Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Hola,
Nosotros también viajábamos del 5 al 17 a El Cairo desde Barcelona. Teníamos planteado el viaje en dos partes, Cairo + Crucero y después unos días en Sharm el Sheik buceando. El cambio de vuelo no nos encaja para el plan de submarinismo, así que hemos anulado seguro la segunda parte del viaje, y ahora valorando si abortar misión del todo o volver el 12/11.
Hablas con Vueling y no acceden a reembolsar el vuelo también de ida, aún preguntando el sentido de que un vuelo tenga afectaciones por seguridad en el espacio aéreo y el otro no. Estamos realmente cansados de estar preocupados tantas semanas y a 5 días vista hacen esto... Ya casi que preferimos posponer el viaje para más adelante pero perdiendo el menos dinero posible.
La duda, asumir que nos están tomando el pelo o pensar que realmente hay problemas y habrá más cancelaciones, cosa que es bastante inquietante a la hora de quedarte sin vuelo también el 12/11.
Hola,
Nosotros finalmente hemos cancelado el viaje, principalmente porque ya cogiendo el vuelo alternativo del día 19 ya no encaja dentro de nuestos días de vacaciones (juraría que ayer por la mañana había disponible vuelo de vuelta el día 18 y también lo han cancelado).
A parte, que vista y comprobada la seriedad de la compañía aérea, quién nos garantiza que una vez en Egipto vuelvan a hacer lo mismo y vuelvan a cancelar otra vez el vuelo? No queremos quedarnos allí "tirados" hasta que a San Vueling le vaya bien programar un vuelo que se ajuste a sus necesidades con la excusa de seguridad en espacio aereo.
Del tema del reembolso del billete de ida, míralo bien porque almenos yo a través de la App cuando le das a la opción del reembolso después en la siguiente pantalla hay una opción para activar si quieres también la cancelación y reembolso del billete de ida, que es lo que marqué y que ya me han confirmado el reembolso íntegro de los dos billetes.
Hola,
Nosotros también viajábamos del 5 al 17 a El Cairo desde Barcelona. Teníamos planteado el viaje en dos partes, Cairo + Crucero y después unos días en Sharm el Sheik buceando. El cambio de vuelo no nos encaja para el plan de submarinismo, así que hemos anulado seguro la segunda parte del viaje, y ahora valorando si abortar misión del todo o volver el 12/11.
Hablas con Vueling y no acceden a reembolsar el vuelo también de ida, aún preguntando el sentido de que un vuelo tenga afectaciones por seguridad en el espacio aéreo y el otro no. Estamos realmente cansados de estar preocupados tantas semanas y a 5 días vista hacen esto... Ya casi que preferimos posponer el viaje para más adelante pero perdiendo el menos dinero posible.
La duda, asumir que nos están tomando el pelo o pensar que realmente hay problemas y habrá más cancelaciones, cosa que es bastante inquietante a la hora de quedarte sin vuelo también el 12/11.
Hola,
Nosotros finalmente hemos cancelado el viaje, principalmente porque ya cogiendo el vuelo alternativo del día 19 ya no encaja dentro de nuestos días de vacaciones (juraría que ayer por la mañana había disponible vuelo de vuelta el día 18 y también lo han cancelado).
A parte, que vista y comprobada la seriedad de la compañía aérea, quién nos garantiza que una vez en Egipto vuelvan a hacer lo mismo y vuelvan a cancelar otra vez el vuelo? No queremos quedarnos allí "tirados" hasta que a San Vueling le vaya bien programar un vuelo que se ajuste a sus necesidades con la excusa de seguridad en espacio aereo.
Del tema del reembolso del billete de ida, míralo bien porque almenos yo a través de la App cuando le das a la opción del reembolso después en la siguiente pantalla hay una opción para activar si quieres también la cancelación y reembolso del billete de ida, que es lo que marqué y que ya me han confirmado el reembolso íntegro de los dos billetes.
Tienes razón, en la app me acaba de dejar solicitar el reembolso completo.
Increible, ayer desde fuera de la app no me dejaba (desconozco si en la app si ya que no la tenía instalada) y via teléfono y email desde Vueling me confirmaron que el reembolso era solo para la vuelta.
Yo vuelo mañana con egyptair y vuelvo el día 12, por ahora ni rastro de cancelaciones y ya tengo cheking online y asientos... Supongo que toda ira bien.
Yo vuelo mañana con egyptair y vuelvo el día 12, por ahora ni rastro de cancelaciones y ya tengo cheking online y asientos... Supongo que toda ira bien.
Pues sí, es una auténtica faena y una preocupación añadida. Yo de momento me conformo con que no me cancelen la ida el día 6, aunque no sé qué margen de días suele ser lo habitual
Finalmente la única opción que teníamos era volver el lunes y nosotros el lunes trabajamos. Y tampoco nadie nos asegura que también nos cancelen ese vuelo. Así que finalmente posponemos el viaje para cuando podamos volver con toda la pena del mundo.
La compañía nos ha hecho el reembolso de importe integro de los vuelos.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95600
Votos: 0 👍
Dependiendo del plazo con el que la aerolínea te cancela un vuelo, a la aerolínea no le basta con devolver el dinero: debe compensarte. Lo mismo que si tu cancelas pierdes el dinero, en este caso les toca perder a ellas.
Me parece una falta de seriedad por parte de algunas aerolíneas.
Pues sí, es una auténtica faena y una preocupación añadida. Yo de momento me conformo con que no me cancelen la ida el día 6, aunque no sé qué margen de días suele ser lo habitual
Finalmente la única opción que teníamos era volver el lunes y nosotros el lunes trabajamos. Y tampoco nadie nos asegura que también nos cancelen ese vuelo. Así que finalmente posponemos el viaje para cuando podamos volver con toda la pena del mundo.
La compañía nos ha hecho el reembolso de importe integro de los vuelos.
Muchas gracias a todos viajer@s.
Por lo menos me alegro de que hayáis podido recuperar el importe completo de los vuelos. Espero que la próxima vez podáis hacer el viaje que teníais planeado
Dependiendo del plazo con el que la aerolínea te cancela un vuelo, a la aerolínea no le basta con devolver el dinero: debe compensarte. Lo mismo que si tu cancelas pierdes el dinero, en este caso les toca perder a ellas.
Me parece una falta de seriedad por parte de algunas aerolíneas.
Pues sí, una auténtica vergüenza. Creo que el plazo son 14 días, pero de cancelar ellos fuera de ese plazo,seguro que buscan alguna causa eximente para no soltar nada de compensación
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Dependiendo del plazo con el que la aerolínea te cancela un vuelo, a la aerolínea no le basta con devolver el dinero: debe compensarte. Lo mismo que si tu cancelas pierdes el dinero, en este caso les toca perder a ellas.
Me parece una falta de seriedad por parte de algunas aerolíneas.
Por eso yo digo que no es cuestión de seguridad. Cancelan el de vuelta porque no les cuadra económicamente y es dentro de mas de 14 días, así que no tienen que compensar al cliente.
Si cancelan el de ida, no pueden alegar problemas seguridad para librarse de indemnizar porque otras aerolineas están funcionando. Con lo cual, si cancelan ese vuelo, tendrían que pagar la compensación.
Son unos sinvergüenzas.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95600
Votos: 1 👍
Mariagalleta Escribió:
spainsun Escribió:
Dependiendo del plazo con el que la aerolínea te cancela un vuelo, a la aerolínea no le basta con devolver el dinero: debe compensarte. Lo mismo que si tu cancelas pierdes el dinero, en este caso les toca perder a ellas.
Me parece una falta de seriedad por parte de algunas aerolíneas.
Por eso yo digo que no es cuestión de seguridad. Cancelan el de vuelta porque no les cuadra económicamente y es dentro de mas de 14 días, así que no tienen que compensar al cliente.
Si cancelan el de ida, no pueden alegar problemas seguridad para librarse de indemnizar porque otras aerolineas están funcionando. Con lo cual, si cancelan ese vuelo, tendrían que pagar la compensación.
Son unos sinvergüenzas.
Besicos
Efectivamente están jugando con los pasajeros.
Las aerolíneas están cancelando buscando sus intereses económicos: no les sale rentable volar con menos pasajeros y se inventan una excusa. Pero además se quedan con el dinero de los pasajeros que ya han cancelado y no tienen en cuenta el perjuicio económico que causan al que tiene un paquete ya contratado en el destino.
Si son menos de 14 días les toca indemnizar y no os pueden pedir que voléis en otro vuelo un par de días mas tarde.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95600
Votos: 0 👍
Os he puesto la normativa al comienzo de este hilo: Cancelación Vuelos a Egipto por la Aerolínea
El Cairo-Madrid es algo menos de 3500km y a Barcelona unos 3000, por tanto, se considera media distancia.
Se tiene derecho a una indemnización si la cancelación es con menos de 14 días.
Os he puesto la normativa al comienzo de este hilo: Cancelación Vuelos a Egipto por la Aerolínea
El Cairo-Madrid es algo menos de 3500km y a Barcelona unos 3000, por tanto, se considera media distancia.
Se tiene derecho a una indemnización si la cancelación es con menos de 14 días.
Muchas gracias, es una información muy importante a tener en cuenta. Nosotras ya, por si no fuera poco lo que hay, estamos pendientes del temporal de viento, que ayer cancelaron algunos vuelos por esa razón. Seguimos cruzando dedos para poder volar el lunes a Barcelona desde Donostia, para desde allí volar a El Cairo
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95600
Votos: 0 👍
Mawuy Escribió:
spainsun Escribió:
Os he puesto la normativa al comienzo de este hilo: Cancelación Vuelos a Egipto por la Aerolínea
El Cairo-Madrid es algo menos de 3500km y a Barcelona unos 3000, por tanto, se considera media distancia.
Se tiene derecho a una indemnización si la cancelación es con menos de 14 días.
Muchas gracias, es una información muy importante a tener en cuenta. Nosotras ya, por si no fuera poco lo que hay, estamos pendientes del temporal de viento, que ayer cancelaron algunos vuelos por esa razón. Seguimos cruzando dedos para poder volar el lunes a Barcelona desde Donostia, para desde allí volar a El Cairo
Viento hace de narices, pero eso no justifica que se cancele el avión de El Cairo y no lo haga el de París. Si hace viento para despegar, es para todos los vuelos.
Suerte y a tener en cuenta que si el avión no sale, hay que indemnizar al pasajero. No vale lo de cancelar con excusas imaginativas.
Lo mismo que tu pierdes el dinero si no vuelas, ahora les toca a ellas pagar si no vuelan, aunque te devuelvan el dinero del billete. Menudo chollo sería si no.
Teniamos previsto ir a Egipto el 22 de diciembre, ida BCN-Cairo con vueling, y nos lo acaban de cancelar. El problema es que la vuelta (el 2 de enero) la tenemos con otras compañías (Air Serbia y EasyJet) (además del PMI-BCN) así que nos tocará perder parte del dinero y una de las viajeras del grupo venía con otra combinación que no le han cancelado.
Teniamos previsto ir a Egipto el 22 de diciembre, ida BCN-Cairo con vueling, y nos lo acaban de cancelar. El problema es que la vuelta (el 2 de enero) la tenemos con otras compañías (Air Serbia y EasyJet) (además del PMI-BCN) así que nos tocará perder parte del dinero y una de las viajeras del grupo venía con otra combinación que no le han cancelado.
La alternativa que nos dan son más de 1600 €.
Madre mía, qué desastre! Se están pasando mucho. Nosotras ya regresamos el domingo por la noche haciendo Cairo-Barcelona con Vueling, y el otro día nos ofrecieron si queríamos cambiar el vuelo al unos días más tarde, creo que para el 22, a cambio de una compensación de 100€ cada una. Dijimos que no y no tenemos más noticias, así que a seguir cruzando los dedos para volver con normalidad. Lo que está claro es que a día de hoy viajar con Vueling a Egipto no es recomendable
Algunos de vosotros ha viajado durante este Conflicto con las Compañías Low Cost:
Wizz Air,
Easy Jet,
Iberia Express
ó cualquier otra de este tipo, a Egipto ??
Porque tengo pensado comprar en estos días un billete para viajar en Navidades a Hurghada y ya de allí moverme a Luxor.
Lo hice hace 1 año con Wizz Air y me ha ido muy bien.
Pero debido a las cancelaciones que está habiendo por parte de las propias compañías ...
Teniamos previsto ir a Egipto el 22 de diciembre, ida BCN-Cairo con vueling, y nos lo acaban de cancelar. El problema es que la vuelta (el 2 de enero) la tenemos con otras compañías (Air Serbia y EasyJet) (además del PMI-BCN) así que nos tocará perder parte del dinero y una de las viajeras del grupo venía con otra combinación que no le han cancelado.
La alternativa que nos dan son más de 1600 €.
Madre mía, qué desastre! Se están pasando mucho. Nosotras ya regresamos el domingo por la noche haciendo Cairo-Barcelona con Vueling, y el otro día nos ofrecieron si queríamos cambiar el vuelo al unos días más tarde, creo que para el 22, a cambio de una compensación de 100€ cada una. Dijimos que no y no tenemos más noticias, así que a seguir cruzando los dedos para volver con normalidad. Lo que está claro es que a día de hoy viajar con Vueling a Egipto no es recomendable
Qué tal ??
Os mantienen el vuelo y podéis regresar hoy a España ??
Teniamos previsto ir a Egipto el 22 de diciembre, ida BCN-Cairo con vueling, y nos lo acaban de cancelar. El problema es que la vuelta (el 2 de enero) la tenemos con otras compañías (Air Serbia y EasyJet) (además del PMI-BCN) así que nos tocará perder parte del dinero y una de las viajeras del grupo venía con otra combinación que no le han cancelado.
La alternativa que nos dan son más de 1600 €.
Madre mía, qué desastre! Se están pasando mucho. Nosotras ya regresamos el domingo por la noche haciendo Cairo-Barcelona con Vueling, y el otro día nos ofrecieron si queríamos cambiar el vuelo al unos días más tarde, creo que para el 22, a cambio de una compensación de 100€ cada una. Dijimos que no y no tenemos más noticias, así que a seguir cruzando los dedos para volver con normalidad. Lo que está claro es que a día de hoy viajar con Vueling a Egipto no es recomendable
Qué tal ??
Os mantienen el vuelo y podéis regresar hoy a España ??
Teniamos previsto ir a Egipto el 22 de diciembre, ida BCN-Cairo con vueling, y nos lo acaban de cancelar. El problema es que la vuelta (el 2 de enero) la tenemos con otras compañías (Air Serbia y EasyJet) (además del PMI-BCN) así que nos tocará perder parte del dinero y una de las viajeras del grupo venía con otra combinación que no le han cancelado.
La alternativa que nos dan son más de 1600 €.
Madre mía, qué desastre! Se están pasando mucho. Nosotras ya regresamos el domingo por la noche haciendo Cairo-Barcelona con Vueling, y el otro día nos ofrecieron si queríamos cambiar el vuelo al unos días más tarde, creo que para el 22, a cambio de una compensación de 100€ cada una. Dijimos que no y no tenemos más noticias, así que a seguir cruzando los dedos para volver con normalidad. Lo que está claro es que a día de hoy viajar con Vueling a Egipto no es recomendable
Qué tal ??
Os mantienen el vuelo y podéis regresar hoy a España ??
De momento sí, ahora vamos hacia el aeropuerto
Porfa, mantennos informados cuando pases el check in