembre sobre las 5 de la tarde) la disfrutamos tomando un batido natural en el jardín Al Horreya, un lugar muy agradable frecuentado por personas de todas las edades. Cobran una pequeña tarifa de entrada (10 EGP), y merece la pena dar un breve paseo o tomar algo en sus numerosas terrazas por un buen precio.
A continuación y tras hacer una cena temprana en la zona de nuestro hotel, recogimos nuestras maletas y nuevamente desafiamos al tráfico cruzando las calles de Tahrir, para llegar al lugar donde se monta en el autocar que nos tenía que llevar a Luxor en ruta nocturna: es una explanada bajo la carretera de circunvalación (aparece en Google Maps como “GoBus Tahrir Boarding Station”), que enseguida se reconoce porque suele haber autobuses naranjas aparcados y un gran número de sillas de plástico para que la gente se siente a esperar. Que nadie se desespere pensando que se va a montar en el bus equivocado, porque aunque el lugar parece un poco caótico, los chóferes se encargan de gritar el destino y si eres extranjero te preguntan varias veces a dónde vas.
Los billetes para este trayecto los compramos online desde casa con la compañía GoBus y aunque nos enviaron un mail con la confirmación del pago y el número de asientos, nos entró la duda de si imprimir esa confirmación sería suficiente para subir al bus, porque en la web ponía que había que descargarse los tickets y en nuestro usuario no aparecía esa opción. Efectivamente, fue suficiente, ya que el chófer además tenía una lista que comprobó cuando se la enseñamos. De no comprar los billetes online, la oficina de GoBus está muy cerca del parking de autobuses y según tenemos entendido tiene un horario muy amplio. Se paga en libras egipcias y cada billete nos costó menos de 9€.
Hacia las 9 de la noche y con sólo 15 minutos de retraso, partimos rumbo a Luxor. Hicimos un viaje bastante bueno e incluso pudimos dormir. A lo largo de las 10 horas que dura el trayecto, hicimos varias paradas para ir al baño o tomar algo, y los chóferes (había 2) contaban que estuviésemos todos los pasajeros antes de retomar el camino. Nos sorprendió mucho toda esa organización y la comodidad del autobús, que para ser honestas no esperábamos, así que es una opción que recomendamos si queréis viajar de manera económica.
Y con más de media hora de adelanto, llegamos a Luxor...

Para quien esté interesado en seguir leyendo acerca de nuestro viaje, estoy haciendo el relato completo en la sección de diarios del foro, que es un lugar más adecuado y así queda toda la información completa y con fotos. Muchas gracias a @ANGEMI por su sugerencia.
El diario se llama "Dos Mujeres y un Viaje a Egipto", y prometo irlo actualizando regularmente con nuevas etapas.
Espero que os guste
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado:


Experto
Registrado:
08-09-2016

Mensajes: 141

Votos: 0 👍
Hola, ya se de los controles que llega a haber por carretera, de la forma que conducen, que no es recomendable,etc. Jeje Pero alguien tiene información de moverse en vehículo privado sin chofer? Hay poca información pero la hay, y se que te escolta muchas veces por el camino la policia. Pero quería saber si alguien tenia referencias pro haberlo hecho.
Grácias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 9176

Votos: 0 👍
OscarCris Escribió:
Hola, ya se de los controles que llega a haber por carretera, de la forma que conducen, que no es recomendable,etc. Jeje Pero alguien tiene información de moverse en vehículo privado sin chofer? Hay poca información pero la hay, y se que te escolta muchas veces por el camino la policia. Pero quería saber si alguien tenia referencias pro haberlo hecho.
Grácias!

El problema es basicamente el idioma. Te cuento nuestra experiencia, de una sola vez, no hemos repetido.
Hay que decir que fue en 2006, cuando eramos jovenes y nos atreviamos a todo.
Realizamos el alquiler de un coche, un peugeot, con chofer, sentandolo a nuestro lado.
Hicimos Cairo hasta luxor, por la ciudad, zona Piramides no fue mal, era pronto de la mañana, pero mucha presion de demas conductores.
La ruta por carretera mejor, en los dos controles que pasamos un lio, gracias al copiloto todo bien, ni un letrero en grafia occidental, todo en arabe.
Experiecia como anecdota pero nada util para que sea algo a hacer habitualmente.
Ahora estan mejor las cosas, rotulación, gente que sepa algo de ingles, autopistas del ejercito, calidad de los coches, etc.
Pero no es practico, Egipto es diferente.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado:


Super Expert
Registrado:
03-07-2009

Mensajes: 385

Votos: 0 👍
Nada recomendable alquilar un coche sin conductor.
En nuestro viaje a Dendera y Abidos el taxita estaba más perdido que el barco del arroz, pocas señales de información y preguntando a la gente el camino a estos sitios.
A la vuelta le iba guiando otro taxi que regresaba a Luxor.
Saludos viajeros.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: El Cairo - Excursiones - Hurghada - Marsa Matruh - Poblado Nubio - Museos - Meidum ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 149, 150, 151 ... 164, 165, 166  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes