Language:

Moneda y tarjetas de crédito en Egipto ✈️ Forum Egypt ✈️ p21 ✈️

Forum of Egypt: Travels in Egypt: Cairo, Alexandria, Valley of the Kings, Abu Simbel, Pyramids, Red Sea. Sightseeing, Nile cruises, hotel information, where to eat .. .
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 76, 77, 78 ... 84, 85, 86  Next
Page 77 of 86 - Topic with 1706 messages and 504395 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Moneda y tarjetas de crédito en Egipto  Posted:

Experto

Votes: 0 👍
domingo666 wrote:
Pero usaste la tarjeta virtual de Revolut, o la física? Por saber si con la virtual,
atraves del contactless habiano no problemas para pagar. Yo llevo una tarjeta N26 VIRTUAL en el móvil y tengo dudas
Gracias por tus noticias. Ya me dices. Un saludo.
acuadju45 wrote:
Domingo666 wrote:
Hola Badaxavi. Veo que fuiste el 9 y no sé si ya has vuelto. Estoy preguntando por el foro pero no he obtenido muchas respuestas sobre el tema. Almfinal, tuviste problemas con el contactless en los cajeros y en los establecimientos, pagando con la tarjeta virtual? Pudiste pagar con ella, la virtual, en el hotel y en la motonave? En el aeropuerto, los cajeros tienen contactless funcionado? Por favor, dime cosas que volamos el lunes que viene, día 23, y estamos algo preocupados con esto. Un saludo
badaxavi wrote:
badaxavi wrote:
Buenas tardes, voy a Luxor el día 9 y quería saber si en los cajeros del aeropuerto funciona el contacless?

También saber si la tarjeta revolut en el móvil es buena idea, la tengo medio solicitada a falta de foto del carnet y me echa un poco atrás dar tantos datos.

Un saludo y gracias por las aportaciones de todos que se aprende mucho.

Nadie puede decirme algo?

Hola, en resumen a muchas preguntas. He estado del 9 al 16 de octubre del 2023 (llegue ayer). Hay cajeros en la mayoria de sitios turisticos, Luxor, etc etc, por lo que no hay problema de sacar dinero. Suele haber también para pagar con tarjeta en casi todos lugares. Si vais con viaje programado y "casi" todo incluido, lo mejor es cambiar poco dinero en libras , para pagar aseos (suelen cobra 5 o 10 libras) . El cambio que te hacen guias (ellos te pueden cambiar tambien) o vendedores oscila de 30 a 35 libras por euro.Eso ya lo negocias ...La sim: yo compre al guia una por 20 euros de Orange. Son sim para conexion wifi via tlefonia movil. Ni siquiera me dijo lo que tenia cargado, pero he chateado bajado fotos etc etc y consultado peridicos etc y me ha durado los 8 días sin problemas. Otra cosa es que quieras hacer llamada por whassapp...No hay suficiente capacidad para establecer una llamda en condiciones. Los precios en casi todos los sitios estan en euros (hay miles de españoles...mas que de otras paises).

A mi en bastantes restaurantes me pedían la tarjeta física porque no tenían máquina con contacless y no me debajan usar la del móvil entonces usaba la tarjeta física de Revolut.
Back to ⬆️

Experto

Gracias. Veremos cómo nos apañamos. Un saludo. Si alguien tiene más info sobre su experiencia actual con tarjeta virtual y el contactless, le agradezco la info. [ñquote="bluresp"]
domingo666 wrote:
Pero usaste la tarjeta virtual de Revolut, o la física? Por saber si con la virtual,
atraves del contactless habiano no problemas para pagar. Yo llevo una tarjeta N26 VIRTUAL en el móvil y tengo dudas
Gracias por tus noticias. Ya me dices. Un saludo.
acuadju45 wrote:
Domingo666 wrote:
Hola Badaxavi. Veo que fuiste el 9 y no sé si ya has vuelto. Estoy preguntando por el foro pero no he obtenido muchas respuestas sobre el tema. Almfinal, tuviste problemas con el contactless en los cajeros y en los establecimientos, pagando con la tarjeta virtual? Pudiste pagar con ella, la virtual, en el hotel y en la motonave? En el aeropuerto, los cajeros tienen contactless funcionado? Por favor, dime cosas que volamos el lunes que viene, día 23, y estamos algo preocupados con esto. Un saludo
badaxavi wrote:
badaxavi wrote:
Buenas tardes, voy a Luxor el día 9 y quería saber si en los cajeros del aeropuerto funciona el contacless?

También saber si la tarjeta revolut en el móvil es buena idea, la tengo medio solicitada a falta de foto del carnet y me echa un poco atrás dar tantos datos.

Un saludo y gracias por las aportaciones de todos que se aprende mucho.

Nadie puede decirme algo?

Hola, en resumen a muchas preguntas. He estado del 9 al 16 de octubre del 2023 (llegue ayer). Hay cajeros en la mayoria de sitios turisticos, Luxor, etc etc, por lo que no hay problema de sacar dinero. Suele haber también para pagar con tarjeta en casi todos lugares. Si vais con viaje programado y "casi" todo incluido, lo mejor es cambiar poco dinero en libras , para pagar aseos (suelen cobra 5 o 10 libras) . El cambio que te hacen guias (ellos te pueden cambiar tambien) o vendedores oscila de 30 a 35 libras por euro.Eso ya lo negocias ...La sim: yo compre al guia una por 20 euros de Orange. Son sim para conexion wifi via tlefonia movil. Ni siquiera me dijo lo que tenia cargado, pero he chateado bajado fotos etc etc y consultado peridicos etc y me ha durado los 8 días sin problemas. Otra cosa es que quieras hacer llamada por whassapp...No hay suficiente capacidad para establecer una llamda en condiciones. Los precios en casi todos los sitios estan en euros (hay miles de españoles...mas que de otras paises).

A mi en bastantes restaurantes me pedían la tarjeta física porque no tenían máquina con contacless y no me debajan usar la del móvil entonces usaba la tarjeta física de Revolut.[/quote]
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Cambio a día de hoy:

Back to ⬆️
Post subject: TARJETAS  Posted:

Travel Addict

Buenos días. En menos de un mes viajaremos a Egipto y me gustaría que alguien nos aconsejara del tema tarjetas. Cual pedir, si es necesario cambiar euros desde España...etc. Muchas gracias
Back to ⬆️

Willy Fog

@Mayre bienvenida al foro.

He fusionado tu mensaje al hilo que existe para el tema, donde encontrarás información a tus dudas.

Saludos
Back to ⬆️
Post subject: Re: TARJETAS  Posted:

Experto

Votes: 1 👍
Mayre wrote:
Buenos días. En menos de un mes viajaremos a Egipto y me gustaría que alguien nos aconsejara del tema tarjetas. Cual pedir, si es necesario cambiar euros desde España...etc. Muchas gracias

Yo use la Revolut y todo bien para pagar. En Egipto aman los euros, de hecho prefieren que les pagues en euros que en libras egipcias. Así que puedes llevar euros y pagar con euros o directamente cambiar ahí.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Votes: 2 👍
Mayre wrote:

Si le dedicas un poco de tiempo a mensajes anteriores veras que hay bastante info.

Mi recomendación es no cambiar aquí, ni por asomo, el cambio mejor se obtiene en las oficinas de los tres bancos estatales egipcios, las oficinitas o mostradores de los aeropuertos tienen ese mejor cambio, por otra parte usar euros allí, desvirtua el valor del viaje, por una parte pierdes la noción real de los precios, de las propinas, del coste de vida allí, por otra parte manejarse con su moneda forma parte y hace el viaje mas real, claro que quieren euros o dolares, no es lo mismo recibir en un wc 10 libras que son 30 centimos de euro que recibir 1 euro, esta "comodidad" del turista de hacerlo todo en euros, perjudica al viajero, al que va por libre, al viajero frecuente al pais, y también al que vendra después, pues se inunda el pais de euros en moneda, cosa que no acepta el banco egipcio y entonces nos agobian con que les cambiemos por billetes, en fin, que es una manera de pervertir un pais, occidentandolo, no respetando una de sus caracteristicas, pero vaya, ya he escrito esto mil veces, y...
Back to ⬆️

Travel Addict

Muchas gracias por vuestra info. Es de gran ayuda
Back to ⬆️

Silver Traveller

Una pregunta, cuando usas Revolut en egipto, te cobran directamente en libras aplicando el cambio?
Back to ⬆️

Super Expert

CORVEREÑOAGRESIVO wrote:
Una pregunta, cuando usas Revolut en egipto, te cobran directamente en libras aplicando el cambio?

Te lo cobran en libras egipcias y luego Revolut hace el cambio a euros, en efecto.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Una pregunta. A mi hermana, en Asuan, que acaba de llegar le dicen que ha de pagar el hotel en euros. ¿Es normal esto? ¿Deben aceptar el pago con tarjeta? Lo digo porque se les han acabado los euros. Reservó con booking. Si tiene que conseguir euros en Egipto le van a sablear. Y esto se ve que lo hacen porque cambian los euros en el mercado negro y les dan mas libras, como en Argelia ...

Saludos
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

jajsuscrip wrote:
Una pregunta. A mi hermana, en Asuan, que acaba de llegar le dicen que ha de pagar el hotel en euros. ¿Es normal esto? ¿Deben aceptar el pago con tarjeta? Lo digo porque se les han acabado los euros. Reservó con booking. Si tiene que conseguir euros en Egipto le van a sablear. Y esto se ve que lo hacen porque cambian los euros en el mercado negro y les dan mas libras, como en Argelia ...

Saludos

Claro que depende de la voluntad del establecimiento, atender bien o no al cliente, pero tienen razon, desde hace ya unos años, los hoteles deben cobrar en divisa fuerte , sea euros o dolares o etc. No todos los hoteles son tan rigidos en aplicar esta norma, pero es así, lo que no entiendo es que no acepten tarjeta bancaria, es el sistema mas extendido en Egipto.
No se la categoria del hotel pero deberian cobrarte con tarjeta si tu lo deseas.
Si hace una escapada a la corniche encontrara manera de cambiar, o cajeros para sacar dinero.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Pero el dinero que saque de cajero serán libras, ¿no? o puede sacar euros? Euros es lo que no tiene, libras si tiene, para todo el viaje. El alojamiento es una casa nubia, en elefantina, Airkela Nuba Dool.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

jajsuscrip wrote:
Pero el dinero que saque de cajero serán libras, ¿no? o puede sacar euros? Euros es lo que no tiene, libras si tiene, para todo el viaje. El alojamiento es una casa nubia, en elefantina, Airkela Nuba Dool.

Pues debera de mantenerse firme, o con tarjeta o con libras, si es necesartio que diga la palabra magica "police" en ocasiones como no quieren lios, dan facilidades. Animo
Back to ⬆️

Travel Addict

bluresp wrote:
Mayre wrote:

Yo use la Revolut y todo bien para pagar. En Egipto aman los euros, de hecho prefieren que les pagues en euros que en libras egipcias. Así que puedes llevar euros y pagar con euros o directamente cambiar ahí.

Muy buenas .

Tu que al final llevaste la tarjeta Revolut, sacaste dinero directamente de los cajeros , o cambiaste dinero en las casa de cambio.. Es que yo llevo Revolut y N26 y creo que el mejor cambio me lo realizaran en los cajeros sean donde sean que en las casas de cambio ... NO.?
Back to ⬆️

New Traveller

Hola!

Acabamos de volver de Egipto y nos han sobrado 570 libras egipcias, viendo que los cambios en Barcelona no son muy buenos, a alguien le interesaría comprarlas por Barcelona o alrededores?

Al cambio que nos hicieron en Egipto (que es el mismo a día de hoy) 1€ = 33 libras, por lo tanto serian 17,25€.

Si a alguien le puede ir bien para poder coger un taxi del aeropuerto, comprar la SIM, etc...y le interesa comprarlas que me contacte.
Back to ⬆️

Experto

Me parece básico tener libras egipcias cuando se vaya al pais, por varios motivos:

No distorsionar el valor de los productos.
Entender su forma de pago y vida.
Tener un cambio correcto y no sobrevalorado.
No inflamar su economía con euro, al que ellos no pueden acceder y luego en el mercado negro lo recompran por encima de 50LE el euro.
El cambio actual ( ayer volvimos) era de 32.99LE euro, pero claro muchas veces ellos cambian el euro a 30, eso al final en 10 euros es un euro mas, un 10%, y eso para ellos es mucho dinero.

Además tienen el problema añadido de que las monedas no son aceptadas por el banco mientras que los billetes si, con lo cual, tratan de conseguir billetes y cambios a todas las monedas que vertemos en su día a día.
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola!

Mi padre va la semana que viene a Egipto en un viaje organizado. Estará una semana en crucero por el Nilo y el Cairo, y no sabe cuánto dinero llevar. No sé apaña bien y no tiene revolut ni nada de esto
¿Cuánto dinero le recomendáis llevar? ¿Sería mejor llevar el dinero cambiado en un banco de aquí o que lo cambie allí con euros/tarjeta?
Yo le he dicho que lleve euros en billetes pequeños, pero igual es mejor que lleve libras cambiadas aquí directamente.

Gracias!
Back to ⬆️

Super Expert

unaiba wrote:
Hola!

Mi padre va la semana que viene a Egipto en un viaje organizado. Estará una semana en crucero por el Nilo y el Cairo, y no sabe cuánto dinero llevar. No sé apaña bien y no tiene revolut ni nada de esto
¿Cuánto dinero le recomendáis llevar? ¿Sería mejor llevar el dinero cambiado en un banco de aquí o que lo cambie allí con euros/tarjeta?
Yo le he dicho que lleve euros en billetes pequeños, pero igual es mejor que lleve libras cambiadas aquí directamente.

Gracias!

Como han comentados otros usuarios en mensaje anteriores, mejor cambiar los euros allí, y no dar propinas con monedas de euros, los bancos no aceptan monedas, saludos viajeros.
Back to ⬆️

Travel Addict

Orion49 wrote:
unaiba wrote:
Hola!

Gracias!

Como han comentados otros usuarios en mensaje anteriores, mejor cambiar los euros allí, y no dar propinas con monedas de euros, los bancos no aceptan monedas, saludos viajeros.

Muchas gracias por la respuesta. Dónde puede cambiar ahí la moneda, en un sitio de cambio de divisas en el mismo aeropuerto?
Más o menos cuándo dinero llevarías para una semana teniendo en cuenta que va en un viaje organizado?
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 76, 77, 78 ... 84, 85, 86  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages