Marsa Alam: visita, playas, buceo - Costa sur del Mar Rojo ✈️ p77 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 30 Mensajes y 8222 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Marsa Alam: visita, playas, buceo - Costa sur del Mar  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola, alguno de los que habeis ido este año podeis dar vuestra opinion? Queremos ir a algún TI en marzo, hacer alguna excursión y si se tercia incluso alguna inmersion.
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Recomendación Hotel en Marsa Alam

Hemos viajado este septiembre/octubre por la costa del Mar Rojo, alojandonos como base de nuestras excursiones en el Hotel Hilton Marsa Alam Nubian Resort, durante varios días.
Solo podemos decir que ha sido una estancia genial, un gran hotel con servicios, alojamiento, gastronomia y personal, de primera.

Contratamos un TI ,un todo incluido real, el edificio central alberga la recepción, tiendas, oficinas para excursiones y algún restaurante pequeño y diferente, al gran bufe (espectacular Bufe libre), que utilizamos para la cena y el desayuno.

Dispone de playa propia, muy extensa, aunque con una politica proteccionista, controlan el acceso al mar desde tierra, perimetrando las zonas para no dañar el coral, la riqueza que podemos ver a simple vista es espectacular, el buceo, el snorkael o simplemente un baño en sus playas.

En esta dispone de xiringitos donde tomar alguna bebida e incluso comer a cualquier hora sin formalismos.

Los servicios de toallas, transporte con un trenecillo, tres piscinas y actividades exclusivas para niños, completan unas instalaciones totalmente recomendables.
⬆️ Arriba

Site Admin

¿Que excursiones recomendáis en Marsa Alam?

Estoy pensando en pasar unos días en la localidad.

Estoy interesado en snorkel mas que nada. No se si habrá alguna otra actividad interesante.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hay una excursión para hacer snorkel con delfines. Aunque cuando fuimos nosotros (en agosto) el agua estaba tan caliente que se iban a otras zonas con el agua más fresca y no pudimos verlos.
También hay alguna otra excursión a algún parque nacional en la costa o algo así, pero de eso no te puedo contar mucho porque no hicimos.

Saludos
⬆️ Arriba

Site Admin

porelnorte Escribió:
Hay una excursión para hacer snorkel con delfines. Aunque cuando fuimos nosotros (en agosto) el agua estaba tan caliente que se iban a otras zonas con el agua más fresca y no pudimos verlos.
También hay alguna otra excursión a algún parque nacional en la costa o algo así, pero de eso no te puedo contar mucho porque no hicimos.

Saludos

Gracias. Me las apunto.
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros fuimos sobre todo a bucear, lo hicimos con Coral Reef Divers. Revisando su página web, veo que tienen varias excursiones de snorkel, puedes probar a ponerte en contacto con ellos. Seguro que si hay otro tipo de excursiones te pueden ayudar.

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

spainsun Escribió:

Estoy interesado en snorkel mas que nada. No se si habrá alguna otra actividad interesante.

En este diario tienes algo de info:

Tras los pasos de la Vía Hadriana por el Desierto Arábico y el Mar Rojo
⬆️ Arriba

Site Admin

bartomeu Escribió:
spainsun Escribió:

En este diario tienes algo de info:

Tras los pasos de la Vía Hadriana por el Desierto Arábico y el Mar Rojo

Gracias, Bartomeu.
Está incompleto???
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

La verdad es que falta un par de anotaciones resumidas como si fueran dos días, però son totalmente arqueologicas y considere nada atractivas.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días a todos,
Justo estoy empezando a planear mi viaje a Egipto para la semana santa del 2026, somos varias familias con niños entre 9 y 12 años.
Y queriamos ir de Luxor a Mars Alam por tierra, ya que por avión he visto que hay que hacer escala en El cairo y además los billetes salen carisimos.
Mis dudas son:
1. Es un trayecto seguro?
2. Conoceis alguien de confianza con el que pudieramos hacerlo? He visto que hay mucha información sobre guias pero no que hagan este trayecto
3. El hotel que he visto es Amarina Queen, alguien se ha alojado allí?

Gracias de antemano!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Sandra_viajando Escribió:
Buenos días a todos,
Justo estoy empezando a planear mi viaje a Egipto para la semana santa del 2026, somos varias familias con niños entre 9 y 12 años.
Y queriamos ir de Luxor a Mars Alam por tierra, ya que por avión he visto que hay que hacer escala en El cairo y además los billetes salen carisimos.
Mis dudas son:
1. Es un trayecto seguro?
2. Conoceis alguien de confianza con el que pudieramos hacerlo? He visto que hay mucha información sobre guias pero no que hagan este trayecto
3. El hotel que he visto es Amarina Queen, alguien se ha alojado allí?

Gracias de antemano!

El trayecto es super seguro, carreteras de varios carriles a lo largo de toda la costa del Mar Rojo, bien asfaltadas aunque pocos servicios.
La manera de ir desde Luxor mejor hoy en día es por carretera. Podrias contactar con la empres a Aswan Individual: www.aswan-individual.com/ , ellos pueden resolverte este transporte recogiendote en el hotel de Luxor.

No tengo experiencia en ese hotel, pero todos estos resort de la costa de Marsa Alam tienen buenos servicios, pulseras todo incluido, suelen tener zona Kids y las catividades en el mar, aparte del alquiler de excursiones, se puede acceder directamente a el arrecife mas proximo y con las gafas ver cosa increibles, solo andando 50 metros y solo agachandose.

Llevar escarpines, especialmente para los chavales.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias Bartomeu!!! Ya he contactado con ellos y han sido super rapidos en mandarme presupuesto, aunque les tendré que volver a contactar mas adelante porque todavía no tienen precios cerrados para el 2026, pero me quedo tranquila de saber que me pueden dar ese servicio y tener un precio aproximado.

Seguro que de aquí a que me vaya os voy a preguntar muchas cosas, jeje
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes