Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Alguien me puede explicar cómo funciona la sim de internet para Egipto? tengo qué sacar mi tarjeta de teléfono para poner la nueva?
Si tengo que poner una nueva sim será otro número de teléfono ? podré usar WhatsApp?
Perdonar , pero es la primera vez que la voy a usar y no tengo ni idea.
Hola, si tienes un móvil con dual sim (hoy en día casi todos lo son) no hace falta que quites la sim española. Simplemente tendrás que instalar la egipcia y luego en el gestor de tarjetas sim decirle cual quieres que te proporcione datos y cual voz.
Correcto.
Si el móvil es dual SIM....
De cualquier forma, yo no quise arriesgarme, por si acaso se conectaba a la SIM española...la factura sería astronòmica 😂
Pues no te voy a quitar la razón, a veces es mejor simplificar
Leyendo el foro me queda una duda pues veo mensajes contradictorios. ¿Se puede o no hacer llamadas y videollamadas de Whatsapp a España con una Sim de datos egipcia? ¿Y desde el Wifi de los hoteles?
Yo te cuento lo que pasa en Jordania, y que supongo pasa también en Egipto (el sábado os lo confirmo desde Aswan). La app de whatsapp funciona (independientemente de donde reciba los datos: wifi, sim egipcia o española) pero no permite hacer llamadas de voz ni de video (si se pueden enviar mensajes de voz y de video). Para hacer llamadas de voz o video puedes usar google meet y parece que también telegram.
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 9170
Votos: 1 👍
jua76 Escribió:
Leyendo el foro me queda una duda pues veo mensajes contradictorios. ¿Se puede o no hacer llamadas y videollamadas de Whatsapp a España con una Sim de datos egipcia? ¿Y desde el Wifi de los hoteles?
Llamadas utilizando la aplicación WhastsApp sin problema con las sim de datos, las videollamadas al parecer es mas variable la info que nos llega, según zonas, según compañias, etc, funciona o no, pero llamadas con la aplicación sin problema, y si las haces desde los hoteles o motonaves con wifi, lo mismo.
Nosotros nos comunicamos sin problema diariamente sin problema con la familia.
Mi experiencia en Egipto:
Sólo con una SIM de sólo datos, no podíamos hacer videollamadas de WhatsApp.
Pero si tenías buena cobertura de WiFi, sí.
Mi experiencia en Egipto:
Sólo con una SIM de sólo datos, no podíamos hacer videollamadas de WhatsApp.
Pero si tenías buena cobertura de WiFi, sí.
Por Telegram no lo probé, hay quien dice que si se podía...
Llamadas utilizando la aplicación WhastsApp sin problema con las sim de datos, las videollamadas al parecer es mas variable la info que nos llega, según zonas, según compañias, etc, funciona o no, pero llamadas con la aplicación sin problema, y si las haces desde los hoteles o motonaves con wifi, lo mismo.
Nosotros nos comunicamos sin problema diariamente sin problema con la familia.
Gracias Bartomeu. Si es así el problema queda solo reducido a videollamadas, y para unos días tampoco es tan relevante. Yo voy a utilizar una e-sim de airalo. Cuando llegue os cuento qué funciona y qué no.
Gracias a todos por las respuestas.
Otra duda que tengo es si con esas tarjetas de datos egipcias se pueden hacer llamadas locales, para contactar con taxis, con guías, con los hoteles, etc.
Viajamos en Enero y quiero llevarlo todo bien mirado
En mi caso las soluciones tipo Holafly no me sirven porque no tengo móvil compatible con e-sim. ¿Ninguna de las compañías de ese tipo ofrece Sim física como Holafly antiguamente?
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 9170
Votos: 2 👍
jua76 Escribió:
Gracias a todos por las respuestas.
Otra duda que tengo es si con esas tarjetas de datos egipcias se pueden hacer llamadas locales, para contactar con taxis, con guías, con los hoteles, etc.
Viajamos en Enero y quiero llevarlo todo bien mirado
En mi caso las soluciones tipo Holafly no me sirven porque no tengo móvil compatible con e-sim. ¿Ninguna de las compañías de ese tipo ofrece Sim física como Holafly antiguamente?
Con esas tarjetas egipcias de solo datos, no se te permite hacer llamadas de ningun tipo, ni internacionales no locales.
Los guias habitualmente te facilitan su whastapp que es la forma en la se suelen comunuicar con los miembros del grupo que llevan. Para taxis has de hacerlo presencialmente, Uber por su aplicación y los hoteles para reservas has de hacerlo por web, mail, pero nada de voz.
Ya no es mi caso, que ahora tengo móvil con e-sim, pero existe un "invento" para transformar un movil de sim física a e-sim, simplente insertando una sim especial.
Os dejo la web de la empresa por si alguien está interesado en probarlo. Creo que los precios arrancan en 25 euros (para la sim que permiten guardar 5 perfiles de e-sim). Si alguien lo prueba, que reporte, porque puede ser interesante para aquellos que quieran contar con las ventajas de e-sim sin tener que cambiar de móvil.
Hola,
Os confirmo que la e-sim de Airalo va perfectamente. Ha pillado el 4G en un instante. Gran acierto haberla comprado de antemano.
Y os confirmo también que con esta e-sim se pueden hacer videollamadas por whatsapp y se pueden compartir los datos por wifi.
Cómo se configura la sim para seguir con tu mismo número de WhatsApp?
No tienes que hacer nada, whatsapp no se entera de que has metido otra sim con un número nuevo o solo de datos.
Entonces si hago llamadas es con número extranjero y si uso wasap es con mi número?
Por lo general cuando entres al Whatsapp con la nueva SIM te saldrá una notificación por si quieres actualizar tu número de Whatsapp al nuevo, le das a NO y ya podrás seguir usando tu antiguo número como Whatsapp pero a la hora de hacer llamadas será con número extranjero.
Soy un poco ignorante, pero entiendo que si haces lo que dices de no actualizar al número egipcio, puedes no solo llamar con la tarjeta egipcia y también navegar.
Es decir, la gente que te envíe whatsapps no tienen por que saber que usas otra sim, no? y por tanto usas el teléfono allí con la sim egipcia como lo usas aquí con tu sim española.
Cómo se configura la sim para seguir con tu mismo número de WhatsApp?
No tienes que hacer nada, whatsapp no se entera de que has metido otra sim con un número nuevo o solo de datos.
Entonces si hago llamadas es con número extranjero y si uso wasap es con mi número?
Por lo general cuando entres al Whatsapp con la nueva SIM te saldrá una notificación por si quieres actualizar tu número de Whatsapp al nuevo, le das a NO y ya podrás seguir usando tu antiguo número como Whatsapp pero a la hora de hacer llamadas será con número extranjero.
Soy un poco ignorante, pero entiendo que si haces lo que dices de no actualizar al número egipcio, puedes no solo llamar con la tarjeta egipcia y también navegar.
Es decir, la gente que te envíe whatsapps no tienen por que saber que usas otra sim, no? y por tanto usas el teléfono allí con la sim egipcia como lo usas aquí con tu sim española.
La gente si te quiere enviar un Whatsapp lo tendrá que hacer a tu número normal, al que tienes en España, luego si compras una tarjeta SIM con datos y llamadas pues podrás llamar en Egipto con un número egipcio y navegar con Internet sin problema.
Hola. Soy nueva aquí y todavía no sé citat. En la página 54 alguien comentaba que en Wallapop aseguran que las tarjetas de datos no caducan y no vi respuesta. Yo tengo esa misma duda, he visto en Wallapop una tarjeta y me dicen lo mismo, pero había leído que caducan al mes de activar, ¿me están intentando tomar el pelo?
Gracias.
Hola. Soy nueva aquí y todavía no sé citat. En la página 54 alguien comentaba que en Wallapop aseguran que las tarjetas de datos no caducan y no vi respuesta. Yo tengo esa misma duda, he visto en Wallapop una tarjeta y me dicen lo mismo, pero había leído que caducan al mes de activar, ¿me están intentando tomar el pelo?
Gracias.
Hola. Yo compré una en wallapop de la compañía WE, me aseguraron que no caducan y que funcionaba pero no es verdad, la mía no funcionó, sin embargo compré una allí y me funcionó desde el minuto uno y sin problema. Por eso no la quiero vender, prefiero regalarla