Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones ✈️ p06 ✈️


Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 54, 55, 56  Siguiente
Página 55 de 56 - Tema con 1102 Mensajes y 225794 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado:


New Traveller
Registrado:
14-07-2020

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Buenos días, sigo dando vueltas a como organizar el viaje... Finalmente tengo los vuelos cogidos y llegaría el 14 de septiembre al cairo y me iría el 28 de hurgada.

No sé que es más interesante si estar 5 días en el Cairo o estar solo 3 (contando que el último día tendría que coger el tren cama). En el caso de estar 5 días en el Cairo luego haría el crucero y al llegar a luxor iría directo para hurgada. Por el otro lado si me quedase 3 días en el Cairo podría hacer una noche en luxor después del crucero y seguir viendo cosas por la zona antes de ir a hurgada.

¿Qué opción veis más interesante?
Ir arriba
Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado:


Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7580

Votos: 0 👍
alvaroflo Escribió:
Buenos días, sigo dando vueltas a como organizar el viaje... Finalmente tengo los vuelos cogidos y llegaría el 14 de septiembre al cairo y me iría el 28 de hurgada.

No sé que es más interesante si estar 5 días en el Cairo o estar solo 3 (contando que el último día tendría que coger el tren cama). En el caso de estar 5 días en el Cairo luego haría el crucero y al llegar a luxor iría directo para hurgada. Por el otro lado si me quedase 3 días en el Cairo podría hacer una noche en luxor después del crucero y seguir viendo cosas por la zona antes de ir a hurgada.

¿Qué opción veis más interesante?

Sin duda 3 noches en El Cairo y las 2 noches extra en Luxor. El patrimonio de Luxor es impresionante.
Ir arriba
Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado:


New Traveller
Registrado:
14-07-2020

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
ALROJO Escribió:
alvaroflo Escribió:
Buenos días, sigo dando vueltas a como organizar el viaje... Finalmente tengo los vuelos cogidos y llegaría el 14 de septiembre al cairo y me iría el 28 de hurgada.

No sé que es más interesante si estar 5 días en el Cairo o estar solo 3 (contando que el último día tendría que coger el tren cama). En el caso de estar 5 días en el Cairo luego haría el crucero y al llegar a luxor iría directo para hurgada. Por el otro lado si me quedase 3 días en el Cairo podría hacer una noche en luxor después del crucero y seguir viendo cosas por la zona antes de ir a hurgada.

¿Qué opción veis más interesante?

Sin duda 3 noches en El Cairo y las 2 noches extra en Luxor. El patrimonio de Luxor es impresionante.

Es que tres días en el cairo me parece que no me da tiempo pero claro tampoco se muy bien lo que se tarda en ver cada cosa...

¿Este planteamiento para estar 3 días sería factible?

Día 1: Menphis, Saqqara, Dahshur, Guiza y Grand Egyptian Museum
Día 2: mañana: The Egyptian Museum tarde: ciudadela, barrio islamico, bazar jan el jalili.
Día 3: barrio copto, museo de las civilizaciones, tren nocturno a aswan

No sé si es factible, sobre todo el día 1 y no sé si merece la pena ver el Palacio del Príncipe Mohamed Ali o algo más que me haya dejado. Gracias por la ayuda porque estoy hecho un lío...
Ir arriba
Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8388

Votos: 0 👍
alvaroflo Escribió:

Es que tres días en el cairo me parece que no me da tiempo pero claro tampoco se muy bien lo que se tarda en ver cada cosa...

¿Este planteamiento para estar 3 días sería factible?

Día 1: Menphis, Saqqara, Dahshur, Guiza y Grand Egyptian Museum
Día 2: mañana: The Egyptian Museum tarde: ciudadela, barrio islamico, bazar jan el jalili.
Día 3: barrio copto, museo de las civilizaciones, tren nocturno a aswan

No sé si es factible, sobre todo el día 1 y no sé si merece la pena ver el Palacio del Príncipe Mohamed Ali o algo más que me haya dejado. Gracias por la ayuda porque estoy hecho un lío...

Es muy relativo opinar o recomendar unas visitas, pues también influye la manera de visitar los lugares por parte del viajero, yo te recomendaria esta manera de hacer Cairo en tres días:

Primer día:
Memphis + Saqqara + Dashur (si sales pronto puedes estar sobre las 14 h. De regreso) , calcula o piensa bien ir con guia o solo con taxi, el primero te explica, sabe horarios, lugar de taquillas, y te acompaña por todo el interior de saqqara, con un coche y conductor que aporta. Si lo haces con taxi, aparte de informarte de lo que vas a visitar, asegurate que el taxista te acompañe dentro del recinto de Saqqara, si es veterano no hay problema, estos surgen cunado se va en Uber o con taxistas novatos. Este día lo terminas en el gran bazar de Khan el Khalili.

Segundo día:
La meseta de Giza con las piramides, visitar el GEM, el gran museo, (esto se podria dejar terminado si vas pronto sobre las 11 o 11:30, el resto del día perfectamente puedes hacer la visita al Museo de la plaza Tahrir (el de siempre) y una buena cena por los alrededores.

Tercer día:
La Mezquita de Alabastro en la ciudadela, el barrio Copto y el Museo de la Civilización, serian un buen colofon , antes de tomar el tren que sale mas o menos a las 8 de la tarde.
Ir arriba
Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado:


New Traveller
Registrado:
28-07-2012

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola a todos:

Comparto nuestra planificación del viaje a egipto por libre en 12 días (20 mayo - 1 junio) que tantos días nos ha costado definir, por si los expertos del foro propone alguna mejora o rellenar los huecos que nos quedan por definir

Día 0 - Llegada por la noche a El Cairo, desplazamiento a Hotel en Giza (de los más cercanos a las pirámides)

Día 1 - Visita pirámides Giza a primera hora, excursión para visitar pirámides Saqara y zona colindante, vuelta y cena frente pirámides Giza.

Día 2 - Desplazamiento a Ramses Station y dejar mochilas en Locker, visita de algún museo (por definir) y breve paseo por el Cairo. A las 19:00 cogemos tren Talgo con destino a Aswan (por lo visto es el más moderno)

Día 3 - Llegada a Aswan, (nos alojamos en hotel en pueblo nubio) visita poblados nubios y Templo de Philae

Día 4 - Visita a Abu Simbel, salida 8:00, para intentar ver el templo lo menos masificado posible, vuelta en torno a las 17:00, intentar contratar alguna faluca para un paseo

Día 5 - Contratar taxista que nos lleve a Luxor, visitando en el camino, como mínimo los templos de Kom Ombo y Edfu. A la llegad a Luxor por la tarde intentar ver el pueblo y cenar en algún restaurante típico

Día 6 - Luxor. Paseo en Globo. Pendiente planificar visitas (como organizarlo)

Día 7 - Segundo día en Luxor. Pendiente planificar visitas (como organizarlo). Me gusto la idea de un forero de alquilar bicis para ver el Valle de los Reyes, tengo que investigar más.

Día 8 - Tercer día en Luxor. Excursión a los templos de Dendera y Abydos y vuelta a Luxor. Aprovechar la tarde para algún templo pendiente y a las 22:00 coger el tren Talgo hacia Cairo.

Día 9 - Llegada a Cairo en torno a las 06:00, encajar una excursión al desierto de Bahariya con acampada nocturna en desierto.

Día 10 - Vuelta del Desierto de la excursión, con paradas en distintos puntos y comida en Baharita. Llegada al Cairo por la tarde. Me queda pendiente coger hotel, o enfrente del Museo Egipción o en Zamalek

Día 11 - Pendiente definir actividades por el Cairo, pero me gustaría visitar el Bazar Jan el Jalili, algún Museo más, Mezquitas, adentrarme algo por las calles,..

Día 12 - Último día en el Cairo, como el vuelo de regreso sale a las 23:20, me quedaría practicamente el día entero para añadir más puntos de interés (por definir)

Cualquier comentario o ayuda, será bienvenido

Gracias a todos
Ir arriba
Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31621

Votos: 0 👍
@zheran

He movido tu mensaje al hilo de itinerarios. Saludos.
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes