Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Indiana Jones Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 2323
Votos: 1 👍
Perogrullo Escribió:
Si, si el avión lo conozco y se que es nuevo y tal... Pero preguntaba lo del tema de la comida precisamente porque había leido lo que tu comentas en la web de Iberia, y el vuelo dura 4:45.
En este caso el vuelo es operado por Iberia Express, que es la filial low cost. Por eso preguntaba si alguien habia hecho ese mismo vuelo, y en este caso creo que la chica que contestó (@alba_pnk) parece ser que lo ha hecho...
Me dejais con mas dudas de las que tenía antes de preguntar jajajajaajaja
Gracias de cualquier forma, y a Bartomeu también
De la terminal no lo recuerdo ni tampoco me fijé, la verdad. Yo volé en finde de año, justo hace 2 meses hoy y la vuelta en reyes así que lo tengo fresco y no recuerdo que fuera más ancho, yo soy pequeñita y no lo noto mucho pero mi marido es más alto y no iba más cómodo que en otros tipo ryanair y vueling, pero bueno, será a gustos. De comida tenias la típica revista con lo que ofrecen y precios, así que te recomiendo que te lleves lo que quieras tanto de beber como de comer.
Separo mensajes y abro un nuevo hilo para todo lo relacionado con el check in on line, facturación en el aeropuerto, equipaje de mano y facturado peso y dimensiones con EgyptAir
Acabo de llegar hoy y ya puedo añadir información de primera mano.
El vuelo con iberia express, una guarreria.
A pesar de la duración del trayecto, no dan nada de nada. Solo pasa el carro para vender.
La vuelta un completo desastre. El aeropuerto, de risa. La encargada de Iberia, una maleducada de narices.
Las colas, totalmente desorganizadas. El embarque un caos....
A pesar de la duración del trayecto, no dan nada de nada. Solo pasa el carro para vender.
La vuelta un completo desastre. El aeropuerto, de risa. La encargada de Iberia, una maleducada de narices.
Para no repetir.
Se ve que vinimos en el mismo vuelo jajajaja, solo te falto añadir que en el control de seguridad de la puerta de embarque, creo que era la 7, separaron a los hombres de las mujeres. Hombres primero, mujeres después. Desconozco el motivo, pero separaron familias la media hora que nos llevo cruzar el control.
Muy cutre Iberia express. Con Air Cairo en vuelo nacional de hora y media nos dieron un zumito y unos frutos secos, mucho mejor y más majos los egipcios.
Votos: 0 👍
Perogrullo Escribió:
brugalizado Escribió:
Para no repetir.
Se ve que vinimos en el mismo vuelo jajajaja, solo te falto añadir que en el control de seguridad de la puerta de embarque, creo que era la 7, separaron a los hombres de las mujeres. Hombres primero, mujeres después. Desconozco el motivo, pero separaron familias la media hora que nos llevo cruzar el control.
Muy cutre Iberia express. Con Air Cairo en vuelo nacional de hora y media nos dieron un zumito y unos frutos secos, mucho mejor y más majos los egipcios.
Ya lo comenté por aquí que no daban nada de nada, nuestros vuelta fue un cachondeo. También nos separaron y entramos primero las mujeres y luego los hombres. El cachondeo fue que no podían abrir las puertas de salir y el autobús y avión estaban esperando. Vinieron 3 personas distintas con llaves y ninguna abría
Y si le sumas los 500 controles que pasas, que no hay nada decente donde comer o tomar algo y esas puertas que cuando las pasas ya ni baño ni nada…
Lo de separar hombres y mujeres en los controles de seguridad de los aeropuertos egipcios es lo normal. Te “cachean” (de aquella manera, eso sí) y por eso separan por sexos, puesto que las mujeres sólo pueden ser cacheadas por mujeres policía y los hombres por policías varones.
Respecto a lo de Iberia Express, pues como cualquier low cost. Saludos.
Indiana Jones Registrado: 21-09-2013 Mensajes: 4172
Exactamente es así. Nosotros hicimos escala en El Cairo con EgyptAir , volando por los pasillos porque perdíamos la conexión y en el control de seguridad a mis hijos y a mí nos separaron. Dinos unos cuantos bandazos porque no entendía el motivo de pasarnos de una fila a otra y yo con los nervios que llevaba por si no llegábamos al vuelo , no caí en que era por ese motivo , separación por sexo 😂
Lo de separar hombres y mujeres en los controles de seguridad de los aeropuertos egipcios es lo normal. Te “cachean” (de aquella manera, eso sí) y por eso separan por sexos, puesto que las mujeres sólo pueden ser cacheadas por mujeres policía y los hombres por policías varones.
Respecto a lo de Iberia Express, pues como cualquier low cost. Saludos.
A ver, lo malo de iberia express es que no te den nada, el resto muy simpaticas, avión nuevo en hora etc.
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 9195
La aplicación de EgyptAir ahora permite a los pasajeros rastrear su equipaje
La aplicación de EgyptAir ahora permite a los pasajeros rastrear su equipaje
EgyptAir anunció que los viajeros ahora pueden rastrear el estado de su equipaje a través de su aplicación oficial. En línea con su objetivo de mejorar tecnológicamente sus experiencias de vuelo, el nuevo servicio de EgyptAir permite a los pasajeros rastrear su equipaje en viajes de EgyptAir, así como en vuelos de código compartido con aerolíneas de Star Alliance.
Los pasajeros de EgyptAir pueden utilizar este servicio accediendo a la aplicación oficial de EgyptAir en los sistemas operativos Android e iOS, seleccionando la sección de equipaje, introduciendo el nombre y el número de reserva/billete y activando las notificaciones. A continuación, recibirán notificaciones sobre el estado y la ubicación del equipaje de forma automática.
Hola ! estoy decidiendo mi viaje a Egipto y los llevo leyendo hace un tiempo, todo lo que está en este foro me ha servido de mucha ayuda !
No se si es el hilo correcto, pero me ofrecieron un circuito de Galaxia Tour que usa en el vuelo interno Aswan Cairo, Almasaria pero no encuentro referencias recientes, es común esa aerolínea ?
Luego en otro operador me dijeron que usan Egyptair. Hay diferencia? en ninguno de los 2 me dicen los horarios.
Estamos planeando nuestro primer viaje para Egipto en Diciembre, pero entre otras dudas, nos ofrecen vuelos regulares BCN-CAI-LXR , con Egiptair haciendo escala en EL Cairo , y luego cambio para ir a Luxor.
La escala es de solo 1h30 , y no se si es tiempo suficiente, no me gustaria empezar perdiendo el vuelo.
Y saber si has de volver a pasar controles cuando llegas al Cairo o el transfert es rapido ??
Y de paso cual es la diferencia entre estos vuelos y los charters que van directos a Luxor ??
Gracias este foro es la mejor guia para los VIAJEROS..
erpepeillo Escribió:
Buenas Tardes,
Estamos planeando nuestro primer viaje para Egipto en Diciembre, pero entre otras dudas, nos ofrecen vuelos regulares BCN-CAI-LXR , con Egiptair haciendo escala en EL Cairo , y luego cambio para ir a Luxor.
La escala es de solo 1h30 , y no se si es tiempo suficiente, no me gustaria empezar perdiendo el vuelo.
Y saber si has de volver a pasar controles cuando llegas al Cairo o el transfert es rapido ??
Y de paso cual es la diferencia entre estos vuelos y los charters que van directos a Luxor ??
Gracias este foro es la mejor guia para los VIAJEROS..
Lo habitual es que aquí factures a Luxor, la compañia en sus mostradores en el aeropuerto de Barcelona ya te lo hacen, así al llegar a Cairo solo debes de preocuparte de seguir los rotulos que te llevan a vuelos domesticos.
En teoria, y en la practica , Egyptair es la CIA oficial y estatal, los aviones son mejores, la comida y la puntualidad también. El vuelo que sale de Barcelona es un clasico y su número es MS768.
Los charters, soy enemigo, van bien pues son directos, el regreso creo que no, però carecen de escrupulos en horarios y calidad.
Hola, es posible que los vuelos charter no aparezcan en las páginas comerciales de vuelos, tal como edrems, skyscanner...? Los horarios que me pasan las agencias no los localizo por ningún sitio, por obtener mas información de la compañía, terminal, maletas etc.
valen86.ab_2024 Escribió:
Hola, es posible que los vuelos charter no aparezcan en las páginas comerciales de vuelos, tal como edrems, skyscanner...? Los horarios que me pasan las agencias no los localizo por ningún sitio, por obtener mas información de la compañía, terminal, maletas etc.
Esos vuelos no salen ni tampoco se pueden comprar si no es con el paquete de la agencia
alba_pnk Escribió:
valen86.ab_2024 Escribió:
Esos vuelos no salen ni tampoco se pueden comprar si no es con el paquete de la agencia
Así es, son vuelos semi financiados por el gobierno egipcio y son administrados por las agencias mayoristas concesionarias.
Con el código del vuelo lo puedes buscar en Internet. Por ejemplo nosotros fuimos en el Nesma NMA 1002
Hola, estoy intentando volar desde Barcelona a Luxor o Aswan, vuelo directo. Sabeis si hay alguna manera, tengo entendido que hay vuelos charter en algún operador que si vuela directo. Alguien sabe algo? muchas gracias de antemano.