Excursión Pueblo Nubio (poblado) - Asuán (Aswan) ✈️ p59 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Página 10 de 10 - Tema con 198 Mensajes y 74410 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Excursión Pueblo Nubio (poblado) - Asuán (Aswan)  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Jony_ Escribió:
Lebpower Escribió:
Buenas, agradecido con todos los que han aportado en este hilo. Hay muchas cosas que me quedan claras.

Un consejo seria que para evitar futuras confusiones y la información sea mas clara no hablen del Pueblo Nubio en general ya que por lo que lei hay uno que es turistico y el otro que es el de la Isla elefantina que es donde viven los nubios pero no es tan vistoso ni colorido como el turistico.
De esta forma la persona puede decidir si quiere algo mas real pero poco vistoso, o algo vistoso y colorido pero turistico.

En mi caso, es una excursión que quiero hacer porque me llama la atención hacerle fotos y videos a las casas coloridas. Entonces me estoy decantando por visitar el pueblo nubio turistico que si he entendido bien queda en Gharb Soheil.

Dejando claro esto tengo una consulta: He visto hoteles en Gharb Soheil, por lo que lei antes alguien dijo que se quedo en el poblado nubio y solo bastaba con salir del hotel y recorrer las casas coloridas.

1) De esta forma igual se pueden visitar casas, ver cocodrilos, verlos bailar etc?
2) Alguien se ha quedado en uno de estos hoteles del lado nubio "turistico"?
3) Ya que al hospedarme de ese lado no busco un paseo turistico, como seria la forma de llegar hasta el hotel y cuando costaria?
4) Si luego quisiera ir a la Isla Elefantina desde Gharb Soheil se puede hacerlo?

Saludos.

Hola, muy buenas!

Como bien dices, el poblado nubio colorido es el de Gharb Soheil. Yo viajo casi en las mismas fechas que tú (iré posiblemente al poblado el 6 o 8) y según lo que he investigado, hay que regatear con los barqueros que están en el muelle junto al KFC para que te lleven al pueblo. Mi hotel está en isla Elefantina, por lo que aún no he investigado en profundidad.

De todas maneras, si piensas hospedarte en el poblado, podrás preguntar directamente al hotel sobre transportes y precios. También supongo que siempre podrás negociar in sutu con algún barco que ya vaya para allá, y para volver, lo mismo.

Hola gracias por responder y por el dato del KFC es buena referencia. Yo estare en Aswan del 10 al 13.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Gharb Soheil Excursión Pueblo Nubio - Asuán  Publicado:

Super Expert

spainsun Escribió:
lebpower Escribió:
Buenas, agradecido con todos los que han aportado en este hilo. Hay muchas cosas que me quedan claras.

Un consejo seria que para evitar futuras confusiones y la información sea mas clara no hablen del Pueblo Nubio en general ya que por lo que lei hay uno que es turistico y el otro que es el de la Isla elefantina que es donde viven los nubios pero no es tan vistoso ni colorido como el turistico.
De esta forma la persona puede decidir si quiere algo mas real pero poco vistoso, o algo vistoso y colorido pero turistico.

En mi caso, es una excursión que quiero hacer porque me llama la atención hacerle fotos y videos a las casas coloridas. Entonces me estoy decantando por visitar el pueblo nubio turistico que si he entendido bien queda en Gharb Soheil.

Dejando claro esto tengo una consulta: He visto hoteles en Gharb Soheil, por lo que lei antes alguien dijo que se quedo en el poblado nubio y solo bastaba con salir del hotel y recorrer las casas coloridas.

1) De esta forma igual se pueden visitar casas, ver cocodrilos, verlos bailar etc?
3) Ya que al hospedarme de ese lado no busco un paseo turistico, como seria la forma de llegar hasta el hotel y cuando costaria?
4) Si luego quisiera ir a la Isla Elefantina desde Gharb Soheil se puede hacerlo?

Saludos.

Gharb Soheil es lo que se llama el poblado nubio, al menos como atracción turística.
Seguro que en Elefantina también son nubios, pero es un sitio menos colorista.

Yo me quede en un alojamiento al borde del río con muy buenas vistas, pero lo conseguí a mitad de precio mas o menos el día antes (2 noches 4 personas por 189€ total):
Kato Dool Wellness Resort
Dirección: Nag` Gharb Siheil, , Aswan, 81511, Egipto
Teléfono: +20 106 755 7225
www.booking.com/ ...se.es.html

El alojamiento es muy tranquilo con vistas al Nilo y esta junto al embarcadero donde salen las barcas a Asuán (y creo que Elefantina, pues está a mitad de camino). Además se comía bien en su restaurante.

Cualquier alojamiento de esta zona es perfecto para explorar el Poblado Nubio o simplemente pasear sin el estrés de Asuán, pero como base no es tan bueno, ya que te obliga a ir a Asuán casi para todo y es media hora de taxi o barco.

Las casas para verlas desde fuera no te cobran, pero si la visitas te suelen pedir una donación y normalmente te invitan a un te. Algunas tiene cocodrilos en el patio y hasta te dejan tocarlos, aunque a mi me da mucho respeto esos bichos y me conformo con verlos.

Hola gracias por responder. Muy bonito el hotel pero se me va del presupuesto jeje

Y con respecto a hacer base, pienso pasar solo 1 noche en Gharb Soheil para recorrer esa parte por mi cuenta luego 2 noches en Aswan.

Una pregunta, este tipo de hoteles en la parte de Gharb Soheil ofrece eventos por las noches? Tipo cena en fogata con danzas tipicas etc
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Gharb Soheil Excursión Pueblo Nubio - Asuán  Publicado:

Site Admin

lebpower Escribió:
spainsun Escribió:
lebpower Escribió:

Saludos.

Gharb Soheil es lo que se llama el poblado nubio, al menos como atracción turística.
Seguro que en Elefantina también son nubios, pero es un sitio menos colorista.

Yo me quede en un alojamiento al borde del río con muy buenas vistas, pero lo conseguí a mitad de precio mas o menos el día antes (2 noches 4 personas por 189€ total):
Kato Dool Wellness Resort
Dirección: Nag` Gharb Siheil, , Aswan, 81511, Egipto
Teléfono: +20 106 755 7225
www.booking.com/ ...se.es.html

El alojamiento es muy tranquilo con vistas al Nilo y esta junto al embarcadero donde salen las barcas a Asuán (y creo que Elefantina, pues está a mitad de camino). Además se comía bien en su restaurante.

Cualquier alojamiento de esta zona es perfecto para explorar el Poblado Nubio o simplemente pasear sin el estrés de Asuán, pero como base no es tan bueno, ya que te obliga a ir a Asuán casi para todo y es media hora de taxi o barco.

Las casas para verlas desde fuera no te cobran, pero si la visitas te suelen pedir una donación y normalmente te invitan a un te. Algunas tiene cocodrilos en el patio y hasta te dejan tocarlos, aunque a mi me da mucho respeto esos bichos y me conformo con verlos.

Hola gracias por responder. Muy bonito el hotel pero se me va del presupuesto jeje

Y con respecto a hacer base, pienso pasar solo 1 noche en Gharb Soheil para recorrer esa parte por mi cuenta luego 2 noches en Aswan.

Una pregunta, este tipo de hoteles en la parte de Gharb Soheil ofrece eventos por las noches? Tipo cena en fogata con danzas tipicas etc

El mío no porque aunque era semana Santa no había apenas gente. No vas a organizar un evento de esos para tres o cuatro personas.
Yo creo que la oferta la conseguí precisamente porque había pocos clientes.
Ojo con el tema de los apartamentos, porque yo contraté luego en Asuán un apartamento privado... Y por la noche me metieron invitados en una habitación que había libre en el apartamento. Y sin decirme nada.
Ya te puedes imaginar la cara que se me quedó.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas, quería consultar a cuánto € está ahora la en 2024 la excursión por tu cuenta al Poblado Nubio, Gharb Soheil.
Es posible coger una Faluca para 2 personas y que te haga el paseo hasta allí y luego te espere? Cuánto debería pagar?
Se tarda mucho y sería mejor hacerlo en motora?
Y el tema de la visita a una casa en el Poblado, te invitan a pasar y luego les pagas o se acuerda un precio antes?
⬆️ Arriba

Travel Addict

charlie88 Escribió:
Buenas, quería consultar a cuánto € está ahora la en 2024 la excursión por tu cuenta al Poblado Nubio, Gharb Soheil.
Es posible coger una Faluca para 2 personas y que te haga el paseo hasta allí y luego te espere? Cuánto debería pagar?
Se tarda mucho y sería mejor hacerlo en motora?
Y el tema de la visita a una casa en el Poblado, te invitan a pasar y luego les pagas o se acuerda un precio antes?

Charlie88, al final cómo hiciste??? cogiste faluca o motora??? si la hiciste, Dónde la cogiste y cuanto te cobraron?? nosotras somos 3, cobran por pax o por barca???? bueno, y si cuentas ya tu aventura de lo que hicisteis, si os bañasteis o camello o vuelti por el poblado, sería maravilloso....tips para no equivocarnos, porfi
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, aquien que hubiera hecho la excursión por libre? Me cuenta precio y demás. Vamos con un niño de 9 años. Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

merche_ast Escribió:
Hola, aquien que hubiera hecho la excursión por libre? Me cuenta precio y demás. Vamos con un niño de 9 años. Gracias

Lo puedes hacer paulatinamente, primero acercarte a la corniche y tomar una motora para que os lleve al poblado, el precio dependera de la negociación, solo debes tener en cuenta a que lugar te llevara, hay la playa donde se puede tomar un dromedario y acercarse al pueblo en 15 minutos o bien directamente al poblado. Quedar que la barca os espere para regresar.

Una vez allí puedes paseartelo, comprar recuerdos, etc, y/o entrar en alguna casa Nubia, lo que también se ha de pactar.
⬆️ Arriba

Super Expert

bartomeu Escribió:
merche_ast Escribió:

Lo puedes hacer paulatinamente, primero acercarte a la corniche y tomar una motora para que os lleve al poblado, el precio dependera de la negociación, solo debes tener en cuenta a que lugar te llevara, hay la playa donde se puede tomar un dromedario y acercarse al pueblo en 15 minutos o bien directamente al poblado. Quedar que la barca os espere para regresar.

Una vez allí puedes paseartelo, comprar recuerdos, etc, y/o entrar en alguna casa Nubia, lo que también se ha de pactar.

Buenas, veo que eres un súper experto en el tema. Gracias por tu ayuda
Yo pensaba que te hacían un paquete allí.
Es que me han dicho que con Saraya cuesta 65€ persona. He visto con civitatis por 45€ exactamente el mismo itinerario.
⬆️ Arriba

Willy Fog

merche_ast Escribió:
bartomeu Escribió:
merche_ast Escribió:

Buenas, veo que eres un súper experto en el tema. Gracias por tu ayuda
Yo pensaba que te hacían un paquete allí.
Es que me han dicho que con Saraya cuesta 65€ persona. He visto con civitatis por 45€ exactamente el mismo itinerario.

Como bien te comenta Bartomeu, allí mismo puedes encontrar una amplia oferta de posibilidades para visitar el poblado nubio por tu cuenta.

El precio es lo que negocies con los barqueros, bien una motora o una faluca. Pero esos precios que manejas son con la intermediación esas empresas. Por tu cuenta seguro que puedes obtener mejores ofertas, pero eso depende del momento.
NO te preocupes, porque una vez que estés paseando por Aswan, tendrás mucha gente ofreciéndote ese y otros recorridos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, alguien podría decirme aporx cuanto le costo la excursii por libre? O cuanto pagaron al barquero, para no sentirme e**(AutoEdit)**a. Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

merche_ast Escribió:
Hola, alguien podría decirme aporx cuanto le costo la excursii por libre? O cuanto pagaron al barquero, para no sentirme e**(AutoEdit)**a. Gracias

Es cuestion de hablar allí con el barquero y negociar porque cada situación es distinta. No es lo mismo una que varias personas, solo transporte o guia incluido.... , y en cuanto al precio ,uando llegue al que te encaja, pues ya lo tienes hecho. Ellos no tienen tarifa fija, que seria lo mas comodo para todos....
El tema del dinero es muy personal y cada cual lo valora de una manera.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Consejos Egipto  Publicado:

Travel Addict

Violetill29 Escribió:
Hola,
Hemos contratado el típico viaje organizado con El Corte Inglés de 4 noches de crucero y y 3 en El Cairo para una familia de 4, con 2 niñas adolescentes
No he contratado ninguna excursión, más que Abu Simbel porque me parecen carísimas y nos gustaría hacer algo más especial, dentro de lo que es hacer un circuito.
Alguien me recomienda un guía para El Cairo?
También ofrecen excursiones en memphis y Sakkara y el poblado Nubio. Creéis que las podemos hacer por nuestra cuenta? Merecen la pena?
No me dan mucha información en la agencia y este foro me parece genial.
Muchas gracias
Para visitar el poblado Nubio, simplemente contratar una barca en cualquier embarcadero, hay uno a la izquierda y otro a la derecha. A nosotros nos entraba una vuelta en faluca que tarda unos 10minutos en darte el paseo y de ahí, una barca a motor recogía a los que habían contratado la excursión del pueblo Nubio (50 € x pax). Les bajan a una playita y luego van en motocarro hasta el pueblo. Allí les llevan a una casa Nubia y le invitan a tomar un té y les enseñan el cocodrilo que tienen por mascota y se hacen una foto y si quieren un tattoo de henna, dejando una propina 1€. Nosotros cuando la faluca nos devolvió al embarcadero contratamos una barca a motor (20€ i/v 4 personas) aunque vayáis 20 os cuesta lo mismo, alquiláis la barca , el chico os para en la playa si queréis para bañaros y de ahí vosotros decidís si os lleva en barca al poblado o en la playa contratais dromedario o motocarro y el barquero os espera en el pueblo para la vuelta. Una vez en el pueblo, habrán Nubios que os inviten ( por un módico precio, nosotros pagamos 5€ x pax) a entrar a su casa y enseñarte el cocodrilo y hacerte el tattoo de henna.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Votos: 1 👍
@Vooletill29 muevo a este hilo la respuesta de @Merar sobre la excursión al poblado nubio.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes